Atletismo
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Diario de pufendorf

  1. #781
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    Por todo, Pufen, por todo
    Por el rollo "minimal" que os ataca.
    Por esa indefinición de "runneo mostrando six-pack en la playa" o "me pongo un neopreno y unas mechas rubias..."
    Cachissss está todo perdido

  2. #782
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
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    Mira, ahora que dices lo de las mechas...

    La verdad es que estoy lejos de ser un cachas de gimnasio o del six pack. No sé cómo hace la gente para tener uno. Yo es que me tomo una cerve y ya estoy hichao como un globo

    En lo de la pisada sí soy más fashion. Me dicen que una cosa es "natural" y me engañan como a un chino (con mis disculpas hacia la comunidad asíatica ).
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  3. #783
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Por todo, Pufen, por todo
    Por el rollo "minimal" que os ataca.
    Por esa indefinición de "runneo mostrando six-pack en la playa" o "me pongo un neopreno y unas mechas rubias..."
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    No había caído yo en eso, ¿ las hay de las que se pegan en la calva? si no no se como ponérmelas

  4. #784
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    Jan 2011
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    cádiz
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    Como molan los diarios con la caló, como se le va la cabeza a la gente... Hala, una comuna hippie runnera minimalista nudista va a ver que montar Ahora entiendo porque casi todas las revoluciones tienen lugar cuando llega el buen tiempo.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  5. #785
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    Oct 2010
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    Sí, la verdad es que esto está tomando curiosos derroteros.

    El caso es que yo lo de la pisada y la camiseta lo decía sin ánimo de cachondeo
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  6. #786
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    Feb 2009
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    Xixón
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    La respuesta a tu pregunta: es posible que sea normal.

    Puedes tener mas fuerza en una pierna que en otra, o pronar demasiado poco o demasiado mucho en un pie lo que provoca una carga extra sobre el soleo,

    Aqui tienes un ejercicio excentrico que te vendrá muy bien para evitar sobrecargas y prevenir tendinitis aquileas

    YouTube - ‪fortalecimiento de gemelo y tendón de aquiles.‬‏

    En principio es para gemelos, para incidir en los sóleos no tienes mas que hacer exactamente lo mismo pero con la rodilla un poco flexionada, el gemelo es un musculo biarticular y no puede antender a las dos articulaciones a las que esta enganchado a la vez, asi que todo el trabajo recae sobre el soleo que es monoarticular del tobillo.
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  7. #787
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    Apr 2011
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    Caray,
    Tiene pinta de que hay que tener bastante fuerza para bajar tan despacio y solo con 1 pierna. Pero es cuestión de probarlo. Gracias David por tus aportes.
    Asics Gel 1160

    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

    http://runningmartorell.blogspot.com.es/

  8. #788
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    Eso, gracias por las aportaciones, David.

    Lo del dolor en la pierna derecha no es la primera vez que me pasa. Siempre que tengo alguna molestia (que no es habitual, afortunadamente) es en la diestra. Lo que puede deberse a lo que dices (prono más con ella) o a que hay una difeencia de longitud entre ambas piernas, cosa habitual.

    Como no he tenido casi lesiones, ni ahora ni en el pasado, lo dejaré ahí.

    Eso sí, fotaleceré la zona con ejercicios cuando me ponga en casa con las pesas.
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  9. #789
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    Ese ejercicio que dice David y la cigueña negra la hago yo todos los días 2 o 3 veces, soy un endeble de patas, a ver si fortalezco y se van las molestias.

  10. #790
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ese ejercicio que dice David y la cigueña negra la hago yo todos los días 2 o 3 veces, soy un endeble de patas, a ver si fortalezco y se van las molestias.
    Pues los buscaré e iré haciéndolos, que seguro que sirven de ayuda. Gracias JL

    Entreno de ayer. Sesión doble, rueno por la mañana (ya lo posteé ayer) y por la tarde bicicleta. 1ª doble sesión

    Salí a andar en bici, como acabo de ver en tu diario que hiciste tú. Será que nos da miedo cargar aún más los músculos

    Fueron 45' de bici con más cuestas que el Dragon Kan.

    La velocidad la desconozco, porque no tengo cómo medirla en la bici.

    Distancia de unos 10-12km.

    Pulsaciones: 127 según el Polar. Es difícil subir mucho con la bici, y aún ahciendo tantas cuestas como ayer.
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  11. #791
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Fueron 45' de bici con más cuestas que el Dragon Kan.

    La velocidad la desconozco, porque no tengo cómo medirla en la bici.

    Distancia de unos 10-12km.

    Pulsaciones: 127 según el Polar. Es difícil subir mucho con la bici, y aún ahciendo tantas cuestas como ayer.
    ¿Que no se pueden subir las pulsaciones en bici? Jeje, depende de lo rápido que se vaya, pero claro que se pueden subir
    Lo que sí es cierto es que es mucho más fácil llevar un ritmo de pulso fácil que corriendo.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170


    -04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"


    Próximas carreras:


  12. #792
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Pues los buscaré e iré haciéndolos, que seguro que sirven de ayuda. Gracias JL

    Entreno de ayer. Sesión doble, rueno por la mañana (ya lo posteé ayer) y por la tarde bicicleta. 1ª doble sesión

    Salí a andar en bici, como acabo de ver en tu diario que hiciste tú. Será que nos da miedo cargar aún más los músculos

    Fueron 45' de bici con más cuestas que el Dragon Kan.

    La velocidad la desconozco, porque no tengo cómo medirla en la bici.

    Distancia de unos 10-12km.

    Pulsaciones: 127 según el Polar. Es difícil subir mucho con la bici, y aún ahciendo tantas cuestas como ayer.
    Copión

    Yo ayer iba pensando en eso mismo de las pulsaciones, pero no se si sería por la hora y la calor en que salí que se me fué la media a 138 y max. a 158 ( cuestecillas, ya sabes), ah, y que yo llegé a casi 15 km en mismo tiempo, te gané, cobarde de la pradera

    Eso si, en este veranito creo que va a ser mas de un entreno con la bici, al menos uno termina algo mejor con las patas, no tan reventado vamos, al menos yo.

  13. #793
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Copión

    Yo ayer iba pensando en eso mismo de las pulsaciones, pero no se si sería por la hora y la calor en que salí que se me fué la media a 138 y max. a 158 ( cuestecillas, ya sabes), ah, y que yo llegé a casi 15 km en mismo tiempo, te gané, cobarde de la pradera

    Eso si, en este veranito creo que va a ser mas de un entreno con la bici, al menos uno termina algo mejor con las patas, no tan reventado vamos, al menos yo.


    Me ganaste porque en esa zona vuestra la cuesta más empinada es la entrada a los parking

    La verdad es que viene bien para no forzar los músculos usados al correr y para que las articulaciones no sufran.

    Eso sí, justo a dejar la bici intenté correr un poco y no veas tú qué cargadas tienes algunas zonas, bufff. Lo que cuesta la transición famosa bici/carrera!!
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  14. #794
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    A mi lo que me cuesta es mantenerme en el sillón, no se que pasa que se me duermen mis partes que no veas y molesta tela. Por mas que ajusto el sillón no hay manera

  15. #795
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    A mi lo que me cuesta es mantenerme en el sillón, no se que pasa que se me duermen mis partes que no veas y molesta tela. Por mas que ajusto el sillón no hay manera
    A mi me ocurre igual. Según me decía el otro dia mi colega, que tiene bastante experiencia con la bici, es poco menos que inevitable, aunque te compres el sillín más tuti y más molón de la tienda.

    Lo que si ayuda es tener un culotte acolchado, de esos específicos para la bici.
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  16. #796
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Lo que si ayuda es tener un culotte acolchado, de esos específicos para la bici.
    Ni por esas, lo tengo y nada.
    Estoy buscando info para ver la altura y posición del sillín, a ver si doy con algo y te cuento.

  17. #797
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  18. #798
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    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    ¿Que no se pueden subir las pulsaciones en bici? Jeje, depende de lo rápido que se vaya, pero claro que se pueden subir
    Lo que sí es cierto es que es mucho más fácil llevar un ritmo de pulso fácil que corriendo.
    No te había leído el post. Estoy empanao

    Hombre, se pueden subir mucho, pero a nada que esté llaneando un poco suave, se quedan en poquita cosa.

    Tú sabes más del asunto.

    Por cierto, respecto a lo del sillín y el culo dolorido, hay solución?
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  19. #799
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    http://www.syncrobike.com/ftp/MANUAL...de_montana.pdf

    Ea, ahí tienes todos los ajustes necesarios
    Vaya, pues no me deja leerlo en esta ordenador.

    Gracias de todos modos. Lo intentaré mañana en el ordenador del curro
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  20. #800
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    La colocación del sillin no te ayudará con dolores donde termina la espalda. Para tienes que cambiar el sillin. La posición del sillin te ayudará para las piernas.
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    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
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