Atletismo
Página 221 de 298 PrimeraPrimera ... 221 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.401 al 4.420 de 5950

Diario de pufendorf

II Media Internacional Ciudad de Santander

Hace mucho que lo tenía en la cabeza. Era un objetivo casi desde que crucé la línea de mi primera media maratón, a finales de 2011. Algún día, Fer, hay que competir esos 21km a un ritmo de 4:30. Como soy un tipo ordenado, lo lógico era hacerlo primero en los 10k, cosa que hice el año pasado, cuando el Novatillo y yo esprintamos emulando los duelos Johnson/Lewis para bajar de 45’ en la cita de Laredo. Cumplido el trámite de los 10.000m, quedaba el reto más difícil: llevar ese ritmo en una media, sin desfallecer, disfrutando del paisaje y el paisanaje y saliendo guapo en el video final de corriendovoy

Como sabéis, el reto se me había complicado durante todo el pasado año, entre lesiones y operaciones, así que la cosa se había postergado hasta 2013. La primera ocasión para hacerlo era la Media de Santander; muy pronto. Habiendo empezado a entrenar en Diciembre, casi desde cero tras la lesión de cintilla, sin ritmo aún en Navidad…en fin. Se hará lo que se pueda, pensaba.

Eso sí, por intentarlo que no quede: me meto, por fin, un plan, uno de esos basados en la intensidad, con poco kms y entrenos cruzados en el gimnasio de la Uni (objeto de mofas varias, bandidos)…y así hasta ahora.

Con tanta intensidad y después de conseguir, por fin!!!! 3 meses de entrenos seguidos, que ya iba siendo hora, he mejorado bastante, pero aún tengo dudas varias. Podré mantener ese ritmo (que parece cada vez me cuesta menos) durante los 21km? Se me atragantarán las puñeteras cuestas de la zona de Piquío como en 2012? La tercera pregunta ya tenía respuesta…o más bien se iba a quedar sin ella: mis primos (que el año pasado, contra todo pronóstico , me ganaron) no iban a poder morder el polvo este 2013, porque los muy zangüangos andan lesionados. La revancha va a tener que esperar.

Con todas esas dudas bajaba yo al centro de la ciudad, allí donde el Sr. Botín, el cacique de este nuestro pueblo, tiene instalado el chiringuito (la sede del Banco, vaya). Bajo en la moto, aparco a pocos metros de la salida y comienzo ya pronto a calentar. No he quedado con nadie de primeras; luego veré a Guaca y si se dejan caer por allí, a Grantito y a algún otro foroatleta que creo viene a correr (la teniente, Iñaki, Josmi…? No lo tengo claro).

Extrañamente no me encuentro con nadie conocido hasta que veo a Guaca acercarse a los jardines de Pereda a la hora convenida. Charlamos un poco y enseguida a cambiarse, que tocan arrebato en breve. Nos veremos en la carrera casi seguro, porque vamos a ritmos parecidos, suponemos. Voy a la moto, me desprendo del atuendo decathloniano exterior y me quedo con lo justo: calzona kalenji y camiseta a juego. En los pies, la Kinvara, unas zapas de esas medio minimalistas que en el foro se suelen denostar bastante (por cierto, Fertrotando, me han ido perfectas para la media, cada vez las tengo más cariño). Las ato bien ().

Caliento un poco más y me voy para la salida. Muy tarde, Fer. Mira que no aprendo: casi todo el mundo ha acudido antes que yo y hay un buen zipizurri ya en meta. La gente se ha apelotonado y no hay modo de llegar al globo de 1h 35’ que quería tener de referencia por delante…Saldré debajo del de 1h 40’, que en principio se me va a hacer lento…aunque eso nunca se sabe.

Cuenta atrás (echo de menos un tema de AC/DC para motivar ), pistoletazo final y…esto no se mueve. Tardo un buen rato en cruzar el arco, como 1’ y finalmente corremos, aunque a ritmo suave.

