Atletismo
Página 41 de 298 PrimeraPrimera ... 41 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 801 al 820 de 5950

Diario de pufendorf

estás hecho un monstruo. Tiembla josmi, aquí viene tu relevo :P
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    La colocación del sillin no te ayudará con dolores donde termina la espalda. Para tienes que cambiar el sillin. La posición del sillin te ayudará para las piernas.
    Yo creo que ni con sillín bueno ni con nada. Sólo se te arregla la cosa cuando haces "cayo". Aunque es la opinión de un novato en la bici.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    estás hecho un monstruo. Tiembla josmi, aquí viene tu relevo :P
    Viendo los tiempos de Josmi, tendré que comprarme una moto de agua, otra de tierra y poner unos muelles en las zapas

Por lo demás, gracias, pero yo no paso de normalito. Ser bueno en esto es hacer un 10.000 en 35' o en 38 a lo sumo. Yo dudo que sea capaz alguna vez.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    A mi me ocurre igual. Según me decía el otro dia mi colega, que tiene bastante experiencia con la bici, es poco menos que inevitable, aunque te compres el sillín más tuti y más molón de la tienda.

Lo que si ayuda es tener un culotte acolchado, de esos específicos para la bici.

Sí y no. Un buen sillín (adecuado a tus medidas y preferencias), buena badana y buena postura, mitigan bastante. Aunque tambien es cierto que hacer "callo" e ir cambiando cada cierto tiempo de postura ayudan a que el "amiguito" no se duerma.
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

La colocación del sillin no te ayudará con dolores donde termina la espalda. Para tienes que cambiar el sillin. La posición del sillin te ayudará para las piernas.
    Uhmm, la posición del sillín influye en la mecánica del pedaleo, pero también su colocación horizontal influye en el reparto de pesos del ciclista sobre los puntos de apoyo...
    - Asics Gel 1170

-22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Sí y no. Un buen sillín (adecuado a tus medidas y preferencias), buena badana y buena postura, mitigan bastante. Aunque tambien es cierto que hacer "callo" e ir cambiando cada cierto tiempo de postura ayudan a que el "amiguito" no se duerma.
    Estoy de acuerdo por mi corta experiencia. Un cosa: ¿qué es la badana?
    - OBJETIVOS 2014

Estoy de acuerdo por mi corta experiencia. Un cosa: ¿qué es la badana?
    La "almohadilla" que lleva el "culote"...
    En el material de bici hay cosas en las que sí merece la pena gastar más pasta y otras que dan un poco igual. Un buen culote es indispensable si no lo quieres pasar mal, sobre todo si echas horas en la bici.
    - Asics Gel 1170

Próximas carreras:

Entrenamiento 17/06/2011. Rodaje sub 80%

Hoy he vuelto a salir tempranito. El objetivo era hacer la mayor parte del entreno cerca del 80%, es decir, a ritmo un poco vivo.

De vez en cuando me lo pide el cuerpo. Además, creo que con tanto rodaje suave, me acostumbro demasiado a no sufrir mientras corro. Es psicológico: luego, cuando quieres forzar, tu mente y tu cuerpo te dicen que pares. Hay que maltratarles un poco

Datos de hoy:

Calentamiento de 7' sub 130 ppm

Núcleo del entreno: 28' a 155 ppm y un ritmo de 5'15"

enfriamiento a 148 ppm y un ritmo de 5'30"

Observaciones varias:

- Los gemelos siguen algo cargados, pero no es preocupante.

- Mi cadencia es de 170 pasos por minuto, más o menos. No está lejos de esos 180 del minimalismo.

- Mi postura es algo inclinada hacia delante, pero desde la cadera para arriba. La cadera va más bien recta. Torso adlantado, vaya. Así he corrido siempre.

- Entro con el metatarso sin mucho problema . Me sale fácil. De hecho yo no creo que haya entrado de talón nunca. Si no lo pienso y corro como siempre, entro con el pie muy plano, casi sin talonar nada.

- Las Mizuno no son malas compañeras para innovar en el minimalismo. La suela es gruesa, sí, pero menos que otras y, sobre todo, son duras y tienen tacto: permiten saber qué sucede debajo de ti.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    La "almohadilla" que lleva el "culote"...
    En el material de bici hay cosas en las que sí merece la pena gastar más pasta y otras que dan un poco igual. Un buen culote es indispensable si no lo quieres pasar mal, sobre todo si echas horas en la bici.
    - OBJETIVOS 2014

Pufendorf, ten cuidado con esto del minimalismo, y si no, mira lo que paso con Jofemodu... Fue iniciarse con el método POSE y desaparecer del foro. No sé si está abducido por ese señor POSE o si al final decidió hacer tanto minimalismo que le sobraba hasta el foro...
    Luego le escribo en su hilo para darle un poco la chapa

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Pufendorf, ten cuidado con esto del minimalismo, y si no, mira lo que paso con Jofemodu... Fue iniciarse con el método POSE y desaparecer del foro. No sé si está abducido por ese señor POSE o si al final decidió hacer tanto minimalismo que le sobraba hasta el foro...
    Luego le escribo en su hilo para darle un poco la chapa
    Coño, no sabía esa historia. Miedo me da

La verdad es que mi intención no es seguir el método pose, ni ningún otro, sino aprender a correr mejor, entando de metatarso y cuidando la postura. Quedarme con lo que me parezca del estilo descalzo sin complicarme más la vida.

