Atletismo
Página 166 de 298 PrimeraPrimera ... 166 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.301 al 3.320 de 5950

Diario de pufendorf

Aquí el personal creando expectación

Eso, eso pufen, queremos noticias de la competición.

Salu2!
    Objetivos 2012:

-Preparar el invierno, que hay que hacer muchas cosas en el monte.

- ¡Ser feliz!

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...monta-ero.html

Mi blog y mis fotos:

http://pensarsentirmirar.blogspot.com.es/2012/

http://www.flickr.com/photos/conquistandoloinutil/

Me informan mis espías que en la zona de salida de la media maratón de Bajo Pas han visto a un tipo con aspecto sospechoso atándose los cordones de las zapatillas. Al parecer lleva con esta actitud sospechosa desde el domingo por la mañana. Tiene abierto en el suelo el "Manual Ilustrado de Nudos Marineros" e intenta sin éxito realizar un as de Guía con calabrote inverso de doble escota.

¿Pufén, sabes algo de esto?

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Parece que se dió bien la carrera! Venga Pufen,que nos tienes en ascuas!

Parece que Pufen ha hecho un tiempazo teniendo que cuenta que viene del parón por el agujero. Pero esperemos que lo cuente él.

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Me informan mis espías que en la zona de salida de la media maratón de Bajo Pas han visto a un tipo con aspecto sospechoso atándose los cordones de las zapatillas. Al parecer lleva con esta actitud sospechosa desde el domingo por la mañana. Tiene abierto en el suelo el "Manual Ilustrado de Nudos Marineros" e intenta sin éxito realizar un as de Guía con calabrote inverso de doble escota.

¿Pufén, sabes algo de esto?
    Mira que le he dicho cienes y cienes de veces que se lea esto: http://www.entrepadres.com/2011-09-1...e-los-cordones

hay quien dice incluso que hizo tan buen tiempo que no paró en meta y sigue corriendo y corriendo... está cerca de que le homologuen la marca para los 100 km de Bezana

q tal todo por aquí???

q tal el voquete???

q tal los pieses???

q tal el Bajo Pas???

si me respondes que bien a la última me imagino que me contestas a todas

saludetes¡¡¡

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    hay quien dice incluso que hizo tan buen tiempo que no paró en meta y sigue corriendo y corriendo... está cerca de que le homologuen la marca para los 100 km de Bezana
    Jajaja, pues lo lleva un poco crudo, este año no se celebran los 100 kms. de Bezana, y aquí en atletismo cuando una carrera se suspende o se deja de celebrar huele a para siempre.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Jajaja, pues lo lleva un poco crudo, este año no se celebran los 100 kms. de Bezana, y aquí en atletismo cuando una carrera se suspende o se deja de celebrar huele a para siempre.
    hay que avisarle de eso cuanto antes....
    pero claro, cualquiera lo encuentra...)

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    hay que avisarle de eso cuanto antes....
    pero claro, cualquiera lo encuentra...)
    ajajajaja, con el avatar del ecce homo, jajajajajaa, que grande que eres, Novatillo.

Enhorabuena, Pufen, ahora a esperar a la crónica.

Acabo de ver el vídeo de la llegada y doy fé que ha entrado (y con las zapas bien atadas).

Voy, voy...ay! el ansia viva os puede
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

XXVI Media Maratón del Bajo Pas. Oruña de Piélagos, Cantabria

La mañana del domingo amanecía bochornosa, como toda la semana. Estábamos advertidos: una humedaddel 3.900% y calorcito desde primeras horas. Se avecina tormenta, que dirían los viejos del lugar. Al menos, eso sí, Lorenzo estaba escondido detrás de una delgada capa de nubes altas.

Me voy temprano para Oruña, lugar de salida y llegada de la media del Bajo Pas, una bonita carrera, clásica (26 ediciones ya), cocinada poco a poco con los años y frecuentada por el galguerío local y mucha gente de clubes de Euskadi y Castilla.

Recojo dorsal y me reúno con Julio y Diego (es decir, Diegol_1977, compañero de foro con diario recién sacado del horno). Charlamos y calentamos improvisadamente: corremos, paramos y luego corremos de nuevo hacia el coche a coger los gadgets de la prueba, el chip, la camiseta técnica…

Echo de menos, por aquello del calor, una camiseta de tirantes, de esas que usan los buenos, pero el caso es que no tengo. Podría salir como Kuprica, el atleta de trail que va siempre descamisado pero el caso es que engancharme los imperdibles a la piel no parece una buena opción
    Nos vamos a la salida y medito el plan de carrera: tranquilito hasta el 10, luego ya veremos cómo va la cosa. Saldré sobre 5’ el km para ver cómo responden las piernas.

Dejo al personal en sus sitios (los de bajar de 1h 30’ o similar) y tiro para atrás, aunque algo menos que otras veces. Suena el disparo y la masa, unos 800 atletas se moviliza mientras el speaker nos habla del abuelo de la prueba (83 añitos y corriendo medias…).

Damos un par de vueltas a un circuito pequeño, un par de kilómetros, para luego tirar al circuito grande que completará los 21097m de la prueba. Es bonito: verde, colinas, vaquitas, pueblos...y además me trae buenos recuerdos del 2011, cuando debuté aquí en la distancia.

De salida sigo un ritmo indeterminado (por más que me empeñe el Casio no me va a decir mi ritmo ) pero que parece bueno. Intento hacerme hueco para correr sin agobios; la gente respeta y no hay codazos ni empujones. Poco a poco damos la primera vuelta (km 1) en 5’ justos; la segunda transcurre igual, entre mucha gente, hasta que enfilamos por la carretera río arriba.

Aquí se empieza a hacer hueco entre unos y otros y es momento de coger tu ritmo bueno. O mejor, pienso, coger una referencia y que me haga de liebre Lo cierto es que esa es una costumbre que tengo muy arraigada: ya que no tengo GPS busco a alguien más papafritero que vaya marcándose un ritmo machacón.

Al final me decido a unirme a un par de atletas de amarillo chillón que van escuchando música. Parece que siguen un ritmo fijo de 5’ el km, como confirmo al pasar por el km 3 en 15’ y muy pocos segundos. Otro atleta de amarillo se nos une y formamos un grupito que avanza al unísono.

Vamos más bien adelantando gente y los kilómetros se hacen amenos, siempre a 5’ fijos. Lo cierto es que me veo cómodo a este ritmo, pero no tengo claro si forzar más porque no he competido desde hace meses. Queda mucho aún.

Nos acercamos así a Renedo, donde se cumplirá el km 10 entre el público que nos anima. Tras unas vueltas algo confusas por las calles del pueblo, enfilamos dos una recta de ida y vuelta donde vemos a los atletas que nos preceden y a los que aventajamos. Allí veo que me aventaja un conocido al que suelo ganar por cierto margen.

Eso es suficiente para despertar el competidor que llevo dentro. Que me va a ganar XXXXXX!!!!!!! Pero qué haces Fer, me digo. Deja de vaguear, so zangüango, y tira palante que al final te vas quedar dormido con este ritmo.

Es hora de echarle algo de picante y subir el ritmo. Me separo del grupo de los de amarillo chillón, al que se habían unido un par de chavales jóvenes y me dispongo a abordar unos kilómetros a mayor velocidad. Espero que el cuerpo aguante, porque no las tengo todas conmigo después de sólo 3 semanas de entrenos tras la operación y las vacaciones…

Hay dudas:

Lo conseguiré? Me despegaré de los colegas de amarillo sin que me den caza más adelante? Podré bajar de los 5’ cada kilómetro que resta? Y, lo más importante, daré caza a mi conocido, ese al que he ganado en Laredo por una cierta ventaja?....
    - OBJETIVOS 2014

El caso es que me despego de mis compañeros de fatigas poco a poco. Voy dando caza a otros grupitos de atletas y adelantándolos; espero que nadie me siga, porque tener a otro runner resoplándome cerca es cosa que me disgusta 

El ritmo sigo sin conocerlo, pero calculo que será sobre 4:45Estamos abandonando Renedo y tirando para coger el desvío que nos llevará a la ribera del Pas para bajar de nuevo a meta. Estoy deseando que llegue la ribera: allí fue donde conseguí acelerar el pasado año para hacer una buena marca de debut y además es la zona más bonita de la prueba: siempre entre árboles altos que disiparán algo el calor y harán el trayecto más parecido a una prueba de trail.

