Atletismo
Página 258 de 298 PrimeraPrimera ... 258 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 5.141 al 5.160 de 5950

Diario de pufendorf

Vamos Fer! Como vayas a 4' en Peña Cabarga te van a confundir con Horner!!

Cuidate la pezuña..digo el pié y sigue así que vas fenómeno.

Pasar de subir colinas a intentar subir montañas.

Hago como que entreno y cuento tonterías aquí:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...fundaci-n.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Gracias, compañeros del metal. La verdad es que los tiempos están saliendo bien estas semanas, pero la cuestión no es cómo empieza la temporada, sino cómo acaba

JL, mi mujer no me tiene a régimen, pero su afición por cocinar verduras varias y los tomates de huerta que me llegan de León ayudan a mantener la línea
    Pues terminará mejor seguro. Entrenando como lo haces la recompensa está asegurada.

Disculpad si no me paso por los diarios pero ando apurado de tiempo…

Hoy ha caído el segundo entreno de esta semana algo atípica; entreno de mediodía donde ha querido probar cómo andan las patucas de velocidad. Lo que ha salido:

5x400m

1ª Serie en 1:36, es decir, a 3:58
    2ª Serie en 1:33
    3ª Serie en 1:33
    4ª Serie en 1:29
    5ª Serie en 1:29….esto es, a 3:44

Los números no son malos pero las sensaciones no han sido nada buenas. Muchas semanas, meses más bien, sin series a esos ritmos y el cuerpo lo ha notado. Además eran las 2 de la tarde y debí ahaber cerca de 30º…o más. Válgame qué calor!! El día más tórrido del año, si me apuras…el 18 de Octubre ¿?¿?¿?¿?

Viendo esto, me quedan dudas de si será capaz de rodar por debajo de 4'/km el domingo. Quizás lo suyo sería empezar reservón e ir viendo, porque bajar de 22' en la legua (5570m) no será tarea tan sencilla...

El pinrrel: ni mejora ni empeora. En el fisio empezamos a sospechar que lo que está malamente no son las fibras de la planta..sino el hueso en sí, el tercer metartarso. La semana que viene voy al traumatólogo a veer qué me cuenta.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Equipo
    Autobús Escoba
    Pues meter esos ritmos con ese calor ya es tiene merito tio! Y para llevar tiempo sin meterte esas velocidades normal que no te hayas encontrado perfect!

Lo de la legua parece buen plan, si te encuentras comodo aprietas y si no pues la corres disfrutando y listo, que tampoco es cuestión de morir en el intento!

Espero que lo del pie no sea grave tio, estaremos pendientes!

Equipo
    Correcaminos
    Pues te ha salido estupendamente pese al calor! Quizá el domingo refresque por allí y puedas tener mejores sensaciones y hacer todavía mejor marca.

Lo del pie a ver que te dicen y con suerte sea poco...

Pero qué narices habéis liado por Cantabria para tener esos calores casi en Noviembre?? 30º no los pillé yo por León casi en todo el verano...

Sobre el ritmo... para empezar el día no acompañaba por lo visto y tampoco se puede comparar ir a 3:50-3:45 que rozando el 4, la sensación es muy diferente, a parte de que en carrera siempre vas a tener un puntito más.
    Yo siendo la primera carrera de la temporada y siendo cortita, saldría buscando ese sub4 y si luego revientas... pues lo mismo te tendría que dar porque es una carrera más.

Tienes que salir a ritmo de 4, lo tienes seguro! y como te dice Omar, si al final no puedes y revientas pues nada... otra vez será pero como acabes y te quedes con la cosa de poder haber ido más rápido te arrepentiras...
    Vamos.... que a por esos 22 min!!!!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Apuntas alto, Pufen, normal que sufras en los entrenamientos, no esperarías hacer series cañeras y salir de rositas. En la Legua, a apretar los dientes y que salga lo que tenga que salir. Si vas a 4'15" seguro que no sufres tanto...pero es que los objetivos que te pones son de apretar el culo y sufrir como una perraca. Eso sí, la carita de alegría que se te va a quedar como lo consigas....

¿No corrías ayer Peña Cabarga? Cuéntanos algo!

Legua popular villa de ampuero. 5570m. Ampuero, cantabria

Un fin de semana duro amiguetes; comenzó ya el viernes noche, cuando una inocente salida a tomar un par de cañas acabó con unos cubatas de madrugada . Mi cuerpo ya no está para estos saraos

Para rematar, mi empresa hacía el sábado 25 años y para celebrarlo nos han invitado a comilona de las gordas (he comido como en un bodorrio) y a unos gin tonics…

En fin, que llegado el domingo estaba con poquitas ganas de correr. O al menos de correr rápido: un trote suave para sudar los excesos sí que hubiera estado estupendo. Además el viento sur no nos ha dado tregua y la carrera va a ser con calor, más incluso que si fuera Agosto; con ese chorro de calor reseco que se instala en el cantábrico cuando sopla el aire de la cordillera y no del mar. Los que vivís en Cantabria y el País Vasco me estáis entendiendo perfectamente ahora mismo. Para los demás: Efecto Föhn - Wikipedia, la enciclopedia libre

Con estos antecedentes y circunstancias la cosa no pintaba bien, pero al menos se intentaría cumplir dignamente. Desayuno bien a las 10 am, incluyendo unas campurrianas (homenaje indirecto a Guaca ) y poco después carretera hasta Ampuero, pequeña villa cántabra cercana a la costa y pegada al río Asón.

Allí llego para encontrarme con Diegol y otro par de amiguetes y calentar brevemente antes de ponernos en la línea de salida. Eran las 12 y 20 y el sol calentaba bien: unos 26º según marcaba luego el coche. En el comienzo unos 100 atletas, un tanto apretujados por una calle central de Ampuero, estrecha y larga, por donde han trazado un circuito al que vamos a dar algo más de 2 vueltas…

Suena la pistola y a correr. Aunque hay espacio suficiente, me he situado adelante para evitar problemas. Salgo a ritmo por sensaciones; rapidito pero sin agobios. Me mantengo en la zona por la que había salido más o menos. No tengo GPS y voy a tener que fijarme en los kms señalizados para saber mi ritmo.

Llegamos en grupo a la zona de meta y tiramos calle abajo hasta llegar a una curva de 180º donde cambiamos de dirección y enfilamos la misma calle pero en ligera subida y con el viento sur de cara. En es punto, km 1 voy bien de tiempo y de feeling: a 3:58 y con la respiración sin alterarse.

La cosa es que no me veo mal del todo. Estoy cerrando un grupito grande que, intuyo, tiene como objetivo ese sub 4’/km. En la cuesta arriba la cosa cambia un poco; se hace difícil mantener el mismo ritmo pero aún sigo fresco y lucho por mantenerlo. Poco a poco me voy quedando algo rezagado pero junto a otros dos atletas sigo a un ritmo similar al de antes. O eso me parece.

Zona de meta de nuevo y poco después coronamos la calle y nueva curva de 180º. Ahora cuesta abajo ligera y viento a favor. Se nota enseguida; mejoro el ritmo pero a la vez empiezo a notar ya los síntomas de la palicilla que me estoy pegando y del calor. Porque jodé qué calor que hace! Tengo ya la garganta seca y parece que en el aire hay 40º. Sudo como un pollo y sólo llevo 3km, punto kilométrico que paso sin fijarme en el reloj.

El caso es que al doblar la curva de abajo y enfilar otra vez la calle hacia arriba me entra un poco el tembleque. No es una pájara, ni mi ritmo cae mucho, pero me voy quedando sin fuelle. El caso es que no me adelanta ningún otro atleta, porque me da a mi que el personal está igual de tocado en general. No hay más que ver el careto de la peña al cruzarte con ellos (la cabeza de carrera no me lleva muchos metros y veo a los primeros clasificados en cada curva). Dieguito va doblao el jodío y Jorge y Alber tampoco es que estén de foto.

El caso es que sigo a lo mio viendo que toca sufrir en los próximos dos kms y medio. Paso meta otra vez, subo el final de la calle, doblo la curva con poquitas fuerzas y ya sólo queda un arreón.

El grupo de antes anda muy estirado y no tengo ya referencias, ni delante ni detrás. Marcho sólo con un tipo de azul unos 5’ por delante de mi. Así llego a la última curva y poco a poco al km 5, que me va servir de referencia como marca de 5000m (y con ella para los ritmos del plan FIRST). El tiempo aquí es de 20:20 (4:04). Bueno, ni tan mal. Por encima de 4’/km ya, pero era de imaginar tras haber bajado un poco el pistón.

Tras pasar el km 5 me dejo un poco (bastante ) llevar y me dedico a llegar tranquilo a meta y a saludar al personal que anima tras las vallas. Por detrás no viene nadie en muchos metros y sé que voy a llegar en esta posición. Como estoy reventao y he cumplido en los 5000 me doy un pequeño homenaje que ya el tiempo en meta me da igual. Poco antes de la llegada está la con una amiga dando palmas y vítores Muy bien esas chicas!! Las que más animan de todo el público.

