Atletismo
Página 1 de 66 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 1302

Diario de giantbiker

Diario de giantbiker

Llegó el momento de que empieze a tomarme esto un poco en serio, ya que se puede decir que me he enganchado al running, algo que nunca me hubiera imaginado, ya que nunca me gustó. El deporte que he estado practicando estos últimos tres años ha sido Mountain Bike, y el cual espero seguir practicando, aunque pudiendole dedicar menos tiempo ya que si corro no voy en bici, el tiempo en mi vida es algo escaso, bueno 24h al día como todos, pero de las cuales muy pocas para mi disfrute, ya que estoy casado y con dos hijos, pero como diria mi mujer el problema no son ellos (son lo mejor que tengo) es mi trabajo, que me ocupa mañana y tarde y algún sabado (uno sí y uno no).
    Bueno mas o menos ya os expliqué un poco el funcionamiento de mi día a día, ahora os comentaré algún dato físico para que podais darme vuestros sabios consejos. Tengo 35 años, mido 1´78cm, peso 85 kilos(este dato lo verificaré, ya que no me peso hace tiempo).
    También comentaros que soy de los que empecé hace un mes a correr, por culpa de un amigo, ya que el corria y me dijo que sí, que con la bici le daría caña pero corriendo otro gallo cantaría, y como la verdad es que soy un PICAO, pues no pude más que quedar un día con él e irme a correr. Fué algo en lo que nunca pensé que iría a más, solo por el cachondeo, pero no fué así, desde ese día lla no he parado, eso sí sacrificando a la Bike.
    Bueno todo empezo el 3 de Diciembre, ya que ese día es mi santo y era el día que quedé para correr con mi amigo, entonces dije:

-No se puede correr sin pulsometro, bueno, fué la excusa para comprarme uno, un garmin 405 cx, y aquí es donde vino el problema, me engancharon todos esos datos que suelta el aparatito.

Bueno no me voy a enrollar mucho más, ahora vamos al tema que es el entrenamiento(por llamarlo de alguna manera), mi primer día con este que os comenté antes mi amigo, corrimos 8,10 Kms, lo que para mí fué algo larguisimo, algo interminable, pero lo pude acabar a un ritmo de 6:02 min/km, yo pensé que al ir en Bike, me sería mas facil, pero que va, me costó lo mio.Desde ese día hasta hoy he salido a correr 21 días con una media de Kms de 10+- , exceptuando un día que corrí 20Km a un ritmo de 6:15 min/kms, algún día de Fartlek por la montaña y ayer que corrí mis primeras series de 550m.
    También deciros que ya estoy corriendo los 10km con una media de 5 min/km, se que al principio ,es cuando mas facil es bajar tiempos pero bueno a mí eso me motiva para seguir corriendo y empezar a tomar unas pautas para poder seguir bajando.

Bueno seguiré escribiendo este mi diario, con toda la ilusión de un principiante, ah y que no se me olvide comentarlo si no pasa nada el 31 de enero correré la media maraton de Barcelona, sin ninguna expectativa de tiempos ni nada por el estilo, simplemente por que me apetece.

Muchos de vuestros diarios son los que me han motivado a empezar el mio ya que muchos de vuestros principios eran similares a los mios (tiempos) y pensé hacerlo antes pero me daba un poco de verguenza, ya que mis tiempos no eran los que leia por aqui,no llegaba ni a PPF smpre leia la última página de vuestros diarios, hasta que se me ocurrió leer las primeras....
    Bueno pues eso que seguiré contando cada día un poco

Bueno de momento ya me he comprado una bascula, pero esperaré a mañana recien levantado a pesarme, ya que si me peso ahora seguro que me asusto, creo que lo suyo es pesarse siempre a la misma hora, y así depaso os comentaré el entreno de esta noche...

Buenos días a todos,

Yo soy de los que el diario lo haré matutinamente, ya que es cuando entro a trabajar, con el entreno hecho y dispongo de tiempo para ello.

