Atletismo
Página 1 de 7 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 122

Diario de Dycman (novatisimo)

Diario de Dycman (novatisimo)

Hola a todos, hoy empieza mi nueva andadura , hace unos años salia a correr pero debido a unas cosas al final lo deje y ahora me he propuesto un par de retos entre ellos.....correr la proxima San Silvestre , se que queda muy lejos , pero debido a mi mal estado de forma fisica mejor plantearlo con mucho tiempo.
    Despues de leer muchas cosas en este foro me surgen algunas dudas que espero que me podais ayudar :

1)Es mejor solo andar a buen ritmo durante unas semanas o es mejor intercalar andar y correr???
    2)Cuantos dias como minimo debo salir a intentar correr??
    3)Es mejor comer antes de salir a correr o cuando vuelva a casa??

Bueno si alguien tiene un hueco y me puede contestar a estas cosillas se lo agradezco

P.D: Felicitaros por el foro xq esta muy completo y Feliz 2011 a todos

Bienvenido compañero.

Mi opinión respecto a tus dudas es:

1.- Andar y correr está muy bien, pero dependerá de cual sea tu estado físico... Si ves que no puedes empezar a trotar, camina unas semanas y listo. No hay prisa.

2.- Para empezar yo alternaría los dias de descanso con los de actividad. De cualquier manera, sin obsesiones, que no son buenas para nada.

3.- Se suele decir que hay que comer con una antelación mínima de tres horas antes de hacer ejercicio, así que la respuesta es que después.... Aunque también te digo que yo no suelo tener problemas aunque haya comido algo (ligero, eso si) media hora antes. Como en las dos anteriores, no creo que existan normas absolutas.

Un saludo
    Úlima edición por Gurb fecha: 04-01-2011 a las 22:34

bueno pues ya he salido a trotar de nuevo :

He echo 3 series de 5 min corriendo y 2 andando , para ser el primer dia no me he encontrado mal , hoy no tengo dolores eso me imagino que llegara mañana y la verdad esq tengo ganas de que llegue mañana no por los dolores sino por volver a salir.

Un saludo a todos y Gurb gracias por los consejos

pillate unas buenas zapas¡¡¡ fundamental¡¡

eso he estado mirando en el foro pero hay demasiada informacion para un novato como yo, segun he leido soy pronador peso 83 kg y mido 1,79 ahora es cuando viene lo bueno , ¿que zapas elegir??? alguna ayudita para empezar a mirar???

Pásate por el foro de equipación y pregúntale a Jonatan (aunque creo que andará desconectado hasta la vuelta de Reyes).

De todos modos, si buscas por allí, seguro que encuentras respuestas para casos como el tuyo.

Un saludo

1)Es mejor solo andar a buen ritmo durante unas semanas o es mejor intercalar andar y correr???
    Como tu veas. Yo tenía muy poco experiencia deportiva anterior, un mes antes de comenzar a correr me dediqué a dar paseos de entre 6 y 12km a ritmo vivo (10'/km), creo que eso me ayudó a empezar a correr. De todas formas hay muchos métodos que recomiendan andar/correr por intervalos.

Para ir notando mejoría, creo que debes salir 3 o 4 días a la semana. Menos días disminuirán tu capacidad de acostumbrarte al esfuerzo y más días, al estar desentrenado te podrían acarrear lesiones

Para entrenar hay que estar comido y con la digestión hecha. Deberían pasar mínimo un par de horas desde la comida. Por otro lado, para recuperarse del esfuerzo cuanto antes, es bueno, una vez terminado el entreno comer algo de glucógeno. Yo suelo comer justo al volver del entreno una pieza de fruta de temporada y un plátano. Y me va de escándalo.

Importante. En cuanto empieces a correr más en serio. ESTIRAR. Los estiramientos te ahorrarán lesiones y agujetas.

Buenos Dias!!! despues de salir a trotar ayer hoy me he levantado con un poco de agujetas ajajaj pero vamos que eso ya me lo esperaba anoche cuando me acoste, hoy estoy ya con ganas de volver a salir.

Aupa06 gracias por los consejos voy a salir unos 4 dias lo que pasa q lo suyo es intercalar un dia de descanso no?? yo habia pensado en salir dos dias descansar 1 y asi.... por lo menos hasta q no me levante con agujetas y el cuerpo se vaya acostumbrando, ¿lo hago bien asi ?? ¿o es mejor salir un dia y descansar otro???

Lo del tema de las zapas intentare encontrar a jonatan para que me aconseje ya que por lo que he leido es el guru de las zapas jajaja.

En según qué tiendas también asesoran, pero yo sólo conozco una en Bcn.

