Atletismo
Página 121 de 298 PrimeraPrimera ... 121 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.401 al 2.420 de 5950

Diario de pufendorf

Whoo!!! con la miel en los labios nos deja....
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

10.000m de Laredo, o de cómo Guaca, Novatillo, Novatilla y Pufen buscan MMP

La cita de Laredo la había preparado con cierto mimo: mis mejores calcetines, calzonas recién lavadas, las playeras minimalistas ligeritas, la camiseta de la media de Santander. De punta en blanco, que se dice. Hasta me había peinado y había desempolvado el chándal bonito, el de tergal de los domingos

Había que ponerse guapo para la ocasión: una prueba objetivo con quedada forera de remate. De hecho, llevaba ya todo el día nerviosillo y había acelerado todos los procesos caseros para acudir con tiempo: “chiqui hoy comemos a la 1 y poco y hacia las 2 carretera hacia Laredo”; “no me vas a dejar echar la siesta???”; “no, que luego no hay quien aparque y llego tarde a por el dorsal…”.

Así me llevo a mi pobre ILOVEYOU, sufrida ella, hasta la villa a orillas del cantábrico, donde comprobamos que no ha problema de aparcamiento y que no se ha pasado ni Blas a por el dorsal (contenta se queda mi chica, compuesta y sin siesta ).

Echamos así la tarde por Laredo, que ha sido tomada por una legión de tipos flacuchos vestidos de chándal con logo, hasta reunirnos con el personal, Guaca, Grantito, su colega Manu y los novatillos. Departimos un breve rato y enseguida a calentar, que se nos echa el tiempo encima.

El calentamiento se hace de lo más ameno con la compañía. De hecho se me pasa en un pis pas: hay que ir para la salida, donde los que vamos sobre 45’ estamos situados en un cartelito en parte de atrás, la de los lentillos .

Grantito y su amigo van hacia adelante, donde los atletas respetables, y nosotros nos quedamos (orgulosos, eso sí ) en el gallinero.

Al toque de corneta salimos todos con cierta prisa, aunque la propia marabunta nos impide avanzar rápido y tenemos que pararnos. Pasamos por lo que (en ese momento) parece el arco de salida y ponemos los relojes en marcha.

Por delante quedan dos vueltas, la primera más corta, a un circuito llano y muy recto que transcurre paralelo a la playota de Laredo: recta larga hacia la punta de la playa y media vuelta hacia la puebla vieja por dos veces.

Pronto se nos escapa Guaca, que sale fuerte. El novatillo va más tranquilo y yo me quedo a unos pocos metros. Como se dice en el argot ciclista, Aupa puede ser una rueda buena

Avanzamos por la recta a buen ritmo, pero no demasiado rápido. Yo, desde luego, no quiero cebarme nada más salir, así que voy regulando, rodeado como voy de una nube de camisetas transpirables de colorines. Saludo a mi ILOVEYOU, que está apoyando como una campeona cerca de la meta.

Pasamos por el km 1 y alguien dice que va demasiado rápido; yo no me fijo en el tiempo aún, pero sigo yendo a ritmo muy asumible. El novatillo sigue ahí delante, a unos 5 metros, pero de Guaca no hay rastro.

En ese momento noto por primera vez que llevo el cordón izquierdo suelto. “Joder”, maldigo para mis…afueras . No me puedo creer que se me está desatando el puñetero cordón justo el día D hora H. El amigo Murphy podría haberse quedado en casa hoy…

Mientras maldigo, voy alcanzando a Aupa, que va a su ritmo, camiseta verde y gorra para atrás. Llego a su altura y nos saludamos justo después de cruzar el km 2 en 8’30 (supuestamente, pero esto tiene sorpresa final). Le digo que vamos más rápido de lo planeado y que llevo el cordón desatado.

Hemos alcanzado ya un ritmo de crucero bastante majo, pienso yo, y vamos suficientemente cómodos como para charlar un poco. Estamos ya volviendo hacia el centro de la villa en una recta larga. Hay bastante público, pero no anima demasiado, la verdad.

En este punto, sobre el km 3 o así, veo que se me desata también el otro cordón, el derecho. Vamos no me jodas!!!! Seré huevón!!!! Además este se ha desatado por completo, al contrario que el izquierdo, que aún conserva un poco del lazo

Se lo digo a Aupa, pero decido que no voy a parar. Si me paro ya me puedo olvidar de batir marca alguna, porque además me tengo que atar 2 cordones, que es mucha pérdida de tiempo. Las zapas, además, me ajustan muy bien y no noto que vaya a ser un gran contratiempo; trataré de dar pasos más cortos para que el apoyo sea suave, pienso.

Los cordones ya son un problema en sí mismo, pero es que además me obligan a charlar con la mitad de los participantes con los que me cruzo. “Que llevas el cordón desatado”…”ya, gracias, peor no me voy a parar”, “bueno, bueno, tú verás”…

Esta conversación se repite varias veces mientras nos acercamos al centro de Laredu. Mis cordones golpean mis gemelos repetidamente, recordándome a cada paso mi descuido. Y la gente sigue empeñada en que me los ate para evitar el riesgo de caida A uno le digo que llevo entrenando las últimas semanas para Laredo y que no voy a parar por un cordón. “Que no me caigo, que voy con cuidado…”. esta gente no sabe lo cabezota que puedo llegar a ser cuando decido algo

El problema de los cordones es menor que el de los gemelos, que se me están cargando mucho al llegar el km 4, cerca de completar la primera vuelta.

Se lo digo a Aupa y empiezo a vigilar un poco las sensaciones no sea que me dé un tirón. De momento es sólo un principio de cargazo en el gemelo izquierdo. Al llegar a meta, o poco antes, Aupa se me escapa unos metros.

Volvemos ahora a atravesar el gentío de la zona de salida/meta y saludo otra vez a mi chica. También saludo a unos amigos que han venido a ver la carrera.

Nos acercamos así al km5, ecuador de la prueba y referencia de cómo va la cosa. Pasamos, según mi crono, en 22 y poquito. No es mal tiempo, pero yo pensaba que íbamos mucho más rápido por la referencia del km 2 (los demás ni le he visto). La segunda vuelta hay que hacerla algo más rápido.
    Me pongo a ello enseguida y aumento un poco el ritmo mientras avanzamos rectos y llanos, hacia la punta del arenal laredano. El caso es que sigo bien, la respiración en su sitio y las piernas más o menos enteras salvo por el cargazo del gemelo izquierdo.

El novatillo sigue ahí cerquita y voy acercándome a su altura. Justo en ese momento una chica me golpea por la espalda para avisarme de algo. “LLEVAS LOS CORDONES DESATADOS”; como llevas cascos y no se oye habla a gritos. Como creo que con las cascos no me oirá bien, le devuelvo el grito, “YA LO SÉ”.

La verdad es que el grito me ha quedado un poco radical; me recuerda lo que un dibujo animado de nuestra infancia llamaba el grito hipohuracanado . La pobre chica se queda flipada mientras me dice, “bueno, bueno, no te pongas así, que te lo digo por tu bien”…

La verdad es que la pobre ha pagado por todos los demás, que me han ido encendiendo entre todos al recordarme lo de los cordones constantemente. No era mi intención gritarle, pero creí que no me oiría con sus cascos y la música a tope.
    La vuelvo a adelantar, pero no es momento de explicarle el por qué de mi grito. Además vuelvo a situarme al lado del novatillo, que ha observado toda la escena.

Estamos llegando al punto donde damos media vuelta para enfilar hacia la zona vieja de nuevo. Charlo con Aupa un momento: “voy pasadísimo de pulsaciones”, le digo. La verdad es que voy a 188…y subiendo. No sé cuánto podré aguantar a este ritmo, pero tiro para adelante. Cuchillo entre los dientes, me digo.

El gemelo me impide pisar con normalidad, o al menos impulsar bien con la pierna. Tengo que levantar más las rodillas y tirar de isquios. Me acuerdo aquí de la media de hace una semana disputada a tope. Ay, amigo, no se puede estar en todas!!!

La cosa es que me he quedado solo para esta última parte, aunque intuyo que el novatillo anda un poco detrás de mi, cerquita.

Tiro y tiro intentando olvidarme del gemelo y de las pulsaciones, que siguen en 188. Estoy cansado pero sé que puedo aguantar porque queda poco. De hecho estoy casi seguro de que estamos llegando al centro de la villa y al km 9. “Tira fer, tira”, me digo para mi mismo.

Llega la pintada del km, pero no es el 9. ES EL 8. Dioooooooos! Me va a dar algo; otros 2km a estas pulsaciones! Buff, qué dolor sólo de pensarlo. Pero el caso es que no hay más remedio que aguantar.

Tiro mientras un tipo algo veterano se me pega a la espalda y me dice que, si no me importa, se pone a rebufo. “Sin ningún problema”, le aseguro. Va muy forzado de respiración y no va aguantar mucho, de todos modos.

Sigo enfilando la recta a buen ritmo. Adelanto aún a gente, como en toda esta segunda vuelta, pero también me adelanta alguno que ha reservado fuerzas para el final. El caso es que estoy deseando que llegue el puñetero km 9 para dar el do de pecho final.

Justo después de atravesarlo (POR FIN, me digo) hay una pequeña vuelta a una manzana de edificios para encarar la recta de meta. Aquí ya me noto forzado de respiración y muy cansado. Las pulsaciones están ya en 190.

Con todo mi ritmo no es malo del todo, y si no fuera por el gemelo creo que podría apurar más. Miro de vez en cuando hacia atrás porque estoy casi seguro que el novatillo estará acercándose.

Podrá el Novatillo alcanzar al legendario atleta Pufen en el último km? Y una vez emparejados, qué pasará en el esprint final? Quién pagará fnalmente las cerves?
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Atlas
    Ian's Shoelace Site - Ian's Secure Shoelace Knot

A este no se le desatan las zapas nunca más en su vida

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Ian's Shoelace Site - Ian's Secure Shoelace Knot

A este no se le desatan las zapas nunca más en su vida
    Jajjajaj. Si lo sé me paro y me ato dos de esos, uno por zapa

Vaya traca con los cordones, pardiez!!!!!
    - OBJETIVOS 2014

Ahora vienen varias curvas seguidas, a izquierda y derecha, antes de la reta final. Voy con el piloto automático, que se dice. Tras 2 km a casi 190 pulsaciones , o más, el ácido láctico debe estar nublando mi mente Fundido en negro. Además, mis gemelos, sobre todo el izquierdo, están como dos piedras de granito de Peñalara.

Es en la recta de meta cuando oigo mi nombre por detrás. “Pufen”, me dicen. Está claro que es el novatillo, que me ha alcanzado, como ya preveía. Se pone a mi altura, o un poco más adelante. Le digo que tire para adelante, pero creo que prefiere tomárse el sprint con calma .

Justo ahora pienso de nuevo en el tiempo final. El crono me dice que estamos muy justos para bajar de 44’. El cabroncete del Polar se me puso a 0 otra vez cuando le di al botón de “LAP” en el km5 (¿?)y me obliga a calcular. Joder, con mi ácido láctico derramándose por los poros estoy como para hacer números. El caso es que esta segunda vuelta tendría que salir a 21’50, a lo sumo, para bajar de 44’. Me parece que no lo voy a conseguir

Lo cierto es que mientras pienso todo esto, vuelvo a adelantar al novatillo. Parecerá que me ha picado con él, pero yo doy mi palabra de honorable guerrero cántabro de que sólo estaba pensando en mi tiempo en meta.

Total, que saco de mi el sprinter que llevo dentro, el Jesse Owens () que fui en mis años mozos de futbolero, me vuelvo a poner el cuchillo entre los dientes y tiro fuerte unos metros, dejando al novatillo un poco por detrás.

Llego muerto. El crono dice 44’16”, pero lo cierto es que he hecho 44’54”, porque la salida no está donde todos supusimos, detrás del arco (el arco "de salida", se suponía) sino en algún lugar indeterminado un poco antes de ahí.

No he bajado de 44’, en definitiva, pero dadas las circunstancias, dado que he corrido sin tiempo de referencia, sin cordones y con el gemelo dando guerra, me puedo dar por satisfecho. Al menos he cumplido, por fin, el mítico objetivo de bajar de 45’ y tengo MMP.

Si hubiese sido consciente del tiempo que estaba haciendo podría haber corrido más rápido, creo. Más que nada porque la 1ª vuelta la hemos hecho en 22:47, es decir tranquilos (4:33), cuando yo creía que iba mucho más rápido. La segunda ha salido en 22:07 (4:25), lo que sí es el ritmo pronosticado.

También me ha quedado claro que hay que atarse las zapas con doble nudo antes de cada carrera Yo creo que hasta tengo herida en la pantorrillas del golpeteo de los cordones Ay, señor!!

Llegada la noche, por cierto, hemos vuelto a recordar anécdotas con los Novatillos, Guaca y Grantito, así como con las chicas que nos acompañan sufridamente a las carreras.
    La verdad que ha sido un placer departir con todos ellos. Ya conocía a los cántabros, que son muy buena gente. Ahora al grupo se unen los novatillos. Unos fenómenos. El legendario forero Aupa es incluso más gracioso es persona que en sus crónicas, con eso os digo todo

Esperemos repetir experiencia en otra quedada, con todo el que quiera unirse. Ahora que, esta vez, será con los cordones bien atados, reloj GPS y con la posición del arco de salida memorizada un mes antes del evento
    Úlima edición por pufendorf fecha: 12-03-2012 a las 14:33
    - OBJETIVOS 2014

Enhorabuena!!! Ya conseguiste bajar de 45' y otra mmp al saco!!! ¿Cuál va a ser tu próxima carrera? ¿Hay algún objetivo gordo a la vista?

¡¡Bufff, he sufrido hasta el final!!

Enhorabuena, no es lo que esperabas, pero creo que es para estar orgulloso.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Minuto 8:44, pasa Guaca, camiseta roja sin magas y brazalete para el IPOD.

Minuto 9:33, camiseta verde gorra fosfy, paso del novatillo.

Minuto 9:37, pasa el menda de rojo y con calzona negra.

Minuto 15:09, paso de la novatilla, de morado. Creo que es ella pero no estoy 100% seguro.

A Grantito no le he visto

Aunque no lo parece, lo 3 primeros vamos a una velocidad supersónica Sobre 4:33 el km

Cunado uno lo está ejecutando,parece que va volando, pero la realidad es tozuda
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Ya conseguiste bajar de 45' y otra mmp al saco!!! ¿Cuál va a ser tu próxima carrera? ¿Hay algún objetivo gordo a la vista?
    Gracias Jericho

Pues ahora tengo que afrontar una muy molesta operción, y luego ya veré cómo queda la cosa y cómo puedo entrenar.

De todos modos los objetivos fuertes ahora estarían en Septiembre: Bajo Pas, Panes-Potes y Tordesillas si se hace quedada o algo.

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¡¡Bufff, he sufrido hasta el final!!

Enhorabuena, no es lo que esperabas, pero creo que es para estar orgulloso.
    Gracias, señor Seldon

No está del todo mal para un matadillo que lleva año y medio en esto. Lo que pasa es que viendo a los galgos de Laredo uno se queda con la sensación de ir pisando huevos.

A ver si puedo ir a Costa Quebrada, pero como le digo a Jericho, toca pasar por el quirófano en unas semanas, no sé qué fecha aún.
    - OBJETIVOS 2014

Sufrimiento puro, pufen!! Enhorabuena por la carrera, tiene miga la crónica, y esos cordones van a sufrir el doble lazo el resto de carreras, eh...

toma menos de 45'!!

Gracias por el vídeo, mola veros "en movimiento"... :P

Por cierto, yo ya tengo claro que subo el 20 de mayo para San Sebastián, el calvi se viene, y AMGARANS también.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

Minuto 8:44, pasa Guaca, camiseta roja sin magas y brazalete para el IPOD.

Minuto 9:33, camiseta verde gorra fosfy, paso del novatillo.

Minuto 9:37, pasa el menda de rojo y con calzona negra.

Minuto 15:09, paso de la novatilla, de morado. Creo que es ella pero no estoy 100% seguro.

A Grantito no le he visto

Aunque no lo parece, lo 3 primeros vamos a una velocidad supersónica Sobre 4:33 el km

Cunado uno lo está ejecutando,parece que va volando, pero la realidad es tozuda
    Ahí esta la prueba de que iba mirando para atras vigilante de que novatillo y pufen no me adelantasen!!!!!!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Ahí esta la prueba de que iba mirando para atras vigilante de que novatillo y pufen no me adelantasen!!!!!!
    he visto el rictus de terror en la cara de Guaca vigilando si llegábamos

y digo yo, qué fue de esos 3 metrillos de ventaja que te llevaba

confirmado, el pibón que tira de grupeta en el minuto 15:09 es esa mítica corredora llamada Novatilla.

Carreron de los buenos de verdad...felicidades. ¿ Qué se siente al batir al sprint al enemigo intimo? Jejeje

Enhroabuena!! Yo tambien estuve en Laredo!!

Buena marca amigo!!

Así sin terminar de leer el cronicón...

Echamos así la tarde por Laredo, que ha sido tomada por una legión de tipos flacuchos vestidos de chándal con logo,
    Dicho así parece que sea un tour del bus de la metadona
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

[B]La verdad que ha sido un placer departir con todos ellos. Ya conocía a los cántabros, que son muy buena gente. Ahora al grupo se unen los novatillos. Unos fenómenos. El legendario forero Aupa es incluso más gracioso es persona que en sus crónicas, con eso os digo todo
    Se hace lo que se puede compañero, he de reconocer que, así, en general, un tanto payaso ya soy...

A todo esto, ¿cuándo vamos a poner bote para hacer un monumento a las legendarias runner consorte?

Las teníamos que poner en un pedestal o algo...

Ya nos irás contando, pero que vaya bien el tema cirugía...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    he visto el rictus de terror en la cara de Guaca vigilando si llegábamos

y digo yo, qué fue de esos 3 metrillos de ventaja que te llevaba

confirmado, el pibón que tira de grupeta en el minuto 15:09 es esa mítica corredora llamada Novatilla.
    Sí, sí, Guaca no tenía ganas de pagar las cerves. Se ve que estaba pensando en el hachazo por sorpresa en la recta de meta

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Carreron de los buenos de verdad...felicidades. ¿ Qué se siente al batir al sprint al enemigo intimo? Jejeje
    Gracias alavejez

Jajajajaj...ya has visto en le video (y observado) la enemistad que nos une tras la llegada

Cita Originalmente escrito por Bobby Ver Mensaje
    Enhroabuena!! Yo tambien estuve en Laredo!!

Buena marca amigo!!
    Gracias Bobby

Has estado por ahí. Buena carrera, a pesar de la traca de la salida. No he visto a nadie que supiera dónde había que pulsar el crono

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Sufrimiento puro, pufen!! Enhorabuena por la carrera, tiene miga la crónica, y esos cordones van a sufrir el doble lazo el resto de carreras, eh...

toma menos de 45'!!

Gracias por el vídeo, mola veros "en movimiento"... :P

Por cierto, yo ya tengo claro que subo el 20 de mayo para San Sebastián, el calvi se viene, y AMGARANS también.
    Muchas gracias Mayo

Lo de los cordones ya te lo digo yo desde ahora El video se ve poco claro, pero al menos es algo

Lo de Vitoria lo tendré que ir viendo, a ver cómo me daj la operación.

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Jajajjjja, terror al famoso hachazo con que amenazaba el novatillo

Es el probelma del I pOD, que motiva pero te aisla de tus rivales

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Así sin terminar de leer el cronicón...

Dicho así parece que sea un tour del bus de la metadona
    La diferencia es que si éstos te pegan el tirón la bolso no les pillas ni con el scooter

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Se hace lo que se puede compañero, he de reconocer que, así, en general, un tanto payaso ya soy...

A todo esto, ¿cuándo vamos a poner bote para hacer un monumento a las legendarias runner consorte?

Las teníamos que poner en un pedestal o algo...

Ya nos irás contando, pero que vaya bien el tema cirugía...
    Lo dela s ILOVEYOU ocnsortes es rigurosamente cierto. Un pedstal de mármol, le voy a poner yo

Ahora, que, como la mujer de Grantito, me iba quitando la publicidad de otras carreras que pululaba por ahí para que no empezara a hacer más planes
    - OBJETIVOS 2014

Gran crónica pufen y parece que mejor carrera. La próxima vez a correr con chanclas que así no se te desatan los cordones jjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjjj
    ¿Por qué corre si nadie le persigue? CORRO PORQUE ME ENCANTA

Objetivo 1 del 2012: Hacer los 10Km de Oviedo el 6 de Mayo

https://www.foroatletismo.com/foro/d...do-correr.html

Enhorabuena Pufen, te ha costado subir la crónica eh jodío, ya te pillaré ya

No os habíeis hecho foto de grupo ni nada?

Eso digo yo, mucho video de carrera y muy poca foto!!!
    Enhorabuena por la carrera, y oye, tengo yo un juego para los niños para que aprendan a atarse los zapatos y como ellos aun los llevan de velcro te lo puedo prestar
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz