Atletismo
Página 174 de 298 PrimeraPrimera ... 174 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.461 al 3.480 de 5950

Diario de pufendorf

Ya vendrán tiempos mejores. Por lo pronto tranquilidad y que en estos días tu rodilla se cure.

No.nada de excusas... Aquí se entrena, se persiguen trenes de turistas y se da caña al reloj nuevo...cómo dios está mandaos

Jajaja. Que ya vendrán tiempos mejores...

Gracias a todos por pasar de nuevo.

Sigo sin entrenar un carajo. No he tenido tiempo por temas de curro, la verdad. Pero eso no es lo peor.

La cosa es que desde la salida por monte del jueves, que fue un poco cañera, me molesta mucho, mucho, la rodilla

No la rodilla derecha, la de la tendinitis. No amiguetes, ahora es la izquierda. Parece que tenemos una nueva película en cartelera

Sí, queridos foroatletas, es de los mismo productores que al "Fascitis plantar" que tuve allá por invierno y primavera; de los mismos tipos que han creado la "tendinitis rotuliana" hace escasas semanas.

Ahora llega a sus pantallas (pantallas de ordenador, se entiende) el magnífico "síndrome de la cintilla ilotibial", otra de las lesiones míticas del runner

¿Cómo lo sé?

Porque este viernes pasado apenas podía doblar la rodilla del dolor al llegar a León y caminar un poco (síntoma claro de esta dolencia). Dolor agudo en zona exterior de la rodilla (otro síntoma)

Luego se me ha ido pasando, pero ayer probé a correr un poco y a los 5' ya tenía dolor en la zona exterior de la rodilla (síntoma 3).

Es una lesión que se pude relacionar con lo que tuve hace un año (rodilla en resalte) que también era una inflamación de la fascia lata o banda ilotibial.

Puede ser indicativo de falta de flexibilidad en los músculos de la zona (cierto es que soy poco flexible) o de falta de fuerza en la musculatura abductora...o simplemente es por estrés repetitivo. Los cambios bruscos de superficie se mencionan como posible factor desencadenante (la salida del jueves por el monte...).

No me he diagnostico aún, pero me juego el culo a que es esta lesión...

En fin, habrá que tomárselo con filosofía. Siempre sale el sol, como dice Puyol (el del Barsa).

Creo que haré caso a alavehé y monitorjavi, que recomiendan eso de nadar para evitar hacer rico al fisio...así que lo mismo me apunto al gym y le doy un poco a la natación hasta que pase esto y se cure del todo la tendinitis.

Haré una especie de renacer runero, intentando combinar otros ejercicios más a menudo, nadar o bici. Y estiraré, que nunca lo hago y creo que evitaría muchos problemas, especialemnte para alguien poco flexible como yo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

no mola :trisperocierto::trisperocierto::trisperocierto::t risperocierto:
    no mola ná... no, ni un poco

pos vaya. Pues sin más decirte que...

cada día que pasa queda un día menos para que te recuperes...
    a ver si duras poco en cartelera...

sobre la frase que viene antes del emoticono mejor ni hablamos...

¡¡Buff, vaya putada!!

Para darte ánimos te digo que yo la tuve cuando empezé a correr (por falta de musculatura) y me dió bastante guerra al principio, aunque tu caso no creo que sea por falta de musculatura. Lo bueno es que la lesión ha pasado casi al olvido. Unas pocas sesiones de fisio, zapas amortiguadas (nimbus, antes corría con unas asics stratus de gama media-baja), un poco de tiempo y paciencia y arreglado.

Estira, estira, estira y estira al acabar. Creo que es fundamental. Te ayudará a fomentar la flexibilidad y si puedes echar un rato en casa o el gim haciendo ejercicios específicos de elasticidad, mejor que mejor.

Si vas a la piscina, controla los movimientos excéntricos de las piernas (sobre todo la patada a braza) donde la parte inferior de la pierna se desalínea con el eje de la misma, porque pueden producir dolor y creo que fuerzan el tensor de la fascia lata.

