Atletismo
Página 35 de 298 PrimeraPrimera ... 35 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 681 al 700 de 5950

Diario de pufendorf

Por lo que tengo entendido la de pupulares es a las 18:50 y es en el parque de Cros, es decir al lado más o menos del Eroski.

Club Atltico Camargo Juan de Herrera

yo no se bien a que hora iré, querría ir pronto, pero me da no se que tener a la parienta dos horas allí esperando con toda la prole.

[16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Yo voy a ir temprano (4:50); luego irán churri y amigos, que lo mismo corren un par de ellos.

Ciao
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

VII MIlla Urbana Ayto. de Camargo.

Dice un habitual de este foro que las millas hay que correrlas con el cuchillo entre los dientes. Se sale a fondo desde el principio, porque si estás entrenado no revientas.

Puede que tenga razón, pero yo no tengo valor para lanzarme así al "vacío". Esta no es la crónica de una milla a ritmo asesino. Es sólo una pequeña historia de un novato corriendo curioso su primera carrera corta.

La cosa empezó el domingo de mañana, cuando logré convencer a dos amiguetes en la playa de venir a correr la milla conmigo. Unidos a Guaca y Grantito, otros 2 habituales de este foro, ya íbamos a ser una buena tropa en la salida.

Llegué temprano, para evitar problemas de colas en la inscripción. Nada más llegar, me encuentro en el coche de al lado a Guaca (un placer tron, como ya te he dicho en tu diario). Departimos casi toda la tarde, viendo crecer el ambiente runero: familias con niños de todas las edades, que corrían antes que nosotros.

Al poco se unen mis amigos, chico y chica, y mi que esta vez ha podido venir a verme. Calentamos un rato y enseguida vemos a Grantito con el equipaje del foro. Un fenómeno el Rober.

Quedamos en la línea de salida (antes, enla carrera femenina, mi amiga, la jodía, queda segunda a pesar de no haber salido a entrenar mucho estas semanas) y nos ponemos en formación.

Aquí no hay aglomeraciones: 20-30 tipos en una línea que cruza el trazado esperando el toque de pistola. La mayoría se conocen, creo yo, y me miran con curiosidad. No tienen de qué preocuparse: yo he venido a ver lo que hay y a no quedar el último

Suena por fin la pistola. Salimos a un ritmo que me parece tranquilo. No lo sé a ciencia cierta: no he traído pulsómetro y no tengo más referencia que mi Casio. Para colmo, se me ha olvidado darle al start

El circuito son dos largas rectas paralelas unidas por dos curvas muy cerradas de 180º. Hay que darle 3 vueltas. Queda mucho, así que voy tirando sin forzar. Voy en el grupo de cola con Guaca y mi amiguete (no doy nombres que se me enfada).

Primera vuelta. Pronto la carrera nos va poniendo en nuestro sitio. Al poco pinchan un par de ellos, mi amigo se descuelga un poquito y yo trato de quedarme cerca de Guaca a cierta distancia. Creo que irá algo más rápido que yo (por lo que veo en su diario) y no quiero cebarme. Un poco más adelante veo a Grantito, de verde foroatletismo.

Primera curva y ya va quedando el panorama más claro. Subimos por la contrarrecta de meta y seguimos rápido pero sin forzar. No noto mi respiración alterada. Sé que puedo ir más rápido, pero no me conozco lo suficiente. Reventaría de forzar más? No me quiero arriesgar. A cada lado del recorrido, los pacientes padres de los niños nos ven y nos animan. Nome apetece que me vean ponerme rojo, luego azul y finalmente morado mientras corro a un ritmo ridículo.

Segunda vuelta. La gente anima. Paso al lado de mi que me grita y me tira una fotilla. Le guiño el ojo y sonrío. La verdad es que me siento bien. Me estoy gustando . El subidón me protege del ácido láctico y sigo sin bajar el ritmo. La respiración sigue bien, pero no me atrevo a tirar más fuerte aún. Queda mucho.

Me pego a otro corrredor al que he alcanzado después de pasar a otros 2. Va más despacio que yo, pero me quedo a su vera (lo sé, muy conservador). Quizás pague el esfuerzo si le adelanto. Antes de acabar la vuelta, en una pequeña subida, le dejo atrás. Me quedo solo. Puedo ver a Rober (Grantito) y Guaca en las curvas. Unos vienen, otros llegamos. Les miro, nos saludamos.

Mi colega sigue algo detrás de mi. Va jodidillo pero a buen ritmo. Tiene mérito, el cabroncete, porque no sale a correr apenas. Lo suyo es la bici.

Tercera vuelta. Vuelvo a pasar por meta. Más gritos y fotos. Ver a mi chica y mi amiga me vuelve a animar. Ya noto el esfuerzo pero sé que me quedan fuerzas. Debería tirar a saco; hacer caso a ese mítico del foro ("las millas se corren con el cuchillo entre los dientes..."). Como yo aún tengo dientes de leche en esto del atletismo, me corto y sigo conservador.

Me hago la vuelta solito, a mi ritmo. Como no tengo refrencias, no estoy forzando. Subo la cuesta y queda una bajada para meta. No hay nadie a quien pillar y no hago esprint. Un veterano al que no he visto hasta ahora me adelanta justo en meta. Qué cabroncete Eso se avisa, hombre, y así me motivo para darle caña al final.

Llego bastante entero, con la sensaicón de haber podido darle más caña. Sobre todo he perdido tienpo yendo al ritmo de ese otro corredor casi una vuelta.

Da igual. Me lo he pasado muy bien. El tiempo me la sopla de tal manera que no sé ni cuánto he hecho. Aún sigo sin saberlo (prometo ponerlo en cuanto salgan los resultados). LO SÉ, es pa matarme, pero olvidé poner el puñetero Casio.

Charlo con la gente. Resulta que nos han timado con la distancia: han salido 2500m según 2 GPS y un podómetro. Ya decía yo que era una milla más larga que en los entrenos. Debo haber hecho unos 9'50"-10'. Es decir, he corrido sobre los 4' el km, quizás algo menos. Más rápido que mis series de 1000m pero con sensación de haber ido más despacio. Lo dicho, aún no me conozco bien.

Salimos de la zona de llegada. Besos y abrazos antes de tirar para el coche y despedirme de Guaca y su chica. A Grantito no pudimos decirle adiós, sumido como estaba en la marbunta de padres de pequeños atletas.

Me lo he pasado como un enano una vez más.

Repetiré esto de las millas
    Úlima edición por pufendorf fecha: 31-05-2011 a las 00:16
    - OBJETIVOS 2014

Me cago en la leche, que no pudimos estar más juntos, lo que le he puesto al Guaca, a ver si un día quedamos y nos hacemos un tiradilla en condiciones de esas que te dan para hablar hasta de Revilluca¡¡

La carrera tio, tu lo has dicho, estás pa más, la has disfrutado que es lo importante y además, creo que los tres hemos conseguido una cosa, que es perder un poco el miedo o la verguenza a correr carreras de este tipo, yo por lo menos si puedo el año que viene vuelvo a correr este 2500 m.

A ver si hay suerte y un día podemos correr una milla en condiciones y con el cuchillo en los dientes, a por todas, que esta era demasiado larga como para poder correrla a tope.

Saludos y nos vemos¡¡

Cierto Rober. Casi no hubo tiempo de charlar. Habrá que quedar otro día los 3 y echar una carrera en condiciones.

De la carrera me quedo con la experiencia. La verdad es que me gustó. Sufrí mucho menos que en los entrenos rápidos. Seguro que es por el efecto dorsal o el chute de la comeptición o como lo quieras llamar. Pero vaya, que pasé un buen rato.

Lo dicho, a ver si podemos quedar otro día y echar una carrera.
    - OBJETIVOS 2014

Buena crónica Fer! la verdad te vi facil en la "milla", yo en la última vuelta estaba puteado... tenia en mente que iba a correrla en 6 minutos y cuando veia el crono por 7 min y que me quedaba un trecho... pfff
    Aun así! buena experiencia! como dice rober se le pierde el miedo a este tipo de carreras!
    Por cierto, mu majetes tus amigos y tu iloveyou
    Habrá que repetir!
    Un saludo!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Dice un habitual de este foro que las millas hay que correrlas con el cuchillo entre los dientes. Se sale al fondo desde el principio, porque si estás entrenado no revientas.

Puede que tenga razón, pero yo no tengo valor para lanzarme así al "vacío". Esta no es la crónica de una milla a ritmo asesino. Es sólo una pequeña historia de un novato corriendo curioso su primera carrera corta.

La cosa empezó el domingo de mañana, cuando logré convencer a dos amiguetes en la playa de venir a correr la milla conmigo. Unidos a Guaca y Grantito, otros 2 habituales de este foro, ya íbamos a ser una buena tropa en la salida.

Llegué temprano, para evitar problemas de colas en la inscrición. Nada más llegar, me encuentro en el coche de al lado a Guaca (un placer tron, como ya te he dicho en tu diario). Departimos casi toda la tarde, viendo crecer el ambiente runero: familias con niños de todas las edades, que corrían antes que nosotros.

Al poco se unen mis amigos, chico y chica, y mi que esta vez ha podido venir a verme. Calentamos un rato y enseguida vemos a Grantito con el equipaje del foro. Un fenómeno el Rober.

Quedamos en la línea de salida (antes, enla carrera femenina, mi amiga, la jodía, queda segunda a pesar de no haber salido a entrenar mucho estas semanas) y nos ponemos en formación.

Aquí no hay aglomeraciones: 20-30 tipos en una línea que cruza el trazado esperando el toque de pistola. La mayoría se conocen, creo yo, y me miran con curiosidad. No tienen de qué preocuparse: yo he venido a ver lo que hay y a no quedar el último

Suena por fin la pistola. Salimos a un ritmo que me parece tranquilo. No lo sé a ciencia cierta: no he traído pulsómetro y no tengo más referencia que mi Casio. Para colmo, se me ha olvidado darle al start

El circuito son dos largas rectas paralelas unidas por dos curvas muy cerradas de 180º. Hay que darle 3 vueltas. Queda mucho, así que voy tirando sin forzar. Voy en el grupo de cola con Guaca y mi amiguete (no doy nombres que se me enfada).

Primera vuelta. Pronto la carrera nos va poniendo en nuestro sitio. Al poco pinchan un par de ellos, mi amigo se descuelga un poquito y yo trato de quedarme cerca de Guaca a cierta distancia. Creo que irá algo más rápido que yo (por lo que veo en su diario) y no quiero cebarme. Un poco más adelante veo a Grantito, de verde foroatletismo.

Primera curva y ya va quedando el panorama más claro. Subimos por la contrarrecta de meta y seguimos rápido pero sin forzar. No noto mi respiración alterada. Sé que puedo ir más rápido, pero no me conozco lo suficiente. Reventaría de forzar más? No me quiero arriesgar. A cada lado del recorrido, los pacientes padres de los niños nos ven y nos animan. Nome apetece que me vean ponerme rojo, luego azul y finalmente morado mientras corro a un ritmo ridículo.

Segunda vuelta. La gente anima. Paso al lado de mi que me grita y me tira una fotilla. Le guiño el ojo y sonrío. La verdad es que me siento bien. Me estoy gustando . El subidón me protege del ácido láctico y sigo sin bajar el ritmo. La respiración sigue bien, pero no me atrevo a tirar más fuerte aún. Queda mucho.

Me pego a otro corrredor al que he alcanzado después de pasar a otros 2. Va más despacio que yo, pero me quedo a su vera (lo sé, muy conservador). Quizás pague el esfuerzo si le adelanto. Antes de acabar la vuelta, en una pequeña subida, le dejo atrás. Me quedo solo. Puedo ver a Rober (Grantito) y Guaca en las curvas. Unos vienen, otros llegamos. Les miro, nos saludamos.

Mi colega sigue algo detrás de mi. Va jodidillo pero a buen ritmo. Tiene mérito, el cabroncete, porque no sale a correr apenas. Lo suyo es la bici.

Tercera vuelta. Vuelvo a pasar por meta. Más gritos y fotos. Ver a mi chica y mi amiga me vuelve a animar. Ya noto el esfuerzo pero sé que me quedan fuerzas. Debería tirar a saco; hacer caso a ese mítico del foro ("las millas se corren con el cuchillo entre los dientes..."). Como yo aún tengo dientes de leche en esto del atletismo, me corto y sigo conservador.

Me hago la vuelta solito, a mi ritmo. Como no tengo refrencias, no estoy forzando. Subo la cuesta y queda una bajada para meta. No hay nadie a quien pillar y no hago esprint. Un veterano al que no he visto hasta ahora me adelanta justo en meta. Qué cabroncete Eso se avisa, hombre, y así me motivo para darle caña al final.

Llego bastante entero, con la sensaicón de haber podido darle más caña. Sobre todo he perdido tienpo yendo al ritmo de ese otro corredor casi una vuelta.

