Atletismo
Página 202 de 298 PrimeraPrimera ... 202 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.021 al 4.040 de 5950

Diario de pufendorf

Ya han pasado las 48 horas de rigor....

¿ hay alguien ahi ?,
    un saludo
    mi blog al aire libre

Ni un sólo mensaje desde que empezó el año. Espero que el abandonar el running no sea un propósito del nuevo año

¡Mira como tienes esto de polvo!

Buenas a todos, oh muchachada:

Lo primero, gracias por pasar y por la felicitaciones

Lo segundo, comunicar que he cumplido con mis obligaciones runeras en estas vacaciones. Es más, creo que no he engordado siquiera a pesar de las papeadas varias que han caido

En León he hecho varios entrenos y, sobre todo, una carrera trail muy chula, la Transcandamia que os contaré en cuanto saque un rato...aunque ando algo liado con la vuelta al curro...

Saludos a todos gente; me pasaré por los diarios cuando me sea posible, a ver cómo os ha ido la entrada de 2013
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Ya pensabamos que te habias dejado de este mundillo jejejej
    La exigencia es el camino a la excelencia

Volver a correr disfrutando
    Carreras 2017
    10k Laredo 50:01 MMP en 44:43 (2013)
    Medio Maratón Bajo Pas- 1h37'13" MMP
    Estreno en Maratón (Donosti 2017) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Hombre, el perdio

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Hombre, el perdio
    jejeje es como Beatlejuice, hay que citarle varias veces y aparece!

Beetlejuice es mucho más guapo.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

No estaba muelto, estaba de parranda!!!!!

Sus dejo un par de fotos que el señor Seldon me ha indicado amablemente. Por cierto, se puede comprobar que entre Bitteljuice y el menda hay poca diferencia:

Diario de pufendorf-transcandamia-zona-transici-243-n-al-comienzo-jpg

Diario de pufendorf-transcandamia-rampa-hacia-el-cantil-jpg
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    No estaba muelto, estaba de parranda!!!!!

Sus dejo un par de fotos que el señor Seldon me ha indicado amablemente. Por cierto, se puede comprobar que entre Bitteljuice y el menda hay poca diferencia:

Diario de pufendorf-transcandamia-zona-transici-243-n-al-comienzo-jpg

Diario de pufendorf-transcandamia-rampa-hacia-el-cantil-jpg

Viva Pufen!!! y su vuelta al diario.

Y en la segunda foto que haces? recoger hortigas?por que vaya pose que tienes majo

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Y en la segunda foto que haces? recoger hortigas?por que vaya pose que tienes majo
    Estaba recogiendo las viandas que iban soltando los primeros clasificados.

jojojojojoj que perrete jejejej!!!
    La exigencia es el camino a la excelencia

Volver a correr disfrutando
    Carreras 2017
    10k Laredo 50:01 MMP en 44:43 (2013)
    Medio Maratón Bajo Pas- 1h37'13" MMP
    Estreno en Maratón (Donosti 2017) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Vaya repechón! Además ... deja que me lo imagine ... es al final???? Tiene que hacer una gracia!!!!

Este no es al final, para eso nos tenían otro mucho más divertido... que había que subirlo a 4 patas si no querías irte para abajo

Hola Pufen, ya veo que vuelves a los grande , vaya repechones en la transcandamia jejejej,
    un saludo
    mi blog al aire libre

Que usté me perdone pero eso no es correr

Un gusto volver a leerte
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

Equipo
    Correcaminos
    Es un nuevo estilo, va creando tendencia

Bienvenido pufen, yo ya sabía que algo hacías pq vi algún entreno por endomondo, tenía fe en ti

II Edición Trail Transcandamia. Valdefresno, León. 07/01/2013

La Transcandamia se ha convertido en una especie de clásico instantáneo. Nació el año pasado, pero ya es una de las carreras más populares de León, gracias a que se disputa justo al lado de la ciudad pero en un paraje bastante natural y salvaje.(este concepto le sonará al Sr. Seldon ).

