Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 31

Diario de Paesicus

Diario de Paesicus

Hola amigos, soy nuevo en éste Foro y digamos que estoy "regresando" al deporte después de varios años de inactividad. Durante casi toda mi vida, fui karateka, y lo compaginaba con otros deportes: running, bicicleta, skate,... Pero al empezar la Universidad, no tenia apenas tiempo y entré en el círculo vicioso: comer peor, muchas horas sentado, nula práctica de deporte,... Total, que pasé de 65 a 83 kilos, que para mi 1,65 no esta nada mal...

Con el nuevo año, he decidido que ésto debe cambiar. Por eso, estoy iniciando un entrenamiento mixto de reducción de grasa y tonificación. En primer lugar, y unido a una dieta controlada pobre en grasas y de baja aportación calórica, estoy haciendo bici estática. Empecé una semana completa a 25-30 min al dia para empezar a habituar el cuerpo. Ahora estoy con días alternos 45-50 minutos, y los dias que no hay bici, abdominales, flexiones y lumbares.

En cuanto haya bajado un poco el peso, espero empezar con el running (ahora en León llueve y no mola mucho), para no perjudicar mis rodillas, que las tengo un poco tocadas.

Bueno gente, ya os iré contando mis progresos.

Bienvenido Paesicus!
    Ya nos irás contando como progresas.

Muchas gracias!
    Pues hoy han caido 55 minutos de estática con cambios de ritmo y si todo va bien, probablemente la semana que viene ya empiece a hacer salidas cortas a correr para ir cogiendo hábito.

En León teneis un recorrido muy majo por la ribera del Vernesga. Me encanta correr por ahí cuando voy de visita a vuestra tierra.

Duro con ese planning de tonificación.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 14-01-2011 a las 11:21

La verdad es que hay varias zonas buenas para correr. Una de ellas es la que comentas, y también hay buen "circuito" en La Candamia. El resto de opciones casi todas son por la ciudad en sí, contemplando algún que otro monumento.

Por cierto!! Estoy de enhorabuena!! El lunes empiezo a currar y dejo el paro. Ya veremos por cuanto tiempo, pero algo es algo. Otra motivación más para seguir adelante.

Bueno, hoy hice la primera salida a correr, para ir ganando un poco de fondo. El planning que realicé fue:

Estiramientos + Caminar 5'+ Carrera suave 15' + Caminar 5' + Estiramientos

El tramo de carrera fueron aproximadamente 3km en esos 15' ¿Qué tal está? La media de pulsaciones rondó las 172, con un máximo de 186. He de decir que me costó menos de lo que creía, y que incluso me veía con fuerzas para correr un poco más, aunque preferí dosificar y no forzar la máquina al principio.

Por cierto, me regalaron ayer el programa de entrenamiento ese de la Wii y pensé que era una coña, pero joder... Lo puse en el nivel máximo ayer y me levanté con más agujetas que con la bici jajajaja. Asi que nada, los dias que no toque correr o bici, a combinar eso con un poco de musculación.

Pues 3km en 15' para el primer día está más que bien. El ritmo de 5' el km es una especie de "umbral" clásico, que se supera al cabo de un poco de tiempo de entreno (se supera manteniéndolo unos cuantos km, me refiero). Claro que luego hay gente que se lo pasa por la piedra con suma facilidad, y otros a quienes les cuesta.

Si en poco timepo está haciendo 5' el km durante, pongamos 8-10km, es que potencialmente puedes hacer tiempos mucho mejores, en mi opinión. Y bajar claremente de 5' (hacer el km entre 4' y 4' 30" ya es correr bastante rápido).

Si lees otros diarios de por aquí comprobarás qué tipo de ritmo lleva el personal.

Muchas gracias, la verdad es que aún no controlo muy bien el ritmo, porque digamos que todavia estoy cogiendo fondo y, si voy muy despacio me parece que voy parado y si acelero un poco, parece que me falta el aire. De todas formas estoy todavía en la "toma de contacto" para ir habituándome a salir, alternandolo con bici estática y tal.

Ya os iré contando que tal van los progresos, pues mañana espero salir otro rato (si no llueve).

