Atletismo
Página 147 de 298 PrimeraPrimera ... 147 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.921 al 2.940 de 5950

Diario de pufendorf

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No lo tengo claro. Cuánto se puede tardar en hacer 1km al 25-30% en superficie de hierba y andadno rápido...

Estimo que el km saldrá sobre 10-12', algo más cuando se ponga el asunto técnico en la arista de roca. Eso haría un tiempo de ascensión de unos 50-60'
    Jajajajajajajajjajjjjajajajjajajajaj
    jijjijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijijii jijijiji
    Juuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu uuuuuuuuuuuuu

Que me da un ataque.

Perdonad que me autocite para reirme de mi ignorancia y mi bisoñez...de lo incauto que soy vaya.

Ese ritmo que planeaba es el que han hecho los fieras del podio.

Yo he terminado, al menos, pero a años luz de eso . El gemelo ha aguantado cual titán y estoy vivo, que no es poco

Ahora os pongo fotos. No sé si podré además hacer una crónica en condiciones, no me va dar tiempo, me temo
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Pásalo bien chatín¡¡¡ no te olvides detalle y no dejes de comprarte una quesada a la vuelta¡¡¡

A ver la crónica que estamos ya esperando¡¡¡
    Quesada no, pero ha caido un helado de queso en Ontaneda...que es el mejor del mndo, vive Dios!!

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    bonito monte compañero, que te vaya bien mañana y a disfrutar
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Gracias Botxas; te hubiera gustado a ti esta...era un ruta de monte bien guapa.

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Juer, ese monte todito para arriba? Qué cojones!
    Ha habido que echarle un par, sí. Bufff, la de veces que he pensado en parar. No para retirarme, sino para darme un descansito
    - OBJETIVOS 2014

Bien, ya está hecho entonces, cuando vuelvas a ser persona, nos lo cuentas, campeón.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

I Km Vertical Castro Valnera. Vega de Pas, Cantabria.

Ya os he hablado antes del río Pas en este diario. Allí transcurrió mi primera media (Bajo Pas 2011, en Septiembre pasado).

También he recorrido en bici su zona media, por esa via verde de la que hago publicidad no encubierta en este diario.

Hoy tocaba acercarse a su cabecera. Y me refiero a la cabecera absoluta del río: el monte donde se recojen las primeras gotas de lluvia que van a parar a su cauce: el Castro Valnera 1709m.

Si habéis pinchado en el enlace de mi firma ya sabréis de qué va esta carrera. Se trata de un km vertical, es decir, una carrera de montaña corta en distancia pero larga en tiempo dado que se salva un desnivel importante de, al menos, 1km.

Este, además es un km vertical extremo, como lo definieron en la charla técnica. Mariconadas las justas, vaya: 3,7km, 1080m de desnivel y pendiente media de 25%

Allí he ido yo todo feliz. Esta vez solito, que mis amiguetes, sabios ellos, han decidido que si eso a voy yo y les cuento cómo es la carrerita

La logística empieza en Vega de Pas, capital de esa cabecera del río, pero la prueba en sí parte de Pandillo, un barrio situado a unos 500m. De Pandillo iremos hasta el Castro, a su cima menor, hasta llegar a 1609m.

El panorama en la salida acojona ya bastante. Lo primero a lo que nos enfrentamos es a esto:

El típico prao de esta zona, el del tío Nisio o la tía Obtulia; pindio como su puñetera madre, siempre de hierba ruda y salpicado de matojos de espinos.

El sol además ha venido a visitarnos y sabemos que nos va dar de lleno todo el camino.

Buff

Después de 200m de asfalto, comenzamos a adentranos en la foresta para afrontar casi 1km por ese pradón inclemente.

El prado se sube a derecho, sin casi zig zag. IMPOSIBLE correr; hay que subir andando. Cada paso es como subir una escalera, pero claro, con un agarre defciente. Los primeros metros se hacen duros, a pesar de que voy en el furgón de cola del grupo de 100 participantes que circula en estirada hilera.

Clavo mis pinrreles como puedo siguiendo los pasos del corredor que me precede. El gemelo aguanta aunque la pendiente le obliga a estirarse como un chicle si quiero apoyar toda la plana del pie.

El paredón se acaba muy poco a poco. Avanzamos despacísimo, a pesar de lo cual mis pulsaciones están por las nubes. No llevo el Polar, pero lo noto perfectamente rebotando en mis sienes: ti-ta-ti-ta-ti-ta.

Llevamos 30' cuando asomamos por el final del prao del tío Nisio. Algunos espectadores nos animan aquí: han subido antes para apoyarnos. Olé por ellos.

Nos dicen que más arriba hay un avituallamiento. Vamos a por él.

Llevamos aquí un tercio del total, sobre 1km. Buff

Me he quedado ya con una chica y su amigo que van a mi ritmo.

Voy jodío pero aguanto. No se parece nada a correr: el esfuerzo recae en mis cuádriceps fudamentalmente y lo están notando los muy pobres

Ahora hay un primer descansillo que precede al siguiente muro:

Otro muro de pendiente enorme. Ahora además voy cascadillo. El sol me está dejando fino y las piernas están quejosas.

Miro hacia atrás y veo sólo unos pocos montañeros. Hoy el objetivo es no acabar el último. O acabar, qué leches!

Remontamos el nuevo prado infernal como podemos. Sigo con el chico y la chica de antes. A ella le anima el público que sigue salpicando la subida: son todos, ella y los animadores, del club que organiza el evento.

Está bien...pero a mi no me hacen no casi los jodíos A veces ser chica tiene sus prebendas

Poco a poco, despacio, sufriendo alcanzamos el "llano" de mitad de subida y llegamos al "chiringuito" de las bebidas, donde sólo hay agua. Nada sólido

El problema es que aún queda lo más duro : una zona técnica, con pasos con cueda algo aéreos. Muy pindios, claro.

En esta foto algo se ve, aunque no muy bien:

Nos agarramos al terreno y a las cuerdas. Vamos todos echos un cisco: mis compis, los que podemos ver por delante a unos metros y yo mismo. Aún así nos damos ánimos, que aquí impera el buen rollo. Los del club de montaña que nos han venido a ver también nos animan y nos hacen fotos. Intuyo que no van a ser mis mejores retratos

Cuando pasamos la zona aérea llega la arista final. Eso de la arista suena que te cagas, muy al estilo de Al filo de lo imposible.

Como nombre es muy sugerente, pero cuando tienes que subirlo ya no mola tanto. Es lo más duro. Al final del trayecto, para rematarte. Me he quedado sólo con la chica y hemos dejado atrás a su amigo.

Me cuenta las penurias que han pasado trayendo el agua y el material para la prueba. Me entretengo parlando con ella. Así se me olvida que estoy pasando esto:

Este tramo es la puntilla. No puedo con mi alma. Me he quedado justo de gasolina y el cuerpo me pide azúcar. Suspiro por una chocolatina.

Estoy cerca de entrar en barrena y sufriri una pájara de las buenas. Me adelantan el chico que dejamos atrás y otro participante.

Me da iguala cabar el último; me da igual tó. Estoy sufriendo como un perro y quiero acabar ya, ponerle punto final a la agonía.

Y aún queda para meta un buen cacho, creo... un cacho que desconozco. Los que bajan me animan: "ya lo tienes ahí". Me lo dicen para consolarme, pienso...

...pero no. Es cierto. La meta está ahí al lado, a tiro de piedra. El subidón es tal que encuentro fuerzas suficientes para un último tirón.

Alcanzo a los 2 de antes y entro en meta con ellos. DIOOOOOOOOOSS! Qué alegría. Me dan ganas de abrazar a los de la organización.

He tardado 1h 28'. Cada km sale a 23:47. Y yo que calculaba unos 10-12'. Incauto

Uno de ellos meda un trago de Powerade y por un momento noto cómo mi cuerpo rejuvenece 10 años. Cómo lo necesitaba!!!!!!!

En la cumbre hago las fotos preceptivas. Además me encuentro con un conocido que ha llegado justo antes que yo. Llegan algunos participantes ue andaban rezagados y a los que no había visto hasta ahora.

Este es el momento que da sentido a todo lo demás, al sufrimiento, al calor y a la agonía del final.

