Atletismo
Página 9 de 41 PrimeraPrimera ... 9 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 161 al 180 de 808

Diario de sergiomf

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    llego tarde, llego tarde, pero te felicito por tu sub50
    Muchas gracias. La verdad es que costó lo suyo.

Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    Jejeje, vamos a parecer hermanos ahora si dejas de lado series cuestas y demás, buén entreno por cierto.

Sobre las zapas, yo las volveria a probar y si sigues con molestias...al fondo del armario, creo que las zapas son lo más importante en este deporte, y si duele algo por unas zapatillas...no sé, no me gusta esa idea.

Pués lo de el plan de flexiones, abdominales y lumbares esta muy bién!!! (ami no me gusta hacer,pero hago) es lo que toca...

Y con la salida de hoy más tranqui si, y ojala yo pudiera darme después de una salida larga al día siguiente una corta por lo menos, pero la mia larga fué el lunes...y saldré hoy a medirme tiempos de 2000
    Lo malo es que la zapatillas ya tienen 100km, y en vez de ir a mejor vamos a peor. Estoy pensando en comprarme otras, pero el pensar en dejar ese dineral en el armario me sabe fatal... A ver si la próxima semana les doy otra oportunidad.

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Muy buen entreno. Lo de hacer tiradas largas es una buena idea.
    Yo lo llevo haciendo hace un par de semanas y la verdad que se ven resultados y si tienes que bajar ritmo para rodar más tiempo, pues hazlo aunque te sientas que vas despacio, pero ahora cuenta el tiempo no la distancia.
    Exacto. Ese es el plan, sumar kilómetros...

Otro entrenamiento más que sigue en la linea de quemar kilómetros. Esta vez en compañía decidí ser un poco más conservador y reducir un poco los kilómetros para evitar sobrecargas innecesarios debido al aumento de kilómetros (que ya una vez me costó una rodilla). La idea es ir metiendo 5 minutos a cada salida por semana para llevar las de 45 - 50 minutos a una hora y la de la hora a una hora y media aproximadamente. Las sensaciones fueron bastante buenas aunque apareció alguna molestia en la rodilla que controlé corrigiendo la pisada. En el último tramo noté el gemelo derecho algo cargado pero nada serio. Hoy descanso de running, pero toca partido de fútbol, que junto con el del sábado hace que ponga punto y final a los entrenamientos de esta semana.

Time: 00:46:07
    Distance: 8.66 km
    Calories: 635 C
    Avg Pace: 05:19 min/km
    Avg HR: 153 bpm
    Max HR: 162 bpm

Conclusión, muy buenas sensaciones en rodajes largos bajando un poco ritmo. A ver así hasta donde puedo llegar.

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    Conclusión, muy buenas sensaciones en rodajes largos bajando un poco ritmo. A ver así hasta donde puedo llegar.
    Yo bajaría más el ritmo aún. Aunque se hagan más aburridos los entrenos las pulsaciones te lo agradecerán.

De todas maneras buen entreno.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Cita Originalmente escrito por jbillon Ver Mensaje
    Yo bajaría más el ritmo aún. Aunque se hagan más aburridos los entrenos las pulsaciones te lo agradecerán.

De todas maneras buen entreno.
    Hombre, el ritmo de 5.2min/km me parece bueno y el otro día, en el rodaje de una hora me dio la sensación que podría haber aguantado como 15 o 20 minutos más, lo cual me pondría en torno a la hora y veinte. Vamos, una tirada más que digna...

Hombre, el ritmo de 5.2min/km me parece bueno y el otro día, en el rodaje de una hora me dio la sensación que podría haber aguantado como 15 o 20 minutos más, lo cual me pondría en torno a la hora y veinte. Vamos, una tirada más que digna...
    digna no dignisima...
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Lo que yo creo que te quieren decir, es que si bien el ritmo de 5:20'' es muy digno, y a algunos nos cuesta, es bajar ese ritmo, para bajar las ppm y hacer estas tiradas mas de base.

Pero que la tirada esta bien, si. Pero tienes que dirigirla hacia un objetivo.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Lo que yo creo que te quieren decir, es que si bien el ritmo de 5:20'' es muy digno, y a algunos nos cuesta, es bajar ese ritmo, para bajar las ppm y hacer estas tiradas mas de base.

Pero que la tirada esta bien, si. Pero tienes que dirigirla hacia un objetivo.
    Ok, entendido. Mi plan ahora mismo es seguir haciendo tiradas a 5:20 que es ritmo donde me encuentro cómodo y creo que puedo llegar a 90 minutos. Luego ya empezaré jugar con combinaciones de ritmo y distancias, para como bien dices intentar bajar las pulsaciones a ritmos un poco mayores...

