Atletismo
Página 33 de 298 PrimeraPrimera ... 33 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 641 al 660 de 5950

Diario de pufendorf

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    En cualquier caso, Danae, las series hazlas con cuidado: calentando muy bien y estirando mejor aún. Son uno de los principlaes motivos de lesión de los runners por lo que he ido viendo.

Si quieres probar lo de ir a tope (es normal, o también tenía esa tentación desde el pricipio) casi mejor el fartlek, que lo puedes incluso improvisar según responda tu cuerpo, forzando algo menos.
    No te preocupes, desde mi casa al lugar indicado hay 2km que se pueden hacer a trote para calentar.

Voy a intentar el experimento la semana después de la carrera a ver que pasa. Ya os contaré ( he pensado llevarme a mi marido sufridor a que me anote los tiempos )
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

[16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Ouch!!! Me temo que me la pierdo; no va a poder ser, ni esta ni la de Torre del mismo día.

Una oportunidad para hacer carrera por nuestras zonas de entreno; casi el mismo recorrido que la Carrera Nocturna. Qué pena no poder ir!!

Gracias por la info, de todos modos
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

No pensaba salir ayer pero me llamó un amiguete para echar una carrerilla. A los amigos hay que cuidarlos, y a éste hacía tiempo que no le veía.

Fuimos a su ritmo, muy suave porque él casi no suele salir. Así que entreno por debajo del 70%, tranquilísimos, viendo a la gente retirarse de la playa y charlando distendidamente.

Sólo nos faltó llevarnos una caipirinha para el camino

Datos:

Tiempo total: 1 hora

Distancia: 9,5km

FC: 127 PPM

Ritmo: 6'34"

+ 1km a 4'56", estando ya solo, para desperezar las piernas.

Las piernas mucho mejor, por cierto.
    Y mamina que rica la caipirinha y el rodaje tambien muy rico...digo..muy bueno

A mi me ha resultado terapéutico. Me he quedado como nuevo

Sí, de vez en cuando salir con algún amigo es un placer. Pero para el día a día, prefiero ir sólo y no depender de los horarios de nadie.

Por cierto, lo de las pulsaciones ya te llegará. Yo también envidio secretamente a los galgos del foro...y ellos envidiarán a otros más galgos aún...y así sucesivamente.
    Nos pasa a todos

Ayer tenia intención de hacer unas series cortas por vez primera. Cambié de planes para, además, hacer una milla submáximo a modo de ensayo para el día 29.

El caso es que la zona donde tenía medidos los 400m es muy fea, asfalto y rotondas. Me dió pereza. Quería acercarme al puerto y la playa, la zona donde tengo medida la Milla (en asfalto, claro, no en arena). Necesitaba alegrarme la vista un poco

Salió un entreno combinado: carrera continua (ida y vuelta hasta la zona llana de series), test de la milla + series cortas.

Esto de las series es demasiado sufrido . Es bonito ver tu cuerpo en tensión y yendo rápido; pero es muy desagradable el maldito lactato QUÉ DOLOR!!!!!

Datos:

Carrera continua (ida): 21'23" a 135 ppm y ritmo desconocido. El Polar estaba ayer tontorrón y los datos no eran lógicos.

Milla: 6'34" a 173 ppm; 4'05" el km; DOLOR!!!. Puedo bajar ese tiempo, pero no mucho...

Series cortas: 4x400 progresivos Los 400M no estaban medidos, así que no os pongo tiempos.

Carrera continua (vuelta): 28' a 147 ppm con algún cambio de ritmo cuesta arriba. MUY cansado después de las series.
    A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Esos son entrenamientos como dios manda, el lactato es lo que diferencia al troton de un corredor Men encantan esos entrenamientos de series en lo que das todo y te vas a casa con una sonrisa sin poder evitarlo.
    A ver cuando me atrevo a comenzar otra vez a hacerlas yo, aunque me dedicare mas tiempo a fortalecer el pie

Bueno, enhorabuena por ese entrenazo

Las series se deben hacer con la distancia bien tomada, creo yo, porque los cacharros de medir no son perfectos. Yo, que soy polilla para esto, lo mido con el google odometer y con la moto, para que no quede duda Luego me guío por el crono, no por el ritmo que marque el pulsómetro.

Después de cada serie, se suele trotar muy suave durante 1 a 5', más bien tirando a
    1 min.

El ritmo: en series cortas (de unos 400m) a tope; en series medias, de 800-1500m a un ritmo mayor que el de competición (submáximo, por así decirlo); en series más largas, a ritmo de competición o un pelín más rápido.

Esas son mis conclusiones después de leer por aquí y por allá.

De todos modos, en tu caso, empezaría por el fartlek antes que por las series. Son muy sufridas, te lo aseguro, y a no ser que tengas una competición y te haga mucha ilusión batir una marca no son necesarias en absoluto.
    Permiteme polemizar: las series cortas no son nunca a tope, ni mucho menos señor pufendorf...sin ir mas lejos imaginate que te toca un entrenamiento de 12x400 con 3' de recuperacion, ¿que vas a hacer las 12 a tope?
    No, porque en realidad solo se pueden hacer 1 o 2 por encima del 95-98% de la FCmax, lo que te estoy diciendo implica acabar mareado e incluso vomitar (en las series de vdad en la pista algunas personas vomitan por el lactico, yo no me encuentro entre ellas gracias a dios, aunque si que vomite despues de un 400 en competición)

Para las series de vdad de 400 permiteme recomendarte entre un 90-92% de la FCmax, sobretodo cuando son mas de 4 series
    Para 200, 150 y 100 metros se puede aumentar al 93-95%

Todos estos porcentajes son aproximados, con un error de 1 o 2% arriba o abajo, pero te serviran de orientacion para entrar en el fascinante mundo del lactico
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Bueno yo no entiendo mucho, pero creo como David que hay que ir dejando algo en la reserva para hacer las siguientes...sino muerte...jeje
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Y mamina que rica la caipirinha y el rodaje tambien muy rico...digo..muy bueno

Nos pasa a todos

A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

Esos son entrenamientos como dios manda, el lactato es lo que diferencia al troton de un corredor Men encantan esos entrenamientos de series en lo que das todo y te vas a casa con una sonrisa sin poder evitarlo.
    A ver cuando me atrevo a comenzar otra vez a hacerlas yo, aunque me dedicare mas tiempo a fortalecer el pie

Bueno, enhorabuena por ese entrenazo

Permiteme polemizar: las series cortas no son nunca a tope, ni mucho menos señor pufendorf...sin ir mas lejos imaginate que te toca un entrenamiento de 12x400 con 3' de recuperacion, ¿que vas a hacer las 12 a tope?
    No, porque en realidad solo se pueden hacer 1 o 2 por encima del 95-98% de la FCmax, lo que te estoy diciendo implica acabar mareado e incluso vomitar (en las series de vdad en la pista algunas personas vomitan por el lactico, yo no me encuentro entre ellas gracias a dios, aunque si que vomite despues de un 400 en competición)

Para las series de vdad de 400 permiteme recomendarte entre un 90-92% de la FCmax, sobretodo cuando son mas de 4 series
    Para 200, 150 y 100 metros se puede aumentar al 93-95%

Todos estos porcentajes son aproximados, con un error de 1 o 2% arriba o abajo, pero te serviran de orientacion para entrar en el fascinante mundo del lactico
    Sí, lo que dices tiene sentido . Al máximo, al 100%, sólo se puede realizar una competición.

Las series cortas las debes hacer muy fuerte. Es a lo que me refería, en el fondo: en 400m lleva el ritmo máximo que puedas llevar en un 1500 o una milla...no en un 400. No sé si me explico. Ritmo máximo como corredor de resistencia, no como sprinter.

Siempre queda algo en la recámara, porque sabes que hay que hacer varias seguidas...

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Bueno yo no entiendo mucho, pero creo como David que hay que ir dejando algo en la reserva para hacer las siguientes...sino muerte...jeje
    Cierto. Ese 90% de la FC máxima es un buen referente que nos da David.
    - OBJETIVOS 2014

Entrenamiento 22/05/2011. Tirada larga: 16k

Ayer hice el rodaje dominguero, la tirada larga.

Me salió récord de distancia, porque andaba con ganas darle a las zapas: 16,5km.

En tantos km, con sus respectivos metros, da tiempo para muchas cosas, así que hice varios ritmos: ritmo sub 80% al principio, cross/arena más lento (terreno inestable y arena muy blandita) en la mitad del recorrido, ritmo vivo después y finalmente ritmo lento.

En resumen, los datos son:

Distancia: 16,5km

Tiempo total: 1 hora 29"

Ritmo: 5'28" aprox.

FC: 156 (80%)

Incluyendo 2,5km a 4'46" y una zona de cross larga a ritmo más lento, para prevenir cualquier lesión de tobillo.

Sensaciones: muy buenas casi todo el tiempo. Al principio, con una lluvia fina que me fue refrescando agradablemente ; más adelante, viendo el parque Las Llamas y la playa del Sardi, mis lugares favoritos de correr ; luego disfrutando de llevar un ritmo más vivo y finalmente, volviendo a casa cuesta arriba...se me hizo algo largo Normal después de la palicilla.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 23-05-2011 a las 16:22 Razón: cambio datos
    - OBJETIVOS 2014

Buenos entrenacos que estás marcando, se te nota la progresión y que vas cojiendo fondo

como va lo del fumeque???

¿¿habemus milla este domingo??

Objetivos

joerr da una pereza de la de diosss¡¡¡ pero si hay que ir se va no¡¡¡¡

Lo mismo hasta apunto al crio y tooo¡¡¡

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    joerr da una pereza de la de diosss¡¡¡ pero si hay que ir se va no¡¡¡¡

Lo mismo hasta apunto al crio y tooo¡¡¡
    Yo despues de 2 bodas seguidas en dos fines de semana, y solo 3 entrenos en los ultimos 14 días se me puede hacer durísimo!!! Pero hay que echarle webs!!

Objetivos

Yo voy a ir, que ya he convencido a mi de que este domingo hay competi.

Creo empieza sobre laS 5 y se inscribe uno un rato antes de la salida.

Algo de perecilla da, porque esto de las millas es un sufrimiento considerable, una agonía de 4, 5 ó 6 minutos (depende de cada uno). El circuito no es el más bonito del mundo (Avd. Bilbao, la calle principal de Maliaño) pero habrá ambientillo.

Anda, a animarse carajo!!!

ENTRENAMIENTO 24/05/2011. Rodaje mañanero

Hoy para desperezarme, 45' y 8,1km.

Se nota que llega OPERACIÓN BIKINI: muchos más runners de los habituales intentando coger la forma y el tipo para este veranito.

Me he cruzado con chic@s jóvenes, señores de avanzada edad y alguna señora con el chándal recién comprado en el Decartón Incluso con una moza que debía ser modelo o similar Por supuesto, en este caso he sacado pecho, apretado el culo y subido el ritmo

Data:

Distancia: 8,1km

Ritmo: 5'30" aprox.

FC: 148 ppm

Serie de 2km a 4'51 para no perder ritmo de cara la Milla.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    como va lo del fumeque???
    Por cierto, que se me olvidaba: lo del fumeque lo llevo mejor de lo que pensaba.

Eso no quita que, de vez en cuando, me vengan oscuras tentaciones. Pero no he caído ni voy a caer. Además son pasajeras...es sólo aguantar el tirón.
    - OBJETIVOS 2014

Por cierto, que se me olvidaba: lo del fumeque lo llevo mejor de lo que pensaba.

