Atletismo
Página 8 de 41 PrimeraPrimera ... 8 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 141 al 160 de 808

Diario de sergiomf

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Yo lo que creo, es que te pasa es lo mismo que a mi , no sabemos ir de tranqui, nos falta control...
    Totalmente cierto. Mi siguiente asignatura es poder ir tranquilo.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Bueno compa, no he tenido mucho tiempo para conectarme estos días, pero seguro que el domingo te pegas un carrerón.
    A ver como va esa guerra interinsular, lo siento por JB pero te veo sub50
    No es una guerra interinsular, es "pleito insular", o así lo llaman los medios de comunicación... De todas formas no veo nada claro el sub50, pero un 50:40 si...

Bueno, ayer último entrenamiento, y para bien o para mal la suerte está echada. Las sensaciones fueron bastante buenas y me quedé con la sensacion que podía haber apretado un poco más, pero eso mejor lo dejo para el sábado. Para no variar el Garmin se me quedó sin bateria así que tiré de endomondo. El resumen del entrenamiento es

Tiempo: 30:26
    Distancia: 6.00km
    Avg. Pace: 5:05

Resumiendo, han sido 5 semanas de preparación con un tótal de 13 salidas y 100km recorridos (unos 7.7km por salida). En general estoy bastante contento y creo que ya tengo en mente el próximo reto, pero eso hasta después de la carrera mejor no pensarlo.

Ahora toca pensar en la carrera de mañana, en la que me han confirmado que correré con el dorsal 532. La buena noticia es que al final hay más de 900 inscritos así que el ambiente será increíble.

Ya tienes hecho los deberes, ya solo descansa estas horas que te queda, sal a divertirte, y olvidate de la carrera hasta un par de horas antes. Veras como lograr un marcon.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ya tienes hecho los deberes, ya solo descansa estas horas que te queda, sal a divertirte, y olvidate de la carrera hasta un par de horas antes. Veras como lograr un marcon.
    Dencansar =
    Divertirme = (el día que vaya a sufrir me quedo en casa)

Lo del marcón ya se verá, pero sinceramente me da igual. El objetivo es pasar un buen rato con un montón de amigos que al final van también a la carrera. Y por supuesto, la cerveza post-carrera.

Y llegó en gran día, aunque no todo salió como esperaba (para no variar). Vayamos por partes. 11 a.m., termino de desayunar y cuando miro el móvil tengo varios mensajes porque no teníamos gente para el partido (al que yo no iba a ir por la carrera). Al final, toca subir, al partido y pese a que tenemos un cambio, termino jugando más de 30 minutos (de 50) dándolo todo porque el partido se complica más de lo esperado. Termino el partido realmente cansado y entre unas cosas y otras termino de comer a las 17 horas, por lo que me quedan aproximadamente 3 horas y algo para hacer la digestión para la carrera.

20 p.m, empiezo a calentar y las sensaciones son bastante malas, ya que los gemelos se empiezan a quejar, supongo que por el partido y el frio que hace. 5 minutos antes de que comience la carrera nos ponemos en un lateral y empezamos a saludar a gente, a dar salitos y brincar por la música. A las 20:30 y con una puntualidad increible empieza la carrera. Esta vez sólo tardo 30 segundos en llegar a la salida, así que, pongo en marcha el reloj y empezamos a caminar / trotar y esquivar gente.

Km 1: Horrible. Mucha gente y muchos cambios de ritmo. Las piernas se quejan y veo que esto se hará muy pero que muy duro. Pita el reloj, y media de 5:03, y me digo, afloja que no llegas ni de coña. Aviso a dos amigos que si quieren meter más ritmo que lo metan y que no me esperen.

Km 2: Termino una falsa subida matadora y empieza un recta. Aquí sigo algo apretado pero ya puedo marcar mi ritmo y no tengo que ir haciendo locuras para no tropezar con la gente.

Km 3: Este tramo es un subida larga y rompepiernas. Al final de la recta hay que dar un giro de 180 grados y se produce un clásico enbotellamiendo donde casi me voy al suelo.En este tramo nos cruzamos con la gente que va en cabeza (no veas como corre esa gente).

Km 4: Este tramo es tranquilo y me sirve para recuperarme, las piernas ya empiezan a quejarse en serio . Pienso que esto de correr no ha sido una buena idea, pero como no me he separado de mis amigos toca seguir el ritmo, hasta donde pueda.

Km 5: Este tramo tambien es demoledor. Una subida larga que me deja casi sin fuerzas. Al final toca avituallamiento, así que, cojo una botella de agua, doy un buche, humedezco la boca, escupo, tiro la botella y pienso, una vuelta más y esto se acaba.

Km 6-8: Toca tirar de orgullo y mantener el ritmo del grupo en el que voy. Poco más hay que decir porque voy fuera de ritmo, sufriendo y con las piernas reventadas.

Km 9: Bajona total y hasta creo que tendré que parar la vomitar la comida, al final las ganas se me van.

Km 10: Último kilómetro, ya todo está hecho. Aprieto un poco para no separarme del grupo con el que voy. Cogemos la recta y la gente empieza a apretar duro. Con mi experiencia de la San Silvestre decido mantener el ritmo. En los últimos 100 metros adelanto a mucha gente que había apretado antes que yo. Llego a la meta, paro el reloj, y me voy lo más rápido posible a una zona tranquila. Me agacho, respiro unos segundo y sonrio. Me quito el chip, voy a los puestos de agua, y me cojo varias botellas de agua y una coca cola zero. Me lo bebo todo en menos de 10 minutos y me reuno con todos mis amigos.

Al final, y pese a que la crónica parece que ha sido un sufrimiento (y lo fue), me lo pasé en grande. Fotos, sonrisas, abrazos y charlas sobre cual es la próxima carrera (esta vez espero que sin partido de futbol previo). Esto de correr me gusta cada vez más, y ya me empiezo a ver con fuerzas para mejorar los tiempos en carreras cortas o incluso prepararme carreras más largas como una media.

Al final, 10.17km en 50:14 por lo que sale una media de 4:56 (según endomondo los mejores 10km de la carrera en 49:08). En la clasificación general y como me pasara en la San Silvestre tengo un sobretiempo de 32 segundos.

Pese a esto termino en el puesto 440 de casi 1000 inscritos asi que, contento por estar por encima de la mitad. Ahora toca descansar un poco y a empezar a preparar la próxima carrera, que no se si será de 10.8km o media maratón en la pueblo de Las Galletas en el sur de la isla, allá por el mes abril.

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Y llegó en gran día, aunque no todo salió como esperaba (para no variar). Vayamos por partes. 11 a.m., termino de desayunar y cuando miro el móvil tengo varios mensajes porque no teníamos gente para el partido (al que yo no iba a ir por la carrera). Al final, toca subir, al partido y pese a que tenemos un cambio, termino jugando más de 30 minutos (de 50) dándolo todo porque el partido se complica más de lo esperado. Termino el partido realmente cansado y entre unas cosas y otras termino de comer a las 17 horas, por lo que me quedan aproximadamente 3 horas y algo para hacer la digestión para la carrera.

20 p.m, empiezo a calentar y las sensaciones son bastante malas, ya que los gemelos se empiezan a quejar, supongo que por el partido y el frio que hace. 5 minutos antes de que comience la carrera nos ponemos en un lateral y empezamos a saludar a gente, a dar salitos y brincar por la música. A las 20:30 y con una puntualidad increible empieza la carrera. Esta vez sólo tardo 30 segundos en llegar a la salida, así que, pongo en marcha el reloj y empezamos a caminar / trotar y esquivar gente.

Km 1: Horrible. Mucha gente y muchos cambios de ritmo. Las piernas se quejan y veo que esto se hará muy pero que muy duro. Pita el reloj, y media de 5:03, y me digo, afloja que no llegas ni de coña. Aviso a dos amigos que si quieren meter más ritmo que lo metan y que no me esperen.

Km 2: Termino una falsa subida matadora y empieza un recta. Aquí sigo algo apretado pero ya puedo marcar mi ritmo y no tengo que ir haciendo locuras para no tropezar con la gente.

Km 3: Este tramo es un subida larga y rompepiernas. Al final de la recta hay que dar un giro de 180 grados y se produce un clásico enbotellamiendo donde casi me voy al suelo.En este tramo nos cruzamos con la gente que va en cabeza (no veas como corre esa gente).

Km 4: Este tramo es tranquilo y me sirve para recuperarme, las piernas ya empiezan a quejarse en serio . Pienso que esto de correr no ha sido una buena idea, pero como no me he separado de mis amigos toca seguir el ritmo, hasta donde pueda.

