Atletismo
Página 6 de 41 PrimeraPrimera ... 6 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 101 al 120 de 808

Diario de sergiomf

Gracias por los ánimos... Siempre he pecado de conservador, aunque en la San Silvestre el objetivo era un 05:10 y acabé con un 4:58 así que, ya veremos que pasa en dos semanas. El objetivo de hoy, tirada larga...

Hoy sábado es la primera en mucho tiempo en la que juego no a fútbol (sin estar lesionado) así que, decidí hacer mi cuarta salida de la semana (otro pequeño record particular). Y siguiendo con las buenas costumbres siempre algo tiene que salir medio raro y esta vez le tocó al Garmin. Al salir de casa marcada un 40% de batería, más que suficiente para la tirada de hoy y al llegar, 0%. Así que también cojo el móvil por si las moscas (y menos mal que lo hice).

De burro decidí hacer una tirada larga de verdad, así que tras un buen calentamiento e incluso un pequño trote de un par de minutos para empezar caliente, empecé fuerte el rojade de hoy. Los primeros kilómetros pasaron bien, pero a partir del cuarto, las salidas de esta semana pasarón factura y las piernas se me cargaron. Pese a todo aguanté hasta los 7 kilómetros y medio, más que el Garmin que el cuarto murio. Después ahi, caminando de vuelta al coche.

El resumen del entrenamiento de Garmin

Time: 00:23:49
    Distance: 4.83 km
    Calories: 361 C
    Avg Pace: 04:55 min/km
    Avg HR: 163 bpm
    Max HR: 175 bpm

El ritmo de estos cuatro primeros kilómetros es diferente entre el Garmin y el endomondo del móvil así que los pongo los dos

1 1.00 04:57 05:07
    2 1.00 04:55 04:47
    3 1.00 04:48 05:03
    4 1.00 04:58 04:37
    5 0.83 04:59 04:59 (kilómetro entero en endomondo).
    6 1.00 --:-- 04:52
    7 1.00 --:-- 04:59
    8 1.00 --:-- 07:19
    9 1.00 --:-- 10:21
    10 1.00 --:-- 10:06
    11 0.34

Pesé a que paré me he quedado bastante contento por varias razones
    - Sigo sin molestias en la rodilla.
    - 7 kilómetros y medio por debajo de 5 min/km me parece fantástico, aunque todavía me queda un puntito para aguantar los 10km.
    - Esta semana he acumulado 4 salidas y 30 km en total (aunque 2 y medio sean caminando)
    - Tengo agujetas, y aunque parezca mentira estoy contento por ello. Significa que poco a vuelvo a forzar sin que las rodillas se resientan y eso me agrada. Lo se, soy masoquista, me gustan al agujetas.
    - He descubierto una nueva pagina (The Ultimate Digital Training Log For Active People) que está genial para las estadísticas de las carreras. Creo que la usaré junto a la de Garmin y endomondo.

Hoy y mañana descanso y el lunes, de nuevo al trabajo, afrontando la penúltima semana de preparación, en la que haré alguna salida de cuestas y el resto rodajes tranquilos.

bien cada vez estas mas cerca, tu objetivo está casi cumplido y aun te quedan dos semanas de entreno, metelé algo de calidad como tu quieres y la última para descarga...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Va bien la cosita sergiomf, me alegro de que los fantasmas de la lesión de tu rodilla hayan desaparecido... Buen entreno y buena progresión, sí señor!!!
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    Va bien la cosita sergiomf, me alegro de que los fantasmas de la lesión de tu rodilla hayan desaparecido... Buen entreno y buena progresión, sí señor!!!
    Pues si, la verdad es que estoy bastante contento. Independientemente del resultado de la carrera, cada vez me veo más "fuerte", y eso siempre es una buena señal.

Afróntala sin presión, disfrutando de estar y encontrarte bien... Ya habrá tiempo de exigirse cuando se haya consolidado la recuperación...

Buen entreno. El bajar de 52 lo tienes en la mano. Luego depende de como te plantees la carrera, para acercarte o bajar de los 50.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Empieza la penúltima semana de entrenamiento antes de la carrera. Tras el intento fallido de hacer 10km el sábado por debajo de 50 minutos, y porque soy más cabezón que nadie, hoy he vuelto a intentarlo aunque marcándome un tiempo más realista. Esta vez he ido a por los 10km a un ritmo medio de 05:20min/km. Los primeros kilómetros fueros duros, sobre todo muscularmente, lo cual indica que quizá esté pasándome con los entrenamientos y esté un poco pasado de vueltas. A partir del séptimo kilómetro aparecieron de nuevo las molestias en la rodilla, pero lo curioso es que si me concentro en la pisada y evito aterrizar "tan de talón" la molestia desparece casi al instante, lo cual me lleva a pensar que debo analizar mi forma de correr porque creo que el mal de mi rodilla derecha viene de ahí.

De resto bastante contento, porque he hecho mi mejor tiempo en 10km y me deja muy buenas sensaciones para la carrera de la semana que viene, sobre todo teniendo en cuenta que los tres últimos kilómetros fueron por debajo de los 05:00min/km.