Otro entrenamiento más que sigue en la linea de quemar kilómetros. Esta vez en compañía decidí ser un poco más conservador y reducir un poco los kilómetros para evitar sobrecargas innecesarios debido al aumento de kilómetros (que ya una vez me costó una rodilla). La idea es ir metiendo 5 minutos a cada salida por semana para llevar las de 45 - 50 minutos a una hora y la de la hora a una hora y media aproximadamente. Las sensaciones fueron bastante buenas aunque apareció alguna molestia en la rodilla que controlé corrigiendo la pisada. En el último tramo noté el gemelo derecho algo cargado pero nada serio. Hoy descanso de running, pero toca partido de fútbol, que junto con el del sábado hace que ponga punto y final a los entrenamientos de esta semana.

Time: 00:46:07
    Distance: 8.66 km
    Calories: 635 C
    Max HR: 162 bpm

está muy bien, pero no olvides algo...

Si una semana decides que un día te haces una tiradita larga (80 minutos max diría yo), recuerda que esa semana también tendrías que hacer una tirada corta (45-50 minutos max).

es mi humilde opinión
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Yo no he dejado de lado las series, cuestas etc etc, más que nada porque nunca las he hecho. Venía de muy poca preparación física anterior y he pensado que de momento con rodar me vale. Además, me gusta.
    Por eso me parece muy buena idea que busques ahora más kilómetros en una zona de pulsaciones/ritmo ya conocida. Así, desde mi humilde opinión, se va ensanchando la base de la pirámide.
    Verás como se van bajando tiempos sin subir pulsaciones. Otra cosa es que hagas entrenamiento orientado a un objetivo concreto, del cual como Novatillo que soy, no tengo ni idea
    Saludos compi

Acabo de leerme tu diario completo, anda que no te gusta ponerte las cosas difíciles. Primero preparas los 10000 y luego les pones un plus de dificultad jugando un partido de fútbol por la mañana.

Y aun asi consigues cumplir el objetivo y hacer un sub50

está muy bien, pero no olvides algo...

Si una semana decides que un día te haces una tiradita larga (80 minutos max diría yo), recuerda que esa semana también tendrías que hacer una tirada corta (45-50 minutos max).

es mi humilde opinión
    Esa es la idea, una tirada larga de máximo 90 minutos, una tirada "corta" de 45-50 minutos (máximo 60 minutos) y otra tirada variable de series, cuestas, o simplemente rodar (también sobre los 50 minutos). Todo esto combinado con un partidito de fútbol los sábados...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Yo no he dejado de lado las series, cuestas etc etc, más que nada porque nunca las he hecho. Venía de muy poca preparación física anterior y he pensado que de momento con rodar me vale. Además, me gusta.
    Por eso me parece muy buena idea que busques ahora más kilómetros en una zona de pulsaciones/ritmo ya conocida. Así, desde mi humilde opinión, se va ensanchando la base de la pirámide.
    Verás como se van bajando tiempos sin subir pulsaciones. Otra cosa es que hagas entrenamiento orientado a un objetivo concreto, del cual como Novatillo que soy, no tengo ni idea
    Saludos compi
    Exacto. Durante estas semanas sólo quiero acumular kilómetros, para ganar más fondo. Parece que mis piernas pueden ir a menos de 5min/km durante 10km, pero mi fondo no está todavía preparado para ello, así que, kilómetros para el cuerpo.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Acabo de leerme tu diario completo, anda que no te gusta ponerte las cosas difíciles. Primero preparas los 10000 y luego les pones un plus de dificultad jugando un partido de fútbol por la mañana.

Y aun asi consigues cumplir el objetivo y hacer un sub50
    Soy así de burro la verdad. Reconozco que fue una barbaridad, y que sufrí, pero ahora lo recuerdo como un día genial...

Ayer, primer día de la semana y vuelta a empezar con la tiradas largas a ritmo suave. Como he dicho muchas veces, hay días mejores y días peores, pues ayer tocó uno de los días malos. En los primeros kilómetros me dio un ataque de asma, así que tocó parar un minuto a usar el aerosol y retomar un poco de aire. Tras esto y ya pudiendo respirar normalmente empecé a rodar con más soltura aunque en el septimo kilómetro noté las piernas muy pero que muy cansadas. Tanto es así que mi objetivo de una hora y cinco minutos se quedó en una hora, porque no me veia con fuerzas para esos últimos cinco minutos. Creo que los partidos de fútbol de los sábados me está dejando bastante tocado (sobre todo en los gemelos). De todas formas, las sensaciones no son del todo malas y los números siguen en la misma linea que la semana anterior.