Un saludo
    Objetivos:

Reducir peso (inicial 83- deseado 70: En proceso
    Aguantar 30' del tirón: Superado
    Correr la Subida a Carrasconte (15 km aprox.):14 Agosto 2011

Hola amigos, la verdad es que hoy he "reiniciado" mi entrenamiento, después de una inoportuna gripe y de mucho lio en el trabajo (unido a varios dias de lluvia y frio aquí en León). A pesar de no haber salido a correr, lo cierto es que no he parado, pues mantuve los ejercicios de bici estática y pesas.

Hoy he salido a correr y me proponía intentar mantener lo conseguido el otro dia. Al final, he optado por 5' andando, 10' corriendo, 2' andando y 8' corriendo. Al final, corriendo, han sido 3,2km con un tiempo de 6,3' por kilometro. El ritmo es un poco más lento que en la anterior salida, pero he de reconocer que me encontraba mejor y que, entre otras cosas, iba controlando las pulsaciones. De las 172 pulsaciones de media del otro dia, rebajé a 164 de media.

Me cuesta un poco encontrar un ritmo para correr, pues si quiero rebajar las pulsaciones del umbral de 180, tengo que ir casi haciendo marcha, y si alargo un poco la zancada, se me disparan las pulsaciones. Además, me parece que así se me cargan mas los gemelos.

Espero que me aconsejeis para ir mejorando mi nula técnica. Un saludo a todos.
    Objetivos:

Controla las pulsaciones y verás que pronto les costará más dispararse. Vale más la pena ir un poco más lento a 150pm pero mantenerlo 30' que estar a 170ppm durante 15'.

Poco a poco las pulsaciones bajarán y podrás aumentar el ritmo sin tener que parar a caminar cada "x" minutos. Sólo será necesario bajar a el ritmo para recuperarte. Y jugar con los cambios de ritmo para ir mejorando después.

Es mi opinión de novata , que ahora me corrijan los galgos del foro si la he liado. :P
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Hoy la verdad es que no estoy muy contento. Sali tarde, y claro, las prisas no son buenas... Creo que empecé a un ritmo demasiado alto, pues mis gemelos comenzaron a protestar muy pronto... Pero bueno, fui aguantando hasta que los gemelos parecía que me iban a estallar. Además, creo que por el frío que hacia en León, empezó el "moqueo" de la nariz y aumentaba mi fatiga. Total, que tuve que andar unos 2 minutos más o menos. Luego reinicié la marcha, pero ya camino de casa, pues no era mi mejor dia...

Pero por otro lado estoy contento, porque cuando volvía para casa, parece que encontré mi ritmo y la verdad es que iba bastante bien. Pero no quise forzar más los gemelos, porsi...Además, el ritmo cardiaco va mejorando.

Al final, 3km a 5,35 min/km y unos 16 minutos corriendo.
    Objetivos:

Las prisas son lo peor.
    5.35 es muy rápido para empezar y querer mantenerlo. Hazle caso a tus gemelos que luego vienen las lesiones. Sigo con lo mío de bajar ritmo a 6.30 y aumentar tiempo a media hora con 150ppm.... pero bueno, no deja de ser una opinión personal. Y siempre estirar como los campeones.

El moqueo es el pan de cada día si hace frío. Tu temperatura sube, la del aire no. Yo no sé expulsarlos a lo pro, así que siempre llevo pañuelo en el guante o las mallas para tener la nariz despejada.

Muchos ánimos! León es una ciudad preciosa para trotar.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Yo creo que Mayo te está aconsejando bien. Cuando empecé en esto de correr después de haber hecho otros deportes, me costaba ir a un ritmo tranquilo. Recordaba los entrenos de fútbol e iba más rápido de lo debido. Como resultado, no duraba un carajo.

Lo mejor es encontrar un ritmo en el que vayas no ya cómodo, sino sobrado. Ese ritmo lo podrás aguantar bien. Tu cuerpo empezará a acostumbrarse a esto y poco a poco mejorarán los tiempos. El crono es lo de menos ahora. Lo importante es ir adaptando el organismo para evitar lesiones y rendir más en el futuro.

