Atletismo
Página 244 de 298 PrimeraPrimera ... 244 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 4.861 al 4.880 de 5950

Diario de pufendorf

Suerte mañana pufendorf , y con dos cojones que pa eso eres Cántabro

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Si se sale con 9ºC,sal en manga corta, aunque al principio pases un poco de frío,es buena temperatura cuandose entra en calor
    Lo que pasa es que son 9º en el valle...y unos cuanto menos en las cimas...más la lluvia, así que habrá que sacar el chubas.

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    Fer, yo no te puedo aconsejar con nada de ropa, yo sólo quiero que te lo pases muy bien, que lo disfrutes, que le des un capón al muyayo goldo canario y que luego vengas a contarnoslo.

Mucho ánimo, mucha suerte y que te salga muy bien.
    Pos muchas gracias Tortu. Al canario le daré recuerdos de tu parte, faltaría más. E intentaré disfrutar, en la medida de lo posible

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    Jejej, eso me suena a la escena mítica de cuál es vuestro oficio????
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por Ki6e66 Ver Mensaje
    +1000
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Disfruta campeón, sobretodo eso.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Bueno, pues he finiqutado. Así que ya soy finiquitador de un maratón

Bien la primera mitad; regular hasta el km 30 y un calvario en algunas zonas luego, con bastantes calambres...así que no he podido hacer el tiempo que tenía en mente...aunque aquí la cosa es acabar...y eso hemos hecho

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Ya nos contaras mas cuando descanses.

Enhorabuena por acabarlo, no todos lo podrian hacer. Tu sabes lo duro que es esa carrera.

Espero esa crónica como agua de mayo...

Equipo
    Correcaminos
    Felicidades desde ya, pufen!!!

Enhorabuena Pufen, me alegro que seas finisher, tu lo has dicho, lo importante es acabar, ya iras asimilando lo que has hecho y veras que acabar en tu primer maraton de montaña es todo un exito, espero que hayas disfrutado mucho, ya nos contaras
    un saludo

Enhorabuena Pufen , no se te olvide la crónica eh

Qué grande Pufen! Sufriendo como es lógico en una Maratón como esta, pero acabándola que básicamente es a lo que ibas, así que perfecto.
    Ahora un poco de descanso, que te lo has ganado con creces y luego a seguir así de bien!

Gracias a todos chavales

Os pongo la crónica en un rato
    - OBJETIVOS 2014

Maratón de Montaña de "El Soplao". Cabezón de la Sal. Cantabria

Llegué muy temprano a Cabezón, a eso de las 6 y 20. Casi no hay gente en las calles todavía y el chiringuito de meta está a medio montar cuando paso por ahí para recoger el dorsal. El 128 de algo menos de 500 números. Calculo que saldremos algo más de 400 atletas.

Hace fresco, pero no frío y el aire está muy quieto aquí en el valle. Han anunciado viento fuerte, pero no creo que nos pegue mucho, excepto en las cumbres. Y lo mejor de todo: ni llueve ni tiene pinta de que lo vaya a hacer. Importante si queremos disfrutar de la carrera de hoy.

Busco al resto de foreros sin éxito y me voy a tomar una cola; luego me cambio en el coche: pantalón a medio muslo; camiseta y la chaqueta impermeable. En los pies las Mizuno Wave Harrier, unas zapas de bastante taco y unas pantorrilleras. Ni si quiera vestido de esta guisa estoy pasando frío, lo que demuestra que el día no va a ser tan malo como lo pintaban.

Estiro un poco en la zona de meta y pronto veo a los foreros: D@vid (un placer, compañero…no habrás entrenado hoy al final, no? ), Grantito e Iver-Adrix. Charlamos un poco con los nervios propios de la salida; nervios que se acrecientan mientras salen los ciclistas, que tardan nada menos que 20’ en enfilar la recta de Carrejo.

Nuestro turno comienza ya. Traca valenciana y salida general entre los aplausos de un público muy numeroso y entregado. Serán un par de km o tres hasta la primera subida. Aquí voy con Rober un buen rato hasta que encontramos entre el gentío a D@vid. Se hace muy rápido con la charla este breve comienzo en asfalto. Iremos sobre la mitad del pelotón, calculo. Al llegar Santibáñez giramos a la derecha y a buscar la montaña. La suerte está echada.

