Atletismo
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Diario de Nemesiss (y la locura)

  1. #41
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    Jan 2011
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    Bueno yo me la paso metida en los gimnasios desde hace años, porque es trabajo en ellos, pero lo de correr si que lo hago por las calles, aunque aveces, el viento me afecta mucho, lo del gym te lo preguntaba por saber si haces rutinas de pesas??

  2. #42
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    Ni puñetera idea la verdad..

    Tampoco me ha gustado mucho eso de las pesas, mas que nada porque lo veo aburrido, alguna vez lo he hecho cuando iba al gimnasio y me aburria.. y una de mis normas de hacer deporte es disfrutar, y las cosas que me aburren (como pesas, cintas, las maquinas esas que iban con muelles..) nunca las practico :/
    Objetivos 2011:

    Empece con mil objetivos para cumplir este 2011, y perdí de vista el único objetivo que vale en el mundo del running: seguir corriendo!


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  3. #43
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    Bueno, tras 17 días sin comentar.. (lo siento!), han pasado varias cosas, entre ellas una prueba que hice de los 5km, hice 1km a 3:14, me notaba bien, pero sabia que no podría aguantar ese ritmo durante 4km mas, y lo que mas me preocupaba, lesionarme por intentarlo, así que desmotivado regrese a mi nidito, seguí entrenando pero ya no era igual, no tenia ni siquiera el placer de correr, y es que, tengo que admitirlo, correr en asfalto es demasiado duro para mi, así que me lo replantee todo, y decidí volver a mis orígenes.. correr en montaña, así que el sábado pasado (ayer), cogí los pantalones cortos y mi camiseta que usaba cuando iba a correr por la montaña, y mi recién adquirido cinturón con botellita de agua, que al principio era un fastidio pero luego ni notaba que estaba allí detrás, y con esta imagen, puso dirección collserola, con una ruta larguilla que solo había hecho antes en bici, y con la intención de correr nada mas, si tenia que parar paraba, y sin mirar el crono, cuando llegue a casa, el crono marcaba 1 hora y 44 minutos sin parar, la botella estaba por la mitad, y mis piernas habían hecho unos 17-18km, pasando por 2 puertos de montaña y una carretera de curvas (y luego los tramos de subida típicos de montaña), y lo mas importante, no notaba nada, ni cansancio, ni ganas de parar.. nada, era como si hubiese hecho un paseito!
    Y una vez vuelto a mis estimados orígenes, y con la motivación por la luna mas o menos, me plantare el domingo 3 de Abril en la cursa del corte ingles, luchare por bajar de 40 minutos como sea!
    Esta semana planeo hacer 2 entrenos, martes un entreno fuerte, intentare hacer 40' a 4' el km, y el jueves light, 30' a 5-4:30 o algo así, esta semana sera muy regenerativa, a ver si funciona y llego a la carrera con la moral y las fuerzas al 100%!

    Adeuu!
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  4. #44
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    Feb 2011
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    Ahí les has dado tío, se trata de disfrutar si caen las marcas mejor sino no pasa nada. Piensa que tienes mucho margen de mejora y sobretodo eres joven y las marcas caerán por si solas. De 40min en el Corte sería ir como a 3.45-3.50 si no voy equivocado. Yo si estoy bien ya te he dicho intentaré ir a 4 el km piensa que en la subida se pierde mucho sal un poco conservador porque la subida si ya llegas algo cansado lo acabas pagando. En cambio si llegas bien en la bajada vuelas y lo demás ya es todo llano. Supongo que irás a recoger el dorsal si quieres quedar me mandas un MP.

  5. #45
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    El Dorsal lo recogeré cuando vuelva de la uni (me pilla a 5 minutos andando) así que no podremos quedar, como ya te dije por un MP en la salida espero verte
    por la subida en collserola no te preocupes, tengo una larga experiencia en subida (trotanto suave hago 5km en 26minutos subiendo por carretera de curvas), asi que subire a a 4:30, y pasado el estadio intentare volar
    el secreto de esta cursa es convertir los 10.700 en 10km, como? recortando en las curvas puedes ganar muuuchos segundos (sin hacer trampas claro)
    y bueno, lo que perdemos en la subida lo ganamos en la bajada
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  6. #46
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    Feb 2011
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    Subida por Collserola? Se sube Montjüic y a partir del kilómetro 5-6 es cuando se sube si no me equivoco!!