El caso es que el calor ya aprieta desde el hace rato y todos andamos sudando la gota gorda. Los muchos puestos de avituallamiento nos ayudan a pasar el mal trago, pero el caso es que mi camiseta, entre el sudor y el agua que le he tirado pesa 20kg. Y amenaza con pesar más cada km  Perra vida la del runner

Con calor o sin él, toca ponerse a sufrir, que ya estaba bien de ritmos cómodos. Sigo cazando a gente y me voy motivando. El cuerpo responde entre los kilómetros 10 y 13: barbilla alta. Brazos a 90º y ritmo más alto. Bebo agua y me estrujo una esponja empapada en agua para refrescarme.

Es aquí, en el 13, cuando giramos hacia el río Pas, hacia la alameda de chopos y tilos altos como edificios que nos acompañarán hasta casi el final. Vamos Fer, dale fuerte!!

Este tramo es rompepiernas: subidas y bajadas encadenadas, casi sin llano, pero en el fondo el desnivel es negativo y hay más cuestas favorables. Buena cosa cuando se trata de encarar los últimos km de una media.

Atravesamos unas casas de pueblo donde la gente anima antes de llegar por fin al Pas. Aquí sigo con buen ritmo y piernas suficientes para pensar que no me va a dar ningún bajón. Sudo y sudo; parece que me vaya a desintegrar.

La gente, observo, va bastante jodida. Adelanto a varias personas que han empezado a caminar y a otros que resoplan como búfalos perseguidos por leonas. Animo a alguno para que no se rinda; me dan las gracias.

Yo sigo bien. Veo por el Casio que estoy robándole tiempo a la referencia de 5’/km. El km 15 lo paso ya en -1’ (1h 14’ y no 1h 15'); el 16 algo mejor y cuando llego ya al 18 estoy robándole 2’ (1H 28’ en lugar de 1h 30’). Eso haría un tiempo en meta de 1h 43’.

Sin embargo, queda el km 19 con la cuesta dura, famosa entre todos los que hemos corrido esta prueba. No es muy dura, o al menos my larga (200m a lo sumo) pero estando donde está se hace como un Cuitu Negru , con perdón del palabro.

El km 18 lo hago detrás de un chaval espigado con camiseta blanca al que dejo atrás sobre el final del mismo. Encaro el km 19 con ganas ya de terminar: el ritmo sostenido de 4:4x me está pasando factura y las piernas duelen, aunque sigo entero. Puedo subir la cuesta con garantías de no petar, y así lo hago. El chaval espigado me vuelve a adelantar y fijo como objetivo seguir cerca de él.

La cuesta, la jodía, escuece en los cuádriceps y en los gemelos. Incluso empiezo a resoplar al final de ella. Veo que las fuerzas están justitas, pero sólo queda un poquito, el último esfuerzo. Afortunadamente, tras cumbrear la cuesta hay una bajada donde reponerse del esfuerzo y afrontar el último km, donde también está la cuesta del puente.

Cojo agua y llego al final de la cuesta abajo donde entramos en Oruña otra vez y el público anima a rabiar. Como es costumbre de cualquiera runner me pongo firme y subo ritmo, no sea que me conozca alguien : subo barbilla, aumento cadencia y sonrío como si no estuviera sufriendo . Saludo al personal con la mano y doy las gracias por los ánimos.

El caso es que ya no queda nada: subir y bajar la rampa del puente viejo y un par de rectas con su par de curvas. Vamoooooooooos!!!!!!!