Da igual. Me lo he pasado muy bien. El tiempo me la sopla de tal manera que no sé ni cuánto he hecho. Aún sigo sin saberlo (prometo ponerlo en cuanto salgan los resultados). LO SÉ, es pa matarme, pero olvidé poner el puñetero Casio.

Charlo con la gente. Resulta que nos han timado con la distancia: han salido 2500m según 2 GPS y un podómetro. Ya decía yo que era una milla más larga que en los entrenos. Debo haber hecho unos 9'50"-10'. Es decir, he corrido sobre los 4' el km, quizás algo menos. Más rápido que mis series de 1000m pero con sensación de haber ido más despacio. Lo dicho, aún no me conozco bien.

Salimos de la zona de llegada. Besos y abrazos antes de tirar para el coche y despedirme de Guaca y su chica. A Grantito no pudimos decirle adiós, sumido como estaba en la marbunta de padres de pequeños atletas.

Me lo he pasado como un enano una vez más.

Repetiré esto de las millas
    Menudo cachondeo, 900 metros de distancia extra y tu ni lo notas, como se ve que poco a poco vas cogiendo fuerza, aunque en mi opinión pecaste de conservador; aunque en estos temas es mejor quedarse corto que pasarse, ahora solo te falta ir subiendo el ritmo en estas carreras hasta ajustarlo al esfuerzo ideal de una milla (que facil suena )

Bueno, en definitiva, una milla cojonuda!

Ahora que vuelvo a estar activo volveré a comentar esos entrenos tan chulos que haces

Un saludin!
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Buena crónica Fer! la verdad te vi facil en la "milla", yo en la última vuelta estaba puteado... tenia en mente que iba a correrla en 6 minutos y cuando veia el crono por 7 min y que me quedaba un trecho... pfff
    Aun así! buena experiencia! como dice rober se le pierde el miedo a este tipo de carreras!
    Por cierto, mu majetes tus amigos y tu iloveyou
    Habrá que repetir!
    Un saludo!
    Gracias Guaca. La verdad es que lo del crono tiene que mosquear. A mino me pasó por mi despiste con el Casio, pero seguro estaría dentro de la carrera pensando: pero tan despacio vamos??

Saludos y hasta la próxima
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Menudo cachondeo, 900 metros de distancia extra y tu ni lo notas, como se ve que poco a poco vas cogiendo fuerza, aunque en mi opinión pecaste de conservador; aunque en estos temas es mejor quedarse corto que pasarse, ahora solo te falta ir subiendo el ritmo en estas carreras hasta ajustarlo al esfuerzo ideal de una milla (que facil suena )

Bueno, en definitiva, una milla cojonuda!

Ahora que vuelvo a estar activo volveré a comentar esos entrenos tan chulos que haces

Un saludin!

Sí, fui conservador pero como ya digo, es porque soy novato. No sabí a qué ritmo ir y estaba también pendiente de salir "ágil" en las fotos

La próxima ya habrá ocasión de darle caña a la próxima.

Saludos neno
    - OBJETIVOS 2014

Vaya "milla y media" que os colocaron...

Como te digo siempre, eres un icono del "atletismo renacentista". Lo mismo rascas una MMP de mucho mérito en un 10k, que te lanzas a bajar de 4' en una milla...

Mi más sincera admiración. Yo soy diésel total, no sé lo que debe ser eso de ver pasar el paisaje a mi alrededor a esa velocidad...

Pues sí que da de sí una milla, anda que no la han estirado...

Entonces, ¿cómo te ves?

Dice el anuncio que es en las distancias cortas cuando una colonia de hombre se la juega.

¿Cómo has visto la experiencia en relación a un 10k?
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Vaya "milla y media" que os colocaron...

Como te digo siempre, eres un icono del "atletismo renacentista". Lo mismo rascas una MMP de mucho mérito en un 10k, que te lanzas a bajar de 4' en una milla...

Mi más sincera admiración. Yo soy diésel total, no sé lo que debe ser eso de ver pasar el paisaje a mi alrededor a esa velocidad...
    Tú serás diésel, pero de los TDI, porque vas muy rápido

Esto de las millas no es muy diferente. Yo te animo a que hagas alguna y luego nos lo cuentes en alguna crónica. No es muy diferente de aquella que nos contaste por el casco urbano de Pamplona.