La bici, te vendrá muy bien para seguir trabajando las piernas sin impactos en la rodilla. Dale duro.
    Úlima edición por Hari Seldon fecha: 04-10-2012 a las 10:50

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Ya lo siento compañero. La verdad es que las lesiones son un fastidio para alguien que quiere hacer deporte. Lo único bueno que tienen es todo el vocabulario anatómico que aprendemos.
    Haces bien, recuperate del todo y empieza de cero. Los estiramientos son casi más importantes que el entrenamiento en sí. Ya tendrás tiempo de disfrutar del running, la bici y todo lo demás...

Mucho ánimo campeón!
    30k y D+1300m III Trail Sierra de Ibio-> 3h2'
    24k y D+750m II Trail Costa Qubrada-> 2h18'
    45k y D+2000m Maratón El Soplao -> 4h56'
    110k y D+5200m GTP -> Retirado km78 11h30'
    14k y D+700m Yelmo -> 1h13min
    20k y D+1300m La Pedriza -> 2h29min
    90l y D+6200m Desafio Cantabria -> 14h36min

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    no mola :trisperocierto::trisperocierto::trisperocierto::t risperocierto:
    no mola ná... no, ni un poco

pos vaya. Pues sin más decirte que...

cada día que pasa queda un día menos para que te recuperes...
    a ver si duras poco en cartelera...

sobre la frase que viene antes del emoticono mejor ni hablamos...
    Sí, lo de estirar no tiene nombre. Ahí mi parte perezosa le puede siempre a la previsora, me temo.

No preocuparse, de todos modos; es una lesión y se sale con tiempo. Con tal de poder hacer bici, nadar o hacer algo me doy por contento, porque ya había renunciado a las carreras de 2012...

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    ¡¡Buff, vaya putada!!

Yo la tuve cuando empezé a correr (por falta de musculatura) y me dió bastante guerra al principio, aunque tu caso no creo que sea por falta de musculatura.

Si vas a la piscina, controla los movimientos excéntricos de las piernas (sobre todo la patada a braza) donde la parte inferior de la pierna se desalínea con el eje de la misma, porque pueden producir dolor y creo que fuerzan el tensor de la fascia lata.
    Le diré al médico qué opina de lo de nadar, pero así a priori no creo que me moleste mucho...

La causa es difícil de averiguar. Puede ser la falta de musculatura, pero lo cierto es que mis piernas son ahroa más fuertes que nunca antes; sería más lógico haberme lesionado hace meses.

La falta de flexibilidad en los músculos de la zona es probable, pues siempre ha sido mi talón de aquiles. Soy menso flexible que una figura de escayola...por la gloria de mi madrerrrr!
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por iver-adrix Ver Mensaje
    Ya lo siento compañero. La verdad es que las lesiones son un fastidio para alguien que quiere hacer deporte. Lo único bueno que tienen es todo el vocabulario anatómico que aprendemos.
    Haces bien, recuperate del todo y empieza de cero. Los estiramientos son casi más importantes que el entrenamiento en sí. Ya tendrás tiempo de disfrutar del running, la bici y todo lo demás...

Mucho ánimo campeón!
    Gracias Iver

Lo que hay que hacer es tomarse las cosas con filosofía. Si uno lo piensa bien, no se acaba el mundo por tener que renunciar a una carrera o unas semanas de entreno.

Esos sí, espero que la racha se acabe pronto, porque entre la operación, la rendinitis, ahora esto...bufff, es que no acabo.
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Atlas
    Anda, otro en la enfermería Pues que mal vamos, oiga.

Consejos doy que para mí no tengo: cuidate, haz lo que te diga el fisio, y mucho, mucho estirar.

