Atletismo
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Diario de pufendorf

  1. #661
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Buena tirada esa de 16 km, y a muy buen ritmo.

    Ultimamente no leo casi los diarios, ando liado con el curro.

    Sigue así Pufen.

    Fue una tiradilla de lo más maja, sí. Y disfrutando

    No te preocupes por lo de los diarios, ya me imagino que el curro te tendrá ocupado...y el bodorrio, claro.

    Saludos
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    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




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  2. #662
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    Entrenamiento 26/05/2011. Series cortas: 400m

    Como último entreno antes de la milla, hoy había planificado unas series de 400m, las primeras que hago bien medidas.

    Primero carrera suave por el paseo marítimo, para luego llegar a la zona de series.

    Con estas series quiero ganar velocidad en principio. Pero también quiero reducir el sufrimiento de hacer series de 1000-1500m.

    El razonamiento era simple: si en 1000m sufro x, en 400 debería sufrir x/2. Pues no. Son igual de duras. Desde la mitad tu cuerpo te dice que pares. Tu cerebro te dice que pares. Y entre ambos te envían el siguiente mesaje: cagüentusmuelas.

    Con este panorama he corrido las series, como un novato que soy, intentando pillar el ritmo lógico.

    5x400m

    Serie 1. 1'23" cuesta arriba. 162 ppm
    Serie 2. 1'22" cuesta abajo. 161 ppm

    Voy demasiado rápido. Debería ajustar más a 1'30"

    Serie 3. 1'29" cuesta arriba. 161 ppm
    Serie 4. 1'21" cuesta abajo. 162 ppm
    Serie 5. 1'29" cuesta arriba. 164 ppm


    Antes hice 23' de carrera continua lenta; al acabar las series otros 10' hasta legar a casa.

    En fin. Dolor obligado para ganar velocidad de cara a la milla. No he tenido tiempo de prepararla bien, pero para algo servirán los entrenos rápidos de estos días.

    Otra cosa: ¿cómo podía este señor correr 400m en 43'?

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  3. #663
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    Dec 2010
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    Uhmm, buenas series pero, ¿162-164ppm? ¿Cuáles son tus máximas?
    ¿Las de 400 no las haceis por encima de UAN?
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170


    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


    Próximas carreras:


  4. #664
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    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Uhmm, buenas series pero, ¿162-164ppm? ¿Cuáles son tus máximas?
    ¿Las de 400 no las haceis por encima de UAN?
    Es que en 400m, como empiezo la serie con ppm bajas, no da tiempo a que la media salga alta. Las máximas, cuando acabo la serie, son cercanas a 180.

    Y mis máximas totales deben estar sobre 190 (196 es lo más alto que he visto en el pulsómetro).
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  5. #665
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje







    A-C-O-J-O-N-A-N-T-E

    Esos son entrenamientos como dios manda, el lactato es lo que diferencia al troton de un corredor Men encantan esos entrenamientos de series en lo que das todo y te vas a casa con una sonrisa sin poder evitarlo.
    A ver cuando me atrevo a comenzar otra vez a hacerlas yo, aunque me dedicare mas tiempo a fortalecer el pie

    Bueno, enhorabuena por ese entrenazo



    Permiteme polemizar: las series cortas no son nunca a tope, ni mucho menos señor pufendorf...sin ir mas lejos imaginate que te toca un entrenamiento de 12x400 con 3' de recuperacion, ¿que vas a hacer las 12 a tope?
    No, porque en realidad solo se pueden hacer 1 o 2 por encima del 95-98% de la FCmax, lo que te estoy diciendo implica acabar mareado e incluso vomitar (en las series de vdad en la pista algunas personas vomitan por el lactico, yo no me encuentro entre ellas gracias a dios, aunque si que vomite despues de un 400 en competición)

    Para las series de vdad de 400 permiteme recomendarte entre un 90-92% de la FCmax, sobretodo cuando son mas de 4 series
    Para 200, 150 y 100 metros se puede aumentar al 93-95%

    Todos estos porcentajes son aproximados, con un error de 1 o 2% arriba o abajo, pero te serviran de orientacion para entrar en el fascinante mundo del lactico
    En estas series mas que la Fc es mas relevante el tiempo que es que capaz de realizar estos entrenos de una manera tolerante.
    Aunque el sistema cardiovascular si que trabaja pero en la respuesta cardiaca no se corresponde con la cantidad que hay de lactato en el musculo,en las series de velocidad o velocidad resistencia con recuperaciones imcompletas el lactato se ve más incrementado que la Fc,la respuesta cardiaca es más tardia.
    No creo que altos niveles de lactato produzca vomitos en el atleta,si no altos niveles de esfuerzo y que ello pudiera producir malestar estomacal.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO

  6. #666
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    En estas series mas que la Fc es mas relevante el tiempo que es que capaz de realizar estos entrenos de una manera tolerante.
    Aunque el sistema cardiovascular si que trabaja pero en la respuesta cardiaca no se corresponde con la cantidad que hay de lactato en el musculo,en las series de velocidad o velocidad resistencia con recuperaciones imcompletas el lactato se ve más incrementado que la Fc,la respuesta cardiaca es más tardia.
    No creo que altos niveles de lactato produzca vomitos en el atleta,si no altos niveles de esfuerzo y que ello pudiera producir malestar estomacal.
    Es curioso que menciones esto último, porque hoy he tenido un mínmo amago de náusea y después el estómago me ha molestado hasta llegar a casa. También es verdad que he hecho las series a primera hora, que no creo que sea lo más adecuado.

    En cuanto a la FC, dado que el pulsómtro me da la media de cada serie y empiezo las series en 1430-140 ppm, pues no es una info relevante. Las máximas ya digo: 180 más o menos.
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  7. #667
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    Pufendorf la milla es un buen test para ver como andas de motor.
    Saludos.
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  8. #668
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Pufendorf la milla es un buen test para ver como andas de motor.
    Saludos.
    Pues a ver cómo ando. Yo creo que el motor mio ahora mismo es un 1.2 de Renault a lo sumo

    Además veo que el circuito tiene 5 curvas muy cerradas de 180º, con lo que el tiempo se resentirá. Ya os contaré
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  9. #669
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    Bueno pufen, yo te repito: No te obsesiones ni fuerces más de la cuenta!

    Eso y...suerte para la milla!
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    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

  10. #670
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Como último entreno antes de la milla, hoy había planificado unas series de 400m, las primeras que hago bien medidas.

    Primero carrera suave por el paseo marítimo, para luego llegar a la zona de series.

    Con estas series quiero ganar velocidad en principio. Pero también quiero reducir el sufrimiento de hacer series de 1000-1500m.

    El razonamiento era simple: si en 1000m sufro x, en 400 debería sufrir x/2. Pues no. Son igual de duras. Desde la mitad tu cuerpo te dice que pares. Tu cerebro te dice que pares. Y entre ambos te envían el siguiente mesaje: cagüentusmuelas.

    Con este panorama he corrido las series, como un novato que soy, intentando pillar el ritmo lógico.

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    Serie 2. 1'22" cuesta abajo. 161 ppm

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    Serie 4. 1'21" cuesta abajo. 162 ppm
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    Antes hice 23' de carrera continua lenta; al acabar las series otros 10' hasta legar a casa.

    En fin. Dolor obligado para ganar velocidad de cara a la milla. No he tenido tiempo de prepararla bien, pero para algo servirán los entrenos rápidos de estos días.

    Otra cosa: ¿cómo podía este señor correr 400m en 43'?

    Pues dicen que el secreto de este señor (aparte de que fisicamente era un crack) está en su técnica... No os recuerda que el señor M.Jhonson corría diferente a los demás???
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  11. #671
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Bueno pufen, yo te repito: No te obsesiones ni fuerces más de la cuenta!

    Eso y...suerte para la milla!
    No me obsesiono, tranquilo, ni con los tiempos de las series ni con lo que pueda hacer en la milla. Si de todos modos, pase lo que pase llegaré de los últimos (el nivel es muuuy alto para mi), lo que demuestra que voy por amor al arte. Porque me gusta el mundillo de las carreras, vaya.
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  12. #672
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Pues dicen que el secreto de este señor (aparte de que fisicamente era un crack) está en su técnica... No os recuerda que el señor M.Jhonson corría diferente a los demás???
    La estatua lo llamaban. De todos modos yo diría que el secreto es que era una bestia de la naturaleza.
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  13. #673
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    Lo que mas te debe importar es estar descansado ese día, el puesto no te debe de importar,esa es tu carrera y será tu marca,calentar bien y lo justo,metes unos 5-7 progresivos de pocos metros 50-70m en progresión para estimular las patas a pocos minutos del final.
    Úlima edición por josemanu fecha: 26-05-2011 a las 19:18
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
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  14. #674
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    Cita Originalmente escrito por josemanu Ver Mensaje
    Lo que mas te debe importar es estar descansado ese día, el puesto no te debe de importar,esa es tu carrera y será tu marca,calentar bien y lo justo,metes unos progresivos de pocos metros 50-70m en progresión para estimular las patas a pocos minutos del final.
    OK. Seguré tus instrucciones.

    El finde, eso sí, me veo obligado a llevar a mi churri a la playa, y ya se sabe que el solete/arena no son buenos para el descanso, auqnue parezca lo contrario.
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  15. #675
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    Tranqui pufendorf, que 5 o 10 segundos de más o de menos en la milla no te van a hacer ganar muchos puestos, es lo que tenemos los aficionados....
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  16. #676
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    A ver como nos vemos el Domingo¡¡¡¡

  17. #677
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    A ver como nos vemos el Domingo¡¡¡¡
    Pues en principio yo iré un rato antes de las 5, que es cuando me dijeron que empezaba (no sé si sabes la hora exacta). Los populares no sé lo que tardaremos en salir. Ya lo he puesto donde guaca.

    Creo que lo hacen en la Avenida Bilbao, cerca del Hotel.

    Como ya nos conocemos, no habrá problema al vernos por ahí.

    Saludos compadre
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  18. #678
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    https://spreadsheets.google.com/ccc?...Wc&hl=en#gid=0

    Creo que estos son los horarios, me los paso Grantito!!!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

    Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

  19. #679
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    mucha suerte!
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  20. #680
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    Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    https://spreadsheets.google.com/ccc?...Wc&hl=en#gid=0

    Creo que estos son los horarios, me los paso Grantito!!!
    No soy capaz de verlos. Sobre qué hora iréis?

    Gracias, Javi y Text por los ánimos. Ya os narraré la función el próximo lunes
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