Atletismo
Página 144 de 298 PrimeraPrimera ... 144 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.861 al 2.880 de 5950

Diario de pufendorf

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pufen, te vendrán bien para no talonar demasiado, pero si cada vez que te las pones sufres molestias.... tu me dirás
    Si hay molestias siempre, lo mejor es descartar esas zapas.

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Yo si creo que me van bien por la sencilla razon de que no taloneo. Se supone que para eso son, para entrar de medio pie o antepie.

Sin embargo hay que ir poco a poco, no como hice yo
    Al final todos con alternativa mercadillo,que estas zapatillas valen para todo,cuestan 10 euros,y al menos tienen 7 meses de vida digna

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Pues a lo mejor te vendría muy bien correr por la arena seca de la playa, ya que te obliga a ir casi de puntillas...mejoras esa técnica de carrera sí o sí, entre otras cosas porque no se puede correr de otra forma. Prueba y me cuentas...
    En verano suelo ir a la playa, pero por arena mojada. Por la seca correr es una tortura, por no hablar de que has de esquivar gente.

Viene muy bien, sí.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Pufen, te vendrán bien para no talonar demasiado, pero si cada vez que te las pones sufres molestias.... tu me dirás
    No hombre, molestias siempre no tengo.

Yo me agencié unas zapas bastante radicales (poca suela y poca caída) y estuve un mes usándols sin problemas. Por ahí quedó registrado en el diario.

Luego se empezaron cargar los gemelos, pero porque ese cambio, hecho sin pasos previos, es demasiado.

Mi idea es volver a zapas más ligeras en un futuro, pero poco a poco y con unas zapas no muy radicales, sino con unas Kinvara o similar.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Si hay molestias siempre, lo mejor es descartar esas zapas.
    Como le decía a JL, no ha habbido molestias siempre, sino que se cargan los gemelos con el paso de los km.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Al final todos con alternativa mercadillo,que estas zapatillas valen para todo,cuestan 10 euros,y al menos tienen 7 meses de vida digna
    Las de decathlon esas, las newfeel dices?

A ver, si tampoco es mi intención volver al minimalismo. Os resumo la historia:

- En Diciembre me compré unas Inov8 minimalistas.

- Las usé ese mes hasta para mear. Hice muchos km y al principio bien...

-...pero se empezaron a cargar poco a poco los gemelos.

- No hice mucho caso y el gemelo izquierdo (el derecho nunca ha dado problemas) se contracturó.

- Volví a las zapas normales.
    .
    .
    .
    - En el futuro quiero volver sobre el tema, pero con zapas intermedias.

- Por cierto, yo nunca taloneo, aunque lleve unas zapas para runners de 90kg. Es sólo que con las zapas ligeras me veo mejor técnica y las sensaciones son mejores.

P.S.. gracias a todos por los consejos
    Úlima edición por pufendorf fecha: 21-05-2012 a las 10:47
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

El tema de las zapas minimalistas y su tecnica (lease por ej. pose) me parece peligroso porque es dificil su tecnica. Literalmente tenemos que volver a aprender a correr. Supongo que te habras empapado con el hilo que hay del pose en el foro.

En el Mapoma me encontre un grupo de corredores (6 ó 7) que iban todos con zapas de dedos (fivefingers) estuve hablando con ellos, y los tios eran su 5 maraton con ese tipo de calzado.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    El tema de las zapas minimalistas y su tecnica (lease por ej. pose) me parece peligroso porque es dificil su tecnica. Literalmente tenemos que volver a aprender a correr. Supongo que te habras empapado con el hilo que hay del pose en el foro.
    Es que mi manera de correr natural se parece bastante a lo que dicen esos métodos, aunque yo no los sigo: no taloneo nunca, llevo casi los famosos 180 pasos por minuto, tobillos muy sueltos/relajados...

...por eso creo que es lógico que lleve estas zapas ligeras.

Leer sobre el tema he leído mucho, sobre todo aquí (Runblogger | A Running Blog Providing Thoughts and Tips on Running, Exercise Science, and Living an Active Life), un blog de un tipo americano que me parece el que mejor se ha aproximado a este tema, sin talibanismos, perfialndo bien los conceptos...

ENTRENOS DEL FIN DE SEMANA

Como seguimos con el gemelo algo tocado (aunque casi está perfecto ya, no me fio del todo) opté por la bici el sábado.

La cargué en el buga y tiré para el carril bici del Pas, del que ya he hablado otras veces, en el que hice unos 30km, de Astillero a La Penilla y vuelta, a una media de 20km/h con la MTB.

Lluvia a raudales; me puse perdido de agua y barro, pero me hubiera quedado pedaleando toda la mañana

Ayer no quise salir a correr, por si las flais. Me calcé las zapas de montaña y me di un paseo por la zona Faro-Maruca de un par de horas. Gemelo algo cargado al final

Algo es algo, pero todo esto no ha conseguido acabar con el mono de correr, no creáis

Hoy tampoco saldré para acabar la recuperación sin más contratiempos.
    - OBJETIVOS 2014

tu modo de correr incluye hacerte un sub45' en 10km con los dos cordones sueltos... que tiene su mérito...