Yo tampoco era flexible pero de tanto hacer el chicle ahora hago alguna cosilla curiosa - voy camino de hacer el espagatt, cosa que no hice de cria

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Anda, otro en la enfermería Pues que mal vamos, oiga.

Consejos doy que para mí no tengo: cuidate, haz lo que te diga el fisio, y mucho, mucho estirar.

Yo tampoco era flexible pero de tanto hacer el chicle ahora hago alguna cosilla curiosa - voy camino de hacer el espagatt, cosa que no hice de cria
    Si haces el espagat pasarás oficialmente al lado de los chicles humanos

Habrá que tener paciencia y hacer caso a los fisios y doctores...y estirar sí. No creo que llegue a lo del espagat, pero si algún día llego a tocar el suelo con las manos manteniendo las piernas rectas será un milagro (que nadie piense en las posibles utilidades del hehco en sí, es sólo un reto).
    - OBJETIVOS 2014

Bueno compañero, consejos te han dado muchos, así que a ver si poniéndolos en marcha la cosa mejora, que llevas una rachita que no veas eh

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bueno compañero, consejos te han dado muchos, así que a ver si poniéndolos en marcha la cosa mejora, que llevas una rachita que no veas eh
    Sí, llevo una rachita bien maja, la madre que lo hechó. No he podido entrenar 3 meses seguidos sin problema en todo el 2012, que se dice pronto

Ya pasará, ya, y me vengaré
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Sí, llevo una rachita bien maja, la madre que lo hechó. No he podido entrenar 3 meses seguidos sin problema en todo el 2012, que se dice pronto

Ya pasará, ya, y me vengaré
    Vaya! Si ganases flexibilidad yo creo que tendrías menos problemas musculares y articulares. Siempre se pueden hacer ejercicios para ganar algo de flexibilidad. Yo creo que en cuanto puedas correr bien 5 meses seguidos vas a mejorar a lo bestia

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Vaya! Si ganases flexibilidad yo creo que tendrías menos problemas musculares y articulares. Siempre se pueden hacer ejercicios para ganar algo de flexibilidad. Yo creo que en cuanto puedas correr bien 5 meses seguidos vas a mejorar a lo bestia
    Ganar en flexibilidad sería buena cosa en cualquier caso. De todos modos no sé si esa es la cusa de las molestias (2 ya) en la fascia lata. Podría ser otra cosa.
    - OBJETIVOS 2014

Bueno compañero, paciencia y a ser positivo, despues de la tempestad siempre llega la calma, la bici te podria ir de lujo, un abrazo y a mirar para adelante
    un saludo
    mi blog al aire libre

Gensanta, no te privas de nada, tienes de todas las lesiones y encima con los nombres mas feos. Igual que pasaron las otras, pues pasará esta, ya sabes reposo y lo de siempre, si corriendo notas un dolor, para de correr que es una posible lesión.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Siento ser tan claro, pero cualquiera que vea tu evolución se dará cuenta que el esfuerzo sobrehumano que hiciste para derrotarme en laredo...te está pasando factura

Quizás renegando en público de aquella victoria...tus males terminarían...

bueno pues a mejorarse , espero que acabe tu mala racha y empieces a entrenar de seguido unos cuantos meses, te espero en Laredo para el año que viene.

Puues si que llevas una racha cojonuda.... No seguirás con tu rollo minimalista- Barefoot, no??

Vas siempre con la misma marca de Zapas? Tal vez sea yo muy pesado pero a mi la mayoría de las dolencias me vienen por culpa de las estas.
    OBJETIVOS 2013

• Volver a disfrutar corriendo

• Media Maratón Bajo Pas -->Hacer MP (01:25:55)

• Correr alguna carrera de Cross

• Acabar El Soplao 2014 (Revancha)

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-de-diego.html

"Como no sabía que era imposible, lo hice". Albert Einstein

Veo que estás achacoso y espero que "te arregles pronto". Yo estiro poco y caliento menos pero bueno no es. Ánimo.