    Otro apunte. Si en realidad recortas recorrido es porque estás haciendo trampas. Los recorridos siempre se miden por el interior. Es decir si vas por el exterior de la curva siempre haces más del recorrido del que toca.

  7. #47
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    los recortes los hago por el interior, y me he explciado mal, me referia a no cometer el error de tomar la curva por el exterior

    collserolla es por donde entreno, he hecho la cursa del corte 3-4 veces, me la se de memoria, y trampas no hago, no he estado sufriendo meses entrenando para tirarlo todo en hacer trampas..

    Por cierto, entrenamiento de ayer:
    10 minutos a 5' calentando
    20 minutos a 3:50 aprox
    no pudo hacer mas por la lluvia
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  8. #48
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    Feb 2011
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    Cita Originalmente escrito por Nemesiss Ver Mensaje
    los recortes los hago por el interior, y me he explciado mal, me referia a no cometer el error de tomar la curva por el exterior

    collserolla es por donde entreno, he hecho la cursa del corte 3-4 veces, me la se de memoria, y trampas no hago, no he estado sufriendo meses entrenando para tirarlo todo en hacer trampas..

    Por cierto, entrenamiento de ayer:
    10 minutos a 5' calentando
    20 minutos a 3:50 aprox
    no pudo hacer mas por la lluvia
    No hombre tampoco te acusaba de hacer trampas. Pero el recorrido bueno es como comentas por la curva todo lo que sea salirse es correr metros de más.

    Buen entreno crack! Cuando llueve es lo que hay!! De todas formas todo suma y más a esos ritmos!

  9. #49
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    yaya, ya se que no me acusabas, pero siempre es mejor quitar todo tipo de sospechas!
    y me daba miedo que se me mojase el mp3, por eso pare, aparte, mira si fue 'cagando leches', que al llegar a casa, la parte de atrás de la camiseta no estaba mojada, y por delante empapando ahaha
    por cierto, no me sobre valores!

    y referente a los tiempos, me fastidia mucho perder segundos por el puñetero viento, me da mucha rabia eso.. a ver como sale la del corte, pero creo que voy a enfocarme a largo plazo, la ultima carrera del año es la jean boin (san silvestre), tu la conoces, es donde hicistes tu mejor marca, que me cuentas del recorrido? llano o con desnivel?
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  10. #50
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    No es bueno luchar contra el viento!!! Los ritmos me salen controlados porque son en cinta y nada de 3.47 me ha salido la media a 3.5X.

    Te confundes la SanSilvestre es otra carrera a parte de la Jean Bouin.
    La SanSilvestre se llama "Cursa dels Nassos" y se hace el 31 de diciembre recorrido llano espectacular con un algún insignificante repecho hay un en el 6 que pica un poco pero nada. Hay recorridos más rápidos, aunque pocos. En la Sansi en los 2 últimos años siempre ha caído marca! Este año mi objetivo en el 10mil vuelve a ser esa!!!

    La Jean Bouin se hace a finales de noviembre y son 10kms los primeros 5kms se baja y los últimos 5kms son bastante duros subiendo todo el Paralelo y la tremenda calle Lleida.

    Y no sobrevaloro por lo que me cuentas hacer 16.40aprox en un 5mil es estar muy fuerte no sé yo si alguna vez haré esos tiempos, en serio. Te lo tienes que creer!

