Atletismo
Página 203 de 298 PrimeraPrimera ... 203 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.041 al 4.060 de 5950

Diario de pufendorf

...Transcandamia, segunda parte.

En el llano posterior charlo con él un rato. Me dice que ha sido buena idea traer unos guantes de trabajo que lleva y que están completamente embarrados. Le doy la razón. El tipo es majo, pero veo que no sigue mi ritmo en el llano y le dejo atrás (sin piedad, jajajajaj).

Estamos en el parque de la Candamia, que da nombre a la zona y a la prueba. Ahora hay un tramo llano que aprovecho para recuperar sensaciones. No voy nada mal; de hecho me noto capaz de correr rápido, cosa que no voy a hacer…Tiro a 5 bajos hasta unirme a un grupo que me lleva algo de delantera.

Justo al cogerles comienza una cuesta, menos dura que las anteriores; adelanto a algún participante y llegamos a un llano y una cuesta abajo, ya en el km 12. Rebaso a una chica, que me dice que va fundida; le animo a seguir . Adelanto también a un chico con un pañuelo en la cabeza al que ya había rebasado en una cuestona anterior. ¿De dónde sale éste otra vez?

Ahora andaremos un rato por la parte de arriba de las lomas, por esa meseta dentro de la meseta de la que os he hablado. Hay subidas y bajadas, pero largas y tendidas, que se hacen fácilmente comparado con lo anterior. Estoy disfrutando de nuevo, aunque el paisaje es más monótono.

Pasamos por un avituallamiento, donde tomo agua y media manzana. Voy bastante entero; tengo la tentación de aumentar el ritmo, pero me contengo: no sé si lo que queda es suave o duro…

Aunque en cierto modo se intuye que queda una subida fuerte, pues se ven las casas de la urbanización donde hemos empezado la carrera. Queda bastante, pues.

Yo sigo a cola de un grupo muy estirado. Al afrontar la subida, ya por un camino bien definido, me decido a aumentar el ritmo. Más que eso, lo que hago es subir corriendo mientras los demás andan. Adelanto a bastante gente, unos 8-9 participantes.

Me veo bien y tengo claro que podría haber forzado más la máquina; para otra vez será. Afronto una rampa dura, donde de nuevo el público anima a rabiar, la meta debe estar muy cerca.

Y lo está, pero antes, oh sorpresa, la organización nos ha reservado un regalito de reyes, como corresponde a las fechas: un rampón de 3 pares de narices, en medio de un pinar, donde hay que ir a 4 patas la mayoría del tiempo para no despeñarse ladera abajo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aquí el público se hace multitudinario, al estilo Vuelta a España. Subo como puedo, intentando pillar tracción donde sea: me agarro a la hierba, a los arbustos…o a los pinos. Lo que se ponga a tiro. Los ánimos del público ayudan mucho, la verdad.

Un tipo del público grita mi nombre, pero no es una voz conocida, debe animar a otro Fernando. Sigo para arriba adelantando a otro para de atletas. Un tipo con barba larga me adelanta a mi. Apenas me queda resuello en ese momento. Me he salido del trazado y ni me he enterado. El público me guía de nuevo hacia el camino.

Una última rampa y ya etoy arriba, me dicen. Tiro hacia esa rampa y allí oigo claramente la voz de mi y la voz de antes, que es un espontáneo que se ha aliado a mis familiares para animarme. Bienvenidos sean los ánimos.

Corono por fin. Madre mia qué duro ha sido este final!!!! Doy la mano a mi chica brevemente y tiro hacia la meta, que está a unos 100m. Primero andando; luego ya entro corriendo, que esto es una carrera atlética
    Total: 2h 20’ dándole a la zapatilla. No está nada mal; ha sido duro, pero muy gratificante. En meta veo de nuevo a mi gente, que me da la enhorabuena.

Estoy baldao, pero más contento que unas castañuelas; creo que conoceréis la sensación ; es esa sensación que nos hace repetir en esto de las carreras una vez tras otra

Y que me llevará, espero, a repetir esto amplificado en Mayo en el Soplao.

El Soplao es el objetivo del año. No lo puedo evitar: esto del trail me tira

Gracias a todos por leerme Tiene su mérito haber llegado hasta aquí

Disculpad sino me paso aún por los diarios, pero ando con el tiempo justo: No sé ni cómo he poddo redactar todo esto

SALUDOS

P.S.: os dejo el enlace del Endo http://www.endomondo.com/workouts/117892699
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Buena carrera te has marcado! Dices de la cuesta esa que te ibas para atrás....¿Era más dura que el km. vertical que corriste?

Enhorabuena por la carrera Pufen, muy buen tiempo te has marcado y sobre todo enhorabuena por contarlo tan bien y por vivir la carrera con esa ilusion, ahora a seguir entrenando para el soplao
    un saludo
    mi blog al aire libre

Lo has contado tan bien como siempre. Y tan bien, que me estas animando a correr el Soplao. Jejejej. Enorhabuena
    La exigencia es el camino a la excelencia

Volver a correr disfrutando
    Carreras 2017
    10k Laredo 50:01 MMP en 44:43 (2013)
    Medio Maratón Bajo Pas- 1h37'13" MMP
    Estreno en Maratón (Donosti 2017) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Buena apreciación esa de tierras leonesas para nada castellanas!
    La carrera la verdad es que ha estado muy bonita, era mi debut en este estilo de carreras, pero me han ganado para siempre, sobretodo esa última rampa final con todo el público dándote ánimos ha sido preciosa.
    En dos meses me toca otras un poco más dura, a ver si en el Alto Sil disfruto tanto con en esta Transcandamia.

Habria estado de primera un par de fotos con la pose del chiquito...

Puf, las carreras por el campo, son para divertirte. Si lo has hecho, es lo importante.

Grande la crónica. Te lo has pasado como un enano, ¿eeh?? Me alegro un montón y te doy la enhorabuena, estas carreras están para eso, para pasárselo de lujo.

El tipo de barba que mencionas creo que es que sale en las fotos de la carrera, ¿no?. Cuando lo ví dije: '¡¡¡¡¡¡¡Ostís Kupricka!!!!!!!!!.....y ¡¡¡¡¡¡corriendo detrás del Pufen!!!!!!!!!

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Leches, se me había pasado tu crónica

Se ve que te lo has pasado bien, has adelantado mucha gente

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Buena carrera te has marcado! Dices de la cuesta esa que te ibas para atrás....¿Era más dura que el km. vertical que corriste?
    Pues la cuesta final era tan dura como lo peor de aquel km vertical, sí. Y alguna cuesta durante el recorrido también se las traía. Pero en Castro Valnera todo era así; fue más duro.

Cita Originalmente escrito por elbotxas Ver Mensaje
    Enhorabuena por la carrera Pufen, muy buen tiempo te has marcado y sobre todo enhorabuena por contarlo tan bien y por vivir la carrera con esa ilusion, ahora a seguir entrenando para el soplao
    un saludo
    mi blog al aire libre
    Gracias Botxas

Hubieras disfrutado también de ésta carrera, aunque para ti eso de hacer 18k por el monte es algo más habitual que en mi caso

Cita Originalmente escrito por Perlao Ver Mensaje
    Lo has contado tan bien como siempre. Y tan bien, que me estas animando a correr el Soplao. Jejejej. Enorhabuena
    Gracias Samu

Lo del Soplao es un reto para cualquiera de aquí; si un día vas y ves el ambientillo no te podrás resistir a participar.

Ahoa que, antes de meterte con el Soplao, mejor hazte alguna media de montaña para valorar. La Costa Quebrada es una muy buena opción

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Buena apreciación esa de tierras leonesas para nada castellanas!
    La carrera la verdad es que ha estado muy bonita, era mi debut en este estilo de carreras, pero me han ganado para siempre, sobretodo esa última rampa final con todo el público dándote ánimos ha sido preciosa.
    En dos meses me toca otras un poco más dura, a ver si en el Alto Sil disfruto tanto con en esta Transcandamia.
    Tienen un encanto especial estas carreras. Son una especie de pequeña aventura; no hay espacio para aburrirse, y más si vas sin conocer el terreno, como ha sido mi caso, que no sabía qué me esperaba en cada cruce

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Habria estado de primera un par de fotos con la pose del chiquito...

Puf, las carreras por el campo, son para divertirte. Si lo has hecho, es lo importante.
    Ya te digo si me he divertido

Lo de Chiquito lo estoy buscando, a ver si alguine me hizo alguna foto...

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Grande la crónica. Te lo has pasado como un enano, ¿eeh?? Me alegro un montón y te doy la enhorabuena, estas carreras están para eso, para pasárselo de lujo.

El tipo de barba que mencionas creo que es que sale en las fotos de la carrera, ¿no?. Cuando lo ví dije: '¡¡¡¡¡¡¡Ostís Kupricka!!!!!!!!!.....y ¡¡¡¡¡¡corriendo detrás del Pufen!!!!!!!!!
    Gracias Hari

Pues he visto una de barba larga en fotos, de negro, que debía ir por delante. El que iba conmigo es otro, de azul, muy joven. Creo que iba bastante por delante de mi y que algo le pasó; por eso llegamos a la par.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Leches, se me había pasado tu crónica

Se ve que te lo has pasado bien, has adelantado mucha gente
    Como digo más arriba, lo he pasado teta. A ver cuando te animas a una de éstas

Otra foto que he rescatado por ahí:
    Diario de pufendorf-dsc05447-jpg
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Correcaminos
    La leche, pufen!! Yo te estaba leyendo y me estaba cansando de imaginar todas esas cuestarracas para arriba y para abajo! Aunque pinta divertido.. divertido pero cansado. Y me tiene que estar pareciendo divertido pq no la he tenido que hacer yo
    Adelantaste a muchos ¿no? Parece que se te dio genial

deus meus!!!!
    Pufen... ese atleta renacentista... vuelve sobre sus fueros....

la pregunta es clara ¿en qué km hubiese tenido que abandonar yo por piñazo con politraumatismos diversos?

estoy en duda si en el km 1 o antes....

máquina que estás hecho un máquina

PD guapa la fotaca esa última...

