Atletismo
Página 2 de 2 PrimeraPrimera ... 2
Mostrando resultados del 21 al 31 de 31

Diario de Paesicus

Cita Originalmente escrito por Paesicus Ver Mensaje

Mañana espero poder compensar la falta de hoy, aunque es verdad que esta semana esta siendo un poco atípica y no me deja organizarme correctamente.
    Con que consigas salir unas dos o tres veces por semana, estos primeros meses, puedes darte por satisfecho.

Y siempre, al menos un día de descanso entre cada sesión, que las piernas tienen que "cocinarse" suavemente y necesitan recuperarse bien.

Seguiré tu evolución.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Muchas gracias.
    Hoy "cuceando" por la red, he visto que el 27 de Febrero se corren los 10KM La Virgen del Camino... y no se qué hacer... Es probable que aún sea un poco pronto, pero no sé, me apetece probar e intentarlo, sin preocuparme por el tiempo, simplemente terminar la prueba.

¿Qué os parece? ¿Algún consejillo? ¿Algún "plan" de entrenamiento para el tiempo que falta?

Tengo que pensarlo jajajaja
    Objetivos:

Reducir peso (inicial 83- deseado 70: En proceso
    Aguantar 30' del tirón: Superado
    Correr la Subida a Carrasconte (15 km aprox.):14 Agosto 2011

Equipo
    Autobús Escoba
    De aqui a la carrera te diria que siguieses igual que hasta ahora, haz lo que te han dicho, tres días por semana con descanso de por medio de un día.
    Quizás sea un poco larga aún para lo que llevas corriendo, no he visto el perfil pero la virgen no es precisamente llano. Estas ahora corriendo unos 30' y la carrera más o menos te llevará el doble de ese tiempo.
    Seguramente yo no podré ir, aunque ganas sí que tengo, pero si vas, allí estará Salenko que es una maquina y muy buen tío.

Un saludo

Muchas gracias.
    Hoy "cuceando" por la red, he visto que el 27 de Febrero se corren los 10KM La Virgen del Camino... y no se qué hacer... Es probable que aún sea un poco pronto, pero no sé, me apetece probar e intentarlo, sin preocuparme por el tiempo, simplemente terminar la prueba.

¿Qué os parece? ¿Algún consejillo? ¿Algún "plan" de entrenamiento para el tiempo que falta?

Tengo que pensarlo jajajaja
    Coño, pues ese finde creo que voy a estar por León. Igual hasta me apunto, aunque mi agenda no me lo permitirá seguramente.

Respecto a tu duda, quizás vayas un poco justo para el día 27. Estoy seguro de que lo acabarías, pero puede que luego te quede alguna molestia o sobrecarga. Prueba ensayar distancias parecidas antes del día de la prueba y juzga a partir de esos ensayos.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Creo que lo mejor será eso, hacer algún entrenamiento de una distancia similar y ver cómo me encuentro. Si me siento bien, quizá lo intente. Si veo que las sensaciones no son buenas, mejor dejarlo para la próxima que forzar y lesionarme.

Gracias por los consejos.
    Objetivos:

Hola gente!! Pues acabo de llegar de mi entreno y la verdad es que estoy bastante contento. Como tengo un poco metida en la cabeza la opción de participar o no en el 10KM de La Virgen, os hice caso e intenté la primera toma de contacto. Como no quería hacer una burrada y meterme 10km de golpe, decidí olvidarme un poco de la distancia, y me centré principalmente en el ritmo, la respiración y las pulsaciones.

Hice una "vuelta" a mi recorrido habitual y, como me encontraba bastante cómodo, decidí hacer una segunda. Total, he estado corriendo... ¡¡¡¡48 minutazos!!! jajajajaja Y al final una distancia de 7km. Vamos, que hasta ahora es mi mejor marca en todo jajajaja. Además el recorrido tiene varios tramos de cuestas por la zona de la Universidad de León.

Todavía no sé si participaré o no en la carrera, pero si en estos 15 dias consigo mantener el ritmo, quizá lo intente. (Mi único objetivo es terminarla, los tiempos aún no me preocupan).