Estoy en mitad de la cordillera cantábrica a más de 1600m y toda la provincia está a mis pies Tremenda vista.

Charlo con el personal y me dispongo a bajar lo subido andando y trotando.

Os dejo las fotos que hice en la cima y en la bajada. Alguna al menos, que no están descargando bien.

La calidad no e smuy buena, pero es que la sangre apenas afluía a mi cerebro

CIMA 1

EL MENDA EN LA CIMA

COMENZANDO EL DESCENSO

ESPECTACULAR EL CASTRO VALNERA. El capullo ese de verde soy yo de nuevo

CABAÑA PASIEGA

ENFILANDO LA PARTE FINAL

La crónica es más corta que otras veces, pero la he sustituido con fotacas.

Es que me ha costado Dios y ayuda pensarla y escribirla, porque ando un poco trabadete El esfuerzo y el sol han hecho mella, jeje.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Atlas
    Si ayer a Javier le decia que ole sus webos ¿Que te digo hoy a tí?

Espero verte en Panes si es que no te veo en Chiclana

Qué monstruo!!!...qué disparate!, descansa bien. Cuando vuelvas a correr en llano vas a disfrutar de lo fácil qué vas.Enhorabuena por ese ascenso/descenso tan brutal.

Muchas gracias Tortu

La verdad es que ha sido una sobrada! Durísimo, pero para el que le guste la montaña merece el esfuerzo.

Eso sí, el senderismo se disfruta más, ejjejej

Lo de Chiclana qué es?

En la Panes estaré si no se tuerce nada, así que por ahi nos vemos.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Qué monstruo!!!...qué disparate!, descansa bien. Cuando vuelvas a correr en llano vas a disfrutar de lo fácil qué vas.Enhorabuena por ese ascenso/descenso tan brutal.
    Gracias alavejé

El descanso me lo he ganado, desde luego

Si bien mañana me toca 1000km de coche hasta Cái, así que descanso el justo

Ahora, que no me lo quiten, que me voy a poner de torillitas hasta las cartolas

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

muy chula la crónica, muy chulas las fotos, y muy buena "carrera"
    Felicidades por haber terminado, amigo pufen!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Puf. te he dejado todo el diario con babas. Que fotazas mas bonitas. Solo un pero, habia un bicho de verde que estropeaba el paisaje.... ()

Como me ha gustado el relato, estas carreras de montaña, van a perdernos a medio foro. ENHORABUENA por el pundonor que has demostrado.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    muy chula la crónica, muy chulas las fotos, y muy buena "carrera"
    Felicidades por haber terminado, amigo pufen!
    Gracias hermano

Ha sido duro pero he sobrevivido. Los galgos montañeros era para verlos por cierto; cómo sube el personal.

Me imagino que en tu país de acogida hay bastante tradición en esto, porque sitios para ir no les faltan

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Puf. te he dejado todo el diario con babas. Que fotazas mas bonitas. Solo un pero, habia un bicho de verde que estropeaba el paisaje.... ()

Como me ha gustado el relato, estas carreras de montaña, van a perdernos a medio foro. ENHORABUENA por el pundonor que has demostrado.
    En bicho verde estaba por ahí revoloteando todo el tiempo Qué pesao el tío, ni con el matamoscas

Las fotos me las he currado, porque no tenía dónde llevar la cámara.

La pobre ha ido simplemente aplastada por la cintura de las mayas, pegada a mi cadera para no caerse.

Luego se ha portado y ha retratado dignamente el paisaje...y al bicho
    - OBJETIVOS 2014

Gracias hermano

Ha sido duro pero he sobrevivido. Los galgos montañeros era para verlos por cierto; cómo sube el personal.

Me imagino que en tu país de acogida hay bastante tradición en esto, porque sitios para ir no les faltan
    razón no te falta. en 2011 ya participé en una, en 2012 quiero repetirla y extenderla e incluso participar en otra de 6kms con 1km de desnivel...la cosa promete ;-)
    pero aún me falta tu valor y coraje para hacer "La Vertical" (aqui también hay una).
    Eres un crack y tienes un montonazo de mérito
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ni caso, es la envidia cochina
    Qué prueba más chunga, admiro a los que tienen el valor de hacer eso pero vaya... que lo hagan otros
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Ni caso, es la envidia cochina
    Qué prueba más chunga, admiro a los que tienen el valor de hacer eso pero vaya... que lo hagan otros
    Bueno, cada uno a su ritmo lo podemos hace todos a poco que estemos en forma.