Es el método pufen
    - OBJETIVOS 2014

Pues sigue el metodo Pufen...

Correr ya sabes hacerlo, aunque quieran hacerte creer que no.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Pues sigue el metodo Pufen...

Correr ya sabes hacerlo, aunque quieran hacerte creer que no.
    En ello estamos

Lo siento pero no voy a entrar en las complicaciones de métodos milagrosos que requieren transicones de meses.

Lo saludable es quedarse con ciertos conceptos interesantes: pisada, cadencia o posiciones adecuadas.

Pero hasta ahí llego.
    - OBJETIVOS 2014

Jajajaja, por arriba he leído eso de que "el amiguito" se duerme. A mí me pasó en la última salida...qué cosas.

Por el resto, maestro pufen, sí, estoy de acuerdo contigo en que de vez en cuando (1 vez/semana) hay que darle tute al cuerpo, que sino se vuelve remolón. Buen entreno.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Que envidia...a ver si puedo volver a hacer tiradas largas y ritmos adecuados.
    Mientras tanto me conformaré con ver vuestras tiradas y ritmos.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Hoy he vuelto a salir tempranito. El objetivo era hacer la mayor parte del entreno cerca del 80%, es decir, a ritmo un poco vivo.

De vez en cuando me lo pide el cuerpo. Además, creo que con tanto rodaje suave, me acostumbro demasiado a no sufrir mientras corro. Es psicológico: luego, cuando quieres forzar, tu mente y tu cuerpo te dicen que pares. Hay que maltratarles un poco

Datos de hoy:

Calentamiento de 7' sub 130 ppm

Núcleo del entreno: 28' a 155 ppm y un ritmo de 5'15"

enfriamiento a 148 ppm y un ritmo de 5'30"

Observaciones varias:

- Los gemelos siguen algo cargados, pero no es preocupante.

- Mi cadencia es de 170 pasos por minuto, más o menos. No está lejos de esos 180 del minimalismo.

- Mi postura es algo inclinada hacia delante, pero desde la cadera para arriba. La cadera va más bien recta. Torso adlantado, vaya. Así he corrido siempre.

- Entro con el metatarso sin mucho problema . Me sale fácil. De hecho yo no creo que haya entrado de talón nunca. Si no lo pienso y corro como siempre, entro con el pie muy plano, casi sin talonar nada.

- Las Mizuno no son malas compañeras para innovar en el minimalismo. La suela es gruesa, sí, pero menos que otras y, sobre todo, son duras y tienen tacto: permiten saber qué sucede debajo de ti.

Saludos
    Veo que vas arañando la superficie del minimalismo y comprobando ciertas cosas fundamentales
    Seguro que eso es bueno, y como minimo te librara de ciertas lesiones tipicas del running totalmente descontrolado, pero para meterse de lleno en el minimalismo hay que tener la mente muy abierta y estar un poco loco, como yo

Esos rodajes a ritmo alegrillo tambien están bien que te los pida el cuerpo y le hagas caso.
    Respecto a los gemelos: estiramientos tio, estiramientos

Y mizuno es mi marca favorita de running tradicional, no tienen una horma excesivamente estrecha, y su amortiguacion es mas "basica" que la de otras firmas, pero no por ello deja de ser de buena calidad

Sigue asi tio
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Gran entreno Pufen
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Jajajaja, por arriba he leído eso de que "el amiguito" se duerme. A mí me pasó en la última salida...qué cosas.

Por el resto, maestro pufen, sí, estoy de acuerdo contigo en que de vez en cuando (1 vez/semana) hay que darle tute al cuerpo, que sino se vuelve remolón. Buen entreno.
    Sí, el amiguito se puede quedar sobao como te descuides

Que envidia...a ver si puedo volver a hacer tiradas largas y ritmos adecuados.
    Mientras tanto me conformaré con ver vuestras tiradas y ritmos.
    Pues por lo que veo en tu diario, en breve...

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Veo que vas arañando la superficie del minimalismo y comprobando ciertas cosas fundamentales
    Seguro que eso es bueno, y como minimo te librara de ciertas lesiones tipicas del running totalmente descontrolado, pero para meterse de lleno en el minimalismo hay que tener la mente muy abierta y estar un poco loco, como yo

Esos rodajes a ritmo alegrillo tambien están bien que te los pida el cuerpo y le hagas caso.
    Respecto a los gemelos: estiramientos tio, estiramientos

Y mizuno es mi marca favorita de running tradicional, no tienen una horma excesivamente estrecha, y su amortiguacion es mas "basica" que la de otras firmas, pero no por ello deja de ser de buena calidad

Sigue asi tio
    Creo que de esto de investigar la técnica algo sacaré en claro: una pisada más natural y fortalecimiento de ciertos músculos. Eso, cuanto menos...

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Gran entreno Pufen
    Gracias Pintty.

Veo que te has tomado a bien los sabios consejos que te han dado en tu diario
    - OBJETIVOS 2014

Entrenamiento 19/06/2011. Ruta MTB por el Parque de Liencres y alrededores

Ayer me he lanzado a hacer mi primera excursión con la bici por caminos trialeros.

En principio tocaba la tirada de la semana, pero por 2ª vez consecutiva la he sustituido por la bici. No importa. La cosa era salir, hacer deporte y disfrutar del sol y la brisa, que ayer hacía un día excelente, de esos que los del norte tenemos que aprovechar: nunca se sabe si el fin de semana siguiente va a volver a hacer bueno

La ruta consistía en subir a un pico, La Picota, pegado a la costa de Liencres, al ladito de Santander; todo ello desde la playa de Covachos, punto de partida y llegada. Allí esperaban las chicas tomando el sol

Buena palicilla de unos 25 km y con muchas rampas suicidas: varias veces la bici me hizo el caballito al subir por culpa de lo empinado del terreno y la fuerza que se ejerce sobre el manillar. Luego a correr con la bici a cuestas hasta el siguiente descansillo, porque no hay manera de arrancar en la cuesta con gravilla.

Aquí la última rampa del Pico. El ciclista no soy yo, ni sé de quién se trata:

Total: unas 2h y media de pedaleo rompepiernas, duro, bajo el sol (no abrasador, ciertamente; 23º) con rampas de tierra y de grijillo, caminos perdidos entre la hierba, bosques de pinos... Todo ello mientras nos perseguían, en cada finca, diersas razas de perros, esos bichos tan aficionados a mordisquear tobillos de ciclistas

El Pico, por cierto, tiene unas vistas estupendas sobre la desembocadura del río Pas (el río de los pasiegos, es decir, los que hacen los sobaos ). A todos los que han hecho la media maratón del Bajo Pas les sonará

El Abra o desembocadura del Pas

Al final de la ruta, bañito merecido en una de las playas más bonitas de Cantabria
    - OBJETIVOS 2014

Ayer me he lanzado a hacer mi primera excursión con la bici por caminos trialeros.

En principio tocaba la tirada de la semana, pero por 2ª vez consecutiva la he sustituido por la bici. No importa. La cosa era salir, hacer deporte y disfrutar del sol y la brisa, que ayer hacía un día excelente, de esos que los del norte tenemos que aprovechar: nunca se sabe si el fin de semana siguiente va a volver a hacer bueno

La ruta consistía en subir a un pico, La Picota, pegado a la costa de Liencres, al ladito de Santander; todo ello desde la playa de Covachos, punto de partida y llegada. Allí esperaban las chicas tomando el sol

Buena palicilla de unos 25 km y con muchas rampas suicidas: varias veces la bici me hizo el caballito al subir por culpa de lo empinado del terreno y la fuerza que se ejerce sobre el manillar. Luego a correr con la bici a cuestas hasta el siguiente descansillo, porque no hay manera de arrancar en la cuesta con gravilla.

Aquí la última rampa del Pico. El ciclista no soy yo, ni sé de quién se trata:

Total: unas 2h y media de pedaleo rompepiernas, duro, bajo el sol (no abrasador, ciertamente; 23º) con rampas de tierra y de grijillo, caminos perdidos entre la hierba, bosques de pinos... Todo ello mientras nos perseguían, en cada finca, diersas razas de perros, esos bichos tan aficionados a mordisquear tobillos de ciclistas

El Pico, por cierto, tiene unas vistas estupendas sobre la desembocadura del río Pas (el río de los pasiegos, es decir, los que hacen los sobaos ). A todos los que han hecho la media maratón del Bajo Pas les sonará

El Abra o desembocadura del Pas

Al final de la ruta, bañito merecido en una de las playas más bonitas de Cantabria
    Buah, esas fotos no tienen desperdicio, que pasada

Bonita excursion señor pufen, aprovechemos el sol que me da a mi que no va a durar mucho esta semana
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Buah, esas fotos no tienen desperdicio, que pasada

Bonita excursion señor pufen, aprovechemos el sol que me da a mi que no va a durar mucho esta semana
    Para el miércoles ya se tuerce la cosa. Esperemos que vuelva a salir el solete después y podamos marcarnos más rutas, en bic o a pie
    - OBJETIVOS 2014