Este dporte, nunca mejor dicho, es una carrera de fondo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Hola amigos, la verdad es que he seguido vuestros consejos y hoy estoy muy satisfecho. Ayer tuve que ir a currar de prospección por Las Médulas, y llegué tarde a casa, por lo que decidi no salir y me quedé haciendo algunos abdominales y lumbares, algo de bici y tal.

Hoy, sin embargo, sali antes de currar y pude preparar la salida con más calma. Antes de salir, una buena sesión de estiramientos. Y luego, en marcha. La verdad es que hoy hacia menos frio que estos dias de atras (además de que era más temprano), y cogí mi ritmo a la primera. Me sentía muy cómodo y notaba el recorrido completo de la pierna sin ninguna molestia ni carga en los gemelos. Total, que sobre la marcha decidi ir aumentando el recorrido habitual a medida que iba corriendo.

Al final, algo más de 4,5 km y 30' corriendo. Por tanto, ¡¡ Superado uno de los objetivos!! El ritmo fue más bajo que en dias anteriores, 6,36 min/km, pero el ritmo cardiaco se mantenia en una media de 166 ppm. La verdad es que podria haber seguido un poco más, pero prefiero ir cogiendo fondo poco a poco que desfondarme un dia y "molerme" para varios dias.

Ahora el nuevo objetivo es mantener, en la medida de lo posible, esos 30' e ir incrementando el tiempo poco a poco. (Lo del ritmo con calma jajajaja).

Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
    Objetivos:

Me encanta leer esto!!

Muy buena idea lo de aumentar tiempo a porciones. Guíate por las sensaciones, puedes ir haciendo 5' más cada sesión hasta los 40', y cuando te sientas más cómodo, ir aumentando. El cuerpo te irá pidiendo más a medida que pasen las sesiones.

Retos:

Bien hecho. Rtimo cómodo, que tengas la impresión de poder seguir.

Yo ahora aumentaría la distancia y el tiempo de entrreno, antes que subir mucho el ritmo, pero como tú veas. La cuestión es ir cogiendo base antes que nada. ¿Por qué? Porque una buena base te permitirá luego tener más margen para aumentar tus ritmos.

Por ejemplo: ahora vas a 6:30 a 166 pulsaciones. Si sigues entrenando a ritmo tranquilo, llegará un momento en que, a ese ritmo, vayas a 156 pulsaciones (por poner un cifra). Ahí ya tienes un margen importante para tirar más rápido.

Así lo veo yo, al menos.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Autobús Escoba
    Muy buenas paisano, dale duro y con constancia que verás como sin enterarte estás correteando una hora sin problemas. Estaremos por aqui atentos a tu diario.

Un saludo.

Hola Paesicus, encantado de leerte por aquí. Interesante tu reto y espero que poco a poco lo vayas consiguiendo pero sin hacer locuras. Por aquí te aconsejarán bien.

Saludos

Muchas gracias por vuestros consejos. Estos dias no he tenido mucho tiempo para escribir, porque el fin de semana me fui al pueblin y estos dias con el curro me pase bastante tiempo por el monte, buscando canales romanos de las Médulas.

Pero aún así, hice tres salidas y la verdad es que se va notando el ejercicio. En las tres fueron tiempos próximos a los 30' y con distancias medias de 5km. Asi que estoy bastante contento.

Tenéis razón con los consejos, y la idea que tengo es ir aumentando progresivamente el tiempo de las salidas, hasta alcanzar 50' o 1h, sin importarme mucho (de momento) la distancia final o el tiempo por km.

Ya os iré contando. Por cierto, hoy no salgo que ya me metí una buena jupa desde las 8 de la mañana a las 8 de la tarde entre la maleza por los pueblos del Bierzo jajajaja.
    Objetivos:

Pues hoy no he salido a correr. Sali tarde del curro, y tuve que hacer varios recados. Total, que para salir con prisas y mal, preferí no salir. Asi que me tocó hacer un poco de bici y abdominales.

Mañana espero poder compensar la falta de hoy, aunque es verdad que esta semana esta siendo un poco atípica y no me deja organizarme correctamente.
    Objetivos: