Atletismo
Página 135 de 298 PrimeraPrimera ... 135 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.681 al 2.700 de 5950

Diario de pufendorf

Leches, cuenta cuenta que nos tienes en ascuas

Equipo
    Atlas
    Se me han acabado las
    Mira que se está tomando su tiempo

Estará moribundo hoy en el curro...

Voy, voy, gracias por vuestro interés.

Crónica en 3, 2, 1...
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

No pain , no gain chavales

A veces hay pain sin gain, pero lo importante es pasárselo bien.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

II Marcha Alpina Sierra de Ibio. Torrelavega, Cantabria. 21Km TRAIL

Tenía ya muchas ganas de probar una trail en condiciones. Cuando uno dedica su tiempo libre a patear las montañas (en calidad de pisapraos) y a runear por las avenidas…qué mejor que unir ambas cosas y hacer una ruta montanera clásica a ritmo de trote.

La ocasión se presentaba este finde en Torrelavega, capital del río Besaya. Torrelavega es una ciudad industrial sin mucho encanto, pero está enclavada en un bonito y amplio valle verde rodeado de montañas bajas, de menos de 1000m. Una de ellas, el Monte Ibio, es la que tocaba recorrer ayer por una de sus laderas.

El recorrido en sí no era demasiado exigente, pero no deja de ser una media maratón a la que le añadir 700m de desnivel positivo y un terreno inestable. Además, la lluvia nos ha azotado sin piedad estos días y lo que normalmente son caminos de tierra amenazan con convertirse en un barrizal impracticable.

Aparezco por allí con uno de mis amiguetes galgos, un tipo que corre diezmiles a ritmo de 3:40 y que también anda con ganas de probar la montaña.

Llegamos un poco tarde, pero hay tiempo para coger el dorsal, calentar y ver la salida doble de los que van a hacer la carrera larga (35km) y las de la marcha de montaña, que nos acompañaran caminando en nuestro recorrido de 21km. No consigo, eso sí, ver a Hari Seldon, un compi del foro al que tendré que esperar para conocer.

A las 10:20, 40’ más tarde que los marchadores, nos ponemos los de la media maratón en línea de salida. Dejo a mi colega en los puestos de cabeza y me sitúo en la parte trasera de un pelotón de unos 180 participantes, más o menos.

Al toque de corneta comenzamos todos a correr al unísono, con calma, sobre 5’/km. Queda mucho por delante y lo sabemos. Unos cientos de metros por las afueras de Torrelavega y enseguida cruzamos en fila india un puente que nos conduce a una pista por encima del río Besaya.

La pista asciende de forma bastante abrupta por una ladera. Es pindia (empinada, en cántabro) pero ese no es el principal problema. Lo jodido es que está completamente embarrada. Es un lodazal, vaya. Es imposible conseguir tracción aunque tengas el modelo más puntero de Salomon o Inov8.

Todo el mundo comienza a andar. Correr es imposible: al hacer fuerza para impulsar resbalas y pierdes pie. Un esfuerzo titánico para ir a un ritmo lentísimo. Andar es la única manera lógica de avanzar, al menos para los mortales. Quizás los líderes hayan pasado por aquí corriendo. Yo no sería capaz.

El barrizal provoca caídas, resbalones y hace que apoyes la mano en el barro para no ir al suelo. Me estoy poniendo como un gocho en su día de cumpleaños, pero ya me da igual. Las zapas han pasado del naranja fosfi a ser marrones completamente. También me la sopla.

Ante los inconvenientes, la gente se solidariza y se lo toma con humor. Charlo con algún que otro participante y nos reímos de nuestro cruel destino

Al cabo de 15’-20’ salimos del lodazal. Ha sido divertido, pero ahora es cuando viene la carrera en sí: comenzamos a correr por una zona de asfalto, primero, y pista más adelante. Terreno rompepiernas: bajada por aquí, repecho por allá…

Se ha hecho un grupo de forma natural en el que estamos, en menos de 100m, unos 8 participantes. Vamos en fila, no juntitos, a un ritmo suave, quizás por encima de 6’ el km. Seguro que podemos ir más rápido, pero queda todo el meollo de la carrera y no es momento de bravuconadas.

En cada repecho se quedan algunos y otros van para adelante. Algunos andan ya en los repechos fuertes, otro preferimos correr muy suave. Yo voy charlando con algunos participantes. Uno me dice que estamos cerca el primer avituallamiento, el del km 5. Me asegura que lo más duro está entre los kms 10 y 15. Luego ya es bajada. Me suena de verlo en el perfil.