Sufro pero a la vez disfruto del momento. Supongo que todos me entendéis. Las piernas duelen, los pies están maltrechos y hay ganas de acabar, pero por dentro una satisfacción recorre mi médula espinal: voy a acabar una media con el tiempo objetivo Sólo queda un arreón…

…que doy siempre a unos 50m del chaval de blanco. Subo el puente respirando hondo y encaro las rectas con fuerzas para volver a subir el ritmo. No voy tan mal como pensaba El caso es que me uno a otro atleta al que mi liebre ha sobrepasado y me quedo con él en los últimos metros, con la sorpresa de ver cómo sus dos vástagos se le unen justo antes de meta para atravesar el arco con él. Me sitúo a su derecha para salir bien en la foto y llego en 1H 43’ 35”, mismo tiempo de 2011.

Pensaba que iba a ajustar más a la hora 43’, pero olvidaba que hay 97m extra en la distancia y que se tarda unos segundos en cubrirlos.

El tiempo es bueno He competido bien y he acabado bastante entero. De hecho, a diferencia de la Behobia, puedo desatarme los cordones con eficacia y dar el chip a la organización. Ni siquiera me lo han tenido que recordar como suele ser el caso

Tras sólo 3 semanas de entrenos no puedo pedir más, sobre todo teniendo en cuenta la humedad y el calor que nos han acompañado.

Llego a la zona mixta y me reúno con mis compis. No ha sido su mejor día, pero supongo que eso os lo puede contar Diegol_1977 en su diario. Julio ha empeorado su tiempo de 2011, pero con este calor no es para preocuparse por ello.

Pillo un acuarius, una cañita (sí, hay cañero de cerveza ) y la buena bolsa de corredor (por 21E ya puede ser buena…). Estoy matao, lógicamente, pero contento.

Hoy me veo bien.
    La recuperación ha sido mucho mejor que en ninguna otra media anterior, con excepción de una molestia en la rodilla derecha que me viene acompañando desde hace unos cuantos días y que no parece preocupante (pero que habrá que vigilar...).

Ahora, amiguetes, a descansar y a preparar bien las próximas citas con la media de Bilbo o Palencia en mente para hacer marca…
    - OBJETIVOS 2014

Por cierto, a mi conocido no le dí caza que yo sepa

Esta afrenta habrá que cobrársela en Laredo, porque que te supere un conocido al que sueles ganar no es algo que un runer serio pueda tolerar más de una vez
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Atlas
    Enhorabuena, chavalote. Me alegra ver que, además de hacer buenos tiempos y pasarlo genial, has aprendido a atarte los cordones.

Nota aparte: lo has contado muy bien y ha sido bonito leerte.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Enhorabuena, chavalote. Me alegra ver que, además de hacer buenos tiempos y pasarlo genial, has aprendido a atarte los cordones.

Nota aparte: lo has contado muy bien y ha sido bonito leerte.
    Jejejej, qué jodíos, cómo os acordáis de la de los cordones

Lo he resuelto esta vez con el viejo truco de dar nudo doble, porque los nudos marineros no son lo mío a pesar de vivir en puerto de mar

Gracias por la buena crítica de la crónica. Como siempre te digo, se agradece que te den una palmadita por currarte la redacción...en tiempo récord, que tengo aquí a mi churri con mala cara porque me estoy escaqueando de las olimpiadas de hoy.
    - OBJETIVOS 2014

enhorabuena!!!
    hacia mucho calor y con tanta humedad, el riesgo de deshidratarse era importante.
    por lo demas, una pena, no sabia que ibamos a coincidir.
    haber si para la proxima.

por cierto, muy buena la cronica.

enhorabuena

veo que la vuelta tras el bujero y su cremallera (¿ o era velcro?) ha sido genial

me he leido la crónica del tirón pero es de las que merece una segunda vuelta para quedarse con los detalles...

PD yo no soy el conocido de Laredo... yo soy como los malos de la peli, siempre pierdo