El espacio del que hablo es una de esas mesetas dentro de la meseta (en algunaos lugares les llaman oteros, o cerros, o muelas...). Una superficie plana que sobresale por su altura mayor en la planicie castellana (bueno, leonesa, que se me enfadan los nativos). La mesetilla alta y la planicie de abajo se conectan mediante una serie de cuestas bastante pindias; cuestas de tierra, de arcilla pardusca que están colonizadas por pinares…En esas cuestas iba a transcurrir nuestra carrera.

Llegué con mi y algunos familiares a los que picaba la curiosidad de ver una carrera de éstas. Aparcamos y vemos ya bastante ambientillo 30’ antes de la carrera. Somos unos 400 participantes, pero parece que seamos muchos más vista la cantidad de coches y gente. Se ve que la mia no es la única familia a la que la curiosidad le ha tentado

La gente calienta y yo me dedico a echar un vistazo a los ropajes y calzado del personal. Salomon se lleva la palma Veo también que todo el mundo anda muy abrigado. Yo pienso correr con pantalón corto y camiseta. Hace sol y va a calentar más adelante, como todos estos días, que hemos llegado hasta 13-14º. Eso sí, a esta hora de la mañana todavía seguimos a 0º (ni frío ni calor, como decían Faemino y Cansado ). El clima continental es lo que tiene…

Sigo de cháchara un rato con la familia y en seguida hay que ir a la línea de salida. Perfecto, cuanto antes empecemos menos frío paso. Para meternos en ambiente, la organización ha tenido a bien traer unos buenos bafles y pinchar el Highway to Hell, que la peña baila dando botes (cualquier cosa es buena para entrar en calor).

Cuando Angus Jones está en mitad del estribillo, dan la salida Yo me he colocado al final del todo. Voy a ser prudente: tengo miedo/pánico a lesiones y no quiero forzar la marcha sino disfrutar del recorrido. Además, soy aún novatillo (de qué me suena este palabro??? ) en esto de las carreras trail y no sé bien a qué ritmo soy capaz de ir durante 18km

De comienzo damos un rizo por el pinar de unos 700m, que nos irá poniendo a cada uno en su sitio poco a poco. El rizo, con una buena cuesta al final, lo hago a 6’/Km en el grupo de cola, si bien he dejado a tras a bastante gente cuando la cosa se ha puesto empinada.

Pasamos por meta y saludo a la familia encarando ya la carrera en sí. Los primeros km van a ser en “bajada”. Bajada entre comillas, porque aunque predomine el terreno en descenso hay repechos rompepiernas cuesta arriba de tanto en tanto.

En mi zona se ha formado un atasco al pasar por una zona de arbustos donde el camino se estrecha. Durante un rato no queda más remedio que andar. Algunos se ponen nerviosos y adelantan por mitad del monte; a mi, me resbala estar perdiendo tiempo…es más, así tengo excusa para reservar fuerzas

De momento todo es camino o sendero bastante claro, siempre entre los pinos que han dejado el suelo a los lados del camino lleno de agujas. El paisaje es bonito; e incluso hay algo de paisanaje, que anima bastante

En el km 3 estoy yendo bien, sobre 5 y poco en los descensos…y como puedo en los repechos, que han sido cortos y duros. Estoy con un grupo largo de runners que vamos a un ritmo similar, suave pero constante. Hemos cambiado un poco el pinar por zonas de arbustos, y nos vamos dirigiendo hacia la parte baja de la carrera (recuérdese, la planicie leonesa, sobre la que se alza las lomas que estamos recorriendo).

Antes de llegar al valle de abajo, de todos modos, hay sorpresas varias: nuevos repechos, que afrontamos como podemos, y bajadas un tanto suicidas. En las bajadas vamos incluso más despacio; algunas son muy perras, con mucho desnivel y el terreno no ayuda: el barro está tieso por el frío de la noche y está muy duro para clavar bien los tacos de goma.