Bueno pues mi idea de salir a correr ayer por la noche se me fué a bajo cuando una llamadita de mi mujer sonó en mi teléfono: - Cariño por que no me vienes a buscar cuando salgas de trabajar y cenamos con los niños en casa de mis padres????.
    Que podia hacer yo??, pues eso nada, le dije que sí y yo, pensé entreno perdido, pero todo sea por tener a la mujer contenta. Con lo que me ha tocado realizarlo hoy antes de venir a trabajar, salí de casa a las 7´30´´ de la mañana con mas sueño que otra cosa a correr por montaña, hice un recorrido de 8´19 km segun pulsometro,en un tiempo de 46´49´´ , y un parcial de 5,43 min/km, lo que me parece un ritmo bastante flojo,(el próximo día será mejor). Salí sin estiramientos ni calentamientos ya que como dije dispongo de poco tiempo, pero fui apretando progresivamente. Al terminar si que hice estiramientos unos 15 minutos +-, sobretodo de gemelos ya que llevo unos días que noto unas molestias en la parte delantera del gemelo, y ayer mirando el foro ví un hilo que hablaba de PERIOSTITIS TIBIAL, el cual me acojonó un poco ya que me sentí algo identificado con el dolor del que aquí se hablaba.
    Anoche ya me fuí a la farmacia a comprarme Radio Salil, ya que me obsesione un poco con el tema, y anoche me puse la pomada y me lo vende con papel de film o transparente de ese de concina, y esta mañana al llegar a casa bolsa de gisantes y agua fria en la ducha para mi gemelito, la verdad es que el dolor es minimo, pero suficiente para rayarme...

Ah¡¡¡¡ ,otra cosa como dije ayer me compré una bascula y hoy nada más levantarme me he pesado, y me he llevado una grata sorpresa porque de los 85k que yo creia que estaba, resulta que estoy en los 82,4 kl. al llegar de correr me volví a pesar y estaba en 80,7kl, de los que luego al beber y todo eso recuperé algo, no pensaba que se perdia tanto liquido en 8km.

Despues del entreno ducha y desayuno, un sanwich de jamón y queso y a currar. Mañana no se si saldré a correr o hare Bike que también tengo ganas ya que desde el domingo no he vuelto a salir con ella.

Bueno os tendré informados.....BUEN FIN DE SEMANA....

Buenas tardes de domingo,

Como me parece que dije ayer, hoy a tocado MTB, con una grupeta de maquinas por lo que el entreno a sido bueno, muchas subidas de las duras, desde el domingo pasado que no tocaba la bici y lo he notado, creo que tendré que meter algún día entre semana de bici aunque solo sea una hora o algo así, no quiero perder la forma que luego me toca pagar el almuerzo a todos....(es broma)

Hablando del entreno de hoy, han caido 38kms como dije antes a buen ritmo,con un tiempo de 2´40´´, por subidas, trialeras, toboganes,etc... muy divertida, os recomiendo para el que nunca lo haya probado que lo haga.

El tema del dolor en el gemelo sigue, algo mas suave pero ahí está, sigo con Radio Salil, hielo unas cuatro veces al día y voltaren, solo faltaba que ahora que estoy cogiendo ritmo me toque paron, yo seguiré corriendo, me han comentado que puede ir bien unos calcetines compresores o algo así,(ya me los estoy trincando), no se me va de la cabeza que el día 30 de enero quiero hacer la media maraton de Barcelona y necesito meterme tiradas largas, y entre semana no puedo pasar de 10-15 kms, y me gustaria hacer alguna de 20 kms, para que el día de la carrera no se me hagan muy largos los últimos kms. Pero consideré que hoy era mejor la Bike, para darle un poco de descanso a mi gemelo.

La comida de hoy ha sido bastante controlada, bueno por decirlo de alguna manera, la verdad es que no comí nada hasta que volví de la ruta, ya que cuando salgo en bici prefiero ir en ayunas, pero al llegar enseguida me comi un buen plato de pasta con atun y huevo duro, dos horas mas tarde cinco o seis mandarinas y ahora cuando acabe del diario me comeré algo de fruta o yogurt, para no pillar la cena con demasiada ansia, lo jodido es que nos han llamado unos amigos para cenar fuera y espero no cagarla.

Mañana sino hay cambios creo que me dare fiesta del entreno, para que repose el gemelo.

Bueno gente me está gustando esto de escribir mi diario, no sé porque pero me da la sensación de que ya os conozco de toda la vida, será por que como me chupo todos vuestros diarios....digo yo

Bueno también deciros que el otro día me compre mi segundo par de mayas y alguna camiseta manga corta para el verano, aproveché las rebajas...pero bueno mas que lo de las rebajas.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

se me corto, queria decir que lo que me gusta a parte de comprar mas barato, esque estoy comprando equipación de verano es decir que pienso seguir corriendo mas y mas y mas...bueno mañana mas.

