Atletismo
Página 254 de 298 PrimeraPrimera ... 254 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.061 al 5.080 de 5950

Diario de pufendorf

Aunque no busques picos de forma, a poco que te dejes llevar...

Aprovecha Pufen, aprovecha ahora, que luego la familia crece y no hay tiempo para nada...

Aprovechaaaaaa tu que puedes.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Aprovecha Pufen, aprovecha ahora, que luego la familia crece y no hay tiempo para nada...

Aprovechaaaaaa tu que puedes.
    Hazle caso Fer....

Juer, Pufen, vaya zonas para disfrutar. Vamos a ver como se te viene la temporada. ¿Tienes ya algo entre manos?

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Sus comento brevemente.

Cmo sitio para entrenar los valles pasiegos no tienen precio sí Ahora que lo que hecho más que un entreno es un paseíllo, me temo.

Que la familia crece...? De momento no...

Planes para la temporada: en principio lo que voya preparar es la MM de Santande y los 10k de Laredo como este año. Son en MARZO, nada menos.

Quedan unas 18 semanas, lo que dura el plan por el que me guié en esta temporada (y que pillé a medio camino...). Mi duda es si no será demasiado tiempo de antelación; muchas semanas hasta llegar ameta y no quiero picos de forma innecesarios...

Dudo porque el plan es estilo poco volumen mucha intensidad (3 sesiones de runeo semanales: 1ª series, 2ª tempo rápido y tirada cañera, casia ritmo de competi).... Enlace: Empezando a Correr... a los 30: Plan Entrenamiento FIRST - Media Maratón

El caso es que el plan me fue bien esta temporada y creo que le seré fiel...aunque tomándome las tiradas con más calma: según el planecito, el próximo domingo debería hacer 13km a 4:30...y jué, no me parece tan sencilla la cosa, por no mencionar lo de los picos de forma cuando no toca.

Si alguien me da algún consejo lo agradcería

AYER

Salida de tarde, corta y a buen ritmo: salieron cronometrados 5k a una media de 4:27 (este sería un ejemplo de rodaje corto tipo tempo...que en el plan debería haber hecho a 4:15 o así...)

Antes, breve calentamiento y enfriamiento posterior de 10'...y pacasa

Saludos; a ver si me puedo pasar por los diarios más tarde
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

No sé si has visto este hilo, pero el forero que lo inició se ha currado un hoja excel muy buena con todos los planes del FIRST.
    https://www.foroatletismo.com/foro/e...un-faster.html

Respecto al FIRST. Los tiempos los tienes que sacar de tu estado real de hoy, no donde quieres llegar, así que lo primero sería hacer un 5k a tope a ver donde estar y que la hoja te saque los ritmos.
    18 semanas a mi también me parece una pasada. Igual de aquí a final de año lo que puedes hacer es mantener el formato de los días entre semana pero la tirada larga hacerla al ritmo que te apetezca e irlo subiendo más progresivamente. Cuando queden 2 meses y medio o así para la media puedes retomar el plan donde toque y ver qué tal vas.
    Otra opción es que empieces por el plan de 5k que te va a ir afinando pero las tiradas del fin de semana no son tan largas y luego lo mismo, a dos meses y medio o tres meterte en el de MM a saco.
    Mi impresión es que para sacar provecho a un plan así hay que partir de una buena forma. Llegar a ese punto lo puedes lograr con el mismo esquema pero siendo al principio más conservador con los ritmos, sobre todo los de la TL.

Puff 18 semanas para preparar los objetivos, demasiado. Puedes ir acumulando carreras sin preparación específica, y a partir de enero centrarte en los objetivos

Quizá te venga bien hacer como el año pasado, empezar a seguir ese plan dentro de unas semanas, mientras tanto seguir un poco por libre, saliendo 3-4 veces por semana y luego cuando te acerques más a la fechas de las carreras, seguir el plan a "rajatabla" dentro de lo posible.