Le dejo atrás y me acerco a otro participante, que me dice que no esperaba que fuera tan duro. Le comento que aún queda lo peor a partir del km 10…y creo que con eso le doy la puntilla al pobre. No era mi intención. Le dejo atrás también y poco más adelante paramos en el avituallamiento: parón total, vaso de acuarius y plátano. Lleva aquí 32'

Al ir llegando a la zona de monte más agreste alcanzamos a los últimos caminantes de la marcha de 21km, que van por nuestro mismo recorrido. Hay un montón, y la verdad es que ayudan a no perderse en los desvíos: sólo hay que seguir la hilera de tipos que caminan. Alguno incluso nos da ánimos.

Estamos poco a poco adentrándonos en el monte. Es un pinar, no un bosque autóctono, pero es bonito. El camino aquí es bueno: grijillo o tierra compacta que no se ha embarrado apenas, aunque hay muchos charcos.

Poco antes del 2º avituallamiento (km 10) tenemos una primera cuesta exigente: larga y empinada. Veo gente de la carrera que se pone a andar como los de la marcha a pie (a éstos se les reconoce fácil porque van con mochila y el dorsal pegado a la misma).

Yo me pongo a andar en algún tramo porque no conozco el terreno y tengo miedo a cebarme demasiado. Aquí he venido a disfrutar, el tiempo me importa un bledo. Cuando llevo un rato de subida veo que mi cuerpo me pide correr, que está en condiciones de subir a trote cochinero. Adelanto a otros dos participantes y otro me adelanta a mi a ritmo vivo.

Llegamos así al avituallamiento del 10 y a la ermita de San Cipriano (¿?) un poco más arriba, tras otra buena zona de cuestas que consigo subir, casi entera, corriendo suave. No estoy demasiado cansado. Aquí llevo ya más de 1 hora entre correr, andar y tratar de no perder el equilibrio
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    A veces hay pain sin gain, pero lo importante es pasárselo bien.
    Todo es marcarse una meta, si sufres simpre ves los resultados (a menos que te comas un jabali al acabar de entrenar) jeje

Voy sólo, aunque puedo ver a un par de corredores delante de mi a unos 50m. Y por supuesto, todo el rato adelanto a los marchadores, que son una tropa enorme con sus mochilas y sus dorsales acoplados. Hacen compañía y sirven de referencia.

Al llegar a la ermita empezamos a bajar. No sé muy bien en qué km estoy y cómo es lo que queda. Pregunto a unos marchadores que me dicen, no muy convencidos, que lo que queda es bajada.

El caso es que comienza una bajada embarrada y bastante pronunciada. Se puede ir rápido pero a riesgo de pegarse una piña. Da igual, me puede la tentación (como siempre) y comienzo a bajar como si no hubiera un mañana . Adelanto a los marchadores por izquierda y derecha, apoyando el pie en charcos y metiéndome en el barro hasta el tuétano. Qué divertido!!! Creo que nunca me lo había pasado tan bien en una carrera. Alguna vez en el monte he bajado un canchal de piedras sin contemplaciones, pero esto es más liberador, porque la sensación de deslizar por el barro es una gozada.

Adelanto un grupo de chicas de la marcha que me gritan “ESE CULITO”. Válgame cómo andan de sueltas esta montañeras!!! No sé a qué culo se referirán, porque desde luego el mio queda tapado por el chubasquero que me cae hasta la cadera. Decido levantar el chubas para seguir con la broma y me llevo una ovación al buen espíritu de carrera

La bajada está tocando a su fin. Llegamos a un pueblecito y, oh sorpresa!!!, comienza una subida infernal por pista de piedras sueltas y tierra. El porcentaje de desnivel es enorme. Imposible correr para mi y para los 2 que llevo por delante a 20m, a los que casi había dado caza en la bajada.

Toca andar al ritmo que se pueda. Me adelanta otro corredor con patas largas como un día sin pan, que me llegan casi al hombro. Así cualquiera

El repechón dura un par de km, quizás menos, pero lleva mucho tiempo. Al final del mismo hay un avituallamiento que todos, andadores y corredores, esperamos con ahínco. El de las piernas largas, los dos de delante y varios marchadores paramos a beber Isostar y comer plátano o manzana.

Me quedo un par de minutos a descansar, porque el repecho me ha hecho pupita. Cuando salgo vuelvo a estar a bastante distancia de la pareja de corredores que me precede hace un rato.

Ahora viene un terreno en subida no muy dura. Un corredor de negro me va dando alcance cuando comenzamos de nuevo a bajar.

Esta vez la bajada no es por barro, sino por tierra compacta, piedra y algo de hierba. Es más complicada, más técnica que se dice, pero es un terreno familiar de las excursiones de montaña. Bajo rápido otra vez y distancio a mi perseguidor sin alcanzar a los de delante, que también le están dando cera.

Me empieza a doler el pie izquierdo, el de la fascitis. Natural con la caña que le estoy metiendo. Esta bajada se me hace larga y, sobre todo, me está cargando mucho las piernas en combinación con la subida anterior.