Buenas tardes,

Como dije ayer hoy me tomaré el día de relax, que según veo por aquí, también es recomendable.

Quería deciros que ahora a las 14:30 me acabo de apuntar al Gym, para complementar mis entrenamientos con algo de natación y algo de pesas. Mi idea es empezar mañana con algo de piscina, una hora mas o menos. Mi intención es ir al medio día al Gym, con lo que no cuento con mas de 1´30´´ , ya que el trabajo manda.

No sé si seran demasiadas actividades las que quiero hacer, pero bueno sobre la marcha lo iré viendo, pero mi plan mas o menos es el siguiente: 4 días correr, combinando CC, series y Fartlek, al medio día natación o pesas (solo de lunes a viernes)y dos días de Bike. Los descansos los iré tomando sobre la marcha, según me encuentre.

Estaria bién si me pudierais recomendar algún ejercicio para las pesas, siempre pensando que sean beneficiosas para mis entrenos de running y bike, nada de entrenamientos para inflarme ni nada por el estilo.

Bueno pués mañana os contaré que tal me ha ido el gimnasio por el medio día y mi running nocturno....

Bienvenido al foro, lo primero.

Yo voy a seguir el camino opuesto al tuyo, y después de unos meses corriendo (y de otras etapas de ir a correr habitualmente en el pasado) me he comprado una bici de montaña para hacer alguna salida que otra los fines de semana.

El problema es el tiempo, como todos, pero ya sacaré algo para hacer rutas de montaña por Cantabria, que aquí no faltan. Además tengo varios amigos que lo practican.

Un saludo

Buenas
    cuidado pufendorf, la Bike engancha mucho, y si te falta tiempo, bueno ya me lo contaras sobre la marcha, lo que si te digo es que es otro buen deporte.

11/1/11 GOOD MORNING,

Bueno ,como compromiso tomado sigo con mi diario. Que os puedo decir hoy, pues sí, os diré que hoy es un BUEN DIA, he salido a trotar por la montaña, mi circuito habitual, el cual salí con un poco de miedo, por lo que os conte de mi gemelo, le he dado dos días de reposo, guisantes, cremas, agua fria y antinflamatorios. y cual a sido el resultado??? Pués genial la verdad es que mi dolor desaparecio un 90%, creo que esto está casi superado, deciros que he corrido con una venda que me apretaba del tovillo a la rodilla, por precaución, no sé donde lo leí que iba bien.

Hoy lo que menos me preocupaba eran los tiempos, sinó el gemelo, por lo que no he ido mirando mis parciales. Cual a sido mi sorpresa cuando pasé los datos al ordenador, no os lo creereis, he hecho el mejor tiempo desde que empecé a correr este circuito, increible un día que no me importa el tiempo me supero.

Han sido 8,10km en 44:41 min con lo que sale una media de 5:31 min/km, con una FC media: 164 ppm y una FC máx: 177 ppm.

Estos mínimos avances son los que me motivan a seguir y sobretodo mi pierna casi recuperada.

Luego al medio día haré mi primera sesión de natación, ya os contaré como me fué.

11/1/11 tarde

Ya he estrenado la p¡scina, he hecho 2000m, lo que no he mirado el tiempo, no localicé el reloj hasta última hora, pero bueno hoy solo era un primer contacto, mas adelante empezaremos a mirar crono.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Buenas
    cuidado pufendorf, la Bike engancha mucho, y si te falta tiempo, bueno ya me lo contaras sobre la marcha, lo que si te digo es que es otro buen deporte.

Jeje, totalmente de acuerdo. A los "runners" les engancha la bici y a los ciclistas nos enganacha el "running". Al final todos duatletas.
    La bici es un deporte fenomenal, no es agresivo (salvo que seas amigo de las caidas), y acaba enganachando. Las pegas: si te enganchas de verdad es caro y quita tiempo, bastante tiempo cuando tienes nivel y quieres mantener o mejorar.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Jeje, totalmente de acuerdo. A los "runners" les engancha la bici y a los ciclistas nos enganacha el "running". Al final todos duatletas.
    La bici es un deporte fenomenal, no es agresivo (salvo que seas amigo de las caidas), y acaba enganachando. Las pegas: si te enganchas de verdad es caro y quita tiempo, bastante tiempo cuando tienes nivel y quieres mantener o mejorar.
    Tienes razon en todo, pero sobre todo en lo de que es caro, es donde mas cambio he notado, el running es un deporte mucho mas asequible que el de la Bici, aqui no hay xtr ni dura ace ni nada parecido, y de las lesiones mejor no hablar....