Con estas llego a meta y paro el crono en 23’ justos (si bien mi tiempo oficial es de algo más 23:06, esto es 4:06). Según acabo de ver soy el 27 de 106 llegados a meta. No está mal pero no puedo evitar pensar que no he conseguido el sub 4’ ni he estado con sensación de poder hacerlo. Tampoco me voy a hacer cruces: estoy en pretemporada y el calor no ha ayudado nada.

De hecho en meta la gente comenta que el día no acompañaba. Diegol ha corrido hace un mes la MM de Bajo Pas a un ritmo casi como el que le ha salido hoy. El sur nos ha machacado un poco a todos, como en mi única experiencia en Behobia (mi peor carrera por sensaciones y por tiempos).

Así que nada, a tomárselo con filosofía y a pasar con los amigos un buen domingo con un menú en un restaurante local y un par de gin tonics en una terracita a la sombra en este veranillo de San Miguel, que así completo el hat trick de copas este finde

Saludos y buenos entrenos a todos
    Úlima edición por pufendorf fecha: 21-10-2013 a las 18:41
    - OBJETIVOS 2014

Muy buena carrera a pesar de los excesos del día anterior, llevabas varios meses sin carreras, y has mostrado un nivel bastante digno,y supongo que habrás ido más o menos solo si erais tan poquitos.

Equipo
    Autobús Escoba
    Muy buena carrera Fer!!!!

Estoy empezando a pensar que lo tuyo son las situaciones extremas, con calor, jarto de alcohol y de comer todo el finde...igual que la vuelta tras la luna de miel...en vez de entrenar antes de una carrera deberías vaguear y ponerte morao!

Muy buena carrera a pesar de no llegar a ese objetivo de sub4, que a estas alturas de temporada era un objetivo muy ambicioso, pero seguro que en unos meses si corres un 10k tipo Laredo, vas a estar rondando los 40´ seguro ya verás.

Juer Pufen, menudo ritmo para esas condiciones. Te auguro un año de MMP's...

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Jodernos con estos sures no hay quién corra aún así me parece una buena carrera!! Has sufrido bien y otro día con mejor tiempo y menos gin tonos y
    Eres sub 4 con la gorra!!

Sent from my iPad using Tapatalk - now Free

Que grande Fer, CASI sub 4 en la legua! yo ahora no me veo capaz de hacer esos ritmos ni de coña! ENHORABUENA!!!
    Pd... Anda que... viernes, sabado y Domingo tomando gintonic!!!!! Y luego me llaman golfo a mi!

Objetivos

A mí me parece un CARRERÓN, así con mayúsculas.

Gracias por los ánimos

La carrera no salió muy allá, honestamente. A los pocos meses de empezar a correr ya era capaz de hacer un 5000 en 4:15 o así, no es como para tirar cohetes. Pero no está mal tampoco porque el calor y el sur bajan el rendimiento considerablemente.

Una carrrera digna, como me dice Jericho; Ale...el calor no es lo mio, no creas (las copas iguala lgo más ). A ver si tenéis razón, Omar y alavejez, y este año las cosas se dan bien.

Hari, gracias por el cumplido, pero carrerón, carrerón...no sé yo.

Guaca...has leido lo de las campurrianas???

HOY

Entreno mañanero para quitar telarañas: 45' a 5:30 para 8km totales. Bonita mañana para correr por todo el frente marítimo, todavía con viento sur y unos 20º a las 8 am...

Por cierto, me he hecho de un club Supongo que tarde o temprano tenía que hacerme de alguno, porque se va conociendo gente en esto y te lo proponen...En fin, que este año correré con ficha de federado y para un club, si bien seguiré siendo el mismo matao de antes

Os dejo un enlace al blog donde salen un par de fotos de la carrera: Club Ultrafondo Cantabria

Como podréis comprobar si entráis en el reciente blog, el nivel del club está varios escalones por encima del mio; bueno, muchos escalones. Así que a ver si se me pega algo

SIGO SIN TIEMPO PARA PASARME POR DIARIOS; mañana a ver si os puedo cotillear...
    - OBJETIVOS 2014

El pufen federado y en club de ultra fondo... Pa mear y no echar gota! Jejeje
    Por cierto, claro que leí lo de las campurrianas! Si no llega a ser por ellas con el carrao de gintonics que te habías tomado no acabas la legua ni en una hora!

Objetivos