Al llegar a las últimas rampas mis cuádriceps están muy castigados y comienzo a notar pequeños calambres en los gemelos. Uy, uy, qué miedito. Justo al final de la bajada, en la última rampa, pindia y llena de piedras, se me suben los gemelos al estilo Rafa Nadal en rueda de prensa . Me paro a estirar un poco antes de afrontar la última parte. Llevo aquí casi 2h corriendo. Buff

Me pasa el corredor que tenía por detrás y le pregunto cuánto queda. Unos 4kms me dice. LA MADRE QUE…!!! Yo estaba convencido de que de aquí a meta habría 1-2kms a lo sumo. Buff

Lo que queda es un falso llano hacia abajo por un carril bici. Vamos a la vera del río Besaya. Llegamos al precioso pueblo de Cartes y me doy cuenta de que, en efecto, queda un rato hasta Torrelavega.

Mis piernas han dicho basta. Intento llevar un ritmo sub 6’ y me resulta doloroso. Mis gemelos amenazan con subirse a cada paso y me duele hasta el alma. Tomo una decisión: tardaré lo que sea, pero el resto del camino no quiero pasarlo mal. A relajarse y disfrutar del paisaje

Esto se traduce en que mi ritmo sube por encima de 7’ el km, calculo. Estoy doblado, pero al menos voy a terminar sin dolor.

El caso es que nunca jamás había estado tanto tiempo corriendo y mi cuerpo está el pobre alucinando de la paliza que le estoy metiendo. Se ha agarrotado sin remisión, pero supongo que es lo normal.

Me adelantan un par de corredores, naturalmente, pero tampoco es que vayan mucho más rápido. Estamos todos bastante perjudicados a estas alturas.

Vamos llegando a Torrelavega y el público anima de tanto en tanto. Cruzamos el puente del principio de carrera y me uno a un corredor que me alcanza por detrás. Hacemos lo últimos metros casi juntos, aunque voy un poco por detrás de él.

Entro en meta, feliz como una perdiz, en nada menos que 2h25’ (6:56 el km). De lejos es mi récord de tiempo corriendo. Un palizón colosal.

Supongo que he quedado en el pelotón de cola, pero no tengo muchas referencias.

Me encuentro a Diegol, mi colega, que ha hecho 2h después de sufrir mucho en la bajada última. Si él ha hecho 2 horitas, siendo sub 1h25’ en media maratón, doy mi tiempo por bueno. Tampoco importa demasiado.

Reponemos fuerzas, estiramos y de vuelta a Santander en coche…se me suben los gemelos cada vez que tengo que embragar el coche un rato No puedo ni conducir oiga. Pongo a mi colega al volante y llegamos a tiempo de ver a Fernando Alonso, que parece que embraga mejor que yo

Total, una carrera especial, muy divertida. Segruo que repetiré, pero hay algunas tareas que debe acometer el que quiera hacer esto de trail running, en mi modesta opinión:

1- Practicar por terrenos rompepiernas e inestables. Ir al monte a correr, vaya, y regularmente.

2- Hacer ejercicos de fortalecer las piernas, porque hay que estar como un toro para poder completar una trail de las duras (ésta era facilita).

Si hubiéseis visto las patas de los que encabazaban la prubea de 35km, entenderías a qué me refiero con unas piernas fuertes como un toro.

Sin más, me despido, que ya os he dado bastante la lata
    Úlima edición por pufendorf fecha: 23-04-2012 a las 17:11
    - OBJETIVOS 2014

puf, enhorabuena por terminar a pesar de las molestias, dolores y la dureza del terreno, pero se ve que disfrutaste como un enano

Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Genial la crónica Pufen. Se ve que has disfrutado como un gorrino (calambres a parte).

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    ......y me doy cuenta de que, en efecto, queda un rato hasta Torrelavega.
    Mis piernas han dicho basta. Intento llevar un ritmo sub 6’ y me resulta doloroso. Mis gemelos amenazan con subirse a cada paso y me duele hasta el alma. Tomo una decisión: tardaré lo que sea, pero el resto del camino no quiero pasarlo mal. A relajarse y disfrutar del paisaje
    Esto se traduce en que mi ritmo sube por encima de 7’ el km, calculo. Estoy doblado, pero al menos voy a terminar sin dolor.
    Los últimos 5km llanos a mí también se me hicieron eteeeeeeeernos y eso que los conocía. El próximo año a ver si coincidimos y nos arrastramos cual lombrices reumáticas juntos hasta la meta.

Equipo
    Atlas
    Me lo he pasado bomba leyéndote.
    Menudo fin de semana de carreras y crónicas, las ha habido sentidas, con mpp, de todos, pero esta ha sido de pensar: "El pufen se lo ha pasado como cerdo en charco de barro y nunca mejor dicho"

Lo has disfrutado y lo has trasmitido. Te veo haciendo muchos trails más y me veo leyéndote.

