Atletismo
Página 1 de 41 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 808

Diario de sergiomf

Diario de sergiomf

El 1 de enero de 2010 me dio por abrirme una cuenta en facebook y este año quería continuar con la tradición de empezar algo el 1 de enero y que mejor que inaugurar el año con un diario en y escribiendo la crónica mi primera popular.

Ayer 31 de diciembre me tocaban dos carreras, la San Silvestre Lagunera con un recorrido de 5350 metros y una carrera de fondo en la barra de un bar toda la noche para celebrar el comienzo de año...

Como aquí estamos para hablar de carreras me limitaré a contar mi primera popular, aunque he decir que la segunda carrera me fue mucho mejor.

Bien, al ser mi primera popular he de decir que iba un poco asustado. Llegué 30 minutos antes que empezará la carrera y el ambiente era impresionante. Me vi a un montón de gente calentado a unos ritmos que ya querría yo en carrera y con unos equipos que salen más que mi coche (mallas compresoras, camisetas térmicas, cortavientos...). Llego al punto de encuentro y me veo ya a varios amigos preparándose, así que, llega el momento de enseñar mi cutre pantalones futboleros y mi camiseta marca Decathlon. Me da la ligera sensación que todo el mundo me mira, pero que le vamos a hacer.

Quedando cinco minutos para el comienzo de carrera me voy con todo el grupo a un lateral para esperar ahí la salida. El ambiente cada vez va a más, y como decía uno al lado mio, parecía que estábamos esperando para un concierto de Lady Gaga. De repente pasa algo, y todo el mundo empieza a gritar, y me dio cuenta que la carrera a comenzando. La cola se empieza a mover y con ello los empujones (ni que fuera una carrera profesional). Mi grupo se rompe y me quedo atrás con otro amigo. Después de un minuto de sufrimiento, llego a la salida, le doy a "start" a mi reloj y empiezo a trotar...

Km 1: Es una locura. Es imposible correr a buen ritmo, ya que voy todo el rato esquivando gente. En los primeros 500 metros, adelanto a un astronauta, a dos avatares, a unos vestidos de corredores de san fermines y a unos cuantos papa noeles. Durante este tiempo decido ir con amigo, ya que aquí estamos para pasarlo bien, pero de repente me dice que no lo espera, así que, empiezo a alargar el paso y empiezo a correr a trote ligero.

Km 2: Vamos mejor. Ya hay hueco y se puede correr más cómodo. En este tramo toca una bajada fuerte y luego recuperarla. En la subida me tropiezo al único amigo del grupo que me queda por alcanzar, lo saludo y continuo. Veo que la subida no me cuesta y que voy mejor de lo que pensaba. Este kilómetro sale por debajo de los cinco minutos y eso me da ánimos.

Km 3: Sigo a muy buen ritmo y parece que también bajaré de los cinco minutos. Termina este kilómetro y acaba la primera vuelta. Veo que no voy cansado, pese a que este kilómetro en un falso llano. No me lo puedo creer, voy a buen ritmo, adelantando gente y no me duele nada.

Km 4: Aquí me vuelve a pasar lo mismo que el primer kilómetro. El circuito es más estrecho y me cuesta adelantar gente así que toca bajar el ritmo un poco. Hay momento en lo que me quedo trabado y tengo que esperar para poder adelantar.

Km 5: Repetimos bajada y subida y siendo sincero esta vez me cuesta un poco más. Creo que aquí ya empiezo a notar el esfuerzo, pero da igual, porque ya enfilo la recta final. Aquí cometo mi gran error y es, subir el ritmo para mejorar el tiempo, ya que calculo mal, y me doy cuenta que a ese ritmo no llego. Bajo un poco el ritmo y recupero un poco, y en los último 200 metros aprieto, y llego a la meta. Llegando veo a mi cámara en mano, así que con lo poco que me queda la saludo (gesto que no se ve en la foto).

Tiempo total, 26'30'', lo que me da una media de 04:52 el km. Teniendo en cuenta que cuando salí de la lesión de rodilla hacer dos meses y empecé a prepararme esta carrera el objetivo era hacerla en 05:30 me parece todo un tiempazo...

La experiencia inolvidable y el año que viene repito sin dudarlo. La única pega es que viendo los tiempo oficiales, me han puesto el minuto que tardé en llegar a la salida. Pensaba que lo tiempo empezar a contar cuando pasabas por la salida. De todas formas estoy en el puesto 816 de 1728, así que, estoy por encima de la media y eso siempre es bueno...

Próxima carrera , I Carrera nocturna de La Laguna el próximo 19 de febrero con un recorrido de 10 kilómetros.