Time: 01:00:41
    Distance: 11.39 km
    Calories: 833 C
    Avg HR: 154 bpm
    Max HR: 166 bpm

esta bién para haber tenido esos problemillas, ayer yo quise hacer un entrenamiento parecido, pero con el aire tan fuerte que hacia y 6º de temperatura, no pude seguir...

Cita Originalmente escrito por Beto_zgz Ver Mensaje
    esta bién para haber tenido esos problemillas, ayer yo quise hacer un entrenamiento parecido, pero con el aire tan fuerte que hacia y 6º de temperatura, no pude seguir...
    tu te me estás volviendo un poquito maDiKita

Sobre tu problema de gemelos, yo sólo quiero destacar los estiramientos tras los partidos...los haces? yo si no estiro, al día siguiente estoy rotísimo...
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Sobre tu problema de gemelos, yo sólo quiero destacar los estiramientos tras los partidos...los haces? yo si no estiro, al día siguiente estoy rotísimo...
    Con el paso del tiempo me he acostumbrado a estirar después de los partidos. Así me ahorro algún que otro dolor dominguero... :P

Ayer, primer día de la semana y vuelta a empezar con la tiradas largas a ritmo suave. Como he dicho muchas veces, hay días mejores y días peores, pues ayer tocó uno de los días malos. En los primeros kilómetros me dio un ataque de asma, así que tocó parar un minuto a usar el aerosol y retomar un poco de aire. Tras esto y ya pudiendo respirar normalmente empecé a rodar con más soltura aunque en el septimo kilómetro noté las piernas muy pero que muy cansadas. Tanto es así que mi objetivo de una hora y cinco minutos se quedó en una hora, porque no me veia con fuerzas para esos últimos cinco minutos. Creo que los partidos de fútbol de los sábados me está dejando bastante tocado (sobre todo en los gemelos). De todas formas, las sensaciones no son del todo malas y los números siguen en la misma linea que la semana anterior.

Time: 01:00:41
    Distance: 11.39 km
    Calories: 833 C
    Avg HR: 154 bpm
    A pesar de las pegas y las malas sensaciones (ya vendrán dias mejores)... No fue mal entreno de base!
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Tras seís días sin salir por algunos problemas "domésticos" hoy he vuelto a las andadas. Hoy día de resaca después de dos noches de carnaval decidí hacer una carrera que hace muuucho tiempo consideraba como imposible. La distancia a recorrer es corta, incluso la alargé, pero psicologicamente es un recorrido que siempre he visto como imposible. Me marqué como objetivo un ritmo de 5.2min/km y como era un recorrido que conocía, deje la "pantalla" del corredor virtual en el reloj. Daba igual el tiempo y la distancia, sólo tenía que ir de un punto A, a un punto B. Los primeros kilómetros me costaron un poco, pero poco a poco entré en calor y todo fue bien. Atrás quedó la última carrera con el ataque de asma. Poco a poco queda demostrado que a partir del quinto kilómetro es cuando me encuentro comodo, así que, soy como un coche diesel. Los datos de la carrera son

Time: 00:52:50
    Distance: 10.09 km
    Calories: 741 C
    Avg Pace: 05:14 min/km

A ver si la próxima semana cojo de nuevo el ritmo.

Muy buen entreno. Yo estuve toda la semana pasada sin salir por culpa de un costipado y aproveché el finde para descargar toda ese energía acumulada.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Buena manera de curarte la resaca, corriendo para dejarla atrás

Aprovechando de nuevo una festividad, esta vez por ser martes de Carnaval, he aprovechado para lanzarme a correr por la ciudad. Tenía en mente un recorrido largo, así que bajé a nivel del mar y luego puse rumbo a la playa. Me volví a marcar un ritmo de 5.2, pero esta vez decidí mirar el reloj lo menos posible. La verdad es que me sentí bastante bien todo el recorrido salvo en los últimos kilómetros por una molestia en la planta del pie, que una vez acabado el entrenamiento se convirtió en una pequeña ampolla. La verdad es que estoy bastante contento, ya que sigo haciendo tiradas largas, las molestias siguen siendo más o menos las mismas y cada vez me veo con más fuerzas. Tanto es así, que los tres últimos kilómetros los hice por debajo de 5min/km. El resumen del entrenamiento es este

Time: 01:01:00
    Distance: 11.98 km
    Calories: 888 C
    Avg Pace: 05:05 min/km
    Avg HR: 161 bpm
    Max HR: 176 bpm