Estoy emparedado cual sardina en escabeche. Y el ritmo no es el que me gustaría…pero bueno, es el que hay. Los primeros kilómetros serán por una avenida bastante amplia, pero el caso es que somos una tropa buena (casi 4000 atletas) y no hay manera de pasar hacia adelante. Me estoy empezando a poner nervioso, pero mi lado razonable consigue calmarme: esto es muy largo y aquí no se pierden más que unos segundos…no tiene importancia.

Al enfilar la calle Castilla ya hay más espacio y puedo ir avanzando, aunque no al ritmo que me gustaría. Doy algunos bandazos para hacerme hueco y paso el km 1 en 4:47. No está nada mal, qué demonios. Creía que iba más despacio.
    Hacia el final de la avenida voy sintiéndome más liberado de espacio; ahora, además viene la cuestona que lleva a Valdecilla y ahí hay que reservar, que es casi un km al un porcentaje sobre el 8%. La cuesta la hago bien, la verdad. En general me estoy encontrando muy cómodo, a pesar de estar ya viendo en el Garmin ritmos de 4:30 y poco. La cuesta, eso sí, la corono sobre 5, aunque adelantando a unos cuentos participantes.

Tras la calle Castilla viene otra avenida amplia, al lado de la Alameda, que hago de nuevo sobre 4:30. Me encuentro en el camino un par de amigas que estaban viendo la carrera. Me animan. Eso siempre viene bien

Estamos llegando al Ayuntamiento y el cuerpo sigue muy entero. Se cumplen las previsiones y, en efecto, parece que asimilo bien esta marcheta sobre 4:30 y algo. Queda mucho, sin embargo, y no me atrevo a dar otra vuelta de tuerca al asunto. Me puede el miedo a los últimos kms, que ya me han traicionado en alguna media.

Así que sigo llevado por las sensaciones y el gentío, un ritmo de 4:30 bajos. Así paso por el chiringuito de Botín otra vez y enfilo hacia la cuesta del gas, momento para ir midiendo fuerzas. En la cuesta me espera mi chica, cámara en mano. Vamooooos!!! Mi ILOVEYOU debería fichar como animadora social de eventos deportivos. Es la que más anima de todo el recorrido . Corono la cuesta.

Aquí se estrecha de nuevo la carretera y me veo obligado a bajar algo el ritmo. Hasta ahora había ido adelantando gente, sin prisa pero sin pausa. Sin embargo aquí hay algo de tapón; he de pasar como puedo a uno de los globos, que tiene los caracteres borrados (el de 1h 40?, pero a este no lo he dejado atrás ya?). No es el de 1h 35 porque le veo algo más adelante…no sé.

El caso es que los globistas , esos atletas presentes en toda media, han hecho piña y ocupan toda la calzada. Tengo que subir a la acera para adelantarlos. Al poco, además, me encuetro un amiguete que hace tiempo que no veo. Me paro con él y charlo un poco: la vida bien? Los niños? El runeo?...bueno yo tiro un poco hacia adelante, le digo.

Así a lo tonto estamos cerca del km 10, una referencia clara de cómo va la cosa. Antes, un par de toboganes por la zona más bonita de la carrera, el paseo del Sardinero, que he pateado entrenando mil y una veces.

Yo sigo muy entero al pasar por esta zona, que nos lleva ya al estadio del Rácing rodeándolo por el fondo Sur. Sigo al tran tran: a 4:30 a piñón fijo, tiqui taca, tiqui taca. El km 10, por el que pasamos justo antes de la rotonda de la S-20, lo hago justo por debajo de 46’. La cosa está donde quería; perfecto.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 05-03-2013 a las 08:34
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Ahora viene cuando la matan: la S-20. La S-20 es una arteria de salida de la ciudad; una M-30 en versión provinciana: dos carriles anchos para correr y dejar, por fin, de esquivar gente. Animado por las buenas sensaciones y porque estamos en el momento decisivo, decido subir un poco el ritmo. Empiezo a ver 4:20 y pico en el reloj. Estamos subiendo además, por lo que sé que voy con fuerzas. Tendremos que ir hasta la segunda rotonda, en ligerísima subida, y hacer un giro de 180º para bajar de nuevo al Sardinero. Hay que matar o morir, como en Rambo