Y lo mejor de todo eran las sensaciones, porque no sentía ni un cansancio excesivo ni molestias en las piernas. El único pero, el frío que hacía, que a última hora se notaba bastante y me congelaba la nariz al respirar jajaja.

Como resumen de la salida:
    Distancia: 7km
    Tiempo: 48:01
    PPM Media: 163
    PPM Max: 179
    Ritmo: 6,50 min/km

Ahora a la ducha que huelo a rosas jajaja
    Objetivos:

Equipo
    Autobús Escoba
    coño estas mejor de lo que pensaba, creía que todavía estabas en la etapa de andar correr, pero leyendo este ultimo entreno yo creo que no tendrás problemas para los 10km.
    Por la uni tambien voy a veces, empiezo más o menos donde el Centro de Alto Rendimiento, pillo el carril bici hasta la glorieta y bajo por La Serna hasta los chalets que hay al final para volver otra vez al CAR bordenado el poligono de La Torre, es un recorrido entretenido, con un par de cruces nada más. Lo peor es que todo es asfalto, prefiero dar vueltas en La Granja y si los horarios lo permiten Los Pinos me encantan. Si ves por ahí un tío con el Buff del foro soy yo, saludame.

Un Saludo.

El recorrido que suelo hacer yo es ir hasta el puente que abrieron hace un par de años donde el Mercadona, bajar hacia la Universidad hasta llegar a la gasolinera de Campsa, luego ir por detrás hasta el Lidl, dirección la Serna, subir hasta el centro de Salud de la Palomera y para casa.

Como dices lo malo es que es todo asfalto, y que a las horas que salgo a correr la mayor parte de las zonas de la Universidad están a oscuras.

Quizá baje a correr a La Granja algún día. De todas formas, cuando no sea un lastre demasiado lento, estaria bien quedar jejeje. Por cierto, si ves a uno con gafas y un gorro naranja de nike cuando hace frio, soy yo.
    Objetivos:

Hola Paesicus,

con los tiempos que has hecho y aunque tienes poco tiempo para preparte, creo que puede afrontar los 10.000 siempre y cuando te los tomes con calma... Y ya que es mi primer post en tu diario ánimo con esos entrenamiento y por aquí me quedo para ver tus progresos.

Queridos amigos, siento este tiempo desaparecido, pero la verdad es que llevo una racha un poco regular. Primero, después de una semana hasta arriba de trabajo, el viernes me despiden (dicen que no hay trabajo...). Luego, mi perra se pone con gastrointeritis que se complica con un abceso de pus que hoy mismo hubo que sarjar. Total, que no he podido realizar un entrenamiento constante y por lo tanto no pude participar en los 10km de la Virgen del Camino.

Asi que estoy un poco decepcionado, pero bueno. Esta semana intentaré retomar el entrenamiento lo mejor posible a ver que tal. Lo que más temo es haber perdido la progresión y volver a encontrarme como al principio, con salidas muy cortas.
    Objetivos:

Queridos amigos, siento este tiempo desaparecido, pero la verdad es que llevo una racha un poco regular. Primero, después de una semana hasta arriba de trabajo, el viernes me despiden (dicen que no hay trabajo...). Luego, mi perra se pone con gastrointeritis que se complica con un abceso de pus que hoy mismo hubo que sarjar. Total, que no he podido realizar un entrenamiento constante y por lo tanto no pude participar en los 10km de la Virgen del Camino.

Asi que estoy un poco decepcionado, pero bueno. Esta semana intentaré retomar el entrenamiento lo mejor posible a ver que tal. Lo que más temo es haber perdido la progresión y volver a encontrarme como al principio, con salidas muy cortas.
    Esta crisis es así de perra. Espero que vuelvas a encontrar curro lo antes posible.

Entretanto, el running viene bien para despejar la mente. Seguro que dentro de poco habrá otra prueba en León para resarcirte de lo de la Virgen del Camino
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html