Km 5: Este tramo tambien es demoledor. Una subida larga que me deja casi sin fuerzas. Al final toca avituallamiento, así que, cojo una botella de agua, doy un buche, humedezco la boca, escupo, tiro la botella y pienso, una vuelta más y esto se acaba.

Km 6-8: Toca tirar de orgullo y mantener el ritmo del grupo en el que voy. Poco más hay que decir porque voy fuera de ritmo, sufriendo y con las piernas reventadas.

Km 9: Bajona total y hasta creo que tendré que parar la vomitar la comida, al final las ganas se me van.

Km 10: Último kilómetro, ya todo está hecho. Aprieto un poco para no separarme del grupo con el que voy. Cogemos la recta y la gente empieza a apretar duro. Con mi experiencia de la San Silvestre decido mantener el ritmo. En los últimos 100 metros adelanto a mucha gente que había apretado antes que yo. Llego a la meta, paro el reloj, y me voy lo más rápido posible a una zona tranquila. Me agacho, respiro unos segundo y sonrio. Me quito el chip, voy a los puestos de agua, y me cojo varias botellas de agua y una coca cola zero. Me lo bebo todo en menos de 10 minutos y me reuno con todos mis amigos.

Al final, y pese a que la crónica parece que ha sido un sufrimiento (y lo fue), me lo pasé en grande. Fotos, sonrisas, abrazos y charlas sobre cual es la próxima carrera (esta vez espero que sin partido de futbol previo). Esto de correr me gusta cada vez más, y ya me empiezo a ver con fuerzas para mejorar los tiempos en carreras cortas o incluso prepararme carreras más largas como una media.

Al final, 10.17km en 50:14 por lo que sale una media de 4:56 (según endomondo los mejores 10km de la carrera en 49:08). En la clasificación general y como me pasara en la San Silvestre tengo un sobretiempo de 32 segundos.

Pese a esto termino en el puesto 440 de casi 1000 inscritos asi que, contento por estar por encima de la mitad. Ahora toca descansar un poco y a empezar a preparar la próxima carrera, que no se si será de 10.8km o media maratón en la pueblo de Las Galletas en el sur de la isla, allá por el mes abril.

Habiendolo pasado mal y todo has hecho un sub50', has pasado un mal trago pero lo has acabado, ole tus narices. Para la proxima, mejor, todos aprendemos.

maquinaaaaa!!!Enhorabuena por el carrerón!Partido de fútbol y luego 10kms para el cuerpo??Pero si yo los días que juego al futbol luego soy un estropajo!!

Lo dicho, enhorabuena y a por más, CRACK!

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Muy bueno, si señor.

Ya eres un profesional que doblas entreno hasta el día de las carreras.

Ya estoy mirando el calendario de carreras para ver donde hay un 10000, porque me toca rebajar ese tiempo (estoy picao)

Lo dicho felicidades y ahora a descansar un par de días.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Muy buena carrera , aunque la crónica destila sufrimiento por todas partes. Me he agobiao un rato leyendo, sobre todo ese tramo del km6 al 9.
    Ahí tienes tu sub50. Tú que tenías tus dudas.
    Aunque lo mejor es el final, se nota que te lo has pasado y te lo pasas muy bien con esto del runnear. Bien merecido te lo tienes

Aunque no suelo escribir en tu diario, he seguido más o menos tus entrenamientos.

Gran carrera, sí señor. Sobre todo dadas las extrañas circunstancias.

La próxima no sólo lo harás mejor, seguro, sino que disfrutarás el doble al ahorrarte parte de esos sufrimientos (vaya agonía parce que pasaste).

Saludos
    Úlima edición por pufendorf fecha: 22-02-2011 a las 09:58
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hombre la verdad es que la carrera fue un pequeño sufrimiento pero las cosas salieron así, y siendo realistas lo del partido fue una locura, pero vamos, como me gusta el fútbol tanto con el running pues le di a los el mismo día... La verdad es que no me arrepiento y tengo un gran recuerdo de ese día. Lo que está claro es que el ejercicio semanal empieza a notarse, porque aguantarlo todo es increíble viéndome como estaba hace un año.

Y hoy ya tengo un mono de correr para prepararme la próxima carrera que no puedo con el.

Mira que soy maleducado, creo que lo primero sería dar las gracias a todos por los ánimos antes de la carrera y por las felicitaciones de después...