El caso es que me sigo viendo bien. Sé que no voy a desfallecer y que aquí hay MMP segura: voy 3’ menos que en 2012. Mucho tendría que cagarla.

Mis pensamientos me llevan hasta la rotonda del giro en U y comenzamos a bajar la muy tendida carretera. El reloj me está diciendo que voy sobre 4:23 sostenidos…y me sigo viendo muy bien. Me estoy viniendo arriba.

Al ir acabando la S-20 giramos hacia el parque de las Llamas, donde hago mis series. Debe ser que esto me anima, porque decido aquí dar el do de pecho final. Encaro el puente sobre el Parque, y acelero otro puntito. Vamooooooos. Me posee el espíritu de Nadal

Según hago mis primeros cinetos de metros sobre 4:10 y algo, veo al amigo Guaca, que anda con sus cascos. Le doy un toque en la espalda: “vamos palante”. Bufff, estoy doblao, contesta. Yo sé que está vagueando y que puede ir más rápido. Venga, tiramos hasta meta…Guaca hace un amago de venir pero se queda algo retrasado. Antes me dice que vamos para 1h 35 largos (tiene una chuleta para ese tiempo, así que es una fuente fiable).

Supongo que me seguirá a no pocos metros. Yo continuaré a mi ritmo (aunque me reservo el derecho a girar de vez en cuando la cabeza para ver si viene, en un estilo muy suyo ).

Como el pasado domingo, esta zona es la que hago más rápido. Estoy en 4:18 todo el rato. Bien de caja; bien de piernas. Y sin embargo viene ahora lo más duro: los dos repechos de Piquío y el Rihn antes de tirar de nuevo hacia el centro.

El año pasado me dejé aquí el alma, pero este sé que voy mejor. Llego al primero y lo voy pasando como puedo. Duele el corazón, duelen los pulmones; duelen los muslos y las pantorrillas. Pero aquí no hemos venido a contemplar el paisaje, sino a sufrir. Y sufriendo corono el repecho mientras mi primo me saca unas cuantas fotos (ver más arriba). Os he puesto las mejores; en otras parezco Chiquito de la calzada chupando un limón. Bufff, que dolor.

Segundo repecho. Esta es más bien una cuesta larga…que se hace un muro en el km 19 de la media. Dolorrrrrr!! Aquí sufro y por primera vez pensamientos negativos sacuden mi cabeza: a que doblo la rodilla otra vez en el mismo sitio. Ni de coña! A por ellos, cohones!!!!!!!!!!

Saco fuerzas de no sé dónde y encaro la parte final. La cuesta ha pasado y quedan ya un par de km en positivo.
    Guaca, redivivo, me alcanza y me anima a seguir. Le dejo que tire y le pongo como objetivo a seguir unos metros por delante. Adelanto aún a gente, pero también me rebasa alguno que se ha dejado lo mejor para el final.

Bajamos la cuesta del gas y cojo fuerzas para el último km. Tiro como puedo y consigo subir el ritmo. No hay manera de alcanzar a Guaca, sin embargo, y eso que he entrado en la recta final a 4’ justos.