  11. #51
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    16:40 aguantando naunseas, 16:40 al limite, ese es el tiempo, no un 16:40 desahogado ni mucho menos, y tienes razón me equivoque con jean boin y nassos, estoy en otro mundo ahahaha

    y ya te digo yo que realmente creo que tu puedes hacer un 16:40, estoy segurisimo vamos, tu en tu mejor momento? por favor.. (no subestimo esa marca, que conste)

    aparte, hay una cosa que ya te dije, no estoy acostumbrado a este ritmo, ahora no conozco mi cuerpo, y me da miedo, mucho miedo, intentar hacer un ritmo y joderme, y hay otra cosa a tener en cuenta, hace mucho que no hago series, por la lesion.. aunque estoy perfecto, aun le tengo miedo
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  12. #52
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    Cita Originalmente escrito por Nemesiss Ver Mensaje
    16:40 aguantando naunseas, 16:40 al limite, ese es el tiempo, no un 16:40 desahogado ni mucho menos, y tienes razón me equivoque con jean boin y nassos, estoy en otro mundo ahahaha

    y ya te digo yo que realmente creo que tu puedes hacer un 16:40, estoy segurisimo vamos, tu en tu mejor momento? por favor.. (no subestimo esa marca, que conste)

    aparte, hay una cosa que ya te dije, no estoy acostumbrado a este ritmo, ahora no conozco mi cuerpo, y me da miedo, mucho miedo, intentar hacer un ritmo y joderme, y hay otra cosa a tener en cuenta, hace mucho que no hago series, por la lesion.. aunque estoy perfecto, aun le tengo miedo
    En mi mejor momento sólo he hecho 17,XX. Aunque habría que ver que hubiera salido dos semanas después de haberla hecho. Dices que tienes medio? Miedo a qué? Si los ritmos que te cascas en los entrenos son la hostia, tienes más posibilidades de lesionarte corriendo a 3,14 que a 3.40-3.50-4 un 10mil.

    Hay que ir sin miedo!!! Y sobretodo confiar en el cuerpo y escucharlo!!

  13. #53
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    Temo mas mantener un 3:45, o un 4', durante 10km, que cascarme el km de mi vida dándolo todo.. pero realmente a lo que tengo miedo es al asfalto, yo en la montaña no tengo miedo cuando corro, y hago el capullo apretando en cuestas, marcándome mini-carreras contra mi mismo, pero en carretera.. seguramente es el factor psicológico
    ves.. en tu mejor momento 17,XX.. dentro de poco haré que admitas que podrías bajar de 17!!! ahahaha

    y otra cosa, te hice un reto para la cursa del corte ingles en tu diario, ahora (y para meterme caña) te reto a ver quien hace mejor tiempo en la ultima carrera, la dels nassos, a ver.. pueden pasar mil cosas, lesiones, que no podamos correrla por lo que sea, etc, pero que te parece? aceptas? va.. picate para que yo me pique, y así podre tener una motivación mas fuerte!
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  14. #54
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    Hoy he ido a hacer un entreno light:

    he calentado 5 minutos por debajo de 5'/km, y luego me he hecho una mini prueba, he corrido 1km a 4', pulsaciones a 156 y luego he seguido a 4:30-5' hasta que he hecho 30' y para casa

    ahora a recuperar energias para el domingo!
    Objetivos 2011:

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  15. #55
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    Cita Originalmente escrito por Nemesiss Ver Mensaje
    Temo mas mantener un 3:45, o un 4', durante 10km, que cascarme el km de mi vida dándolo todo.. pero realmente a lo que tengo miedo es al asfalto, yo en la montaña no tengo miedo cuando corro, y hago el capullo apretando en cuestas, marcándome mini-carreras contra mi mismo, pero en carretera.. seguramente es el factor psicológico
    ves.. en tu mejor momento 17,XX.. dentro de poco haré que admitas que podrías bajar de 17!!! ahahaha

    y otra cosa, te hice un reto para la cursa del corte ingles en tu diario, ahora (y para meterme caña) te reto a ver quien hace mejor tiempo en la ultima carrera, la dels nassos, a ver.. pueden pasar mil cosas, lesiones, que no podamos correrla por lo que sea, etc, pero que te parece? aceptas? va.. picate para que yo me pique, y así podre tener una motivación mas fuerte!
    Ok, lo acepto aunque falta mucho tiempo y de todo puede pasar. Cuando queda tanto pueden venir cosas inesperadas(lesiones, problemas personales, que no tengas ganas de correr...)
    A la mínima que esté bien te intentaré fundir!!!! Algún día tendremos que quedar para hacernos unas series!