Cita Originalmente escrito por Niela Ver Mensaje
    La leche, pufen!! Yo te estaba leyendo y me estaba cansando de imaginar todas esas cuestarracas para arriba y para abajo! Aunque pinta divertido.. divertido pero cansado. Y me tiene que estar pareciendo divertido pq no la he tenido que hacer yo
    Adelantaste a muchos ¿no? Parece que se te dio genial
    Gracias Niela

Adelanté bastante gente, pero más que nada porque salí con el grupo de atrás y así fui los primeros km. Si llego a salir más optimista, con un grupo de los de adelante...me hubieran rebasado a mi

Las carreras de trail suelen ser bastante divertidas, más que nada porque no hay monotonía y sí muchas sorpresas. Son duras, pero con entreno especifico se hacen bien.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    deus meus!!!!
    Pufen... ese atleta renacentista... vuelve sobre sus fueros....

la pregunta es clara ¿en qué km hubiese tenido que abandonar yo por piñazo con politraumatismos diversos?

estoy en duda si en el km 1 o antes....

máquina que estás hecho un máquina

PD guapa la fotaca esa última...
    Estoy en plena etapa renacentista sí: una 8k, ahora una trail, en Marzo una maratón...más que renacentista soy indeciso

Gracias Novatillo Una carrera muy guapa, sí. Yo sólo mojé una vez, pero tampoco es que sea un experto montañero.

Si el novatillo ha sobrevivido a la nieve alemana y a alguna trail por su tierra natal...seguro que hubiera podido con las rampas leonesas
    - OBJETIVOS 2014

Enhorabuena!!! Lo has disfrutado eh?? muy buena la crónica!!! un amiguete tb la ha hecho, es uno de mis compañeros de equipo de las 24horas de MTB en Mataporquera, es un poco animaluco, no corre habitualmente, solo hace MTB, y algun km vertical en verano, lo hizo tb bastante bien, pero lleva unos dias que casi no puede andar de las agujetas q tiene!! jejejeje

Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Lo has disfrutado eh?? muy buena la crónica!!! un amiguete tb la ha hecho, es uno de mis compañeros de equipo de las 24horas de MTB en Mataporquera, es un poco animaluco, no corre habitualmente, solo hace MTB, y algun km vertical en verano, lo hizo tb bastante bien, pero lleva unos dias que casi no puede andar de las agujetas q tiene!! jejejeje

Gracias Pablo

Yo tengo un amiguete que también hace bici y poco runeo...y la da bastante bien el tío.

Por cierto, deberías probar esto del trail, que mola un rato
    - OBJETIVOS 2014

Hago acto de presencia, mañana me leo tu cronicón...tus crónicas son esas que me dan ganas de salir a correr aunque caigan chuzos de punta y esté reventado.
    Mientras hacía scroll ya he leído que promete ^^
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Peazo crónica y carrera que te has marcado!! Mira que no nunca me ha llamado esto del trail pero leyendo crónicas como esa y viendo las fotillos a uno le entra el gusanillo...
    Otro que esta fuerte...
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Gran carrera has hecho. De las que no se olvidan fácilmente y además muy bien contada. ENHORABUENA.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hago acto de presencia, mañana me leo tu cronicón...tus crónicas son esas que me dan ganas de salir a correr aunque caigan chuzos de punta y esté reventado.
    Mientras hacía scroll ya he leído que promete ^^
    Jeje, gracias monitor Cuando tengas un rato pasa por aquí y la lees...no sé si te animará pero al menos verás al Pufen disfrutando del campo

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Peazo crónica y carrera que te has marcado!! Mira que no nunca me ha llamado esto del trail pero leyendo crónicas como esa y viendo las fotillos a uno le entra el gusanillo...
    Otro que esta fuerte...
    Gracias Guaca. Puedes probar la Trail Costa Quebrada, en Abril en Liencres. Cerquita, bonita y no asequible si entrenas para una media.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Gran carrera has hecho. De las que no se olvidan fácilmente y además muy bien contada. ENHORABUENA.
    Muchas gracias Tnio
    - OBJETIVOS 2014

Últimos entrenos

Jueves 11 de Enero.

Entreno combinado de running y Gym

Primero un 8k a 4:45, arrastrando las agujetas de la carrera del otro día...pero aún así bien de piernas (excepto en las subidas, que los cuádriceps se quejaban).

En algún momento rodando cómodo a 4 treinta y pico, pero la cuesta final a tope (4:25) se me hizo muuuuuuuuy dura.

Luego, 30' de gimnasio de abdominales, lumbares y espalda/pecho.

Viernes 12.

46' tranquilos, a 5:30, soltando piernas para reducir las agujetas, que aún duran

Buenas sensaciones, disfrutando del ambiente, relajadamente y sin prisas.

De vez en cuando hay que darse uno de éstos
    - OBJETIVOS 2014