Atletismo
Página 25 de 298 PrimeraPrimera ... 25 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 481 al 500 de 5950

Diario de pufendorf

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Lo primero, enhorabuena por tu carrera.
    Si me lo permites, me suscribo a tu diario. Lo que suelo hacer cuando tienen muchas hojas, es mirar las primeras y las últimas y siempre me quedo alucinada con vuestros avances.
    Me ha encantado tu manera tan detallada de describir la carrera. Ese momento en el km 6 en que empiezas a renquear (yo solo he corrido una pero me pasó en el km 5-6) o cuando nos cuentas que, de niño, quedabas los primeros en los sprints... Otra vez identificada contigo. Si había que hacer los 50 metros por ejemplo siempre quedaba en cabeza, pero aquel examen final de los 2800 para aprobar EF...
    Supongo que hay fondistas y velocistas, pero con un buen entrenamiento todos pueden conseguir ser lo primero
    Ya te tengo y no te escapas
    Buenas Danae. Bienvenida a mi humilde diario

Esa costumbre tuya sobre los diarios también la tengo yo Me encanta ver cómo la gente ha ido pasando del "al pricipio hacía sólo 20' y acababa axfisiado" al "mañana tocan series de 1000m por debajo de 4 minutos". Es adictivo esto de ver mekorar al personal.

A mi se me daba mejor la velocidad sí. Pero siempre se dijo que, con los años, la velocidad se pierde y se gana resistencia. A ver si es verdad

Pásate por aquí cuando quieras, que será un placer contestarte. No me escapo
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Mentirosón, mentirosón, a parte de que este viernes tienes otro 10 k en Colindres que tiene muy buena fama, anque entiendo que esta muy cerca, de hecho yo no voy a ir tampoco, ya te voy poniendo los deberes para el 5 de Junio, en esta me comprometo a hacerte de liebre para bajar de 45

10 km Ciudad de Torrelavega

Encima es una carrera muy chula, fue mi primera popular en va a hacer ya 2 años y la acabé en 5'.

Ala ahora no te quejes de que no tienes carreras

PD: Guaca, leido no¿¿¿
    Como le he puesto a Guaca en su diario, no tenía ni papa de esta carrera. No viene en el calendario de la federación.

Pues ya tengo reto: bajar de 45' en Torre. Espero que en esas fechas ande libre, porque esta año dependo de mi churri para coger unas vacaciones relámpago en cuanto tenga una semanita libre.

Lo de hacer de liebre sería un punto, pero bueno, luego quizás te apetezca darle caña.

Saludos

P.S.: como Guaca se viene, ya estamos todos los cántabros de foroatletismo en foramción de salida
    Úlima edición por pufendorf fecha: 20-04-2011 a las 11:07
    - OBJETIVOS 2014

Entrenamiento 19/04/2011. Rodaje corto sub 150. Polar RECALIBRADO

Priemr rodaje con el Polar recalibrado. No hay demasiada diferencia en sensaciones, pero mide mejor: coincide con Google pedometer.

Ayer sensación de cansancio pero buenos datos en general: pulsaciones controladas. Excelente temperatura, gente saliendo de la playa...pero nadie me da envidia, yo con mis zapas, corriendo y viendo el paisaje soy feliz como una perdiz.

Datos:

Tiempo: 45'39"

Distancia: 8km

FC Media: 146

Ritmo medio: 5'40"

Zapas: Under Armour Revenant (20 kms).

Nota curiosa: subiendo despacio un repecho largo, me noto cansado. Avivo el ritmo y la sensación de cansancio desaparece.
    - OBJETIVOS 2014

Madre mía, estoy unos días desconectado y ya estais todos hechos unos galgos! Vaya carreritas y entrenos que te estás metiendo.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Por cierto, ¿tienes un Polar con S1? ¿qué tal va?
    Estoy pensando en comprar algo para medir ritmo y distancia y lo más económico es con acelerómetro (no GPS)...
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Por cierto, ¿tienes un Polar con S1? ¿qué tal va?
    Estoy pensando en comprar algo para medir ritmo y distancia y lo más económico es con acelerómetro (no GPS)...
    Yo, después de la experiencia con el Polar, te recomendaría el Garmin 305, que sale bien de precio. Y si ya tienes el Polar y lo que quieres es un gadget para distancia, mejor el GPS.

El podómetro hay que calibrarlo a un ritmo. Si te sales de ese ritmo, se le va la olla bastante. No es muy preciso, vaya.

Eso sí, tienes una idea bastante aproximada de tus entrenos. No creo que el error en tus ritmos sea mayor de 10"/km. Eso a ojo de buen cubero.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues ya tengo reto: bajar de 45' en Torre...
    Como os lo montáis estos cántabros
    Tengo una mala noticia para tí , la organización rebaja mi MMP en 10k en dos segundos y me da 45 53''. Ahí queda eso.
    Aunque ya sabes que te veo sub 45' en cualquier momento. Cuídate esas rodillas y poco a poco a mirarte alguna media que harás un gran papel

Y sobre todo, sigue feliz como una perdiz, que es lo importante...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Tengo una mala noticia para tí , la organización rebaja mi MMP en 10k en dos segundos y me da 45 53''. Ahí queda eso.
    Ouch!!! Ya pasas a ser otro galgo para mi. Antes eras mi compi de tiempos

Lo de la media ya lo tengo agendado: justo después de verano (tendré más tiempo para hacer kms, espero) en el Bajo Pas, un clásico de por aquí.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Oye, empezamos a la vez...pero estas hecho un galgo. Gracias por tus consejos con las series, la verdad nunca había hecho y se notó. También tengo que decir, que me parece bastante menos divertido que hacer trote cochinero... Como tu dices por la playa, yo en mi caso, por la montaña, que la playa me queda a 30 km. Aunque seguro que las vistas y sobre todo en verano son más divertidas.

Te seguiré para ir aprendiendo también de ti.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Oye, empezamos a la vez...pero estas hecho un galgo. Gracias por tus consejos con las series, la verdad nunca había hecho y se notó. También tengo que decir, que me parece bastante menos divertido que hacer trote cochinero... Como tu dices por la playa, yo en mi caso, por la montaña, que la playa me queda a 30 km. Aunque seguro que las vistas y sobre todo en verano son más divertidas.

Te seguiré para ir aprendiendo también de ti.
    Buenas text.

Gracias por el piropo, pero a mi para galgo me falta un cacho aún. Y largo .

Si hicieras una carrera de 10k a tope estarías en mis marcas casi seguro, viendo esas series.

A mi me pasó como a ti: hice unas series sin conocer el tema, me dejaron sensaciones raras (no sabía a qué ritmo ir) y me pareció poco divertido.

Luego me dijeron que el fartlek es más adecuado para los que estamos empezando. Menos cañero pero muy efectivo. Se trata, por si no lo conoces, de hacer cambios de ritmo: unos minutos fuerte-unos minutos suaves de trote sucesivamente. El ritmo fuerte, eso sí, sin pasarte.

El fartlek es mucho más ameno; es como un rodaje normal pero con el picante de los cambios de ritmo. Yo haría eso antes que series.

En Internet tienes multitud de combinaciones para hacerlo: fartlek piramidal, por pulsaciones, por distancia. El piramidal es muy habitual:

1' suave-1' fuerte; 2' suave-2' fuerte.......5'suave-5' fuerte........descender hasta 1' suave-1' fuerte de nuevo. Creo que se entiende.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Hay que decir pufen que tu as mejorado un huevo zagal. Y esto no hay quien lo pare, vas a seguir en progresión ascendente ^^
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Enhorabuena por el último entrenamiento. Lo que cuentas de apretar en las cuestas para no sentir fatiga lo he estado leyendo en varios diarios, no eres el único al que le pasa, no sé por qué será...
    Tomo muy buena nota del fartlek piramidal para más adelante. Muchas gracias por compartirlo.
    Primer objetivo: 60' seguidos al trote. Pasito a pasito.

¡Buenos entrenos Pufendorf!

Mejorando pasito a pasito, que es lo importatne

Buenas text.

Gracias por el piropo, pero a mi para galgo me falta un cacho aún. Y largo .

Si hicieras una carrera de 10k a tope estarías en mis marcas casi seguro, viendo esas series.

A mi me pasó como a ti: hice unas series sin conocer el tema, me dejaron sensaciones raras (no sabía a qué ritmo ir) y me pareció poco divertido.

Luego me dijeron que el fartlek es más adecuado para los que estamos empezando. Menos cañero pero muy efectivo. Se trata, por si no lo conoces, de hacer cambios de ritmo: unos minutos fuerte-unos minutos suaves de trote sucesivamente. El ritmo fuerte, eso sí, sin pasarte.

El fartlek es mucho más ameno; es como un rodaje normal pero con el picante de los cambios de ritmo. Yo haría eso antes que series.

Muchas gracias...lo tengo en cuenta. Aunque por donde salgo, normalmente le meto algo de cuestas y empinadas...je,je, por ahí con la bike hay que quitar todo el desarrollo.

En Internet tienes multitud de combinaciones para hacerlo: fartlek piramidal, por pulsaciones, por distancia. El piramidal es muy habitual:

1' suave-1' fuerte; 2' suave-2' fuerte.......5'suave-5' fuerte........descender hasta 1' suave-1' fuerte de nuevo. Creo que se entiende.

Saludos
    Me lo apunto. Muchas gracias por el consejo. Aunque normalmente por donde salgo ya le meto algo de cuestas (y de las buenas, de las que con la bike, o pones molinillo o no subes). El cambio de ritmo lo pondré para el final de mi ruta, que ya es más llano y lo haré en función de como me sienta de energía.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Priemr rodaje con el Polar recalibrado. No hay demasiada diferencia en sensaciones, pero mide mejor: coincide con Google pedometer.

Ayer sensación de cansancio pero buenos datos en general: pulsaciones controladas. Excelente temperatura, gente saliendo de la playa...pero nadie me da envidia, yo con mis zapas, corriendo y viendo el paisaje soy feliz como una perdiz.Datos:

Tiempo: 45'39"

Distancia: 8km

FC Media: 146

Ritmo medio: 5'40"

Zapas: Under Armour Revenant (20 kms).

Nota curiosa: subiendo despacio un repecho largo, me noto cansado. Avivo el ritmo y la sensación de cansancio desaparece.
    Gran verdad lo resaltado en negrita, a mi también me pasa cuando corro

Respecto a lo de la cuesta: ¿sabías que despues de un entreno lactico de series es aconsejable hacer un 50 o 60m a muerte para encontrarse mejor?
    Pues ahora ya lo sabes , avivar el ritmo a veces despierta las piernas, las "suelta" y además puede generar adrenalina que elimina temporalmente la sensación de cansancio,
    todo esto que te digo son experiencias personales y cierto conocimiento previo, pero vamos que la causa podria ser otra, quien sabe
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

¿donde estan esos entrenamientos pufen?
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Hay que decir pufen que tu as mejorado un huevo zagal. Y esto no hay quien lo pare, vas a seguir en progresión ascendente ^^
    Bueno, como decìa Groucho, partiendo de la nada...

Cita Originalmente escrito por Sil Ver Mensaje
    Enhorabuena por el último entrenamiento. Lo que cuentas de apretar en las cuestas para no sentir fatiga lo he estado leyendo en varios diarios, no eres el único al que le pasa, no sé por qué será...
    Tomo muy buena nota del fartlek piramidal para más adelante. Muchas gracias por compartirlo.
    Dale al fartlek, que no veas cómo te pone en forma. Es durillo, eso sí, bastante más que un entreno de carrera continua sueva.

Cita Originalmente escrito por Desmonte Ver Mensaje
    ¡Buenos entrenos Pufendorf!

Mejorando pasito a pasito, que es lo importatne
    Buenas Desmonte. Poco a poco, sí, esa es la clave: no querer saltarse etapas.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    ¿donde estan esos entrenamientos pufen?
    Voy, voy, que he estado fuera unos días.

Entrenos de la semana:

Miércoles 20/04/2011.

El fatídico dçia de la fianl de Copa, justo antes del partido, hice un pequeño entreno, lo que me dió tiempo: 3,6km a 5'14" con varios cambios de ritmo.

Sábado 23/04/2011. Tirada larga

Esta vez cmbiando Santander por León y sustituyendo la playa por la ribera del río Bernesga. Tirada larga ritmo suave.
    Datos:

Tiempo: 1h 03' 02"

Distancia: 11km 200m

FC Media: 150

Ritmo: 5'37"

Entreno domingo 27/04/2011. Tiradita corta.

Tiempo: 27' 04"

Dsitancia: 5km

FC Media: 152

Ritmo: 5'22" con 3km a 4'55" un poco más vivos, y dos km, primero y último, de calentamiento y enfriamiento.
    - OBJETIVOS 2014

O sea, que sacrificaste tu placentero entrenamiento por no perderte la final, eh??????

Estamos ya preparando tu estancia por el sur.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    O sea, que sacrificaste tu placentero entrenamiento por no perderte la final, eh??????

Estamos ya preparando tu estancia por el sur.

Aún así me perdí el principio. El problema es que no me pude perder el final

Pues al final iremos del 3 al 8 de Junio, como le he puesto a Santi. Espero poder escaparme el domingo para darme una carrera con vosotros. En pricipio, sino me equivoco, estaré en Puerto Real ese día, pues allí acabaremos la boda en una finca (un campo, como le llaman por el sur) y nos quedaremos a dormir, creo, porque aún no lo he confirmado.

A ver cómo podemos cuadrar todo.
    - OBJETIVOS 2014