De paso aprovecho este primer mensaje para desearles un feliz 2011.
    Úlima edición por sergiomf fecha: 01-01-2011 a las 21:02

Buena manera de terminar el año con una carrera de San Silvestre.
    Yo tambien me equipo con la ropa de Decathlon, solo es diferente la camiseta del club.

Feliz 2011 !!!

Felicidades Sergio!!! Vaya ritmo, madre mía!!!!

Enhorabuena Sergio!

Buena manera de estrenar tu diario, muy buen ritmo ese 4:52... Ya lo quisiera yo pa mí...

Feliz 2011 y... A partir de ahora, a revelar tus secretos de entrenos aquí...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Joder Sergio, vaya carrerón.
    Me alegro mucho de tu recuperación, en cuanto te entrenes un poco más pasarás al Olimpo de los galgos.
    Ten cuidado en La Laguna no te pases de largo la meta a esas velocidades
    Ah, y me imagino que la "segunda San Silvestre" te fue, por lo menos, igual de bien que la primera.

Tiempazos!!Madre mia la primera carrera popular y te la cascas por debajo de 5'/km??Sin comentarios!!

Enhorabuena y a ver que tal los ritmos en ese 10.000 de febrero!

Objetivos:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...e-arigold.html

Septiembre10: 3 salidas - 1h40' - 15200m - 6:35 min/km
    Octubre10: 11 salidas - 7h06' - 61900m - 6:52 min/km
    Noviembre10: 7 salidas - 4h26' - 39720m - 6.43 - 152ppm
    Diciembre10: 10 salidas - 7h44' - 72350m - 6:25 - 155ppm
    Enero11: 14 salidas - 10h34' - 104.29 km - 6:05
    Febrero 11: 9 salidas - 6h37' - 66.77km - 5:57
    Marzo-Abril11: 9 salidas - 5h4' - 52.81km - 5:48

Gracias por las felicitaciones, la verdad es que cuando la carrera terminó y empecé a ver los ritmos en el reloj no me lo podía creer... Revisando la carrera, me di cuenta que el tiempo final fue de 26:12 y los ritmos fueron

[1] 05:36
    [2] 04:35
    [3] 04:51
    [4] 04:53
    [5] 04:34
    [5.39] 04:21

Algo realmente impensable para mi cuando empecé con esto de correr un rato por las tardes para hacer lago de ejercicio. La verdad es que estoy muy pero que muy contento.

Lo que no entiendo para que tanto rollo con el chip si el tiempo empieza a contar cuando empieza la carrera y no cuando pasas por la salida. Seguro que lo hicieron así para que un novato como yo no ganara la carrera.

Por cierto, el que ganó lo hizo en 16:20 (a 3:05 el km), eso si es correr y lo demás es bobería.

Ahora tengo sobre 5 semanas para prepararme mi próxima popular, una carrera nocturna de 10km. Ya iré poniendo por aquí mis entrenamientos. Por lo pronto esta semana espero salir un par de veces a simplemente rodar, y ya la próxima me tomare lo más en "serio".
    Úlima edición por sergiomf fecha: 02-01-2011 a las 20:03

Si señor, muy buena carrera.

Viendo los tiempos por kms. si en el primero no hubiese habido tanta gente que esquivar, te habrías salido.

Y para no perder la costumbre el año que viene te das de alta en tu primer maraton , a no ser que este año te lances a ello.

Saludos
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

Una vez superada la euforia de la San Silvestre y tras quitarme de la cabeza la idea de la próxima carrera, he vuelto a salir a trotar un rato. Sin nada en mente, he decidido simplemente salir a correr un rato (dados los gustos musicales por aquí, mejor digo que me puse a escuchar Linkin Park, porque si nombro a Lady Gaga me quitan el habla). Me decante por un rodaje tranquilo controlando las pulsaciones de 40 minutos aproximadamente. La verdad es que fue bastante bien, y más teniendo en cuenta que tengo que liquidar los excesos de comidas y bebidas de estas últimas fiestas.

Al final me salio un entrenamiento bastante bueno para ser el primero del año

Time: 00:38:56
    Distance: 6.73 km
    Calories: 492 C
    Avg Pace: 05:47 min/km
    Avg HR: 144 bpm
    Max HR: 158 bpm

Podría haber metido algo más de ritmo para subir un poco las pulsaciones medias, pero no lo veía necesario para ser el primer entrenamiento. Poco a poco veremos con vuelve a respoder el cuerpo esta semana y para la próxima ya veremos como planteo la posible carrera que tengo en mente.

Muy buen entrenamiento si señor, trabajando la base aerobica a 144 pulsaciones de media!!Estos entrenamientos son los que luego ayudan a ir mas rapido!

