Atletismo
Página 57 de 298 PrimeraPrimera ... 57 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.121 al 1.140 de 5950

Diario de pufendorf

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Y yo que he llegado por unos segundos hoy a 198 ppm, me he asustado y todo cuando lo he visto , eso si, iba en cuestecilla y apretando los dientes

Habrá que pensar en hacer una prueba de esa de las que habláis
    Yo he llegado a esas ppm puntualmente. Si es algo puntual no psas nada; otra cosa es ir rodando un rato a esas pulsaciones, que es un exceso.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Pues si echamos cuentas...220 - 187 = Pufen viejuno!
    Serás jodío, si llevo con mi edad puesta en mi info (arriba derecha) desde el principio de mi participación en el foro.

Sí, soy un viejuno

Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Prueba casera: te haces un buen calentamiento, 20-30minutos, y cuando ya te notes cómodo, te haces un 2000-3000m terminando a tope.
    Miras el pulso máximo conseguido y eso te indicará casi cuáles son tus máximas, o algunas menos, pero como aproximación te vale.
    Luego ya pudes hacer tests submáximos para estimar donde anda tu umbral anaeróbico (importante también).

A ver si alguien más experto nos da su opinión, o abrimos un Post nuevo para tratar el tema
    Yo no he hecho esa prueba casera, pero ya he visto el pulmómetro varias veces por encima de mis 187 máximas teóricas.

Eso sí, desde que hago entrenos a bajas ppm y he bajado el pulso al que corro, me cuesta más llegar a ciertos umbrales. Al principio era correr una cuesta arriba fuerte y bum, ya pasaba de 190.

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Caray,

falta un par de semanas y haceis una disertación sobre las pulsaciones a correr, estoy por ponerlo el resumen en un artículo y dejarlo guardado para cuando se nos olvide.
    Je, je. Siempre está bien un poco de debate sobre los posibles tipos de entreno.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Entrenamiento 31/08/2011. Rodaje medio

La salida de ayer iba a ser suave, a pulsaciones controladas; y más cuando era al mediodía, con calor y con Lorenzo en todo lo alto.

Pero los planes no siempre salen como uno quiere. Resulta que me encontré a un conocido, un compi de estos fines de semana, cuyo nivel es mucho mayor (está preparando los 100kms de Bezana, con eso digo todo).

Por no hacerle la gaita, y ya que decidimos seguir el entreno juntos, me amoldé a su ritmo de 4'50"-5' con cuestas varias durante unos 40' seguidos.

Me noté cansado, pero es normal por el calor y el tute del finde pasado, que fue mucho, y aun lo siento en las piernas.

Luego seguí por mi cuenta unos 20' más, para completar la hora:

Salieron 11,300m a un rimto de 5'18" y 157 ppm.

Menú para hoy: unas series y a descansar hasta la media maratón del domingo.

Por cierto, yo admiraba a Coe y flipaba con Kipketer, pero el nuevo rey de los 800, Rudisha, es casi más imperial. Qué manera de correr, qué superioridad y qué zancada! Yo también quiero ser Massai

Suerte para Olmedo y Natalia hoy
    Úlima edición por pufendorf fecha: 01-09-2011 a las 11:55 Razón: Una jodía tilde
    - OBJETIVOS 2014

Ya tengo ganas de leer la crónica de esa media Pufen

A ver cómo va la cosa. Prometo currarme la crónica, esos sí.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    La salida de ayer iba a ser suave, a pulsaciones controladas; y más cuando era al mediodía, con calor y con Lorenzo en todo lo alto.

Pero los planes no siempre salen como uno quiere. Resulta que me encontré a un conocido, un compi de estos fines de semana, cuyo nivel es mucho mayor (está preparando los 100kms de Bezana, con eso digo todo).

Por no hacerle la gaita, y ya que decidimos seguir el entreno juntos, me amoldé a su ritmo de 4'50"-5' con cuestas varias durante unos 40' seguidos.

Me noté cansado, pero es normal por el calor y el tute del finde pasado, que fue mucho, y aun lo siento en las piernas.

Luego seguí por mi cuenta unos 20' más, para completar la hora:

Salieron 11,300m a un rimto de 5'18" y 157 ppm.

Menú para hoy: unas series y a descansar hasta la media maratón del domingo.

Por cierto, yo admiraba a Coe y flipaba con Kipketer, pero el nuevo rey de los 800, Rudisha, es casi más imperial. Qué manera de correr, qué superioridad y qué zancada! Yo también quiero ser Massai

Suerte para Olmedo y Natalia hoy
    Descansa tron, descansa. A ver si te va a pasar factura en la media

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Descansa tron, descansa. A ver si te va a pasar factura en la media

Sí, hoy unas series de 1000, pero sólo 5-6, para darle algo de chispa a las piernas; luego, a dormirla hasta el domingo por la mañana.

