Atletismo
Página 181 de 298 PrimeraPrimera ... 181 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.601 al 3.620 de 5950

Diario de pufendorf

Eh, eh, quieto parao, que yo soy un runner de pura cepa. Además de cachitas nada; lo mio son más bien lorcitas

Eso sí, desde ahora habrá que visitar algo el gimnasio para meter pesas de pierna y evitar lesiones fortaleciendo.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pues poco a poco y por zonas blandas mejor que mejor, ya nos tendras informados
    un saludo
    mi blog al aire libre

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Eh, eh, quieto parao, que yo soy un runner de pura cepa. Además de cachitas nada; lo mio son más bien lorcitas

Eso sí, desde ahora habrá que visitar algo el gimnasio para meter pesas de pierna y evitar lesiones fortaleciendo.

Bien por esas pesits en las patas, a ver si te las fortaleces, y te las pones a punto de nieve...

Lo mejor que puedes hacer. Cuanto mas fuerte menos lesiones.

Muy buena esa intención, deberiamos tenerla todos los runners

Vuelta a los ruedos

Pozí, como bien decís, lo del fortalecimiento de patucas es algo importante...que hasta ahora no he puesto en práctica. Espero que esto me ayude definitivamente a no care en más lesiones...

FIN DE SEMANA

Después de una larga inactividad runeril, este finde por fin he podido salir a corretear por ahí

Qué felicidad, madre

Las salidas han sido:

- Sabadete, pequeño trote de sólo 40' bajo un aguacero de narices por la ribera del río de León. Parece que todo correcto. Las ganas eran tales que me dio igual el chaparrón.

- Domingo. Animado por un día soleado y porque no parecía resentirme de la lesión, ayer hice ya una tiradilla.

No quería alargar mucho la sesión, pero el caso es que me metí por nuevos lugares y caminos de las afueras de León, me perdí, y acabé haciendo una carrera de 1h 13' Google Maps Pedometer / GMaps Pedometer for Running, Walking, and Cycling

La cintilla agantó bien; el tendón rotuliano derecho aguantó también

He de decir que las dos salidas las hice aumentando un poco la frecuencia de zancada para disminuir impacto (de mis 170 habituales a unos 180 pasos por minuto).

Es la princial conclusión que he sacado de leerme el libro de Peter Larsson, el tipo que lleva este blog (Runblogger | Running Shoes, Gear Reviews, and Posts on the Science of the Sport) que me parece el que más razonablemente se ha aproximado a las novedades del minimalismo y la forma de correr que pululan por ahí.

El tipo ha hecho un estudio (Tread Lightly: Form, Footwear, and the Quest for Injury-Free Running: Amazon.es: Peter Larson, Bill Katovsky: Libros en idiomas extranjeros)de todas las novedades que se han publicado en revistas científicas en los últimos años sobre la forma de correr, la influencia de las zapatillas modernas...

Al final, su conclusión principal es que las modernas zapatilllas no ayudan a lesionarse menos (estadística comprobada) y sin embargo alteran la pisada (nos hacen más talonadores) y provocan una zancada más larga de lo deseable en muchos casos.

En el libro se cuestiona completamente el tema de la pronación, que se ha convertido en el factor determinante del tipo de zapas que debemos llevar, cuando no hay datos para ello. Es sólo un factor más entre muchos para lesionarse dentro de nuestra dinámica de pisada...y ni siquiera es el más importante.

En definitiva, defiende el correr con calzado sencillo que no interfiera en nuestra dinámica natural, y todo ello lo hace sin talibanismos y explicando y razonando todo convincentemente.
    - OBJETIVOS 2014

Curiosa la teoría de Larsson. Me gusta por "templada" ni blanco, ni negro

Pues a ver si esas modificaciones en tu técnica de carrera te traen algo bueno... De momento me alegro que hayas aprovechado la suegry-visita para runnearte León una vez más...

Bienvenido a los ruedos

Me alegro mucho de tu vuelta a los ruedos compañero

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    Curiosa la teoría de Larsson. Me gusta por "templada" ni blanco, ni negro

Pues a ver si esas modificaciones en tu técnica de carrera te traen algo bueno... De momento me alegro que hayas aprovechado la suegry-visita para runnearte León una vez más...

Bienvenido a los ruedos
    Bueno, en realidad el tipo aboga por la forma de correr tipo barefoot (frecuencia alta, pisada plana o de medio pie...) pero lo hace con datos en la mano y además es capaz de ser razonable: si eres un talonador incorregible, ponte zapas con buena suela porque disminuyen el impacto...

Pero vamos, que como norma general defiende claramente la tendencia minimalista/barefoot porque es a la que los estudios le dan mayoritariamente la razón (menos impacto medido en cinta de correr). Es sólo que deja cosas en el aire, porque las evidencias científicas no son suficientes aún.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Me alegro mucho de tu vuelta a los ruedos compañero
    Gracias JL, a ver si dura esta vuelta
    - OBJETIVOS 2014

Si, entiendo que es un "minimal" pero tampoco con hooliganismos... de todas formas, conmigo podían hacer experimientos porque... deus meus que correr destalartao tengo...

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    Si, entiendo que es un "minimal" pero tampoco con hooliganismos... de todas formas, conmigo podían hacer experimientos porque... deus meus que correr destalartao tengo...

Jeje, el caso es que tampoco tienes muchas lesiones, así que es un destartalamiento eficaz
    - OBJETIVOS 2014

Jeje, el caso es que tampoco tienes muchas lesiones, así que es un destartalamiento eficaz
    No lo habia visto así
    Posiblemente no sea eficiente (recuerdo cierto final Larediano) , pero si eficaz muscularmente

Lo primero, me alegro que hayas vuelto ya al redil runeril

Creo que ya lo he puesto alguna vez por aquí. Yo he estado leyendo bastante sobre la forma de correr porque corro mal. Desde el punto de vista de eficiencia y “física” pura y dura talonar es algo que no tiene sentido. Además no es muy difícil ver que talonando estás metiendo unos esfuerzos muy poco naturales a tu cuerpo y que entrando plano evitas.

Este video es muy conocido, es del doctor Mark Cucuzella (Natural Running Center) explicando los principios de correr natural. Curioso porque estaba desahuciado para correr siendo bastante jóven, problemas en los pies, plantillas, etc. Y hay que verle ahora…la verdad es que me parece una forma de correr muy plástica. Tiene ya una edad pero sigue corriendo en 2:30-2:40h sin problemas, y sin amortiguación…

Principles of Natural Running with Dr. Mark Cucuzzella - YouTube

Lo que he leído suyo no me parece un iluminado ni un talibán. Hay temas Las carreras las corre con zapas y lo que aboga es por correr bien. Explica técnicamente muchos temas y en su equipo hay otros médicos, podólogos, y fundamentan lo que defienden. Otra cosa es que tiene un negocio de esto y promociona ciertas cosas.

Yo entiendo que el objetivo último es correr bien, da igual con qué calzado, no correr descalzo, por lo menos no es mi objetivo. Aunque reconozco que igual es un medio para lograrlo.

Mi experiencia aplicando algunos conceptos es corta, practico en la intimidad y a escondidas . Me compré unas zapas con 4mm de drop, poca amortiguación (aunque algo tienen) y bastante ligeras para probar. Las he sacado más o menos un día por semana durante las últimas 6 semanas. La ventaja fundamental es que te das cuenta de cómo pisas y puedes modificar tu forma de correr para lograr entrar plano, cosa que con zapatillas más amortiguadas no consiguo porque no noto como piso además que el drop dificulta, por lo menos a mi, entrar plano si tiendes a talonar.

Básicamente lo que he hecho es aumentar la frecuencia, disminuir la amplitud de la zancada “hacia delante”, concentrarme en llevar la rodilla flexionada siempre y poco más.

Sí he notado sobrecarga en los gemelos y sóleos, normal porque los tenía flojos, pero limitando el uso de estas zapas a una vez a la semana, y haciendo ciertos ejercicios muy sencillos de fortalecimiento, creo que he “controlado” el problema. Sí me ha sorprendido comprobar algo que había leído y que me costaba creer, a pesar de la poca amortiguación de las zapas, zero molestias en las rodillas.

Ayer corrí los 10k con ellas y es una maravilla. Aún me queda mucho que mejorar pero ya soy capaz de hacer una carrera con ellas y hoy no tener molestia ninguna asociada al poco drop, nada de gemelos ni sóleos, ni ninguna molestia articular por poca amortiguación.

A mí el concepto me tiene ganado. El cómo es muy personal. Y como en todo, los talibanismos, pues para los talibanes

Me alegro de que hayas vuelto a darle a las zapas, ahora deja el Gym y podré decir eso de "Le hemos recuperado". Ahora con ese estudio,ya sabes lo que hay que hacer para no lesionarte, que quiero ver todo lo que puedas progresar en un año con continuidad

Sí, Cucuzzela es muy conocido en el mundillo barefoot; el tipo tiene una tienda de zapatillas tipo minimalista, pero no creo que se deje llevar por sus intereses, porque era un defensor de esto del barefoot running mucho antes de tenerla.

Yo tampoco creo que haya que correr descalzo necesariamente; no es cómodo y sería mucho más estresante para nuestras piernas, la verdad.

Sin embargo tiene todo el sentido correr con una técnica similar a correr descalzo, pero con zapatillas.

Todos los estudios señalan hacia esa dirección: correr con zancada corta y entrando de medio pie o de antepie hace que se reduzcan los impactos (de medio pie sería con todo el lateral de la zapa, metatarsos y talón a la vez; de antepie sería entrar primero con los metatarsos y luego apoyar el talón).

Si se entra adecuadamente, los gemelos y en general los músculos y tendones de la parte baja de la pierna actúan como un amortiguador natural. Usar esa amortiguación que nos proporciona la madre naturaleza es de cajón de armario de pino.

El problema de las zapas modernas es que ese talón sobredimensionado hace que la mayoría de la gente lo use como primer punto de impacto. Así se pierde la amortiguación natural del cuerpo y se crea una fuerza de impacto mayor (que encima se incrementa porque tendemos a alargar la zancada al pisar sobre algo más blando). Para pararla, lo que se ha venido haciendo es añadir más goma al talón, creando un círculo vicioso.

La manera en que estás enfocando la transición hacia una técnica digamos natural es la adecuada. Te has comprado unas zapas semi minimalistas (las Kinvara??) y las usas poco a poco.

Yo no fui tan cuidadoso (ya lo intenté el pasado año por estas fechas): me hice con unas más radicales, unas Inov8 sin casi drop y no bajé kms de entreno; de hecho los aumenté.

Al principio bien (yo no soy talonador, lo que ayudaba); luego se me fueron cargando los gemelos, que antes trabajaban menos. Y de ahí pasé a una contractura fuerte en el gemelo izdo. que me dió mucha guerra.

El paso de una forma de correr a la otra hay que darlo poco a poco: se utilizan masivamente músculos que antes trabajanban poco y se corre el riesgo de lesiones por estrés.

Pero tal y como lo haces tú no creo que tengas problema.

Yo voy a empezar de nuevo, pero con unas zapas de transición y elevando la frecuencia de zancada, que hasta ahora no era algo que hubiera valorado lo suficiente. Para mi lo de talonar no es un problema, porque no lo hago nunca.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Ahora con ese estudio,ya sabes lo que hay que hacer para no lesionarte, que quiero ver todo lo que puedas progresar en un año con continuidad
    A ver si puedo darte ese gusto

La verdad es que todo lo que leo tiene como objetivo poder correr con las menos lesiones posibles; lo de los tiempos es secundario, aunque vandría solo con la continuidad.
    - OBJETIVOS 2014

Sí, Cucuzzela es muy conocido en el mundillo barefoot;
    ¿Ese vuvuzela era el que inventó las trompetas esas sudafricanas no? Un tío súper famoso allí ...

El paso de una forma de correr a la otra hay que darlo poco a poco: se utilizan masivamente músculos que antes trabajanban poco y se corre el riesgo de lesiones por estrés.
    Yo por lo que he visto-leido-preguntado-mirado por ahí... Ahí está la clave. Hay que tener cierta progresividad en el cambio. Las posturas y los impactos tienen que cambiar mucho, por eso habrá que ir, como hace Fertrontando, introduciendo zapas con poco drop poco a poco....

Pero, eso choca frontalmente con el ansia viva que nos corroe a los runners y que nos hace estar planificando cuál será el siguiente dorsal contínuamente...

A todo esto me gusta la nueva firma que te has echao... y eso del Bajo Pas, como que me provoca... Igual hay que emprender una campaña tipo "50 medias en 50 provincias" rollo Ricardo Abad

La manera en que estás enfocando la transición hacia una técnica digamos natural es la adecuada. Te has comprado unas zapas semi minimalistas (las Kinvara??) y las usas poco a poco.
    Tocado y hundido a la primera!
    Vaya control de zapas que tienes, has acertado a la primera
    Quizá en mi próxima carrera lo tenga que probar, última recta y esprintar tocando la vuvuzela, seguro que me hacen pasillo

A ver si puedo darte ese gusto

La verdad es que todo lo que leo tiene como objetivo poder correr con las menos lesiones posibles; lo de los tiempos es secundario, aunque vandría solo con la continuidad.
    Tampoco es que eso te vaya a "asegurar" contra lesiones, pero te ayudará. También hay que tener suerte porque muchas lesiones se deben a este motivo.

Pero ¿alguien después de estar corriendo del mismo modo desde que su madre lo trajo al mundo, a los 30 o 40 años puede cambiar y correr de otra manera?. Yo no lo veo posible. Pienso que lo mejor es buscar el material qu¡e nos vaya bien sin más experimentos.