Objetivos:

Hombre me alegro del estreno, ya te hacía falta uno de estos a ti que con tu blog te quedabas un poco más descolgado para seguirte a diario.
    Mira has hecho el mismo entreno que yo habitualemente a 144ppm, lo único que varía es la velocidad pero ese detalle no es importante en este deporte.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Cita Originalmente escrito por sergiomf Ver Mensaje
    (dados los gustos musicales por aquí, mejor digo que me puse a escuchar Linkin Park, porque si nombro a Lady Gaga me quitan el habla). .
    Buah, y que lo digas, a mi casi me echan del foro
    Buen entreno para ir haciendo base, asi a pulsaciones bajitas cuando luego le quieras dar caña te vas a salir.
    Me alegra ver que por ninguna parte aparecen tus molestias físicas, eso esta muy bien
    Eso de que te has quitado de la cabeza la siguiente carrera quiere decir que te estás rajando de los 10k de La Laguna??? uhhhh rajaoooo
    Ah y yo también soy "fans" de la ropa del "De carton", sobre todo de esas técnicas a 5 eurillos, esas sí que molan

Buen entreno sergiomf! De vez en cuando viene muy bien (ya no solo a las patas, sino también al coco) una salidita de tranqui que te dé el descanso y sensaciones de poder aguantar muuuchos kms más o darle muuucho más ritmo al cuerpo...

P.D.: Yo también corro escuchando Linkin Park (casi siempre) y soy un Decartón´s Fashion Victim...
    Mis carreritas y mis historias... Aquí

Cita Originalmente escrito por arigold Ver Mensaje
    Muy buen entrenamiento si señor, trabajando la base aerobica a 144 pulsaciones de media!!Estos entrenamientos son los que luego ayudan a ir mas rapido!
    A ver si es verdad...

Cita Originalmente escrito por ELTIOSCOTTY Ver Mensaje
    Hombre me alegro del estreno, ya te hacía falta uno de estos a ti que con tu blog te quedabas un poco más descolgado para seguirte a diario.
    Mira has hecho el mismo entreno que yo habitualemente a 144ppm, lo único que varía es la velocidad pero ese detalle no es importante en este deporte.
    Pues si. Ahora lo malo es mantener los dos actualizados, pero bueno. El blog también lo mantengo para algún día escribir más cosas, como, que es la maratón, por que salgo a correr y cosas así.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Buah, y que lo digas, a mi casi me echan del foro
    Buen entreno para ir haciendo base, asi a pulsaciones bajitas cuando luego le quieras dar caña te vas a salir.
    Me alegra ver que por ninguna parte aparecen tus molestias físicas, eso esta muy bien
    Eso de que te has quitado de la cabeza la siguiente carrera quiere decir que te estás rajando de los 10k de La Laguna??? uhhhh rajaoooo
    Ah y yo también soy "fans" de la ropa del "De carton", sobre todo de esas técnicas a 5 eurillos, esas sí que molan
    jejeje, la molestias siguen ahí, pero creo que no conozco a nadie que practique este deporte y no tenga molestias. Pero claro, de molestia a dolor hay un paso y por ahora con las molestias estoy bastante contento. No me estoy rajando de la 10k, simplemente me lo tomo con calma. Diez kilómetros es una cantidad considerables de kilómetros y desde que recuperé la rodilla sólo he alcanzado esos kilómetros una vez. Como ya he dicho, tiempo al tiempo. La semana que viene ya veremos...

Cita Originalmente escrito por testos69 Ver Mensaje
    Buen entreno sergiomf! De vez en cuando viene muy bien (ya no solo a las patas, sino también al coco) una salidita de tranqui que te dé el descanso y sensaciones de poder aguantar muuuchos kms más o darle muuucho más ritmo al cuerpo...

P.D.: Yo también corro escuchando Linkin Park (casi siempre) y soy un Decartón´s Fashion Victim...
    Decartón's forever and ever... A mi me parece una buena marca, y las camisetas transpirables cuestan 6€ y no me hacen nada de daño. La Nike, Adidas o similares, están sobre los 30€, así que, no hay comparación...

A ver que va el entrenamiento de hoy, que imagino que será calcado al de ayer.

[QUOTE=sergiomf;252890]
    Decartón's forever and ever... A mi me parece una buena marca, y las camisetas transpirables cuestan 6€ y no me hacen nada de daño. La Nike, Adidas o similares, están sobre los 30€, así que, no hay comparación...
    QUOTE]

Pues será que yo corro excitado, porque las camisas de decarton cuando sudo me roza todos los pezones y me sangran.
    Me pongo tiritas especiales (las de mercadona ), pero como yo soy todo un machote y soy pelo en pecho cuando me las quito me arranco hasta el alma.
    OBJETIVOS

22/01/2012 III GRAN CANARIA MARATON: Me estreno en la Media Maratón
    03/03/2012 TRANSGRANCANARIA STARTER (24 kms). Mi primera incursión en carreras de montaña.