Muy buenas, Pufen, muy muy buenas, tanto la carrera como la crónica.

Enhorabuena por ese carrerón Pufen, nos has hecho vivir una estupenda carrera de barro y agua que yo nunca correré, gracias

¿sabes cómo se quita el barro de la pantalla?
    es que en esa bajada suicida me la has dejado hecha un asco

¿nadie va a comentar ese tema "culito"?
    empezaré yo...
    decididamente, tengo un motivo más para pasarme al trail
    he dicho

enhorabuena compi... aunque aún te salga el barro por las orejas

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    puf, enhorabuena por terminar a pesar de las molestias, dolores y la dureza del terreno, pero se ve que disfrutaste como un enano

Gracias Pher

En fecto, he disfrutado como un niño en una piscina de bolas, pero para la próxima hay que ir más entrenado, que esto es duro de narices.

Genial la crónica Pufen. Se ve que has disfrutado como un gorrino (calambres a parte).

Los últimos 5km llanos a mí también se me hicieron eteeeeeeeernos y eso que los conocía. El próximo año a ver si coincidimos y nos arrastramos cual lombrices reumáticas juntos hasta la meta.

Jeje, muchas gracias Hari. Yo firmo recorrer esos kms como lombriz neumática. Como galgo desde luego no voy a poder

La verdad es que esos últimos kms, como vayas mal de piernas, está apañado. Aún con eso la experiencia estupenda

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Me lo he pasado bomba leyéndote.
    Menudo fin de semana de carreras y crónicas, las ha habido sentidas, con mpp, de todos, pero esta ha sido de pensar: "El pufen se lo ha pasado como cerdo en charco de barro y nunca mejor dicho"

Lo has disfrutado y lo has trasmitido. Te veo haciendo muchos trails más y me veo leyéndote.

Muy buenas, Pufen, muy muy buenas, tanto la carrera como la crónica.
    Muchas gracias Elisa. Cuando uno se curra, como buenamente puede, la crónica, agradece que se lo digan

Respecto a la carrera, donde me he sentido como dices, cual gocho retozador , lo del trail es algo que creo que todos los runners deben probar alguna vez, con entreno previo, eso sí. Divertido a más no poder y, aunque es duro, siempre puedes marcarte un ritmo asumible.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Enhorabuena por ese carrerón Pufen, nos has hecho vivir una estupenda carrera de barro y agua que yo nunca correré, gracias
    Pruébalo, pruébalo, no te arrepentirás Qué te lo impide?

Gracias JL

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    ¿sabes cómo se quita el barro de la pantalla?
    es que en esa bajada suicida me la has dejado hecha un asco

¿nadie va a comentar ese tema "culito"?
    empezaré yo...
    decididamente, tengo un motivo más para pasarme al trail
    he dicho

enhorabuena compi... aunque aún te salga el barro por las orejas

Gracias novatillo

Lo del culito ha sido un punto, la verdad. No me esperaba verme "piropeado" por unas jovencitas vacilonas.

Se ve que el trail es buen lugar para el ligoteo
    - OBJETIVOS 2014

Aspecto de las zapas después de la carrera.

Alguien sabe cómo se limpia ésto???

- OBJETIVOS 2014

¿cerilla y gasolina?

Creo que ayer en vez de bajar peso subiste como cuatro o cinco kilos DE BARRO
    Carreras 2013
    Media Maraton Rock n'Roll Madrid 2013 - (28/04/2013) Ser finisher
    Mi diario
    Prácticas en Endomondo

Eso no se lava, se tiran y se compran otras .

Yo les doy una pasada por el grifo para quitar lo más gordo (o un manguerazo si tienes jardín) y luego a la lavadora con jabon neutro para prendas delicadas, bien en frio o a 30ºC máximo y con programa de ropa delicada y sin centrifugado (o con centrifugado suave).

Cita Originalmente escrito por fherperela Ver Mensaje
    ¿cerilla y gasolina?

Creo que ayer en vez de bajar peso subiste como cuatro o cinco kilos DE BARRO
    Pues sí, porque esa es mi zapa, pero las pantorrillas estaban parecidas

Las playeras se pueden meter en la lavadora, en frío, previo cepillado?
    - OBJETIVOS 2014

Eso no se lava, se tiran y se compran otras .

Yo les doy una pasada por el grifo para quitar lo más gordo (o un manguerazo si tienes jardín) y luego a la lavadora con jabon neutro para prendas delicadas, bien en frio o a 30ºC máximo y con programa de ropa delicada y sin centrifugado (o con centrifugado suave).
    OK, ya veo cómo proceder.

No me tientes con lo de comprar otras, que bastante vicio tengo
    - OBJETIVOS 2014