    El año que viene estoy de prácticas y de clases a ver si tengo tiempo de entrenar porque es a horario partido. Que entrenar entrenaré aunque tenga que salir a las 10 no te voy a mentir!!! Pero el desgaste será bastante altillo.

  16. #56
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    Cita Originalmente escrito por Nemesiss Ver Mensaje
    Hoy he ido a hacer un entreno light:

    he calentado 5 minutos por debajo de 5'/km, y luego me he hecho una mini prueba, he corrido 1km a 4', pulsaciones a 156 y luego he seguido a 4:30-5' hasta que he hecho 30' y para casa

    ahora a recuperar energias para el domingo!
    Buen entreno haces bien en no machacarte lo bueno está el domingo!! A ver como estoy de las agujetas porque duelen!

  17. #57
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    Bueno, aquí va el relato de una de mis carreras mas importantes:

    a las 7:30, desayuno, cereales, todo iba bien, al rato, cagalera, (4 días con hoy), salgo, y a los 5 minutos, contados, al wc corriendo, adiós cereales, cagalera+vómitos, estaba ya hecho un asquito sin a ver recorrido ni 10 metros, total, decido ir a la cursa, no poda rajarme (aunque hubiese sido lo mas sensato).
    Calentamiento, estiramiento, todo bien, no me encontraba muy mal, solo un pelin de malestar del estomago (estaba en ayunas, no me atrevía a comer nada..), me voy a intentar colarme en el cajón del marcianito, a ver si lo veo, total, los seguratas no me dejan y voy al mio resignado, empieza la cursa, empiezo a perder minutos (como decía el marciano), se colaron gente por todos lados, primer km lo pase a 4:44, segundo lo pase a los 8:35, etc etc etc, km 3, mi estomago me manda un sms, y me dice: 'houston, estamos jodidos', total, con buena filosofía, mando a tomar por culo el sms y aprieto, km 5 lo paso a 22 minutos clavado, en ese momento apareció el objetivo de correr los 5km próximos en 20' mínimo, y otro mensaje del estomago, el malestar se intensifica lo suyo, y cuando bebía agua me entraban nauseas, por suerte la subida no me robo fuerzas, luego en la bajada apreté, todo lo que pude, (no mire el tiempo y me arrepiento de eso), luego en lo llano estaba echo polvo, el estomago me mataban y tenia la sensación de que me iba a cagar encima en cualquier momento, pase el km 10 a los 44:30 según el cartel y 44:10 según yo, la cursa en 47:59 cruce.
    Esto a sido un golpe duro, no tengo excusa con este tiempo, es mas, el cross de hace meses que hice sin entrenar me salio una media de 4:30 los 10.800m, estoy defraudado conmigo mismo, y es mas, siento como si todos los entrenos que he hecho, fuesen mentira
    Ahora preparare la de nou barris que no se cuando es, y quizás hago sin dorsal la de esplugues, para probarme que no soy un sub 45'...
    PD: marcianito, te debo un triatlon! ya hablaremos sobre eso, porque yo no tengo ni idea de como se hace.. (y ahora voy a ver que distancias son )
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  18. #58
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    no veas pues si que has estado jodido, demasiado bien has acabado.

  19. #59
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    Le dije al marciano hace 2 dias que estaba asi, pero pense que se me pasaria (quien no ha tenido 2 dias asi y luego ha estado perfecto el tercer dia?), pensaba que era algo que comí y me sentó mal y ya esta, pero hoy al levantarme y pasarme eso sabia que era un mal día, es mas, hace un rato acabo de mandar por el retrete un poco de una galleta que me comí después de la cursa para no estar en ayunas tantísimo rato.
    Ahora el próximo objetivo es bajar de 40', iré pasito a pasito, aunque eso me debería de ser sencillo.
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  20. #60
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    habrás pillado algún virus gastrointestinal de esos, yo tambien tengo un objetivo parecido acercarme lo mas posible a 40´ y tenia esperanza de hacer un sub´42 en la dels bombers pero llevaba una semana y pico sin entrenar por un porrazo con la moto y no creo que lo consiga , pero bueno chino-chano,
    pues seguiré tu diario y que te mejores.

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