¿te han salido ya branquias?
    creo que nos va a llover en 3 días todo lo que no ha llovido desde que empezó el cambio climático

Bien por esas alternativas al runeo, lo suyo es darle vidilla al gemelo sin perder forma y ponerte goldito...
    Úlima edición por alavejez fecha: 21-05-2012 a las 12:33

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Como seguimos con el gemelo algo tocado (aunque casi está perfecto ya, no me fio del todo) opté por la bici el sábado.
    [...]
    Hoy tampoco saldré para acabar la recuperación sin más contratiempos.
    Cuídate las patas que el km vertical de Castro Valnera no hará prisioneros.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    tu modo de correr incluye hacerte un sub45' en 10km con los dos cordones sueltos... que tiene su mérito...

¿te han salido ya branquias?
    creo que nos va a llover en 3 días todo lo que no ha llovido desde que empezó el cambio climático
    Ya te digo, vaya bacanal de lluvia, la madre de Dios.

Ahora, que si quieres ver lo que es sufrir la lluvia norteña en estado puro pásate por la crónica del señor Seldon (ver ese señor de arriba, con avatar de Ibáñez).

Bien por esas alternativas al runeo, lo suyo es darle vidilla al gemelo sin perder forma y ponerte goldito...
    Sí, estoy intentando afinar lo más posible. Algo he conseguido, pero ahora me voy de vacaciones al Sur y verás como lo recupero todo en una semana

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Cuídate las patas que el km vertical de Castro Valnera no hará prisioneros.
    Bien lo sabes. Espero que el tiempo no sea como este finde, porque sino voy a tener que sacar unos piolets

El año que viene por estas fechas, por cierto, espero ir yo mismo en persona a comprobar eso del Infierno del Norte
    - OBJETIVOS 2014

[QUOTE=pufendorf;437063]En verano suelo ir a la playa, pero por arena mojada. Por la seca correr es una tortura, por no hablar de que has de esquivar gente.

Viene muy bien, sí.[QUOTE]

Se referirá a hacer rectas. Si haces kilometradas seguro que mueres. Para mejorar la técnica a parte de los ejercicios viene muy bien las cuestas. Te hacen levantar más las rodillas, ejercitas las piernas en general y entra más en acción el psoas. Unos buenos abdominales ayudan mucho.

Al que le gusta el runeo no se le quita el mono ni con una mariscá por delante. Haces bien en tomar esas alternativas, de todos modos no queda otra.

Yo, por mi peso, no soy un minimalista;
    tema aparte, eres como un zagal de 6 años: te dan lluvia, barro y bici y te pones como un cristo. Y más contento que el copón
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    tema aparte, eres como un zagal de 6 años: te dan lluvia, barro y bici y te pones como un cristo. Y más contento que el copón
    Jejeje,es lo que tiene ser de Cantabria! Ha estado bien entonces tu finde con la bici y el andar por el monte,que te vendrá bien para esekm. vertical

Se referirá a hacer rectas. Si haces kilometradas seguro que mueres. Para mejorar la técnica a parte de los ejercicios viene muy bien las cuestas. Te hacen levantar más las rodillas, ejercitas las piernas en general y entra más en acción el psoas. Unos buenos abdominales ayudan mucho.[/QUOTE]

Las cuestas te dan fuerzas, desde luego. A mi de hecho me están empezando a gustar, y si además quiero meterme en el trail...

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Al que le gusta el runeo no se le quita el mono ni con una mariscá por delante. Haces bien en tomar esas alternativas, de todos modos no queda otra.
    Podría haber salido, no creas, pero prefiero no arriesgar

El peso no creoque tenga mucho que ver, es una cuestión de técnica, de pisada...

Por cierto, me lo paso como un zagal, sí

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jejeje,es lo que tiene ser de Cantabria! Ha estado bien entonces tu finde con la bici y el andar por el monte,que te vendrá bien para esekm. vertical
    Exactamente, en el Norte o pasas por el aro de la lluvia o no sales la mitad de loos findes del año...
    - OBJETIVOS 2014

Me parece que no me he explicado bien. Lo de correr por arena seca obliga a apoyar de antepié por co**nes y ahí está el beneficio, pero claro, no puedes estar mucho rato o te desecas como una medusa al sol...y además te puedes poner malito viendo la fauna playera...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Me parece que no me he explicado bien. Lo de correr por arena seca obliga a apoyar de antepié por co**nes y ahí está el beneficio, pero claro, no puedes estar mucho rato o te desecas como una medusa al sol...y además te puedes poner malito viendo la fauna playera...
    Sí, te había pillado. Correr por la arena seca en verano en las playas de Santander va a ser imposible: no sólo se puede poner uno malito como dices () sino que habría que ir saltando a esa fauna de la que hablas...y lo mismo te llevas una leche (aquí hay una malafollá que no veas...).

De todos modos para pisar de antepie, en mi caso, sólo necesito unas zapas con un drop pequeño. El resto sale solo.
    - OBJETIVOS 2014

Ahí, ahí, rebozado como una croqueta, todo lleno de barro, pero, ¿y lo bien que se pasa?
    A este paso los "raneros" os pasais a las dos ruedas (de las de dar pedales), ¿eh?
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Ahí, ahí, rebozado como una croqueta, todo lleno de barro, pero, ¿y lo bien que se pasa?
    A este paso los "raneros" os pasais a las dos ruedas (de las de dar pedales), ¿eh?
    Sí, esto es el mundo al revés: unos venís y otros vamos

Es que el ciclismo a veces tiene una épica que mola

Paris-Roubaix
    - OBJETIVOS 2014

tú eres que que va segundo, no? (admítelo, ese día ibas afeitado...)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

He visto croquetas con menos rebozado.