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Ya estoy mirando el calendario de carreras para ver donde hay un 10000, porque me toca rebajar ese tiempo (estoy picao)
    Déjalo estar, que luego yo me pico y me toca rebajar tu marca y ya le hemos liado... :P

Bueno y mañana después del merecido descanso, vuelta al running para seguir con esto...

Me apunto a seguir tus progresos. Cuando pueda me leeré con calma todo tu diario, viendo la primera página promete ser de lo mas interesante.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Me apunto a seguir tus progresos. Cuando pueda me leeré con calma todo tu diario, viendo la primera página promete ser de lo mas interesante.
    Pues seas bienvenido...

Ya puedes ir cambiando el tiempo de las marcas que tienes en la firma.
    OBJETIVOS

03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Sergio buena carrera, como en la mayoria de ellas hay que sufrir, pero sin sufrimiento no serian lo mismo, por lo que cuentas muchas subidas rompepiernas y eso jode, el final muy bueno y eso de retirarse nunca...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Bueno, ayer tocaba volver a rodar después de la carrera del pásado sábado. Tras pensarlo un poco he decidido dejar un poco de lado las series, cuestas y entrenamientos similares para volver a rodar, quemar zapatillas o devorar kilómetros. Los objetivos son claros, seguir acumulando fondo y prepararme física y mentalmente para tiradas de mas de una hora (para cuando quiera correr la media maratón). El entreno de ayer salió así

Time: 01:00:24
    Distance: 11.38 km
    Calories: 838 C
    Avg Pace: 05:18 min/km
    Avg HR: 155 bpm
    Max HR: 168 bpm

Las sensaciones fueron bastante buenas y terminé con la sensación que podía haber corrido un poco más, pero tiempo al tiempo. Además volví a usar la Triumph después de casi un mes y volvieron a hacerme un poco de daño, lo cual me deja la duda de si podré seguir usándolas o tendré que dejarlas en el fondo del armario y comprarme otra marca / modelo.

Como novedad en mi entrenamiento, ayer inicié un plan de flexiones que complementaré la semana que viene con otro de abdominales y lumbares. Hoy toca otra salida, pero más corta para evitar sobrecargas innecesarias.

llego tarde, llego tarde, pero te felicito por tu sub50
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Bueno, ayer tocaba volver a rodar después de la carrera del pásado sábado. Tras pensarlo un poco he decidido dejar un poco de lado las series, cuestas y entrenamientos similares para volver a rodar, quemar zapatillas o devorar kilómetros. Los objetivos son claros, seguir acumulando fondo y prepararme física y mentalmente para tiradas de mas de una hora (para cuando quiera correr la media maratón). El entreno de ayer salió así

Las sensaciones fueron bastante buenas y terminé con la sensación que podía haber corrido un poco más, pero tiempo al tiempo. Además volví a usar la Triumph después de casi un mes y volvieron a hacerme un poco de daño, lo cual me deja la duda de si podré seguir usándolas o tendré que dejarlas en el fondo del armario y comprarme otra marca / modelo.

Como novedad en mi entrenamiento, ayer inicié un plan de flexiones que complementaré la semana que viene con otro de abdominales y lumbares. Hoy toca otra salida, pero más corta para evitar sobrecargas innecesarias.
    Jejeje, vamos a parecer hermanos ahora si dejas de lado series cuestas y demás, buén entreno por cierto.

Sobre las zapas, yo las volveria a probar y si sigues con molestias...al fondo del armario, creo que las zapas son lo más importante en este deporte, y si duele algo por unas zapatillas...no sé, no me gusta esa idea.

Pués lo de el plan de flexiones, abdominales y lumbares esta muy bién!!! (ami no me gusta hacer,pero hago) es lo que toca...

Y con la salida de hoy más tranqui si, y ojala yo pudiera darme después de una salida larga al día siguiente una corta por lo menos, pero la mia larga fué el lunes...y saldré hoy a medirme tiempos de 2000

Muy buen entreno. Lo de hacer tiradas largas es una buena idea.
    Yo lo llevo haciendo hace un par de semanas y la verdad que se ven resultados y si tienes que bajar ritmo para rodar más tiempo, pues hazlo aunque te sientas que vas despacio, pero ahora cuenta el tiempo no la distancia.
    OBJETIVOS