Debut en la media, por fin, con respeto por la distancia, que soy nuevo en ella. Habrá que ir con calma y luego tirar en la última parte si me veo con fuerzas.
    - OBJETIVOS 2014

La media te la haces con la boina! la primera mitad hazla a ritmo cómodo y la segundas según sensaciones!
    suerte!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html

Los deberes ya ls tienes hechos, ahora a descansar y disfrutar de la Media
    De la bici al running, a ver qué tal se da Mi diario
    - Suunto T3d + Foot Pod Mini
    - Asics Gel 1170

-04/09/2011: Trofeo AVV Alcor ~5,2kms: 25'00"
    -22/01/2012: Corre por una causa: corre por la educación, 10K (10,38kms): 49'01"
    -09/09/2012: Trofeo AVV Alcor 5,24kms: 23'06"
    -14-04-2013: Maratest Alcorcón 15K: 1h13'21"
    -08/09/2013: Trofeo AVV Alcor 5,25kms: 23'05"

Próximas carreras:

Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    La media te la haces con la boina! la primera mitad hazla a ritmo cómodo y la segundas según sensaciones!
    suerte!
    Cita Originalmente escrito por shadow Ver Mensaje
    Los deberes ya ls tienes hechos, ahora a descansar y disfrutar de la Media
    Gracias a los dos.

A ver si sale una carrera bonita. De momento dan lluvia . Esto es el Norte!!!
    - OBJETIVOS 2014

Bueno compi
    Como creo que el finde no andaré por aqui, que te vaya muy bien en la media.
    Tú puedes con la lluvia y con lo que te echen, no te preocupes... Enseguida te tienes que poner a cambiar objetivos en la firma...
    Dale caña!!
    Nos leemos

Mucha suerte en la media, aunque no la necesitaras, ya veremos que en tu crónica te ha salido.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Pensaremos mucho en tí. Espero una buena crónica, has entrenado mucho y bien!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Gracias a todos.

La crónica tendrá que esperar al lunes, eso sí, aviso. La iré conformando ya en la carrera, como siempre
    - OBJETIVOS 2014

Buena forma de empezar la semana, viendo una MMP en una media

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Buena forma de empezar la semana, viendo una MMP en una media
    Con acabar ya tendré MMP, eso está claro
    - OBJETIVOS 2014

Umm. no se porque me da que te vas a sorprender (postiivamente claro). ya nos dirás. Lo dicho mucho ánimo para la media.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Espero la crónica. Venga, no seas goloso, escríbela hoy!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Compañero, que nos tienes en ascuas, no te hagas de rogar

Que tal la carrera

Pon la crónica ya salao .

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

XXV Media Maratón Bajo Pas. Oruña de Piélagos, Cantabria.

XXV Media Maratón del Bajo Pas. Bonito sitio para debutar en una media. Una carrera con tradición; un río mítico, el Pas, que nos trae los sobaos y las quesadas, del que salían las amas de cría pasiegas, que el pasado siglo alimentaban los bebés de los ricos en Madrid.

Un lugar bonito además, empezando por el recodo del río donde comienza la carrera. Hasta allí voy con mis amigos los galgos, con los que he preparado la media estos últimos fines de semana.

Chip, dorsal y a calentar. Lluvia intermitente, 18º. Esto es el Norte, malo para la playa, bueno para el runeo Calentamos unos 20’, recta para arriba y para abajo, saludando a la gente y admirando el ritmo de trote de Martín Fiz, que anda por ahí.

En la salida me coloco por la zona más atrasada, como de costumbre. Vamos a dar un par de vueltas, 2km, a un pequeño circuito por un meandro del río en Oruña (con puente romano incluido), para luego tirar por la carretera hasta Renedo y finalmente volver, a la ribera del río, hasta la meta en Oruña.

Kilómetros 1 y 2 por el circuitillo de salida.

Suena el disparo de salida y yo, novato como soy, no sé muy bien qué ritmo llevar. Me fijo en el Polar, que me dice que voy a poco más de 5’/km. Bueno, de momento está bien. Somos muchos, de todos modos, y no se puede correr bien, sobre todo en el puente, que los romanos no lo hicieron pensando en multitudes que corren.

Al salir hacia Renedo, donde se ensancha todo y pillamos la carretera general llevo unos 10’30”, a un ritmo de 5’15”, mas o menos, los 2 primeros kms. Habrá que apretar un poco más.

Tirando hacia Renedo: del km 2 al 9.

Con esa idea hago los siguientes kilómetros, por una vía ancha, con mucha gente alrededor pero sin estorbarnos. Es el momento de escoger alguna liebre: primero un chico de azul, con cascos, que va buen ritmo; luego un grupo de veteranos, que charlan distraídos (estos no han venido a exprimirse ). El pulsómetro me marca tiempos por debajo de 5’, pero cuando llegan las marcas de los kilómetros, veo que no se corresponde con eso. Este cabroncete me la ha vuelto a jugar y está marcando de menos, a pesar de la calibración que le hice.

Caen poco a poco los kilómetros. Sensaciones buenas: piernas sueltas, respiración en su sitio. Todavía hay poco público, pero ya nos acercamos a Renedo, pequeña villa sobre el Pas, donde nos espera el personal.

Al llegar al pueblo veo el globo de 1h50’; la verdad es que mi idea era ir algo más rápido, acercarme a la hora 45’. Como me veo bien, decido alcanzar al globo, con el grupo de gente que lo acompaña y tirar para adelante, a la tierra de nadie, porque después del globito hay un gran vacío hasta el siguiente grupo. Más allá, una fila enorme de corredores, a los que veo en una recta por la que yo avanzo y ellos regresan.

Buff, para llegar en 1h 45’ tendría que adelantar a decenas de corredores, quizás más de 100. Muchos me parecen, pero qué demonios, así tengo un objetivo con que entretenerme.

Me digo esto y me vengo arriba. Al paso por el kilómetro 10 llevo 51’16”, lo que supone un ritmo de 5’08”. Conservador. Esto lo puedo mejorar claramente, así que cambio de ritmo y empiezo a recortar distancias con los que me preceden.

Remontando por la ribera del río: del 10 a meta

Cojo a los primeros corredores que preceden al globo y los adelanto; mi ritmo es bastante mejor que el suyo ahora. Eso me da ánimos, porque tampoco me está costando mucho. Alcanzo a más gente. De hecho, convierto esta rutina de alcanzar grupos y adelantarlos poco a poco en mi objetivo mental para los próximos kilómetros.

Doblamos un cruce y nos vamos adentrando en la ribera del Pas. Mucha gente anima por los barrios. Choco las manos a un par de grupos de niños, que saltan divertidos a nuestro paso. Incluso le pido ánimos al público, que responde enseguida. Me estoy novatillizando

Llegamos a la carretera del río, un paisaje precioso. Mi tramo favorito. Sigo crecido adelantando gente, cada vez a mejor ritmo. Además voy cómodo, sin forzar la respiración. Me acuerdo de David4ever y sus consejos de ir con los músculos relajados. Lo pongo en práctica. Alguno se pica conmigo cuando le adelanto y me sigue. Uno incluso me vuelve a adelantar, con la respiración alterada y bufando. Enseguida queda atrás, porque ese no es su ritmo.

Estamos llegando poco a poco al final. Antes de entrar de nuevo en Oruña, el pueblo del que partimos, hay una cuesta famosa, donde la gente se queda trabada o se echa a andar. Pero yo voy con mi chute de adrenalina, adelantando corredores, y la cuesta no me va afectar. Cuando llego a ella, de hecho, acelero un poco para pasar a otro grupillo. No es lo que mandan los cánones, pero no lo puedo evitar.

Sólo queda una bajada y una vuelta a aquel primer recorrido que hicimos al empezar: meandro del río, puente romano. Son algo menos de 2 kilómetros, que hago al mismo ritmo que hasta ahora.

A la altura de puente, me adelantan un par de corredores, los primeros en muchos kilómetros. No les sigo: queda ya poco y no voy a ganar casi tiempo. Toca llegar disfrutando del ambiente y además estoy empezando a estar cansado. En la meta me espera mi con unos amigos, que me aclaman al llegar.

Recojo la bolsa de corredor y me voy a verles. Me felicitan por el tiempo. Les digo que he corrido muy mal, que he empezado empanado, pero que no importa: lo he pasado en grande. Además, ya habrá otras medias en las que bajar tiempos.

¿Que qué tiempo he hecho, me decís? Pues 1hora 44’ clavaos según el reloj de la organización, 1hora 43’32” según el mío, desde la salida a la meta.

Los priemros 10km los he corrido en 5:08 y los 11 restantes en 4'42" según mis cálculos.

Mejor de lo esperado, pero con la sensación de haber podido hacerla en unos minutos menos. Como digo, sin problema: quedan muchas medias por hacer, y hoy era el día de debutar y pasarlo bien. Exactamente lo que he hecho.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 05-09-2011 a las 12:24
    - OBJETIVOS 2014