Atletismo
Página 1 de 5 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 100

Semanario de un vampiro

Semanario de un vampiro

Buenas a todos. Es mi primer post. Pero como veo que aqui se hace caso a los foreros pues seguro que podeis animarme y ayudarme.

Lo mio no va a ser un DIARIO, ya que sería faltar a la verdad. Si salgo de semana en semana, pues ya irá bien. Bueno, intentaré salir dos o tres veces.

Lo de vampiro es por mi trabajo y mi ritmo. Soy infomático y curro casi siempre de noche. Hechas las presentaciones os comento mi estado físico actual para que podais evaluarme:

¡ESTOY HECHO UNA PUTA MIERDA!

Bien. SIn mas prolegomenos, creo que las marcas quedan bastante claras.

Soy varón. 32 años (pero como si tuviera 45). No fumo, no bebo, no salgo, no veo a mis amigos. Solo trabajo, duermo, me salto alguna comida y la suplo con demasiado café.

La última vez que corrí, fue en Agosto, unos 6 kilometros por el paseo marítimo. Y hace unos 15 meses, si corrí regularmente durante un par de meses seguidos haciendo 10 kilometros nocturnos en 1 hora 4 minutos. Luego alguna salida suelta de un par de kilometros. Cuando digo, alguna, quiero decir una o ninguna.

Hace dos dias empecé de nuevo. Lo típico, empieza el año y a prometerse cosas. Como no fumo, ni bebo, pues tenía dos opciones, o me ponía a correr, o me ponía a fumar, para poder dejarlo. La moneda dijo que a correr. Puta moneda.

Bueno, ya en serio. Cuando era canijo andaba bien en medias distancias, y entre 800 y la milla andaba fino. No tenía demasiada resistencia pero tenía un sprint brutal y muy largo, con lo cual dejaba a mis amigos (mas de fondo) ir delante hasta que les daba el hachazo.

Ya no tengo ninguna musculatura y me da agujetas subir las escaleras, pero tal vez pueda recuperar un poco parte de aquellos tiempos. ¿Podréis ayudarme?

El Lunes salí a andar con la novia, 35 minutos andando rapido. Bueno, rapido ella, yo podía ir jugando con el movil si quiesiera. Quiere perder peso.
    Y hoy hemos salido otros 35 minutos pero un poco mas ligeros, ya era trotar. Ella daba dos pasos con sus patitas y yo solo uno, con mi 1.85 de altura.

Mañana tengo pensado salir a correr yo solo. Mucho estiramiento y esas cosas que tanto me aburren. Y no se lo que haré despues. SUpongo que rodar todo el rato que pueda y a ver cuanto aguanto a un ritmo suave. UNos 20 minutos por kilometro.

Bueno. Espero que me ayudeis tanto como a las pivones del foro.

P.D. Podeis ser crueles. No hay problema.
    Úlima edición por Vampiro fecha: 13-01-2011 a las 06:56

25 minutos rodando ligero, con molestias durante los primeros 5. Y con las pulsaciones por debajo de 140 hasta el min.7. SUave todo. REcien levantado por la tarde y sin comer. Y sin estiramientos porque tenia que volver al tajo.
    [FONT=Courier New]Mis modestas marcas:
    ---
    Distancia Tiempo Ritmo Año
    200m 28' 2'20" 2011
    1000m 3'33" 3'33" 2011
    5km 22,17" 4'17" 2011
    8Km 36'56" 4'37" 2011
    10Km 49'17" 4'55" 2011
    12Km 1h00'36" 5'03" 2011
    21'4Km 2h14' 6'15" 2011

Y ya he elegido fecha. 20 de Marzo. 10 Km de la intercampus.
    Un amigo me ha recomendado ir alternando 4 Km normales con 6Km flojos y eso iré haciendo hasta que reconstruya mis piernas y mi pulmon no se descuelgue por la boca.
    ---
    200m 28' 2'20" 2011
    1000m 3'33" 3'33" 2011
    5km 22,17" 4'17" 2011
    8Km 36'56" 4'37" 2011
    10Km 49'17" 4'55" 2011
    12Km 1h00'36" 5'03" 2011
    21'4Km 2h14' 6'15" 2011

Hola, me ha dado pena leerte y ha hecho pasarme por aqui, pues nada tio, adelante con tus propósitos, ve de menos a mas, poco a poco, cada vez que te lo permita el trabajo calzate las zapas y a entrenar hasta que poco a poco tu cuerpo se vaya acostumbrando a los rodajes, y bienvenido al foro,,,,,,,

Cita Originalmente escrito por Vampiro Ver Mensaje
    Y ya he elegido fecha. 20 de Marzo. 10 Km de la intercampus.
    Un amigo me ha recomendado ir alternando 4 Km normales con 6Km flojos y eso iré haciendo hasta que reconstruya mis piernas y mi pulmon no se descuelgue por la boca.
    Hola Vampiro . Bienvenido.

Has hecho bien en meterte en el foro. A ver si encuentras por aquí algo de motivación.

En cuanto a lo que te ha dicho tu amigo ... casi bien. Lo mejor es que empiecescon pocos kms y con ritmos flojos. A partir de ahí vas subiendo los ks y luego ya los ritmos. Si acaso, suponiendo que salgas 3 días a la semana, uno de ellos puedes hacer cambios de ritmo.

Un saludo.
    Carreras año 2016:

10
    /01/2016: Trail Montes del Pilar - Benejúzar (15 kms - +620 mts)

Voy a ser cruel muy cruel contigo,hay mas vida aparte de los monitores,xDDD,eso es muy cruel lo se.

No te preocupes man,solo necesitas instalar en tu disco duro,osea el cerebral,q si no haces x minutos diarios a un ritmo q vayas a gusto,lo demas q hagas en tu vida,no sera lo mismo,porque te digo esto?,muy sencillo,es sabido y tu lo sabras de sobra,q al correr el cuerpo suelta endorfinas,y eso hace q estes mejor,con mejor animo,en tu dia a dia,si esq somos unos garrulos,hablo de los gobernantes,maestros de escuelas etcc.. la asignatura principal de la vida,es enseñar a los niños,q tenemos q ser seres vivos en todos los sentidos,y no solo el del conocimiento,necesitamos hacer entender desde la infancia,q tenemos q ser activos desde principio a fin,ala ya lo solte,espero,q esta parrafada no caiga en vano.

Cita Originalmente escrito por paco gacela Ver Mensaje
    Hola, me ha dado pena leerte y ha hecho pasarme por aqui, pues nada tio, adelante con tus propósitos, ve de menos a mas, poco a poco, cada vez que te lo permita el trabajo calzate las zapas y a entrenar hasta que poco a poco tu cuerpo se vaya acostumbrando a los rodajes, y bienvenido al foro,,,,,,,
    Gracias. Me metí al foro porque es la mejor forma de obligarme. Nada mejor que alguien te eche la peta si no cumples. Es bastante jodido por los horarios, pero tengo que conseguirlo. Creo que si tuviera todo el dia para mi, me costaría mas.
    ---
    200m 28' 2'20" 2011
    1000m 3'33" 3'33" 2011
    5km 22,17" 4'17" 2011
    8Km 36'56" 4'37" 2011
    10Km 49'17" 4'55" 2011
    12Km 1h00'36" 5'03" 2011
    21'4Km 2h14' 6'15" 2011

Cita Originalmente escrito por VILLAM Ver Mensaje
    Hola Vampiro . Bienvenido.

Has hecho bien en meterte en el foro. A ver si encuentras por aquí algo de motivación.

En cuanto a lo que te ha dicho tu amigo ... casi bien. Lo mejor es que empiecescon pocos kms y con ritmos flojos. A partir de ahí vas subiendo los ks y luego ya los ritmos. Si acaso, suponiendo que salgas 3 días a la semana, uno de ellos puedes hacer cambios de ritmo.

Un saludo.
    Bueno. Faltaba algun dato. 3Km si los ruedo sin problemas y algo me queda del año pasado y de alguna salida suelta. EL plan de 4 y 6 Km seria para la semana que viene. Para esta seguiré con lo mismo. Tendre que aprovechar los dias como pueda, porque hoy 12 salí, y no deberia hasta el 14 o 15 pero me será imposible por trabajo. 16 horas diarias Sabados y/o Domingos. Asi que luego, dia 13 Viernes tendria que salir aunque sea suave, y quitarme las agujetas.

¿Como iría lo de los cambios de ritmo? Sería para mas adelante no?
    ---
    200m 28' 2'20" 2011
    1000m 3'33" 3'33" 2011
    5km 22,17" 4'17" 2011
    8Km 36'56" 4'37" 2011
    10Km 49'17" 4'55" 2011
    12Km 1h00'36" 5'03" 2011
    21'4Km 2h14' 6'15" 2011

Cita Originalmente escrito por Mali Ver Mensaje
    Voy a ser cruel muy cruel contigo,hay mas vida aparte de los monitores,xDDD,eso es muy cruel lo se.