Diario de un cuasi-runner

La verdad es que parece mentira, pero cuanto más tiempo tiene uno, al final es cuando menos tiempo tiene. ¿Por qué digo esto? Esta semana estoy de vacaciones y se supone que es cuando más tiempo tengo para planificar mis salidas para correr. Pues no, porque todo se lía, surgen un montón de imprevistos y al final casi no tengo tiempo para correr. Hoy tenía pensado salir unos 45-50 minutos a trotar suave, tal y como hice en el primer entrenamiento del año, pero al final me fue imposible. La única posibilidad de salir a correr era ir no más de 30 minutos justo antes de comer. Y como esa era la única posibilidad eso fue lo que hice. Fui al parque de al lado de mi casa, y empecé a trotar suave, pero teniendo en mente que no podía pasarme de media hora, así que lo que hice fue incrementar el ritmo y dejarlo en torno a 5:15 min/km salvo el primer kilómetro que siempre lo uso de calentamiento. Al final me salió un entrenamiento malo y con muy malas sensaciones, y donde las molestias en el pie cada vez van a más (me está costando domar estas zapatillas nuevas). Los números del entrenamientos fueron estos

Time: 00:28:56
    Distance: 5.47 km
    Calories: 399 C
    Avg Pace: 05:17 min/km
    Avg HR: 155 bpm

Y por kilómetros

1 1.00 05:31
    2 1.00 05:17
    3 1.00 05:15
    4 1.00 05:13
    5 1.00 05:12
    6 0.47 05:08

Mientras corría y pensando un poco en la San Silvestre he llegado a la conclusión que es sprint final para arañar unos cuantos segundos no tiene mucho sentido y en mi caso, me hizo mucho daño porque no lo calculé bien. Así que, tomo nota para la próxima carrera.

Como consecuencia del entrenamiento de hoy también saco que no se puede ir a correr con prisas porque al final las cosas no salen como uno quiere, aunque esto supongo que es extrapolable a casi cualquier faceta de nuestra vida.

PD: ¿Cuánto se tarda en domar unas zapatillas?, ya llevo 50km con las Triumph 8 y parece que cada vez me hacen más daño.

Este pasado fin de semana tocaba volver un poco a la normalidad después del parón navideño. En esta vuelta a la normalidad tocada el clásico partido de fúbtol en la liga aficionada en la que participo, aunque si lo llego a saber me quedo en casa.

Lo único bueno fue el resultado, 5-0, con el que dejamos los deberes más o menos hechos para clasificarnos para la siguiente ronda de la copa. De resto todo fueron golpes que me han dejado bastante tocado para poder salir a correr esta semana. Primero golpe en la canilla derecha que me dejó cojo durante un buen rato en el partido (y no ha parado de molestarme durante el resto del fin de semana y hoy al levantarme), un patada al suelo y posterior pisotón en el dedo gordo del pie derecho, lo cual me ha dejado la uña del dedo totalmente negra, haciendo que casi no pueda apoyar el dedo.Para terminar el repertorio de golpes, otro pisotón en el dedo gordo del pie izquierdo, el cual está algo morado. Menos mal que auquí la uña se escapo, porque era lo que me faltaba. A ver si como mucha suerte esta tarde puedo salir a trotar un rato pero lo veo bastante complicado.

Y luego dicen que el running es un deporte peligroso.

Esta claro que el futbol es uno de los deportes más agresivos, simplemente los impactos contra el suelo y al golpear la pelota ya son bastante serios; si encima a eso le sumamos los cafres que hay por ahí sueltos, se convierte en un deporte de riesgo!!

Yo raro es el partido que no termino con algún golpe o dolor!

Objetivos:

Si que son ganas de complicaros, con lo facil que es ganar cuando sale uno a correr sólo.
    OBJETIVOS
    Bajar de 90 kg actual 91, inicio 107
    Bajar % grasa de 20%(actual 23%, inicio 28%)
    Correr a 6' KM

Hola Sergio, no me habia pasado por tu 'casa', si me lo permites me pasare por aqui, que veo que tienes buenos amigos.

Lo del futbol, es mejor no nombrarlo, yo llegue a jugar a nivel semi-profesional en futbol sala (era portero) y no te digo la de golpes que me he llevado, y las rodillas como me suenan. Estoy contigo que eso si que es un deporte muy peligroso.