El remate final es lo mejor de la prueba: cientos de personas animando…y esta vez sí, el menda entrando triunfal a ritmo de galgo. Como remate, mi ILOVEYOU y los amigos andan ahí para darme el empujón final. Cuando entro en meta, el Garmin me dice que voy a 3:59…jur. Jur. Aún así, el bandido de Guaca se me ha escapado por unos segundos…

Paro el Garmin. 1H 35’ 28” . Yuhuuuuuuu!!!!!!! Marca personal por casi 7’. Media de 4:32. Ahí es ná. Me saluda un amiguete que anda por meta, una ex y otro par de amigos. Es lo que tiene las ciudades de provincia. Me felicitan

Estoy doblao, pero más contento que unas pascuas. El Garmin me marca 21.300m y un ritmo de 4:28. Se debe a los muchos bandazos que he dado durante la carrera, imagino. El tiempo real en meta han sido esos 1h 35’ 28” que me marca el reloj y que dan una media de 4:32. Objetivo cumplido con creces No lo hubiera imaginado hace un par de semanas, y no digamos hace unos meses, cuando andaba renqueante con las lesiones (mensaje para Perlao: todo llega, sólo hay que sembrar y esperar a la cosecha ).

Así que como os podéis imaginar soy un runner feliz como una perdiz. Me propuse un objetivo, trabajé duro y al final ha habido recompensa El sueño de todo corricolari.

El próximo objetivo? Pues habrá que bajar algún día de 40’ en un 10k. Y hacer un sub 90’ en MM. Pero para eso queda mucho aún. Ahora a disfrutar de lo logrado.

Nota: vosotros y yo sabemos que mis primos se han acojonado al ver los entrenos previos a la carrera y no se han atrevido a venir. Yo os emplazo para 2014

SALUDOS a todos y MUCHAS GRACIAS por las felicitaciones que me habéis ido dando. No he podido pasar antes a escribiros
    Úlima edición por pufendorf fecha: 05-03-2013 a las 08:35
    - OBJETIVOS 2014

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Excelente cronica pufen!! Te lo has currado de lo lindo y ahi estan los resultados. Muchas gracias a ti tambien por los animos, sin duda leerte me provoca una mexcla de motivacion por las nubes y rabia por la lesion jeje
    La exigencia es el camino a la excelencia

Volver a correr disfrutando
    Carreras 2017
    10k Laredo 50:01 MMP en 44:43 (2013)
    Medio Maratón Bajo Pas- 1h37'13" MMP
    Estreno en Maratón (Donosti 2017) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje

Gracias Nacho Se ha dado bien la cosa, jeje. En el Costa Quebrada espero hacerlo mejor

Ahora, que sepaas que tu hora 36 en la Behobia es muy similar a esta media mia.

Cita Originalmente escrito por Perlao Ver Mensaje
    Excelente cronica pufen!! Te lo has currado de lo lindo y ahi estan los resultados. Muchas gracias a ti tambien por los animos, sin duda leerte me provoca una mexcla de motivacion por las nubes y rabia por la lesion jeje
    Bueno, pues como te digo, esto del runeo es así: épocas de lesiones y jodiendas varias pero también momentos pletóricos. Los tuyos llegarán a no tardar, te lo aseguro.

Creo que en Santoña van a recuperar su MM de Mayo...un buen objetivo cerca de tu casa

Me voy al sobre que ha sido un día muy largo; más duro que el de ayer casi

Mañana me paso por vuestros diarios...hoy me vais a disculpar, que todo mi tiempo libre ha sido para la crónica
    - OBJETIVOS 2014

Por cierto, que grande esta línea:
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Las ato bien ().

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Equipo
    Atlas
    Insisto en lo mucho que te pareces a tu avatar, pero tú en guapo y simpático

Enhorabuena

Lo bueno se hace esperar y tu crónica ha merecido la pena
    Gran carrera Fer, y sólo con tres meses de entreno con continuidad. Otro que hemos perdido pa galgo a poco que siga como hasta ahora.

Muchas gracias por la crónica, tan bien detallada, enhorabuena nuevamente

Ahora con cronica, si.

FELICIDADES, muy buena carrera, pero si no has sufrido mucho podrias haber ido mas deprisa... Lo sabes..

Pero muy bien.