No te preocupes man,solo necesitas instalar en tu disco duro,osea el cerebral,q si no haces x minutos diarios a un ritmo q vayas a gusto,lo demas q hagas en tu vida,no sera lo mismo,porque te digo esto?,muy sencillo,es sabido y tu lo sabras de sobra,q al correr el cuerpo suelta endorfinas,y eso hace q estes mejor,con mejor animo,en tu dia a dia,si esq somos unos garrulos,hablo de los gobernantes,maestros de escuelas etcc.. la asignatura principal de la vida,es enseñar a los niños,q tenemos q ser seres vivos en todos los sentidos,y no solo el del conocimiento,necesitamos hacer entender desde la infancia,q tenemos q ser activos desde principio a fin,ala ya lo solte,espero,q esta parrafada no caiga en vano.
    ¿Joder, salís de fiesta los jueves ?

QUe crueldad. Dio mio, no se si podré soportarlo. Mi vida ha muerto y yo muero porque no muero.

Algo había oido de la dopamina y las endorfinas, aunque ahora no se para que servía cada una ni que las producía. La cosa es que es cierto que una vida regulada sobre la actividad induce a las actitudes positivas. Hoy por ejemplo, primer dia de carrera y he tenido un broncazo total con mi novia. No se si esto funciona ehhh?
    ---
    200m 28' 2'20" 2011
    1000m 3'33" 3'33" 2011
    5km 22,17" 4'17" 2011
    8Km 36'56" 4'37" 2011
    10Km 49'17" 4'55" 2011
    12Km 1h00'36" 5'03" 2011
    21'4Km 2h14' 6'15" 2011

En realidad en la escuela existe la asignatura de Gimnasia, donde se supone que debería complementarse la educación en conocimientos con el ejercicio físico. Así cumpliríamos el ideal clásico de mens sana in corpore sano.

Otra cosa es que los planes de estudio dediquen un tiempo insuficiente a dicha asignatura, y sea imposible ponerse en forma con ello. Por eso muchos padres mandan a sus niños a hacer algún deporte.

Al autor de disrio: bienvenido. A ver si puedes ir poco a poco cumpliendo tus objetivos. Estaremos vigilando.

P.D.: lo de no ver a tus amigos...malo, creo que hasta correrías más rápido si quedaras con ellos de vez en cuando.

Totalmente de acuerdo con Mali.
    Realmente necesitas pasarte tantas horas al día trabajando? ¿Y de noche?
    Por cierto, un saludo y bienvenido
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

¿Joder, salís de fiesta los jueves ?

QUe crueldad. Dio mio, no se si podré soportarlo. Mi vida ha muerto y yo muero porque no muero.

Algo había oido de la dopamina y las endorfinas, aunque ahora no se para que servía cada una ni que las producía. La cosa es que es cierto que una vida regulada sobre la actividad induce a las actitudes positivas. Hoy por ejemplo, primer dia de carrera y he tenido un broncazo total con mi novia. No se si esto funciona ehhh?
    Perdona,insinuas q lo q puse es porque estaba bebido,vale alguna copa de mas tenia,pero me parece q di en to el centro contigo,una cosa,aqui no importa la novia,eres TÚ,lo mas importante,si tu vas a incluir en tu vida una disciplina q te va a exigir algo q tenias escondido,y alguien te va a reprender por ello,lo siento,pero tienes q hacerle entender a los de tu entorno,q tu como ibas no ibas bien,lo vuelvo a repetir,somos seres activos de siempre,es muy triste lo q esta sucediendo con esta sociedad q creemos q somos super inteligentes,sorry eso no es asi,cambiad el chip,lo digo en general ok
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    En realidad en la escuela existe la asignatura de Gimnasia, donde se supone que debería complementarse la educación en conocimientos con el ejercicio físico. Así cumpliríamos el ideal clásico de mens sana in corpore sano.

Otra cosa es que los planes de estudio dediquen un tiempo insuficiente a dicha asignatura, y sea imposible ponerse en forma con ello. Por eso muchos padres mandan a sus niños a hacer algún deporte.

Al autor de disrio: bienvenido. A ver si puedes ir poco a poco cumpliendo tus objetivos. Estaremos vigilando.