El resumen del entrenamiento

Time: 00:51:58
    Distance: 10.06 km
    Avg Pace: 05:10 min/km
    Avg HR: 156 bpm
    Max HR: 173 bpm

El entrenamiento de hoy dependerá de como me encuentre esta tarde, pero lo que si parece seguro es que será corto para darle un respiro a mis piernas (¿quizá 5 km con cuestas?)

Menos de 50min FIJOOOOOOOOOOO q lo haces sergio. Yo no soy experto y consultalo con la gente, pero a falta de tan poco yo no haria salvajadas, hazte tus carreritas de tranqui y llega fresco y descansado a la carrera.
    Repito, consejo de un NO profesional.
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Está claro... Ese 50' cae fijo... A poco que aprietes en la carrera y sufras un pelo más (la media de ppm está bien para el entreno, y encima medio lesionao, pero en la carrera echas el resto...) lo tienes ahí...

P.D.: Estoy con Indiota... Cuídate hasta la carrera, es más importante que llegues fresco y en condiciones (porque, como te digo, lo tienes al alcance de la mano ya) que que trates de progresar más arriesgándote a recaer o sobreentrenar... Amos... Creo yo!!!

Por cierto... Actualiza tu firma con tu MMP en 10km...

Gracias por los ánimos, yo creo que no estoy lesionado simplemente creo que piso mal (el que no se consuela es porque no quiere).

La carrera es el sábado de la semana que viene, así que todavía me da para rodar un poco, aunque los rodajes duros los dejaré ya. Ahora sólo rodaje tranquilo a 05:30-05:40 y a ver que tal sale todo.

Te va todo sobre ruedas. Da seguridad saber de dónde proviene el dolor, porque así es evitable.
    Estoy en la línea de los demás, esta semana un par de entrenos de calidad (unas cuestas y unos cambios de ritmos) y la semana que viene rodar despacito ya que el trabajo ya está hecho.
    Me jodería que bajaras de 50' ya que un chicharrero no puede hacer mejor tiempo que un canarion, pero bueno por esta vez lo dejaré pasar jajajajajajajaja.
    Sigue así.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Te va todo sobre ruedas. Da seguridad saber de dónde proviene el dolor, porque así es evitable.
    Estoy en la línea de los demás, esta semana un par de entrenos de calidad (unas cuestas y unos cambios de ritmos) y la semana que viene rodar despacito ya que el trabajo ya está hecho.
    Me jodería que bajaras de 50' ya que un chicharrero no puede hacer mejor tiempo que un canarion, pero bueno por esta vez lo dejaré pasar jajajajajajajaja.
    Sigue así.
    Ese es el plan... un entrenamiento fuerte más esta semana y se acabo. Luego ya rodaje tranquilo para seguir con haciendo fondo.

No había caido pero a partir de ahora mi objetivo para los 10k, es 50:40, asi bajo tu marca 1 seg, y pongo a Tenerife por delante...

Que buenas pulsaciones para la velocidad que llevas!! yo veo claro que bajas de los 50 sin despeinarte, solo con el empuje que te da la propia carrera

Mucha suerte, ánimo!!
    -10km de Sabadell: 52'45", próximo objetivo bajar de 50'
    -Media de Granollers La Garriga en 2:12, próximo objetivo bajar de 2h

También es importante entrenarse psicologicamente, como lo fisico lo tienes mas que superado preparaté un poco lo spico. que también lo tienes facil con los tiempos que te gastas, igual lo ves una tonteria pero a mi me ayuda.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    A partir del séptimo kilómetro aparecieron de nuevo las molestias en la rodilla, pero lo curioso es que si me concentro en la pisada y evito aterrizar "tan de talón" ...
    Te veo fuerte para la carrera, lo que más me preocupa es que cojas velocidad, arrases con la meta y se te acabe la isla
    Creo que el sub52 está en tus manos fácil. Si te ves un buen día y te exprimes, puedes bajar del 50' tranquilamente y dejarme atrás
    Sobre todo cuida la última semana el descanso y métete bien de carbohidratos que los primeros km tirarás de eso.
    Ah y vigilate esa pisada. Yo, llevo unos días que noto menos molestias en mi rodilla intentando pisar más de antepié. Antes caía con ese pie demasiado plano y ahora procuro pisar más con la parte delantera. No sé si será sugestión o qué, pero a mi me va bien

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Ah y vigilate esa pisada. Yo, llevo unos días que noto menos molestias en mi rodilla intentando pisar más de antepié. Antes caía con ese pie demasiado plano y ahora procuro pisar más con la parte delantera. No sé si será sugestión o qué, pero a mi me va bien
    Exacto... Notó que caigo muy de talón, y si fuerzo un poco a caer con la parte delantera, la rodilla lo agradece y desaparecen las molestias.

seguro q te sale bien crack, sin presion ni preocupacion
    Somos la mierda cantante y danzante de este mundo
    Be Indiota my friend
    Mi Diario:Crónicas del Indiota
    Mi Blog: El Camino del Runner

Te esperamos el sábado, pero como dice Aupa acuerdate de descansar antes de la carrera.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM