Atletismo
Página 51 de 298 PrimeraPrimera ... 51 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.001 al 1.020 de 5950

Diario de pufendorf

Correr es algo que tienes que integrar en tu vida de un modo que no te obsesione.

Porque no es lo único que haces. Hay momentos en los que le puedes dedicar mayor parte de tu energía. Otros no tanto o ninguno.

Adapta tu forma de entrenarte a las circunstancias propias de cada momento, y no al revés.

No le des muchas vueltas a si ahora los entrenos no son como desearías. Seguro que hay otras cosas que compensan eso de sobra.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    ya lo he puesto, creo que es debido a alguna rotura de fibras en el gemelo derecho, que deberé de tratar mejor y darle tiempo para que cure, cosa que no he estado haciendo, tomaré Agosto como un perido más bajo en actividad, aunque manteniendo algo de btt.
    Pues a cuidarse y descansar, que luego la temporada es larga.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Pues si le das "puerta" al cigarro de una vez, y veo que estás en ello, considéralo un buen entreno de calidad. Seguro que sólo con eso le arrancas un buen puñado de segundos al kilómetro...

Lo otro, copichuela, etc es hidratación sin más, tan importante en este deporte
    En ello estoy: fase de hidratación para todo el próximo otoño

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Correr es algo que tienes que integrar en tu vida de un modo que no te obsesione.

Porque no es lo único que haces. Hay momentos en los que le puedes dedicar mayor parte de tu energía. Otros no tanto o ninguno.

Adapta tu forma de entrenarte a las circunstancias propias de cada momento, y no al revés.

No le des muchas vueltas a si ahora los entrenos no son como desearías. Seguro que hay otras cosas que compensan eso de sobra.
    No te quepa duda de esto último. Ahora no es tanto que toque descansar, como que prefiero difrutar un poco del veranito y la playa.

Y no veas qué baldao te deja el solete
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Dejo aquí los dos últimos entrenos.

27/07/2011. Hay días que es mejor no levantarse

Qué horror!!! No se puede definir de otro modo.

El plan era hacer un 5k un poco rápido y volver, cruzando todo el paseo costero, a un ritmo tranquilo.

Buff!! El 5000 lo sufrí como pocas veces. Me paré a mitad por el flato y luego por cansancio. Fatal de pulsaciones.

Pero lo peor fue la vuelta. Malísmias sensaciones y pulsaciones por la nubes: 168, las mimas que cuando iba rápido, pero para ir a un ritmo cochinero

Encima, a mitad de camino, tuve que entrar a un bar a pedirles turno para el baño , porque hasta mi estómago había dicho basta

Datos:

4000m rapidillos a 4'53" y 168 ppm
    Vuelta a 168 ppm y 5'40"
    Bufff!!

29/07/2011

Hoy he salido por la mañana, como en primavera y las sensaciones han sido mejores.

Las pulsaciones iban un poco altas, pero no en exceso, y no me he sentido agotado como el miércoles.

Además, he vuelto a disfrutar de esa placentera sensación de ver la ciudad por la mañanita, sin gente, sin ruidos, con la palya recién pasada por las rastrilladoras y el suave aroma del verano...

Datos:

Ritmo de 5'45" para una media de 152 ppm con cuestas varias
    Mal dato también

Conclusiones generales:

- Semana muy mala en datos y sensaciones.

- Creo que se debe a la falta de descanso y, sobre todo, a que estoy un poco acatarrado (leve bronquitis, con tos y expectoración, como dicen los médicos).

- A ver si para la semana que viene descanso algo y la cosa vuelve a su cauce.
    Nada tio, dias malos y semanas malas los tiene cualquiera, el hecho es asimilarlo como un periodo de regeneracion y esperarte unos dias con ejercicio suave o si te apetece cambia de deporte o no hagas nada directamente...dicen por ahi que 3 o mas días parao no afecta a la forma fisica

Respecto al tema del forrarse que plantee hace unos dias: si que tienes razon, aqui cualquiera quiere sacar un pellizco del asunto a costa del corredor, pobrecillos nosotros

Cuidate
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

¿Pero no estábamos en fechas de hidratación?
    No te preocupes, con estos cambios de clima que tenemos por el norte, lo del estómago es normal y los malos días también. Si todos fueran buenos seríamos Superman...
    Ya verás en otoño, cuando "te cundan" todos estos entrenos...

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Nada tio, dias malos y semanas malas los tiene cualquiera, el hecho es asimilarlo como un periodo de regeneracion y esperarte unos dias con ejercicio suave o si te apetece cambia de deporte o no hagas nada directamente...dicen por ahi que 3 o mas días parao no afecta a la forma fisica

Respecto al tema del forrarse que plantee hace unos dias: si que tienes razon, aqui cualquiera quiere sacar un pellizco del asunto a costa del corredor, pobrecillos nosotros

Cuidate
    Esa es la idea: unos días de trote suave, descanso y bici para cambiar de rutina.

Ayer ya empecé con un entreno playero

¿Pero no estábamos en fechas de hidratación?
    No te preocupes, con estos cambios de clima que tenemos por el norte, lo del estómago es normal y los malos días también. Si todos fueran buenos seríamos Superman...
    Ya verás en otoño, cuando "te cundan" todos estos entrenos...
    Gracias Aupa.

A esar de todo espero que el verano se alargue lo más posible. Los frutos del entreno se recogen en otoño, pero ya no habrá playa, ni calor, ni días largos...qué melancolía!
    - OBJETIVOS 2014

Uhhmmmm o sea que por Noviembre la Behobia...
    Pues pienso exactamente lo que tú, es algo así como "la Meca del runner del norte"
    Al menos hay que hacerla una vez en la vida.

Entrenamiento 31/07/2011. Rodaje regenerativo

Recargando pilas.

Ese va a ser el leit motive de esta semana: dejar al cuerpo que descanse, que se recargue para afrontar lo que queda de año en las mejores condiciones.

Lo que queda es bastante: desde Septiembre a Noviembre espero correr 2 media maratones, una de ellas de montaña y la Behovia, una carrera mítica de 20 km, además de los 10k que pueda.

Ayer, para comenzar con la semanita de recarga de pilas me he dado una carrerita por la playa de Oyambre/La Rabia, un pequeño paraíso del Norte.

Han sido apenas 30', pero muy agradables, a ritmo tranquilo, sin prisa y disfrutando de la cercanía del mar.

Ni siquiera me ha importado la enorme cantidad de turistas que había por la zona. Simplemente he esquivado a los niños y sacado pecho, como corresponde, al cruzarme con las mozas

Para terminar, un bañito que acaba de eliminar todas la toxinas del cuerpo.

No saben ustedes lo bien que se queda uno.

Para terminar la jornada: sardinas a la brasa, navajas, mejillones y demás viandas marinas

No solo de correr vive el runner, como venía diciendo.

Playa:
    - OBJETIVOS 2014

Parece que la mayoría vamos a estar una o dos semanitas a medio pulmón, me parecía que iba a ser el único

Que buena finalización de jornada has tenido bribón

A eso lo llamo yo una sesión perfecta, sí señor!

¡Cómo te cuidas!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Uhhmmmm o sea que por Noviembre la Behobia...
    Pues pienso exactamente lo que tú, es algo así como "la Meca del runner del norte"
    Al menos hay que hacerla una vez en la vida.
    Estos amigos que la corrieron el pasado año venían gratamente alucinados.

Es LA carrera de todos los que la tenemos cerca...incluso de los que no.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que buena finalización de jornada has tenido bribón
    No lo sabes tú bien

A eso lo llamo yo una sesión perfecta, sí señor!

¡Cómo te cuidas!
    Me habéis recomendado que regenere y descanse, y yo no hago más que acatar órdenes
    - OBJETIVOS 2014

Recargando pilas.

Ese va a ser el leit motive de esta semana: dejar al cuerpo que descanse, que se recargue para afrontar lo que queda de año en las mejores condiciones.

Lo que queda es bastante: desde Septiembre a Noviembre espero correr 2 media maratones, una de ellas de montaña y la Behovia, una carrera mítica de 20 km, además de los 10k que pueda.

Ayer, para comenzar con la semanita de recarga de pilas me he dado una carrerita por la playa de Oyambre/La Rabia, un pequeño paraíso del Norte.

Han sido apenas 30', pero muy agradables, a ritmo tranquilo, sin prisa y disfrutando de la cercanía del mar.

Ni siquiera me ha importado la enorme cantidad de turistas que había por la zona. Simplemente he esquivado a los niños y sacado pecho, como corresponde, al cruzarme con las mozas

Para terminar, un bañito que acaba de eliminar todas la toxinas del cuerpo.

No saben ustedes lo bien que se queda uno.

Para terminar la jornada: sardinas a la brasa, navajas, mejillones y demás viandas marinas

No solo de correr vive el runner, como venía diciendo.

Playa:
    Que bonita es tu región, bribón¡¡¡¡¡¡

Por cierto, como y cuando se inscribe uno en la Behobia¡¡¡¡ a mi me han dicho que ya es imposible¡¡

Que maravilla de playa! Esa no la conozco pero vine enamorada de la de Liencres.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Que bonita es tu región, bribón¡¡¡¡¡¡

Por cierto, como y cuando se inscribe uno en la Behobia¡¡¡¡ a mi me han dicho que ya es imposible¡¡
    A mi me inscribió un amiguete que anduvo atento con las fechas. Yo con mi clásica empanada no me hubiera enterado ni de coña.

Creo que ya es imposible; quizás te puedan ceder un dorsal, no lo sé.

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Que maravilla de playa! Esa no la conozco pero vine enamorada de la de Liencres.
    La de Liencres es parecida: una lengua larga de arena que se da la vuelta hacia la ría.

Además tiene el pinar, la desembcadura del Pas...preciosa; ahora, por la zona de los pinos cuidado con ir con los churumbeles, que lo mismo, correteando por ahí, se encuentran a alguna pareja haciendo guarrerías
    - OBJETIVOS 2014

Entrenamiento 02/07/2011. Rodaje por cuestas

El martes salí a recuperar sensaciones. A ver si el descanso va cundiendo poco a poco.

Parece que sí.

No rodé en unos ritmos muy rápidos, la verdad, pero en parte debido a que me metí de lleno por la zona de cuestas y pistas de tierra cercana al Faro. Mucha pendiente.

No es el terreno ideal para comprobar si mi cuerpo está agradeciendo el descansillo, pero no lo pude evitar: en verano esa zona agreste me tira mucho.

Sensaciones. Pues muy bien, gracias. Ningún síntoma de agotamiento, la respiración acompasada y en la zona llana las pulsaciones en su sitio.

Luego, en las pistas de tierra, en las cuestas empinadas cara al viento, subieron las pulsaciones, pero mi ánimo se mantuvo firme y me quedé con ganas de más.

El prado verde, el caminito de tierra y la brisa que nos trae la espuma del mar en el aire. Qué más se puede pedir!!!

Las zapas de trail me siguen dando problemas de rozaduras. Me valen para unos pocos kilómetros o para andar, pero no se me ocurre ir a una media de montaña con ellas

Habrá que comprar otras, me temo.

Datos: 50' a 5'40" y 157 ppm, con muuuchas cuestas.
    - OBJETIVOS 2014

No es el terreno ideal para comprobar si mi cuerpo está agradeciendo el descansillo, pero no lo pude evitar: en verano esa zona agreste me tira mucho.
    [/B]
    Anda, que la cabra tira para el monte...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Anda, que la cabra tira para el monte...
    Je, je...nunca mejor dicho.
    - OBJETIVOS 2014

Buen entreno, buen ritmo, buen paseo... ¿qué más quieres?
    No nos has contado cómo fue el avituallamiento e hidratación posterior, te recuerdo que estamos en esa época

Buen entreno, buen ritmo, buen paseo... ¿qué más quieres?
    No nos has contado cómo fue el avituallamiento e hidratación posterior, te recuerdo que estamos en esa época
    Pues el martes no tocó, pero mañana tengo reunión con media familia, reunión madrileño-cántabra, y correrá el vino blanco, se pasearán pescados varios y se terminará todo con sus copas correspondientes.

Y luego ya vienen las vacaciones...qué miedito!!!!, voy a perder la forma que tanto sudor me ha costado conseguir
    - OBJETIVOS 2014

No tienes por que perderla. Yo diría que estas vacaciones estoy ganando. Solo es cuestión de buscar tu ratito y salir, a lo mejor no ganas pero por lo menos no pierdes forma. Yo me pongo el despertador temprano y me voy antes de que se despierten los niños y como diría aquella empiezo el día con energía jajajaja
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    No tienes por que perderla. Yo diría que estas vacaciones estoy ganando. Solo es cuestión de buscar tu ratito y salir, a lo mejor no ganas pero por lo menos no pierdes forma. Yo me pongo el despertador temprano y me voy antes de que se despierten los niños y como diría aquella empiezo el día con energía jajajaja
    Algo de deporte haré, aunque sólo sea levantamiento de jarra

El descanso viene bien, de cualquier modo, y con sacar unos pocos días para trotar por ahí es suficiente para mantenerte, creo yo.

La situación vacacionil se presta al trote suave, además. Así que a eso le daremos
    - OBJETIVOS 2014