P.D.: lo de no ver a tus amigos...malo, creo que hasta correrías más rápido si quedaras con ellos de vez en cuando.
    Ya hombre,pero me refiero,a q deberia de ser,si no lo mas importante como asignatura,la de mas,porque esta mas q demostrado,q un niño q se le sepa enseñar ya no solo a algo natural moverse ser activo,ya no solo en la escuela,si no,en su dia a dia,sera un niño y un futuro ciudadano mejor formado,porque va a tener mejor salud,tanto fisica como mental,yo me pongo como ejemplo,toda mi vida he hecho deporte,y nunca he ido a ningun medico,ahora q cada uno saque sus propias conclusiones.

Cita Originalmente escrito por rosie riveter Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con Mali.
    Realmente necesitas pasarte tantas horas al día trabajando? ¿Y de noche?
    Por cierto, un saludo y bienvenido
    Si. Mi horario de trabajo es asi. Es raro. Trabajo sobretodo las noches y si uno de mis compis se pone malo, como estos dos ultimos dias pues ademas tengo que venir antes. Me suelen despertar y tengo que venir. Y los fines de semana, imposible. me levanto a las 5 de la tarde y me voy directamente, me acuesto a las 10 de la mañana del dia siguiente y vuelta a empezar. Los fines de semana dobles directamente es imposible que pueda entrenar, si ni siquiera me da para comer muchas veces. Asi que mis dias de entreno pasan a entresemana salvo algun finde que libre algun turno.

El curro es asi, y como es de noche pues me permite hacer otros trabajos en mi trabajo. Aprovecharé para estirar aunque sea en traje. Estoy aqui practicamente solo. He intentado ver si puedo salir a rodar por aqui(estoy en el curro) de madrugada pero no puede ser. No pasa nada. Voluntad. Me adaptaré.

Por lo menos me ha dado tiempo a hacer algunas "flexiones " a cambio de cenarme un bocadillo en el tren.

Asi que hoy no he podido salir, y hasta el Lunes , na de ná.
    Ahora a currar.
    ---
    200m 28' 2'20" 2011
    1000m 3'33" 3'33" 2011
    5km 22,17" 4'17" 2011
    8Km 36'56" 4'37" 2011
    10Km 49'17" 4'55" 2011
    12Km 1h00'36" 5'03" 2011
    21'4Km 2h14' 6'15" 2011

Perdona,insinuas q lo q puse es porque estaba bebido,vale alguna copa de mas tenia,pero me parece q di en to el centro contigo,una cosa,aqui no importa la novia,eres TÚ,lo mas importante,si tu vas a incluir en tu vida una disciplina q te va a exigir algo q tenias escondido,y alguien te va a reprender por ello,lo siento,pero tienes q hacerle entender a los de tu entorno,q tu como ibas no ibas bien,lo vuelvo a repetir,somos seres activos de siempre,es muy triste lo q esta sucediendo con esta sociedad q creemos q somos super inteligentes,sorry eso no es asi,cambiad el chip,lo digo en general ok
    No, si no me ha reprendido, que va. En ese sentido, está encantada de que vuelva a hacer deporte. La bronca iba por otros temas(está opositando, hay que tener paciencia con estos seres estudiosos). Yo tengo claro que depende de mi y solo de mi. De hecho el dia antes , tambien teniamos un poco de lio y salí igualmente. En ese sentido no hay problema. Se lo que necesito. Mi problema es de tiempo y condiciones para no lesionarme. Para correr tengo que quitarme de horas para dormir muchos dias.

Y sobre la vida social. No es que no tenga amigos porque esté siempre trabajando, lo que pasa es que por mi horario, no coincido. Si tenerlos , los tengo, pero por telefono, porque de madrugada la gente no está para salir a dar paseos y está todo cerrado.

De todas formas, Mali, no te falta razón. Inteligentes hay muchos, pero que sepan como usar su inteligencia, pocos. Yo me reconozco mas del segundo grupo. ¡Muerte a Gran Hermano! Que vuelva el CNN+!
    ---
    200m 28' 2'20" 2011
    1000m 3'33" 3'33" 2011
    5km 22,17" 4'17" 2011
    8Km 36'56" 4'37" 2011
    10Km 49'17" 4'55" 2011
    12Km 1h00'36" 5'03" 2011
    21'4Km 2h14' 6'15" 2011

Joer pisha,vaya curro,no tendrias un sitio hay pa mi,soy muy lucho con los ordenadores,jajajaja.

Sitio hay todo el que quieras. Hay como 20 puestos vacios. Si estoy mas solo que la una. Si me da un ataque cardiaco la espicho solo, seguro.

Hoy como ya avancé no he podido casi dormir. 5 horitas y vuelta al cole.
    Queria haber hecho un poco de eliptica, que tengo en casa, el minigimnasio, pero casi no he podido ni comer. Espero con ganas al Lunes por la tarde que si que me queda un ratito antes de volver al tajo.