Impresionante crónica, impresionante carrera!!

El Pufen renacentista saca su veta literaria y se casca una crónica wapa, wapa (1)

Vayamos por partes.... Acabar a 4.32 teniendo en cuenta el 8% de la cuestarraca inicial + Piquio + Rihn está para darte un (2)

Que llegues tan sobrao a meta que hasta una ex te felicite es como para (3)

Y ahora unas preguntas... ahora que la santa y paparazza de tu no nos lee

- ¿qué parte de culpa del marcón tienen los pibones del gym de la Uni?
    - ¿vas a ir allí cual machito contándoles tus hazañas?

y sobre todo...

- ¿donde estará el Pufen-límite el día que enganches unos cuantos meses buenos de entrenos?

Mi más profundo (4)

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Por cierto, que grande esta línea:
    Jejejejeje, esa referencia tenía que caer

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Insisto en lo mucho que te pareces a tu avatar, pero tú en guapo y simpático

Enhorabuena
    Este creo que es el mejor piropo que me han echado en tiempo Muchas gracias Tortu

Ya sois 2 personas las que me lo habéis dicho, así que algún parecido debe haber (la barba y mi tendencia a llevar camisetas azules en las carreras ).

Al capitán le tengo como avatar no por el parecido, sino porque me he pasado media infancia y parte de la adolescencia descojonándome con sus arrebatos y sus borracheras

Cita Originalmente escrito por Fertrontando Ver Mensaje
    Lo bueno se hace esperar y tu crónica ha merecido la pena
    Gran carrera Fer, y sólo con tres meses de entreno con continuidad. Otro que hemos perdido pa galgo a poco que siga como hasta ahora.
    Muchas gracias Fer

La verdad es que parte de mi mejora te la debo a ti y a esos post sobre la intensidad en el entrenamiento. No he profundizado sobre ello, pero me diste la pista del método FIRST y vi la luz: pocos km y entrenos cruzados, perfecto para evitar lesiones.

Hacía tiempo que tenía curiosidad por el tema, porque hay algo que me parece de perogrullo: si quieres correr a 4:30...entrena a 4:30 lo más que puedas. Y si puede ser más rápido, mejor.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Muchas gracias por la crónica, tan bien detallada, enhorabuena nuevamente
    Gracias JL

Todavía no he llegado al nivel de sobrada tuyo en la última media; porque en la Maratón habrás sufrido, pero vaya media te cascaste en la preparación...!!!

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Ahora con cronica, si.

FELICIDADES, muy buena carrera, pero si no has sufrido mucho podrias haber ido mas deprisa... Lo sabes..

Pero muy bien.
    Pues si te digo la verdad, creo que sí. Debería haber bajado de 1h 35'

Sufrir he sufrido; los últimos 2km han sido bastante agónicos con las cuestas, pero tengo la sensación de que podría haberme puesto a 4:20 desde el km 10 y haber llegado así a meta.

El caso es que le tengo el debido respeto a las MM, por cagadas del pasado, y no me atreví.

Cita Originalmente escrito por pcviota Ver Mensaje
    Impresionante crónica, impresionante carrera!!
    Muchas gracias Pablo, pero debo decir que tu carrera fue aún mejor, y encima siendo medio novato, que tiene tela debutar en 1h 30 bajos...bufff

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    El Pufen renacentista saca su veta literaria y se casca una crónica wapa, wapa (1)

Vayamos por partes.... Acabar a 4.32 teniendo en cuenta el 8% de la cuestarraca inicial + Piquio + Rihn está para darte un (2)

Que llegues tan sobrao a meta que hasta una ex te felicite es como para (3)

Y ahora unas preguntas... ahora que la santa y paparazza de tu no nos lee

- ¿qué parte de culpa del marcón tienen los pibones del gym de la Uni?
    - ¿vas a ir allí cual machito contándoles tus hazañas?

y sobre todo...