Eso no quita que, de vez en cuando, me vengan oscuras tentaciones. Pero no he caído ni voy a caer. Además son pasajeras...es sólo aguantar el tirón.
    Pufendorf,

Estamos convencidos de que no volveras a caer...tenemos total confianza en tí, eres una persona perseverante y eso comparado con una milla no es nada. Mucho ánimo.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

no voy a comentar tu entreno porque ya sabes lo que voy a decir; no obstante, la operación bikini es internacional. Cada vez que voy a correr y veo a "las niñitas y zagales" no-habituales corriendo pienso en la misma frase:
    "Dónde estabas tú cuando estábamos a -6°, con viento hace 6 meses?" jijiji
    MUERTE!!!!!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Sí, lo que dices tiene sentido . Al máximo, al 100%, sólo se puede realizar una competición.

Las series cortas las debes hacer muy fuerte. Es a lo que me refería, en el fondo: en 400m lleva el ritmo máximo que puedas llevar en un 1500 o una milla...no en un 400. No sé si me explico. Ritmo máximo como corredor de resistencia, no como sprinter.

Siempre queda algo en la recámara, porque sabes que hay que hacer varias seguidas...

Cierto. Ese 90% de la FC máxima es un buen referente que nos da David.
    Ya, suponía que te referias a eso, pero quería darte una referencia objetiva por si te apetece usar el pulsometro en las series, y de paso que alguien que pase por aqui y lo lea no "malinterprete" lo de a tope y luego se nos muera

Ayer hice el rodaje dominguero, la tirada larga.

Me salió récord de distancia, porque andaba con ganas darle a las zapas: 16,5km.

En tantos km, con sus respectivos metros, da tiempo para muchas cosas, así que hice varios ritmos: ritmo sub 80% al principio, cross/arena más lento (terreno inestable y arena muy blandita) en la mitad del recorrido, ritmo vivo después y finalmente ritmo lento.

En resumen, los datos son:

Distancia: 16,5km

Tiempo total: 1 hora 29"

Ritmo: 5'28" aprox.

FC: 156 (80%)

Incluyendo 2,5km a 4'46" y una zona de cross larga a ritmo más lento, para prevenir cualquier lesión de tobillo.

Sensaciones: muy buenas casi todo el tiempo. Al principio, con una lluvia fina que me fue refrescando agradablemente ; más adelante, viendo el parque Las Llamas y la playa del Sardi, mis lugares favoritos de correr ; luego disfrutando de llevar un ritmo más vivo y finalmente, volviendo a casa cuesta arriba...se me hizo algo largo Normal después de la palicilla.
    Me despertaste la nostalgia de mis viejas tiradas antes de la fascitis, que rondaban esas distancias, la verdad es que lo pasaba (y lo pasaré) como los indios.
    Como se ve que disfrutas de los km y un buen cambio de ritmillo de vez en cuando, sigue asi maquina

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    ¿¿habemus milla este domingo??
    No se porque, pero te juro que esta frase me acaba de hacer mucha gracia, no pude evitar imaginarme mentalmente al papa corriendo una milla

Yo voy a ir, que ya he convencido a mi de que este domingo hay competi.

Creo empieza sobre laS 5 y se inscribe uno un rato antes de la salida.

Algo de perecilla da, porque esto de las millas es un sufrimiento considerable, una agonía de 4, 5 ó 6 minutos (depende de cada uno). El circuito no es el más bonito del mundo (Avd. Bilbao, la calle principal de Maliaño) pero habrá ambientillo.

Anda, a animarse carajo!!!

ENTRENAMIENTO 24/05/2011. Rodaje mañanero

Hoy para desperezarme, 45' y 8,1km.

Se nota que llega OPERACIÓN BIKINI: muchos más runners de los habituales intentando coger la forma y el tipo para este veranito.

Me he cruzado con chic@s jóvenes, señores de avanzada edad y alguna señora con el chándal recién comprado en el Decartón Incluso con una moza que debía ser modelo o similar Por supuesto, en este caso he sacado pecho, apretado el culo y subido el ritmo

Data:

Distancia: 8,1km

Ritmo: 5'30" aprox.

FC: 148 ppm

Serie de 2km a 4'51 para no perder ritmo de cara la Milla.
    Cierto es, a medida que se acerca el verano se comienza a llenar las calles y rutas de pseudodeportistas, a mi me parecen particularmente divertidas las jovenes pijillas que van con sus amigas y corren 5 metros, caminan otros tantos y se sientan en un banco a hablar por la blackberry, mas de un grupo de esos llevo visto

Aunque bueno, el intento de empezar a hacer deporte siempre se merece por encima de todo el respeto, pues todos tuvimos una primera vez de salir a correr

Mi mas sincera enhorabuena
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Un rodaje de los que a mí me gustan (con un ritmo -el mío- más lento claro) y por la mañana al fresco

Mi ruta también se ha llenado de corredores Esta todo "petao" ¿De dónde salen? Estoy con David y contigo, es la operación bikini, pero me ha servido como estimulante saber que ya soy capaz de ir más rápido que las chicas nuevas y que muchos chicos
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Pufendorf,

Estamos convencidos de que no volveras a caer...tenemos total confianza en tí, eres una persona perseverante y eso comparado con una milla no es nada. Mucho ánimo.
    Gracias majete

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    no voy a comentar tu entreno porque ya sabes lo que voy a decir; no obstante, la operación bikini es internacional. Cada vez que voy a correr y veo a "las niñitas y zagales" no-habituales corriendo pienso en la misma frase:
    "Dónde estabas tú cuando estábamos a -6°, con viento hace 6 meses?" jijiji
    MUERTE!!!!!
    Qué jodíos, ahora es mucho más fácil...

Pero bueno, mejor es que la gente se anime a runear aunque sólo sea en verano, como dice David.

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Ya, suponía que te referias a eso, pero quería darte una referencia objetiva por si te apetece usar el pulsometro en las series, y de paso que alguien que pase por aqui y lo lea no "malinterprete" lo de a tope y luego se nos muera

Me despertaste la nostalgia de mis viejas tiradas antes de la fascitis, que rondaban esas distancias, la verdad es que lo pasaba (y lo pasaré) como los indios.
    Como se ve que disfrutas de los km y un buen cambio de ritmillo de vez en cuando, sigue asi maquina

Cierto es, a medida que se acerca el verano se comienza a llenar las calles y rutas de pseudodeportistas, a mi me parecen particularmente divertidas las jovenes pijillas que van con sus amigas y corren 5 metros, caminan otros tantos y se sientan en un banco a hablar por la blackberry, mas de un grupo de esos llevo visto

Aunque bueno, el intento de empezar a hacer deporte siempre se merece por encima de todo el respeto, pues todos tuvimos una primera vez de salir a correr

Mi mas sincera enhorabuena
    Pues sí he disfrutado con la tirada, ciertamente.

Cuando uno está con ganas de correr, lo de devorar kilómetros es una cosa terapéutica, y más si es en una mañana tranquila y con un buen paisaje alrededor.

Lo del porcentaje de ppm para las series lo anotaré. Es útil.

Por cierto, bien por evitar que alguien fallezca tras leer lo de las series a tope

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Un rodaje de los que a mí me gustan (con un ritmo -el mío- más lento claro) y por la mañana al fresco

Mi ruta también se ha llenado de corredores Esta todo "petao" ¿De dónde salen? Estoy con David y contigo, es la operación bikini, pero me ha servido como estimulante saber que ya soy capaz de ir más rápido que las chicas nuevas y que muchos chicos
    Pues si te ha servido como estimulante, bienvenida sea la OPERACION BIKINI.

A mi no me parece mal: los caminos runeros están más llenos de gente, más animados.

Alguno incluso ha pensado que soy un profesional de esto, viendo la pinta que tengo con mis camisetas técnicas (todas de 5€, pero muy pintonas). Me miraban con respeto y yo conrrespondía sacando pecho y acelerando
    - OBJETIVOS 2014

Por cierto: hoy descanso y mañana series.

A ver si saco un rato para colgarlas, que el curro no sé yo si me va a dejar.

Saludos a todos
    - OBJETIVOS 2014

Buena tirada esa de 16 km, y a muy buen ritmo.

Ultimamente no leo casi los diarios, ando liado con el curro.

Sigue así Pufen.

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'