La Sierra del Escudo

La Sierra del Escudo de Cabuérniga es una pequeña formación paralela a la costa, de la que no está lejos. Es modesta, sobre 800m en su cumbre, pero bastante empinada. La subiremos a derecho desde el valle de Cabezón, crestearemos y luego bajaremos por la cara sur hasta el valle de Ruente-Cabuérniga.

Comienzo subiendo con Rober y David pero enseguida les dejo que sigan a su ritmo. Yo prefiero empezar a andar, como hace casi todo el mundo, que esto es muy largo y yo soy un novato en la distancia. Además me he parado a mear un momento. Al reincorporarme veo a otro par de conocidos, Miguel y Tuto. No sabía que andarían por aquí, pero el caso es que, como veréis, formarán parte de esta historia. Charlo con ellos y avanzan algo por delante de mi, que Tuto se está poniendo “nervioso” con este ritmo... “Tranqui, que esto es muy largo”, le avisan.

Yo podría subir corriendo…si esto acabara en la cima, pero quedan otras 4 montañas por subir y prefiero ser conservador. Así que sigo a lo mío: andar a buen ritmo hasta la zona de la cresta, a la que llegamos por una pista. Veo el reguero de participantes; una buena serpiente multicolor que repta por la falda de la sierra.

Al poco llegamos a la cresta. El viento azota pero se puede aguantar. Aquí comienzo a trotar a ratos, pero el piso no es bueno, con piedras aquí y allá que te impiden correr. Además la estrechez del camino te impide avanzar si el de delante no corre también.

Acabado el cresteo llega uno de los pasos más conocidos de la carrera: el cortafuegos hacia el valle de Ruente. Este es el tramo más empinado de toda la carrera. Asomarse asusta un poco pero me fío del consejo de los guardias de montes que andan ahí y tiro por la zona de la derecha, fuera del camino. Bajo bien: las Mizuno agarran estupendamente y las piernas aún responden, aunque las estoy dando un buen tute. Mucho más que subiendo.

Adelanto a la gente que baja por el camino y a mi me pasa un tipo con unos palos. Llegamos así a la pista/vereda que nos lleva directos hasta Ruente (1h 25’). En el pueblo, como cada año, se agolpa el personal para animarnos. Los aplausos atruenan, la gente te mira con cara de admiración, sobre todo la muchachada, que te tiende su mano. Giramos ahora hacia el Este, hacia las montañas que cierran el valle por el lado opuesto a la sierra del Escudo.

Camino del Saja

Lo que toca ahora es una pista que nos meterá en de pleno en la Reserva del Saja, en la zona del Parque Natural. Me encuentro aquí a D@vid, al que he debido adelantar en el cortafuegos. Le comento que esta subida que viene es la más tendida de las 5 que afrontamos. A pesar de todo comenzamos andando aunque pronto David se ve con fuerzas para correr y le digo que tire.

Yo tengo los cuádriceps algo raros tras el cortafuegos. Lo he bajado muy rápido quizás. Sigo por la pista adentrándome en el valle, trotando a ratos. Finalmente veo que las piernas responden y me decido a subir corriendo. Me ha costado soltarme tras el cortafuegos pero parece que las aguas vuelven a su cauce
    - OBJETIVOS 2014

Poco a poco nos adentramos en el Parque. El PN del Saja ocupa todo el interfluvio (toma palabro ) entre los ríos Saja y Besaya; es la zona natural mejor conservada de Cantabria junto a la más conocia de Picos de Europa-Liébana. Un hayedo de enorme tamaño, espeso, verde, húmedo. El barro habita aquí todo el año, pero con las lluvias de estos meses seguro que más.

Corono la subida por pista mientras abandonamos los prados y nos metemos de lleno en el bosque, que nos va acompañar los próximos kilómetros. Muchos kilómetros

Sigo bien de ritmo y he adelantado a varios participantes; voy solo durante un rato hasta que veo a Miguel, al que he vuelto a alcanzar. Me dice que anda regular de piernas. Aún así no va a mal ritmo y tiro con él. Corremos como podemos, porque en esta zona el barro lo hace difícil. En una bajada de hecho tenemos que parar e ir apoyándonos de árbol en árbol para evitar una buena leche.

Descendemos poco a poco y ya se oyen los ruidos de la campa de Ucieda, lugar del primer avituallamiento compartido con los 5000 ciclistas: 2h28’ en este punto (km 18-19). La campa parece la romería del pueblo, de tanta gente que hay. Como un bocata de jamón con Miguel, un acuarius y agua; nos lo tomamos con calma antes de tirar hacia el siguiente escollo.

La ruta de los puentes

Desde Ucieda volvemos a subir buscando la tercera de las cuestas. Serán unos pocos kilómetros de subida, pero es pindia: hay que andar otra vez, sobre todo en las primeras rampas, que hago con un grupo de corredores. Miguel se ha quedado atrás.

Con el grupo tiro un rato más, subiendo por bosque y matorrales hasta llegar a otra zona corrible más arriba, superada la cuesta. Aquí me veo fuerte y tiro bien, llevando al grupo conmigo.

En un momento atravesamos una pista buena donde coincidimos con los ciclistas. Nos damos ánimos mutuamente, aunque pronto a nosotros nos meten para el bosque a recorrer la ruta de los puentes: vamos a avanzar hacia el corazón de las montañas, corriendo por un camino a media ladera. A cada poco hay algún riachuelo que cruza el camino, a cada riachuelo un puentecillo de madera. No es cuesta arriba, pero es un terreno rompepiernas bastante matador.

Sigo aquí con el grupo, aunque ya no voy tirando. Hemos adelantado a algunos corredores que andaban por ahí sueltos, y a un par de ellos con esguinces. La zona de los puentes se hace larga y un tanto repetitiva, aunque el paisaje sea bonito. Durante muchos kilómetros no salimos del bosque.

En alguna bajada, con los apoyos malos que hago en las piedras, noto algo de cargazo en los gemelos. Nada grave; las plantas de los pies se quejan. Tampoco parece serio. Sin embargo, poco a poco dejo de tener la sensación de estar pletórico de hace unos kilómetros.

En alguna bajada el grupo se me escapa, aunque no lo pierdo. Voy un poco haciendo la goma, al estilo de Zenón Jaskula en el Tour del 95 Aquí me encuentro a otro conocido, un tocayo, al que hacía tiempo que no veía. La familia? Los niños? Todo bien? El tocayo iba algo renqueante y en la charleta he perdido del todo al grupo Me propongo darles caza y subo un poco el ritmo.

Al cabo de unos minutos les alcanzo otra vez. Esto me da ánimos: no debo estar tan mal, aparte del lógico cansancio.
    Eso sí, la ruta de los puentes parece no tener fin. Estoy deseando que termine y llegue el siguiente avituallamiento, que tengo hambre y sed, pero parece que éste no llega nunca. No es que tenga flojera ni bajón de azúcar, pero agradecería enormemente un tentempié.
    - OBJETIVOS 2014

Después de un rato a cola del grupo veo que el paisaje comienza a cambiar. Pasamos por una campa abierta y suenan rumores de avituallamiento Estamos ya en el km 28-29. Hemos salido del bosque, por fin. Pero aún queda lo peor: la subida a Brañazarza y al Toral, por este orden, dos cuestas muy empinadas que dan respeto de por sí y miedito en el km 30 de una prueba.

En el avituallamiento veo a Tuto, que ha debido ir sólo un poco por delante de mi. Me atiborro a chocolate y cacahuetes Bebo abundantemente…y salgo de nuevo al ruedo. Buff, la que me espera.

La cuesta de Brañazarza se hace andando. Es decir, si eres una persona normal andas. Yo lo estoy haciendo a buen ritmo, porque he adelantado a varios participantes, incluido Tuto, que está tenido problemas de calambres.

Me uno a un tipo de rojo que me describe un poco lo que queda: subida a Brañazarza, descanso y las 2 palas del Toral; luego 10km de descenso a meta. Esto de palas no me suena nada bien. Un término muy evocador, quizás, pero a mi lo que me evoca, ahora mismo, es sufrimiento. Corono con el corredor de rojo y afrontamos ahora el tramo de "descanso", otra zona rompepiernas.

Aquí empiezo ya a notar el que va a ser mi problema los siguientes km: me cuesta bajar. Las subidas no se me atragantan, pero cada vez que mis cuádriceps tienen que parar mi peso en las bajadas lo pasan mal.

El tipo de rojo se me escapa por delante y yo me paso unos cientos de metros jugando al gato y el ratón con otro corredor, este vestido de naranja: en las subidas le adelanto y en las bajadas me pasa…

Así llegamos al pie de la subida al Toral, que no desmerece su fama: será corta, sí, pero parece una muralla. Buffff, lo que queda por sufrir aún.

Comienzo a subir poco a poco. Mi ritmo al subir no es del todo malo, pero me veo cada vez más cansado y aunque en la primera de esas dos palas que me decían cumplo bien, en la segunda ya me veo muy muy justo. Corono, de todos modos, no recuerdo en qué tiempo, pero ya sé que va ser muy difícil bajar de 6h30’. Casi imposible teniendo en cuenta que no puedo bajar fuerte

El descenso…

Ahora sólo queda bajar y bajar. Pero esto no es una ventaja, sino más bien un problema. Mis cuádriceps han petado definitivamente y la bajada me está resultando muy pesada. Me duelen las piernas a cada paso. Encima sopla un viento de 3 pares de narices, que nos da de cara. Con el viento y la altitud estoy empezado a pasar frío. No es mucho, pero como me he metido un atracón de chocolate (me he pasado 3 pueblos) tengo el estómago mal y la digestión amenaza con cortarse. Ya se sabe que a perro flaco todo son pulgas.

En la bajada voy perdiendo posiciones irremediablemente. En un tramo donde se podría ir volando, yo voy a un ritmo superior a 7’/km, calculo. Las piernas no me dan para más. Pruebo una zandada más larga; una más corta, taloneo, entro de puntera, me pongo de lado…da lo mismo. Los cuádriceps no responden y lo estoy pasando mal.

Además es una bajada larga y queda mucho por descender Cuando llegamos al último avituallamiento nos faltan 7km. Yo aquí no meto nada al estómago, no sea que lo vaya a echar. Bastante he tenido con digerir el puto chocolate.

Por esta zona al menos ya no sopla el viento, porque estamos más bajos y recogidos. Pero la pendiente hacia abajo es cada vez más acusada. Y cuanto más pindio, peor lo llevo. Sigo a un ritmo ridículamente lento en un tramo donde, descansado, podría ir a toda pastilla. Me vuelve a alcanzar Tuto justo cuando llegamos a un pequeño repecho de subida. Charlo con él hasta que volvemos a bajar y me deja atrás.

Yo me quedo con otro tipo que va como yo, sufriendo en la bajada. De hecho aquí todo el mundo va tocado. El último tramo de la bajada es el peor de todos, pues la pendiente se agudiza y el piso se endurece. Esto empieza a ser una agonía insufrible de lo que me duelen los cuádriceps. Ahora me acuerdo de la falta de tiempo para ir al gimnasio y para hacer tiradas más largas. Pero claro, lo de casarme ha sido idea mía, nadie nos obliga

Cuando estoy en el punto máximo de agonía en el descenso oigo unos gritos a lo lejos. Parece que ahí abajo me espera mi gente Mi compi de estos últimos kilómetros se sorprende y me mira. “Es por ti ese griterío?”; “ Sí, me temo que sí”, digo sonriendo.

Llego a la altura de mis amigos y mi ILOVEYOU y les saludo Por supuesto esto me da ánimos. Además hemos terminado de bajar, POR FIN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!! Madre del amor hermoso, qué descanso en mis piernas.

Ahora sólo quedan 3km de llano por asfalto. Supongo que serán duros pero, OH, SORPRESA, mis piernas responden bien. Muy bien, de hecho . Cojo ritmo rápidamente y me olvido del dolor en los cuádriceps.

Adelanto a dos corredores que nos acababan de rebasar en el último tramo de bajada y les dejo atrás rápidamente. Voy a un ritmo de unos 5’/km, incluso algo más rápido, lo cual a estas alturas es ir deprisa. De hecho adelanto a otro corredor que ya sólo puede andar. Le doy ánimos.

En la recta de Carrejo vuelve a verse público en las cunetas. Siempre animando. “Vas muy bien chaval”, me dicen desde las terrazas de los bares. La chavalería vuelve a chocar manitas. Y yo me voy viniendo arriba poco a poco, aumentando el ritmo. Incluso veo que estoy muy cerca de Tuto, aunque no hay espacio para pillarle.

Al llegar al pueblo hay más público cada vez. Incluso, casualmente, están Rober y el canario/fistro/David para chocar mi mano Doy por sentado que han llegado hace un rato.

Justo tras verles están las últimas curvas y la zona de meta. Aquí el público se agolpa tras las vallas. Cientos de personas animando…que además ahora mismo no tienen a nadie más a quien animar, pues estoy entrando solo en meta. Me llevo una ovación digna de un campeón del mundo, y eso que sólo soy un finisher. Emocionante

Miro el reloj: 6h 49’58” tiempo final. Bueno, no está ni tan mal. Venía para hacer 6:30 y no he andado tan lejos, en el fondo, que 20' en esta carrera no son muchos. Al menos he podido bajar de 7h, que era el objetivo mínimo, por así llamarlo. De hecho, el objetivo era acabar, porque ya he conocido a varios runners con muchos km a sus espalda que en su primer Soplao no han podido acabar.

En meta me espera mi ILOVEYOU, que está doblemente contenta porque he acabado y porque no me he roto la crisma en el intento

Casi no me puedo mover; y estirar es casi una quimera. Lo mejor del asunto es que voy a poder relajarme: asiento de copiloto, unos pocos km y a tomar un buen solomillo. Parece que por fin he digerido el chocolate.

Hoy, por cierto, me he levantado bastante entero. No noto agujetas en los gemelos, ni en los isquios, ni en otra zona que no sean los cuádriceps. Eso sí, para que se recuperen los muy cabroncetes van a tener que pasar varios días

Espero poder volver el año que viene con una preparación más específica, más tiradas largas, más entrenos con desnivel (con bajadas tipo cortafuegos) y, muy importante para mi, más días de entrenos cruzados en el gym.

A pesar del sufrimiento, estoy deseando repetir…y mejorar Será en 2014, si nada lo impide
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Atlas
    ¿Y la sonrisa a donde te llega? Cómo me alegro por tí. Y no te flageles más: te lo has currado cosa fina.
    Ahora toca casarse

Otro forero que sube al Olimpo de mis héroes particulares...

Has hecho una carrera muy completa, inteligente y con todos los ingredientes para que no se pierda en el olvido. Me parece que la voy a releer unas cuantas veces junto con alguna otra para cuando la desgana o el acojone me embarguen...

Ahora mismo tienes a todo el mundo lleno de orgullo y satisfacción...

Enhorabena titan, al final has corrido a base de cojones y eso siempre le da una epica especial a las carreras. El año que viene nos veremos alli

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Elisa Tortuga Ver Mensaje
    ¿Y la sonrisa a donde te llega? Cómo me alegro por tí. Y no te flageles más: te lo has currado cosa fina.
    Ahora toca casarse
    Muchas gracias Tortu. Tan atenta como siempre con las crónicas

La sonrisa me ha durado de ayer hasta hoy Estoy muy contento pero uno es un poco tocapelotas y siempre quiere mejorar...sabiendo además que lo podría haber hecho con un poco más de tiempo libre.

Cita Originalmente escrito por alavejez Ver Mensaje

Otro forero que sube al Olimpo de mis héroes particulares...

Has hecho una carrera muy completa, inteligente y con todos los ingredientes para que no se pierda en el olvido. Me parece que la voy a releer unas cuantas veces junto con alguna otra para cuando la desgana o el acojone me embarguen...

Ahora mismo tienes a todo el mundo lleno de orgullo y satisfacción...
    Pues que sepas que tú estás hace tiempo en mi propio Olimpo Al menos desde que corriste aquella media hace tiempo en 1h 35

La verdad es que ha sido una paliza. Y entrenarlo conlleva pegarte otras tantas, con muchas cuestas claro, pero ahora no me arrepiento de nada.

Si alguna vez te vence la pereza, piensa en un montón de gente aplaudiéndote desde la cuneta, con cara de admiración sincera...

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Enhorabena titan, al final has corrido a base de cojones y eso siempre le da una epica especial a las carreras. El año que viene nos veremos alli
    Lo de los últimos km era una posibilidad que estaba ahí. Es mi primera carrera más allá de los 23 de la vuestra, y el cambio se nota.

Como me decía David, en estas carreras lo importante es lo que pase desde el km 30, que cuando el cuerpo puede responder de muy diferentes maneras.

Eso sí, hay algo que tengo muy claro: desde mi primer trail, el año pasado, cuando acabé con dos patapalos en el trail de Ibio hasta ahora he ganado mucha capacidad para estas carreras. Esa carrera ahora la podría hacer sin problema; sería más como un entreno.

Si sigo meteindo horas, supongo que algún día podré decir lo mismo del Soplao. Ahora, hay que meterle esas horas...

Un saludo tron
    - OBJETIVOS 2014

Enhorabuena Fer, eres finisher de una carrera muy dura, has corrido con cabeza y creo que lo has hecho muy bien para ser la primera, vamos, que has terminado muy entero en el llano después de tener 40km en las patas! lástima esos cuadriceps, pero me da que el año que viene no te pasa
    Este foro está lleno de titanes joer!