Cita Originalmente escrito por dycman Ver Mensaje
    Hola a todos, hoy empieza mi nueva andadura , hace unos años salia a correr pero debido a unas cosas al final lo deje y ahora me he propuesto un par de retos entre ellos.....correr la proxima San Silvestre , se que queda muy lejos , pero debido a mi mal estado de forma fisica mejor plantearlo con mucho tiempo.
    Despues de leer muchas cosas en este foro me surgen algunas dudas que espero que me podais ayudar :

Bueno si alguien tiene un hueco y me puede contestar a estas cosillas se lo agradezco

P.D: Felicitaros por el foro xq esta muy completo y Feliz 2011 a todos
    Tampoco es que sepa mucho supongo q con Gurb ya t has apañado con tus preguntas, pienso muy parecido a él.
    Las zapas son importantes pero tampoco mucho.
    Si no quieres complicarte, abre un apartado en equipacion q seguro t ayudan
    Próximos objetivos nueva temporada:
    -mini maraton santa pola.

Carreras temporada 2010/2011:
    SS Santa Pola: 3ª posicion en 10:27

pufff dia de descanso y tengo los pies y las piernas molidas!!! jajaja esto pasa por tener una mala forma fisica pero se que esto es el principio y mi objetivo es no rendirme!!!!
    El sabado me ire al decathlon para ver si con lo de los reyes veo algo, espero que los reyes se hayan portado con todos!!!!
    Objetivos :
    VOLVER SIN DESFALLECER EN EL INTENTO
    1º RETO 1h SIN PARAR
    2º RETO BAJAR DE 6MIN/KM :CONSEGUIDO 5.18
    3º RETO CORRER MI PRIMER 10KM:ESTOY EN ELLO
    "AD AUGUSTA PER ANGUSTA"

Holaaa!!! bueno cada dia me siento mejor, estoy haciendo una cosa como mi trabajo me pilla relativamente cerca 5 km desde mi casa lo que estoy haciendo esq cuando entro por las tardes a trabajar me voy andando y cuando salgo por las noches me vuelvo trotanto y la verdad es que me encuentro bastante mejor ,no tengo agujetas , no tengo dolores y parece que cada dia mi trote va siendo un poco mejor aunque como he leido por algun sitio llevo un "trote cochinero " jajajajaj pero cada dia estoy mas contento de trotar y trotarrr.... saludos a tod@s!!!!
    Objetivos :
    1º RETO 1h SIN PARAR
    "AD AUGUSTA PER ANGUSTA"

Lo bueno de esto es que (como mínimo al principio) los progresos se notan casi de un día para otro. Ánimos!
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

muchas gracias mayo!!! el objetivo mas complicado que tengo ahora es uno de los tuyos.... Dejar de fumar!! yo ya casi lo tengo conseguido aunque nunca se sabe cuando se va a volver a caer......
    Objetivos :
    1º RETO 1h SIN PARAR
    "AD AUGUSTA PER ANGUSTA"

Ei, muchas felicidades! ya verás que bien nos sentimos después.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

a empezar otro dia!! me siento muy contento xq ayer cuando volvia trotanto a casa del trabajo mi cuerpo en ningun momento me estaba pidiendo que me parase , encontre mi ritmo, tranquilo pero mi ritmo jajajaj llegue a casa pille algo de fruta una duchita y como nuevo ademas como dije antes estoy dejando de fumar y ayer no fue ni un solo cigarro y lo mejor esq tampoco me lo pedia el cuerpo , por todo esto hoy estoy MUY CONTENTOOOOOOO
    Objetivos :
    1º RETO 1h SIN PARAR
    "AD AUGUSTA PER ANGUSTA"

Lo primero saludarte,ya que nunca hemos hablado, segundo felicitarte por tus avances y tercero felicitarte por lo dejar de FUMAR, bueno nos vamos hablando...

Saludos
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

gracias giantbiker , la verdad q estoy muy contento por los pequeños avances , son pequeños pero espero que sean con pasos muy firmes.
    Objetivos :
    1º RETO 1h SIN PARAR
    "AD AUGUSTA PER ANGUSTA"

Cita Originalmente escrito por dycman Ver Mensaje
    gracias giantbiker , la verdad q estoy muy contento por los pequeños avances , son pequeños pero espero que sean con pasos muy firmes.
    para los que empezamos cualquier pequeño avance nos motiva para continuar en eso tienes toda la rozon.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

bueno por lo que he leido en tu diario ya no eres tan novato,ojala pudiese yo hacer lo que he leido que haces tu.....aunque que narices dame 15 dias y ya veremos jajajajajajajaj no se donde lei que tu cuerpo no es el que se viene abajo sino tu mente , asiq SIEMPRE POSITVO NUNCA NEGATIVO!!!!!
    Objetivos :
    1º RETO 1h SIN PARAR
    "AD AUGUSTA PER ANGUSTA"