Atletismo
Página 236 de 298 PrimeraPrimera ... 236 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.701 al 4.720 de 5950

Diario de pufendorf

PLAYAS DE COVACHOS Y LA ARNIA: por el borde íbamos

Nueva subida fuerte y estamos ya en Somocuevas…otra calita más (si alguna vez hacéis turismo por aquí, como podéis ver no os faltarán playitas ). Antes de llegar alguien grita mi nombre, con voz de sorpresa. Es María, una amiga de los tiempos de la Uni. Teniendo en cuenta que con 20 y pico era un tipo bastante borrachuzo, entiendo ahora el gesto de sorpresa al verme convertido en atleta (o algo similar). La saludo y sigo mi camino.

Camino que nos lleva ahora a una zona muy corrible, entre Somocuevas y la misma playa de Liencres, donde a pesar de las abundantes cuestas se puede correr mejor porque la senda se ensancha y no hay que seguir los pasos de nadie. Este terreno le conozco bien, de muchos paseos y entrenos. Bajamos un poco, llaneamos y llegamos a la cala de El Madero, con su cuesta pronunciada al final, que nos deja al borde del cantábrico de nuevo. Sube para arriba, baja otra vez, mantén el equilibrio…me estoy dando una paliza buena, buena.

De hecho paso aquí mi primer momento de crisis (debemos ir por el km 10 más o menos). Bajo un poco el pistón, me adelanta el corredor de naranja y llego por fin al bosque de Liencres, donde vamos a pasar un ratito largo: súbelo por un lado, bájalo por otro, vuélvelo a subir. Es una zona bonita, donde he entrenado alguna vez: un pinar sujeto a unas dunas de arena fina. El camino, por fin!!!!, no está embarrado, gracias a la protección de los árboles. Lo que hay son agujas de pino, como en la Transcadamia…

Aquí puedo correr bien, con libertad. Me he quedado sólo, porque el grupo se ha estirado como un chicle en los kilómetros anteriores tras la playa de Somocuevas. Veo a un par de corredoras delante de mi y me decido a alcanzarlas. Al poco me alcanza Diego, que ha remontado bien en la zona de antes del pinar. Me dedica una “bellas” palabras (irreproducibles aquí ) sobre mi falta de hombría por no haberle dejado atrás del todo y se une a mi. Adelantamos a las chicas mientras seguimos caracoleando por el bosque.

En el bosque y alrededores nos vamos a pasar los próximos kilómetros, unos 3 calculo (a ojo, igual me estoy colando). El caso es que tiramos relevándonos por un terreno conocido para los dos. Subimos primero hasta el aparcamiento, donde anima la gente; bajamos luego por la otra margen de la carretera, donde llegamos casi a la ribera del Pas, río ya de referencia en mis carreras (por la MM del Bajo Pas, en su desembocadura, la de Castro Valnera, donde nace…). Abajo del todo se llega a las dunas, desnudas, peladas, sin árboles que hayan formado un suelo. Terreno duro de narices, como sabréis si habéis corrido alguna vez por arena seca. Además, con repechos constantes y fuertes, aunque cortos

De aquí subimos de nuevo hacia el aparcamiento por la margen de la ría. Volvemos a los caminos de agujas; yo me voy notando bien y Diego parece que sigue fuerte. Cogemos, hace un rato ya, a los últimos marchadores, que han salido 2h antes que nosotros. Nos dejan pasar educadamente, echándose a un lado a nuestro paso.

Al llegar de nuevo al aparcamiento hay un segundo avituallamiento, que ya se va necesitando. Aquarius de nuevo y algo de fruta. María, mi amiga de los tiempos de la Uni, está de nuevo por ahí y charlamos. Me río al decirle si esperaba verme por ahí. Una foto y me piro.

Tenemos trabajo. Y del duro: ahora subimos hacia Tolio, una pequeña sierra costera que preside toda la costa Quebrada, la costa de Liencres. Es un risco bajito, de unos 250m, pero partimos desde casi el nivel del mar y subimos a derecho. NI zigzag, ni eses, ni descansos. Me recuerda a la subida al Castro Valnera. Es como un kilómetro vertical en pequeña escala.

Aquí anda todo el mundo claro, marchadores y corredores. Vamos adelantando a aquellos mientras a nosotros nos pasan dos o tres de la carrera. Esto de andar pendientes imposibles por el monte es cosa que se le atraganta a cualquiera que no lo entrene de vez en cuando. No es igual que correr, precisamente. Y menos con el barro, que de nuevo vuelve a hacer acto de presencia.