Saludos Novatillo.

Como ya te dije en tu diario, me alegro de tu vuelta a los ruedos
    - OBJETIVOS 2014

Felicidades pufendorf por partida doble: la carrera y la estupenda crónica (da gusto este foro ¡qué bien escribe la gente!)
    Esta muy bien como la has hecho, es tu primera milla ¿darlo todo a lo bestia en la primera? No. Ahora tienes un margen de mejora súper amplio, es como tú dices, te irás conociendo, sabrás cuando puedes hacer el bestia y correr como si no hubiese un mañana y millas pues ya sabes, tropecientas. Además, siempre te queda esa sensción de "podría haber apretado más" que te conduce de una carrera a otra y eso es lo bueno

http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Pues sí que da de sí una milla, anda que no la han estirado...

Entonces, ¿cómo te ves?

Dice el anuncio que es en las distancias cortas cuando una colonia de hombre se la juega.

¿Cómo has visto la experiencia en relación a un 10k?
    Pues, como le digo a Aupa, en el fondo es como otra carrera más, con alguna peculiaridad.

El circuito es pequeño y cerrado, con vallas a lo largo y gente por todos los lados. Hay mucha gente porque corren niños (cientos de niños, yo no sé de dónde salen tantos) y los padres van cogiendo sitio y ven el resto de categorías.

Animan tímidamente, aunque eso puede deberse a que el caráter cántabro no es el más fiestero

Otra diferencia es el nº de participantes. En las de Cantabria rara vez veo más de 30-40. Es un grupeto pequeño, aunque en 300m ya se ha separado entre los que van rápido de verdad y los que vamos a otra cosa.

Pero vaya, yo me quedo con lo que me dijo un forero, Josemanu, experto en este tipo de carreras: es como cualquier otra popular, pero más corta.

Yo ya le he perdido el miedo ese que dan desde lejos, al ver tantos galgos y tiempos imposibles para un novato.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Felicidades pufendorf por partida doble: la carrera y la estupenda crónica (da gusto este foro ¡qué bien escribe la gente!)
    Esta muy bien como la has hecho, es tu primera milla ¿darlo todo a lo bestia en la primera? No. Ahora tienes un margen de mejora súper amplio, es como tú dices, te irás conociendo, sabrás cuando puedes hacer el bestia y correr como si no hubiese un mañana y millas pues ya sabes, tropecientas. Además, siempre te queda esa sensción de "podría haber apretado más" que te conduce de una carrera a otra y eso es lo bueno

Gracias por lo de la crónica . Lo de que la gente se curre las narraciones hay que agradecérselo a Aupa, que se puso en plan Delibes y nos ha picado

Por cierto, no podrías haber resumido mejor lo que pienso sobre la Milla: ya habrá tiempo de forzar a medida que gane experiencia. Además así dejas un poso para la siguiente carrera. Vendría bien, eso sí, que nos pusieran 1609 metros, no los 2500 de esta vez

No sé si lo midieron unos de letras o lo hicieron a propósito.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Gracias por lo de la crónica . Lo de que la gente se curre las narraciones hay que agradecérselo a Aupa, que se puso en plan Delibes y nos ha picado
    Deus meus, que me pongo rojooooo
    ¿Y la que dice que escribimos bien es Danae?
    ¿¿ Habéis visto como junta letras la gaditana?? Olé

Deus meus, que me pongo rojooooo
    ¿Y la que dice que escribimos bien es Danae?
    Gracias, gracias. Aquí estamos todos bien servidos.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cierto, cierto. Ozú.
    - OBJETIVOS 2014

Pufendorf en la milla te has reservado pero en la crónica te has salido macho,buena crónica y la persona que midió el recorrido se puede buscar la vida homologando carreras vaya cafre.
    Bueno saca lo positivo,es la primera (aunque esta la hayan estirado),habras sacado tu conclusiones de como podrias afrontar la proxima basandote en la experiencia de esta,sabiendo que si quieres puedes más.
    Anímate y a seguir entrenando.Saludos.
    -Mucha gente corre para ver quién es el más rápido. Yo corro para ver quién tiene más agallas (Steve Prefontaine)
    -Daría todo lo que sé, por la mitad de lo que ignoro.
    -Si damos un paso atrás que sólo sea para cojer un nuevo impulso.
    AHORA EN EL CAMINO DEL MEDIOFONDO