Todo está en función del tiempo disponible está claro, si estás ocupado entre trabajo, casa, etc., este plan de sólo tres días intensos te viene muy bien.
    Yo por ejemplo, organizándome bien y salvo semanas en las que estoy liado con la universidad siempre intento hacer entrenos 4 días e incluso 5 por semana, pero todo va en gustos... Con lo bien que te salieron este año las carreras esas, volver a hacer lo mismo será buen opción.

Pues sí, lo más lógico sería eso: seguir unas semanas a mi aire y luego, sobre Navidad (mejor en Diciembre que en Enero) meterme con el plan a saco y a ver que pasa. Y siempre con 2 días de entreno cruzado (esa es la base del FIRST Omar, no creas que es para ir pillado de tiempo si pretendes meter gym como yo).

En cuanto a los ritmos Fer, el año pasado partí de mi base de 5k y este haría lo mismo. No me he puesto a ello, pero calculo que un 5000 a 4' el km lo haría sin mayor contratiempo. Ayer, yendo a 4:27 me vi con bastante margen...aunque sin llegar ir tan fácil como me gustaría, hay que decir.

Echaré un vistazo a la hilo ese del FIRST
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    según el planecito, el próximo domingo debería hacer 13km a 4:30...y jué, no me parece tan sencilla la cosa, por no mencionar lo de los picos de forma cuando no toca.
    Yo consejos sobre planes ya sabes que no puedo dar porque no tengo ni idea (ni de planes ni de casi cualquier otra cosa), pero diría que o aspiras a hacer menos de 1h15" o algo falla si el plan empieza con 13km a 4'30" a falta de 5 meses para la carrera.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por Hari Seldon Ver Mensaje
    Yo consejos sobre planes ya sabes que no puedo dar porque no tengo ni idea (ni de planes ni de casi cualquier otra cosa), pero diría que o aspiras a hacer menos de 1h15" o algo falla si el plan empieza con 13km a 4'30" a falta de 5 meses para la carrera.
    El plan debe partir de tu base actual de 5k para entrenos cortos y rápidos. Eso tiene su lógica; luego, en la tirada, te dice que hagas 10-15 seg más que tu ritmo objetivo en la MM :O. Si quiero hacer sub 90 y debo ir a 4:15 el km...pues la suma está clara. Eso sí, las primeras tiradas son de 13km o así, al final ya vas metiendo 21km...Al menos en eso tiene piedad

Pero vamos, que este finde no me voy a poner a hacer 13k a 4:30 ni de coña porque echaría los higadillos; eso sólo al final, que a mi lo de sufrir no me va...
    - OBJETIVOS 2014

Por tocar los webs un poco....

Cuidado que TODOS los ritmos parten de tu estado de forma actual en 5k, ninguno de la marca que quieres hacer.
    Y cuidado con lo del estado de forma porque cambian un huevo las cosas de pasar de poner 20' a 21' en 5k.
    Por poner un ejemplo:
    21' 20'
    Series de 1.000 3'52" 3'41"
    Tempo corto (5k) 4'20" 4'08"
    tempo largo (8k) 4'30" 4'18"
    Tirada larga 4'48" 4'34"

Hay bastante diferencia....

Si tu forma mejora puedes hacer cada 4 semanas o así otro test y reajustar los ritmos.

Por cierto que si quieres las tablas de entrenos cruzados que vienen en el libro pídemelas que lo tengo comprado.
    Úlima edición por Fertrontando fecha: 02-10-2013 a las 18:35 Razón: El formato se me va a la mierda...

La lógica me dice que el ritmo de la tirada larga debe ajustarse a tu estado de forma; otra cosa sería imposible, casi.

Pero el plan dice, textual: También nos hará falta saber nuestro HMP (Half Marathon pace) que será el objetivo de ritmo para nuestra media maratón. Y mi objetivo es de 4:15 (luego saldrá lo que salga, que anda que no falta).

El caso es que el año pasado ya hice las tiradas a ritmo más suave...al menos hasta que hubo una clara mejoría de tiempos que me llevó a poder ceñirme al plan.

Y ahora lo del 5k...lo deduzco porque ya me voy conociendo. De todas maneras no voy a seguir el plan al pie de la letra como decía; por eso no me importa demasiado: haré los entrenos rápidos sobre 4:15-4:25 y en paz. Luego cunado me ponga serio ya haré una prueba de 5000m...
    - OBJETIVOS 2014

Si, pero es el objetivo que sale de sus fórmulas según tu marca, no tu objetivo.

Para 20' en 5k el plan dice que el ritmo objetivo en media es 4'21"
    Para 21' en 5k el plan dice que el ritmo objetivo en media es 4'35"

Esto suena siempre muy frío así pero lo estoy diciendo de buen rollo
    Y que me refiero sólo a la literalidad del plan que, coincido contigo, yo lo adaptaría al principio, sobre todo en las TL....
    Úlima edición por Fertrontando fecha: 02-10-2013 a las 21:01

Es que está redactado de forma poco clara: "que será el objetivo de ritmo para tu MM". Se me dijera ritmo objetivo...

Da igual; es imposible empezar un plan de MM y hacer una tirada 12 seg por encima de lo que qieres hacer a 4 meses vista. Simplemente no tiene sentido...así que desde este año eso me lo cojí con pinzas. Sólo al final del plan se pude intentar afinar tanto
    - OBJETIVOS 2014

Es que está redactado de forma poco clara: "que será el objetivo de ritmo para tu MM". Se me dijera ritmo objetivo...

Da igual; es imposible empezar un plan de MM y hacer una tirada 12 seg por encima de lo que qieres hacer a 4 meses vista. Simplemente no tiene sentido...así que desde este año eso me lo cojí con pinzas. Sólo al final del plan se pude intentar afinar tanto
    Algo no entiendo, pones en esa tabla tu marca actual de 5km y te pone hacer una tirada mas rápido de lo que piensas que vas a hacer en la carrera objetivo?? No habrás puesto algún dato mal?

O que tiene previsto estar luego peor que ahora. jajajaja.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Algo no entiendo, pones en esa tabla tu marca actual de 5km y te pone hacer una tirada mas rápido de lo que piensas que vas a hacer en la carrera objetivo?? No habrás puesto algún dato mal?
    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    O que tiene previsto estar luego peor que ahora. jajajaja.
    Con 12 sg por encima me refiero a 12 sg más lento. El ritmo en las primeras tiradas es el de tu objetivo en MM + 12sg/km. Tiradas de 13-15km, no largas. En las largas, +19sg.

Eso entiendo yo al menos cuando me dice que el ritmo de las tiradas (HMP, Half Marathon Pace) es el "objetivo de ritmo para tu media maratón".

Ese es el plan teórico. Cómo lo interpreto yo? Pues un entreno de series, otro de tempo más o menos rápido, según me apetezca y una tirada que en los meses finales será cañera y de moemnto será al ritmo que me venga en gana.

Vamos, que sigo el plan a mi bola...
    - OBJETIVOS 2014

Yo siempre tengo un plan con el que me voy guiando pero que no sigo al pie de la letra porque yo corro para sentirme libre y no encorsetado. Igual salgo a hacer series y una vez en el sitio me marco un fartlek que me divierte más. No critico a quien siga plan, al contrario, admiro su esfuerzo y disciplina, pero para mí no.

Ese es el plan teórico. Cómo lo interpreto yo? Pues un entreno de series, otro de tempo más o menos rápido, según me apetezca y una tirada que en los meses finales será cañera y de moemnto será al ritmo que me venga en gana.

Vamos, que sigo el plan a mi bola...
    Si, básicamente el plan first es eso, lo que no entiendo muy bien es el resto, pero bueno, viendo que lo tienes claro, adelante