Coronamos Tolio (ver fotos). Diego se ha quedado un poco y le espero, porque sólo son unos metros lo que le he sacado. Estamos sobre el kilómetro 16. Lo siguiente es un bonito cresteo por la Sierra, hacia abajo, en dirección contraria a lo que hemos hecho hasta ahora.

Un bonito camino, justo por debajo de la línea de cumbres y con preciosas vistas. El piso está muy embarrado y es muy estrecho. Si te pasas de frenada en una curva puedes salirte fácilmente; no arriesgo demasiado aquí. Llevo a Dieguito detrás y vamos charlando tranquilamente. Bajamos mucho, más de lo que yo estimaba y le digo que luego tendremos que volver a subir hasta el techo de la sierra, la Picota, algo por encima del Tolio.

Esquivamos algunas zonas peligrosas, por lo agujeros en la caliza que sobresale en algunos puntos; al llegar al final de la bajada oigo un ruido y veo que Diego ha desaparecido. Se ha pasado de frenada en una curva. Lo peor es que al salirse ha ido a parar a los escajos, unos arbustos espinosos que flanqueaban todo este camino por la cresta. Vuelve rápido al camino, pero se ha clavado una buena cantidad de espinitas, me temo.

Tras el cresteo bajamos hacia el valle de Mortera bordeando una finca rústica. Como digo, hemos bajado mucho y ahora vamos a tener que subir otro tanto. La subida va a ser por un eucaliptal que jalona toda la ladera ser de la sierra. Al llegar a él e nota el intenso olor a las hojas de los eucaliptos; olor mentolado y fresco que ayuda respirar.

Empiezo a subir y me veo fuerte, con piernas. Las primeras rampas las subo corriendo a trote. Vamos cogiendo, como desde hace ya tiempo, a muchos marchadores. También nos acompañan algunos de la carrera, aunque a veces se hace difícil distinguir quién es quién. El recorrido hace bucles por el eucaliptal y yo estoy ya un poco perdido. No tengo muy claro dónde estamos…y no sé muy bien qué nos espera: creo que hay que subir la hacia la Picota y luego bajar hasta meta ¿?

En efecto, estamos subiendo mucho; de vez en cuando viene un repecho fuerte, de los de andar, pero yo sigo con buenas piernas y a buen ritmo. En uno de esos repechos veo que Diego se ha quedado; lo espero un momento, porque total, queda poco para acabar. “DIEGUITOOOOOOO”, grito para ver dónde anda (los árboles me impiden verle). “TIRAAAAAAAAA”, oigo entre el bosque. Llega a mi altura y me dice que siga mi ritmo, que no está bien de patas. Lleva tiempo sin entrenar mucho y sin hacer tiradas, así que lo está notando ahora.

Sigo pues a lo mío: tirar para arriba sin detenerse. A ratos trotando, a ratos andando, que el terreno se empina mucho en ocasiones. Estamos llegando ya a la Picota…o eso creo, pues al coronar un pico veo que no hemos llegado aún, que la Picota está justo enfrente. Joder, sus muertos, con perdón!!!!!

VISTA DE LA SIERRA
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Lo que acabamos de coronar es el Tolio…otra vez; toca bajar un poco y subir la Picota. Así pues, bajada rápida y subida pindia que hago corriendo junto a otro par de corredores que me acompañan desde hace un kilómetro. Llegamos así a la cumbre y bajamos sin más hacia la meta. Primero es una bajada tendida, pero luego viene la sorpresa final de la prueba: la bajada por el cortafuegos.

Ya la conozco. Se bordea la Picota por su cara sur y se llega a un cortafuegos muy empinado y embarrado. Lo bajé bien el otro día entrenando, pero hoy está algo más que embarrado. Hay una pasta marrón y resbaladiza que, tras el paso de tantas personas, ha quedado como un blandiblu. Casi no tiene consistencia y no te sujeta. Veo que los marchadores andan por los costados, donde hay algo de vegetación que te para.

Primero les imito, luego ya me lanzo a esquiar por el barro: YUHUUUUUU! Una gozada. Me estoy jugando una leche, pero me lo paso pipa. Y voy mucho más rápido. Al final acabo resbalando y cayendo sobre un costado. Nada grave, sigo a lo mio y dejo atrás a los dos corredores que venían conmigo.

Tras el divertido cortafuegos, seguimos bajando muy a derecho hasta el pueblo de Boo de Piéagos, donde está la meta. Ahora cortamos la pendiente de través, no a derecho como en el cortafuegos, pero el terreno sigue siendo muy inclinado y está lleno de barro. Adelanto más marchadores a toda pastilla, me lo sigo pasando teta . Finalmente un tramito de asfalto (hay foto, donde salen también los dos corredores que me acompañaban). En él me esperan mi churri y unos amiguetes, entre ellos el fotógrafo.

Bajamos rápido por el asfalto, doblamos la carretera, donde aparece Hari de nuevo indicando el lugar de paso, y llegamos a la parquecito donde está el tinglado de meta.

Mis dos acompañantes esprintan y yo me limito a entrar rápido por la línea de meta: 2h 51’ 30”. Buff, buena paliza me he pagado. Casi tres horas corriendo para completar los 23 y pico kilómetros de esta carrera, algo más larga que una media (ya soy ultramediomeratoniano, parafraseando la feliz expresión de alavejez ). No tengo ni pajolera idea de en qué puesto he quedado (sigo sin tenerla).

En meta me encuentro a unos vecinos que han hecho la marcha; charlamos un poco; espero a Dieguito y nos hacemos un par de fotos (ver atrás) mientras limpiamos zapatillas, manos y brazos de barro. En la meta hay montada una buena: barra con bebidas para todo el mundo, fruta a tutiplén…y una paella, que se está gestado en estos momentos…Por Dios qué hambre me ha entrado al verla. Lo cierto es que he llegado justito de gasolina.

Engullo varios trozas de naranja y me tomo un botellín de cerveza mientras vamos a ver a mis amiguetes. Yo no voy a poder quedarme en esta fiesta , me temo, porque mis señores padres cumplen los do 60 añitos y hemos quedado para comer. Causa de fuerza mayor. De lo contrario, me quedaba aquí de juerga como un campeón.

Dejo a mis amigos disfrutando del ambiente y me piro. Yo ya he cumplido por hoy

Como podéis imaginar, he acabado encantado: con las sensaciones de carrera, con haber podido correr en comapañía, con el día que nos ha hecho...La organización lo ha bordado, y desde aquí les doy mi modesta enhorabuena por currerase tanto la carrera. Se nota cuando las cosas se hacen con cariño
    - OBJETIVOS 2014

Joder Fer, que buena carrera y mejor crónica aún! No sabes la envidia que me entra al leeros estas crónicas!
    El año que viene me propongo como objetivo debutar en este trail! Aquí queda dicho!
    Un saludo y ENHORABUENA!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Jeje, que buena crónica Pufen, pero tanto ver foto, ver foto y solo has puesto dos miseras fotos, donde está el resto?

Equipo
    Atlas
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Jeje, que buena crónica Pufen, pero tanto ver foto, ver foto y solo has puesto dos miseras fotos, donde está el resto?
    Más arriba, las puso el domingo o el lunes, puso muchas, muy bonicas.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Más arriba, las puso el domingo o el lunes, puso muchas, muy bonicas.

Aaaahhh, ok, que torpe soy Elisa , gracias

Lo dije el otro día donde la tenienta, por otro motivo. Chato, ¿sabes la pasta que cobran en los centros especializados de wellness que te mueres de pijos por echarte barros por encima?

Pues eso, que tres pájaros de un tiro mataste.

Bonitas fotos, crónica y carrera, enhorabuena.
    Cuando no puedas correr, trota; Cuando no puedas trotar, camina; Cuando no puedas caminar, usa el bastón. Pero nunca te detengas.
    Teresa de Calcuta

buena carrera y pedazo de crónica!! Muy bien!!! Q pena no habernos conocido pq por lo q le he leido a Hari pasaste tu primero por la Arnía pero luego en boo estaba yo un poco antes, así q nos hemos cruzado fijo!! incluso seguro que hemos ido juntos un rato! yo iba con una camiseta verde fosforito bastante "infantil" jejejeje
    muy buena carrera, yo me estoy pensando lo de peña cabarga!

¡¡¡Genial la crónica!!!

Has quedado el 184 y el 190 en la cronoescalada al Tolio
    Clasificaciones:
    http://www.uno.es/images/stories/201...adaCarrera.pdf

Este año hemos pagado al fotógrafo de Cantabru.com para que os deje las fotos gratis a todos los participantes sin la marca de agua. Te la puedes descargar a tope de resolución:
    http://www.flickr.com/photos/cantabr...57633194956966

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Muchas, muchas gracias a todos por vuestros comentarios, los de hoy y los de días atrás

Estoy muy liado estos días, y la cosa no tiene visos de arreglarse; la crónica la he escrito a primerísima hora de la mañana, y los entrenos a partir de ahora serán también de buena mañana, me temo (bueno, en realdiad no me disgusta).

Esta carrera se la recomiendo a todo el que le quede a tiro, sea de Santander o zonas limítrofes. Así que Guaca, en 2014 ye te estás apuntando, Botxas...lo mismo te digo

Ya he visto los enlaces, Hari veo que quedé a mitad de tabla, bastante mejor que en mis anteriores experiencias montañiles. A ver si con entreno el año que viene vuelvo y mejoro el puesto. Habrá que echarle un par en las bajadas y meter más cuestas y entrenos de monte
    - OBJETIVOS 2014

Felicidades Pufen, aunque no si mas por la carrera o por la pedazo crónica que te has vuelto a marcar. Un crack en ambas disciplinas!!!!
    La exigencia es el camino a la excelencia

Volver a correr disfrutando
    Carreras 2017
    10k Laredo 50:01 MMP en 44:43 (2013)
    Medio Maratón Bajo Pas- 1h37'13" MMP
    Estreno en Maratón (Donosti 2017) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Cita Originalmente escrito por Perlao Ver Mensaje
    Felicidades Pufen, aunque no si mas por la carrera o por la pedazo crónica que te has vuelto a marcar. Un crack en ambas disciplinas!!!!
    Gracias Samuel Me la he currado, que a las 7 a.m estab aredactando en casita

A ver si te animas a una de estas. Por cierto, debutas en Maratón en Donosti? En Noviembre es, no?
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Gracias Samuel Me la he currado, que a las 7 a.m estab aredactando en casita

A ver si te animas a una de estas. Por cierto, debutas en Maratón en Donosti? En Noviembre es, no?

Asi me gusta, aplicadito jejeje.

Pues en principio si. Lo cierto es que estoy muy animado a ello, ademas de qe em encuentro mejor en distancias largas (+de 10k)

A ver si te apuntas....
    La exigencia es el camino a la excelencia

Volver a correr disfrutando
    Carreras 2017
    10k Laredo 50:01 MMP en 44:43 (2013)
    Medio Maratón Bajo Pas- 1h37'13" MMP
    Estreno en Maratón (Donosti 2017) -

I]Mantener la constancia y mejora un poquito cada día[/I]

Ha valido la pena esperar, ¡qué crónica más chula!...

"Abajo del todo se llega a las dunas, desnudas, peladas, sin árboles que hayan formado un suelo. Terreno duro de narices, como sabréis si habéis corrido alguna vez por arena seca. Además, con repechos constantes y fuertes, aunque cortos"

Prefiero subir el Tolio...

Bueno, pues ya estás en la senda del Soplao...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Pedazo crónica macho, acaso tienes memoria fotográfica ? Por qué te acuerdas de todos los detalles divinamente, eres una crack de la literatura y del correr jejeje

Pedazo cronicaza, enhorabuenatioporelcarreronque has hecho! Estas muy,muy fuerte!!

Hari guárdatela para cuando tengas q explicar el recorrido

Equipo
    Atlas
    El año que viene la charla técnica la da

Pufen!!!

Muy buena crónica. Como siempre: es que os lo pasais como cochino en barro

Enhorabuena de nuevo Fer por la carrera y por el lujo de cronica que te has marcado , me alegro que disfrutaras un monton, hiciste todo un carreron, los sitios por donde pasa la carrera son muy muy guapos, espero poder correrla algun año, si es el que viene mejor que mejor
    un saludo

Gracias de nuevo a todos Sois un encanto Ya lo sabéis

Los sitios los conozco bien Kike, de ir a las playas en verano. Mi memoria es muy normalita, no creas.

Lo de la arena es muy duro, alavejez, bien lo sabes. Menos mal que sólo es un tramo corto, que sino revienta el más fuerte.

En cuanto a la chala técnica...no sé si me atrevería..jajajjaj. Igual el Hari me lía para harcele de copiloto en 2014

Botxas, lo que te decía más arriba: se me venga usted para acá en 2014, como está mandado
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Gracias de nuevo a todos Sois un encanto Ya lo sabéis

Los sitios los conozco bien Kike, de ir a las playas en verano. Mi memoria es muy normalita, no creas.

Lo de la arena es muy duro, alavejez, bien lo sabes. Menos mal que sólo es un tramo corto, que sino revienta el más fuerte.

En cuanto a la chala técnica...no sé si me atrevería..jajajjaj. Igual el Hari me lía para harcele de copiloto en 2014

Botxas, lo que te decía más arriba: se me venga usted para acá en 2014, como está mandado
    Una cosa más: cómo leches ha conseguido el ganador hacer esta prueba en 1h 43'...pero si casi es el ritmo que llevé el otro día en la MM de Santander. Es que no doy crédito. Si viene el Kilian éste cunáto tarda, media hora???
    - OBJETIVOS 2014