Objetivo 20 Marzo. Intecampus Getafe!. A ver si consigo no ser el ultimo.
    ---
    200m 28' 2'20" 2011
    1000m 3'33" 3'33" 2011
    5km 22,17" 4'17" 2011
    8Km 36'56" 4'37" 2011
    10Km 49'17" 4'55" 2011
    12Km 1h00'36" 5'03" 2011
    21'4Km 2h14' 6'15" 2011

yo me piro vampiro.

Cita Originalmente escrito por WWW.COM Ver Mensaje
    yo me piro vampiro.
    Llevame contigo. ¿Como es la calle? Hace mucho que no veo la luz del sol.
    ---
    200m 28' 2'20" 2011
    1000m 3'33" 3'33" 2011
    5km 22,17" 4'17" 2011
    8Km 36'56" 4'37" 2011
    10Km 49'17" 4'55" 2011
    12Km 1h00'36" 5'03" 2011
    21'4Km 2h14' 6'15" 2011

Si. Mi horario de trabajo es asi. Es raro. Trabajo sobretodo las noches y si uno de mis compis se pone malo, como estos dos ultimos dias pues ademas tengo que venir antes. Me suelen despertar y tengo que venir. Y los fines de semana, imposible. me levanto a las 5 de la tarde y me voy directamente, me acuesto a las 10 de la mañana del dia siguiente y vuelta a empezar. Los fines de semana dobles directamente es imposible que pueda entrenar, si ni siquiera me da para comer muchas veces. Asi que mis dias de entreno pasan a entresemana salvo algun finde que libre algun turno.

El curro es asi, y como es de noche pues me permite hacer otros trabajos en mi trabajo. Aprovecharé para estirar aunque sea en traje. Estoy aqui practicamente solo. He intentado ver si puedo salir a rodar por aqui(estoy en el curro) de madrugada pero no puede ser. No pasa nada. Voluntad. Me adaptaré.

Por lo menos me ha dado tiempo a hacer algunas "flexiones " a cambio de cenarme un bocadillo en el tren.

Asi que hoy no he podido salir, y hasta el Lunes , na de ná.
    Ahora a currar.
    Con los ojos a cuadros me he quedado al leer sobre tus condiciones laborales. ¿Cómo hoy en día se pueden estar haciendo turnos como los que cuentas? ¿Los sindicatos ahí no tienen nada que decir?

En fin, realmente tiene mérito que saques tiempo para ir a correr. Aunque me puedo sentir privilegiada por mi horario de curre, para mí también es difícil ejercer de trabajadora, madre y maruja y encontrar huecos para aficiones. Mi consejo es que no te desanimes y que sigas haciendo deporte por muy pillado de tiempo que estés. Al final compensa tanto física como anímicamente. Te enfrentas al día a día con una perspectiva más optimista. Así que...ánimo!
    La vida es como una caja de Borbones. Nunca sabes cuál te va a disparar

Si, de todas formas tampoco es tan exagerada la cosa. Lo que pasa es que esta semana pues me ha pillado asi. Pero no me puedo quejar. Ahora el Miercoles pillaré tres dias libres, aunque uno me lo paso durmiendo de la noche de curro anterior. Y tampoco hago nada en la ofi, asi que puedo dedicarme a estudiar, otros proyectos, escribir en un foro de atletismo y cosas asi.

Hoy tenia previsto salir pero como me tuve que quedar mas rato en el curro por la mañana, y luego desayunando me enrede una hora antes de acostarme viendo el marca tv repetido, pues no me he podido levantar habiendo dormido casi 5horas con el tute que llevo esta semana (70 horas de curro + unas 25 de transporte). Culpa mia porque podria haber forzado. pero bueno. Ya hoy, no deberia tener problema. Voy a intentar hacer 6 Km, a un ritmo suavecito y constante de unos 7 min/Km , a ver si no me acelero.

Constancia, constancia. Ya tengo ganas de ir poniendo tiempos y experiencias en lugar de mis penurias (que no son tales eh)

Espero servir de ejemplo a los que se quejen de que no les da tiempo salir a correr. VAMOS VAGUETES!!!
    ---
    200m 28' 2'20" 2011
    1000m 3'33" 3'33" 2011
    5km 22,17" 4'17" 2011
    8Km 36'56" 4'37" 2011
    10Km 49'17" 4'55" 2011
    12Km 1h00'36" 5'03" 2011
    21'4Km 2h14' 6'15" 2011