- ¿donde estará el Pufen-límite el día que enganches unos cuantos meses buenos de entrenos?

Mi más profundo (4)

para ti

Lo de la ex tiene un mérito indudable, jajajajaj La mayor hazaña de toda la media.

El gimansio tiene culpa de la mejora: sí. Pero no por las mujeres, bandido, sino porque me ha dado fuerza en mis cuádricpes, que simpre han andado algo flojos.

Por cirto mis límites supongo que están en tiempos mejores que estos...pero los míos y los de cualquiera. Esto del atletismo se rige por una norma sencialla: tanto entrenas, tanto vales.

Si tú te pones a darle candela bajarás tus marcas notablemente (marcas que ya son muy buenas, por cierto).

No sé si el novatillismo te lo permitirá, esos sí.

Deberías hacer una encuesta en el diario y en el blog:
    Si el novatilo hiciera calidad...dearia de ser novatillo?
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Deberías hacer una encuesta en el diario y en el blog:
    Si el novatilo hiciera calidad...dearia de ser novatillo?
    vade retro Satán

Ya te felicité por el carrerón que hiciste y ahora por esta estupenda crónica. Crónica que después de leer bien me deja claro que has despilfarrado un par de minutos (seguro que tu también lo sabes aunque no lo dices) en la deficiente colocación en la salida. Como ya sabes "donde estás", para la próxima media tienes que subir tu objetivo al 1,32'. Aunque no lo hagas público.

Por si la carrera había sido poco, tela con la crónica que te has marcado Pufen!
    Me alegro mucho por ese tiempazo, y ahora a seguir entrenando duro, queseguro que los próximos objetivos que tienes se te van a cumplir mucho antes de lo esperado ya verás

Que buena crónica pufen! Tiempazo! Ahora ya me tengo que poner las pilas para bajar esos 8 segundos...
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Felicidades pufendorf , que grande eres, menuda carrera , y menuda crónica.
    Espero verte por Laredo.

Cita Originalmente escrito por Novatillo Ver Mensaje
    vade retro Satán

Acabarás cayendo

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Ya te felicité por el carrerón que hiciste y ahora por esta estupenda crónica. Crónica que después de leer bien me deja claro que has despilfarrado un par de minutos (seguro que tu también lo sabes aunque no lo dices) en la deficiente colocación en la salida. Como ya sabes "donde estás", para la próxima media tienes que subir tu objetivo al 1,32'. Aunque no lo hagas público.
    Gracias Tnio

Puede que hubiera sido capaz de bajar 1' ese tiempo, pero no sé si más.

En la salida no perdí tanto (4'47 el primer 1000) pero si hubiera estado en una zona con gente más rápida me habría dejado arrastrar por el ritmo y quizás hubiera forzado más. Habrá que averiguarlo en el futuro

Cita Originalmente escrito por Omaralgu Ver Mensaje
    Por si la carrera había sido poco, tela con la crónica que te has marcado Pufen!
    Me alegro mucho por ese tiempazo, y ahora a seguir entrenando duro, queseguro que los próximos objetivos que tienes se te van a cumplir mucho antes de lo esperado ya verás
    Gracias Omar

Los objetivos me los planteo a largo plazo; de momento habrá otras batallas,q ue lo que me intersa de verdad es lo del Soplao y eso se prepara de otro modo, como bien sabes

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Que buena crónica pufen! Tiempazo! Ahora ya me tengo que poner las pilas para bajar esos 8 segundos...
    Jajajajajaj. Tendrás que esforzarte mucho....Si le das continuidad, sí que te veo en 1h 30' sin muchos contratiempos. Y en una carrera de 10k miedo me das.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Felicidades pufendorf , que grande eres, menuda carrera , y menuda crónica.
    Espero verte por Laredo.
    Muchas gracias Kike

Por ahí andaré, como os decía. Habrá que hacer una reunión de foreros...no?
    - OBJETIVOS 2014