Este era especialemente duro, pero una prueba de menos desnivel por qué no la vas a hacer. Si el sufrimiento es asumible, te aseguro que la disfrutarás.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    razón no te falta. en 2011 ya participé en una, en 2012 quiero repetirla y extenderla e incluso participar en otra de 6kms con 1km de desnivel...la cosa promete ;-)
    pero aún me falta tu valor y coraje para hacer "La Vertical" (aqui también hay una).
    Eres un crack y tienes un montonazo de mérito
    Si tú te has marcado una maratón, varios tris y además has entrenado con los lobos aullando...

Nada nada, eso es ponerse a ello
    - OBJETIVOS 2014

Vaya crack! Sólo con leer la crónica y ver las fotos, el que ha acabado agotado he sido yo.

Enhorabuena pufendorf! Desde luego eres un fenómeno...
    Trotar, trotar y trotar y no morir en el intento...

Mi blog: Corriendo a los 40
    Mi diario: Diario de un trotador cuarentón

Se hizo...
    - 10 km.: II Carrera Solidaria Santander. 49´42"
    - 10 km.: XXII Antiguako Herri Lasterketa 48´01" MMP.
    Por hacer...
    - Terminar alguna Media...

Cita Originalmente escrito por Tantulo Ver Mensaje
    Vaya crack! Sólo con leer la crónica y ver las fotos, el que ha acabado agotado he sido yo.

Enhorabuena pufendorf! Desde luego eres un fenómeno...
    Anda!! un nuevo amiguete. Bienvenido a mi humilde diario tantulo

Lo de fenómeno no sé, dado que he llegado de los últimos hoy, pero al menos le tengo amor a esto de correr y a la montaña.

Más moral que el Alcoyano, que me he ido sólo a 80km de Sanander para meterme una paliza bajo un sol de justicia

Ahora, fenómeno nada; eso el botxas

Dsiculpa si no te devuelvo la visita próximamente, pero estos días imposible. A la vuelta de las vacaciones
    - OBJETIVOS 2014

Bueno, cada uno a su ritmo lo podemos hace todos a poco que estemos en forma.

Este era especialemente duro, pero una prueba de menos desnivel por qué no la vas a hacer. Si el sufrimiento es asumible, te aseguro que la disfrutarás.
    Hombre, por el desnivel no es, la MM para la que me entreno ya son casi 800m... pero coñes, 1 km en tan poca distancia es que no lo disfrutas ná... estás todo el rato viéndote los pies
    SOY AGENTE DE VIAJES Y BUSCO TRABAJO

Soy una patata de sofá :P

Mi perfil en Endomondo:
    http://www.endomondo.com/profile/2641037

Objetivos pasados:
    04/03 5'5k de Santander --> 37'06"
    15/04 Cursa del Corte Inglés (11k) --> 1:24'50"
    28/04 Nocturna de l'Hospitalet (10k) ---> 1:08'15"
    09/12 Cursa Sant Andreu (5k) ---> 32'32"
    31/12 Cursa dels Nassos (10k) ---> 1:08'11"

En período de reposo indefinido

Hola compañero, eres un crack de la leche y como que no eres un fenomeno, eres un fenomeno y de los grandes y hace falta tener unos guebs... muy grandes para ese km vertical, que de normal son mas suaves por aqui digamos 4´5 5 km, pero 1080 m + en solo 3 km es una bestialidad
    mis mas sinceras congratulaciones y a sus pies:
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por elgie Ver Mensaje
    Hombre, por el desnivel no es, la MM para la que me entreno ya son casi 800m... pero coñes, 1 km en tan poca distancia es que no lo disfrutas ná... estás todo el rato viéndote los pies
    Y escuchando los jadeos de todo el personal...menos mal que se ha parado a sacar fotos.