12/01/11

Buenas tardes hoy he tenido mi primer contacto con la sala de pesas, al volver del entreno miré un hilo que abrí de que hacer y me vino todo abajo,ya que un forero me comenta que el trabajo que se hace con máquinas no vales para nada solo hipertrofia, y yó solo hice maquinas, bueno de todas manera dejaré el entreno que hice:

Extensión cuadriceps 3x15
    Curl Femoral 3x15
    Prensa inclinada 3x20
    Gemelo de pie 3x25
    Lumbares 4x20
    Abdomen inferior 6x25

la verdad es que no es gran cosa pero para el primer día no quería tener augetas, el peso, que costara pero tampoco al limite.

mañana mas...

Lo de la bici ya lo iré viendo, pero fácil que me enganche. Lo que ocurre es que necesitaría pasarme mañanas de sábado o domingo enteras para darle cera por las montañas de Cantabria; y no sé de dónde las voy a sacar, sinceramente. Si estuviera soltero otro gallo cantaría...

En fin, a lo que iba. Lo del trabajo en gimnasio, hasta donde yo sé, puede ser beneficioso para el running, siempre que te preparen un plan específico para tal fin. No sé muy bien en qué consisten estos planes pero sí he visto foreros que dedican tiempo a ello.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Lo de la bici ya lo iré viendo, pero fácil que me enganche. Lo que ocurre es que necesitaría pasarme mañanas de sábado o domingo enteras para darle cera por las montañas de Cantabria; y no sé de dónde las voy a sacar, sinceramente. Si estuviera soltero otro gallo cantaría...

En fin, a lo que iba. Lo del trabajo en gimnasio, hasta donde yo sé, puede ser beneficioso para el running, siempre que te preparen un plan específico para tal fin. No sé muy bien en qué consisten estos planes pero sí he visto foreros que dedican tiempo a ello.
    Wenas pufendorf, miraré a ver si encuentro algún plan de entrenamiento por el foro, ayer busqué algo por encima y no vi nada pero tiraré de páginas mas antiguas a ver que veo.

13/1/11

Hoy voy un poco tarde con lo de mi diario, el puñetero trabajo me ha hecho ir de culo todo el día pero por fin tengo un ratito para mi.

Tampoco me enrollaré mucho ya que veo que meto mucha parrafada y puede llegar a aburrir.

Comentaros que tengo unas aujetas en los gemelos increibles(del trabajo ayer en sala).

Entreno de hoy: 8,14 kms tiempo 44´38´´ ritmo medio 5´29´´min/km

1er km ...5, 13´´
    2 km......5´43´´
    3 km......6,24´´
    4 km......6´00´´
    5 km......6´04´´
    6 km......5´22´´
    7 km......4´25´´
    8 km......4´38´´
    9 km......3´47´´

entreno en montaña, bajando marcas

14/1/11

Hoy me ha tocado piscina 2.000m en 58´, no sé que me ha pasado me he encontrado agotado, he acabado con la lengua fuera , creo que esta semana he comido pocos carboidratos y poca proteina, y al final de semana lo he notado.

15/1/11

Hoy sábado no he trabajado, por lo que he podido dedicar algo mas de tiempo a mi entreno.

17kms 1´28´´ 5´13´´min/km

1. 4´55´´
    2. 4´45´´
    3. 5´03´´
    4. 4´47´´
    5. 5´07´´
    6. 4´59´´
    7. 5´09´´
    8. 5´08´´
    9. 5´19´´
    10. 5´16´´
    11. 5´17´´
    12. 5´18´´
    13. 5´34´´
    14. 5´29´´
    15. 5´32´´
    16. 5´37´´
    17. 5´18´´

Peso 81.7 kg, estoy convinando las zapatillas que corro normalmente para comprovar que no me duela el gemelo por las zapatillas. Normalmente corro con las Asics Gel Kayano 16, ya que en la prueba de pisada me dijeron que era un poco pronador, pero llevo dos dias corriendo con las Adidas Litestrike Eva, y parece que la convinacion de las dos me va bien(igual es sicológico).

Pedazo de entreno el de hoy!!
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Gracias Shadow, el 31 enero tengo media de barcelona y me esta faltando tiempo para entrenar.

THANK YOU