La gente las pasa canutas y yo no soy menos. Intentamos ir por los laterales del camino, donde las agujas de pino te conceden algo más de tracción. Yo me he quedado detrás de un par de chicos que se descuelgan del grupo. Me decido a adelantarlos, pero el grupillo se me ha escapado unos 100m.

Justo ahora, entre los kms 5 y 6 llegamos al fondo del valle y hay espacio para soltar piernas y recuperar terreno. Voy a un ritmo de 5 y pico en esta zona, con muchos toboganes de pequeño tamaño y desnivel que transcurren paralelos al valle, justo al comienzo de la ladera y el pinar. Divertidísimo oiga. Podría pasarme así las próximas dos horas tranquilamente

Pero es bien sabido que la alegría dura poco en la casa del pobre. Pronto llegan nuevas aventuras: estamos en el fondo del valle y hay que subir hacia las lomas de nuevo . No en una única subida, sino haciendo un sinuoso zigzag por las laderas.
    Entre los kilómetros 6 y 8 hay subidas y bajadas a tutiplén, casi siempre entre los pinares.

El camino está bastante pisado, roto, por lo que es mejor apoyarse en los laterales, donde la hierba y las agujas de pino nos sirven para traccionar. En las bajadas más pindias la verdad es que reculo bastante; el resto del personal también. Vamos un poco imitando los pasos del de delante, para ver cómo trazar mejor.

Aquí me junto con un par de atletas de un equipo llamado Tortugas Trail. Como me identifico con el nombre , me quedo con ellos un poco. Se quejan del recorrido, que les parece duro. Uno me dice que no baja de 170ppm. Le digo que a estas cosas es mejor no llevar pulsómetro; total, para que te dé solo malas noticias.

Dejo atrás a las “tortugas” justo cuando volvemos de nuevo al valle, donde, tras una pequeña transición, hemos de afrontar una dura subida, esa en la que estoy buscando hortigas (véase más arriba, la segunda foto). Es realmente pindia y cuesta un webo alcanzar al cumbre, pero veo que no lo estoy haciendo mal, porque adelanto a un par de participantes. Arriba, unos cuantos espectadores, fotógrafos y gente de la organización anima sin parar Buen ambiente y mejor rollo.

Coronada la cuestona, llaneamos un momento y vuelta para abajo. El camino por aquí es de nuevo de barro duro; orientado al oeste como está, no le ha dado el sol aún, y está tieso como la mojama. Más que barro, parece roca resbaladiza. De nuevo es imposible calvar los tacos y hay que ir con mucho tiento. Quizás los más experimentados puedan ir rápido por aquí, no lo sé, pero yo me declaro incapaz de tirarme a favor de la pendiente y lo que hago es imitar a Chiquito de la calzada e ir a dos por hora…

Tras otro llano, que hago a un ritmo sobre 5’/km volvemos a subir por una rampa de tierra congelada Aquí hay incluso algunos escalones de piedra que están recubiertos de escarcha…y que resbalan de lo lindo. Buff. Subo como puedo, a veces ayudádnome de las manos; corono, y de nuevo a bajar por la pista de patinaje . Aquí voy con un par de chicos. Sólo somos capaces de bajar apoyando el culo en la tierra; intentar bajar de pie es una temeridad, a no ser que tengas crampones

De esta guisa, arrastrando mi culo por las lomas de Valdefresno, hago los siguientes metros. Vaya tela. Uno va buscando la épica y acaba haciendo el caracol por el barro castellano (es decir, leonés). Ains!!!! Al final de la pendiente, cuando hemos vuelto a ponernos medio de pie, resbalo y le doy un puntapié al chico de delante Le pido disculpas y las acepta de buen grado.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 09-01-2013 a las 20:54
    - OBJETIVOS 2014