Atletismo
Página 60 de 298 PrimeraPrimera ... 60 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.181 al 1.200 de 5950

Diario de pufendorf

te sobra. Si haces una buena recuperación. Mucho hielo, pomada y mimitos. Nada de deporte hasta el día D.

si yo pude con un tendón cerca de la rodilla, tú puedes con un tendón cerca del pinrel ;-)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

enhorabuena, sin saberlo hemos coincidido en la carrera. dicho sea de paso, me gusto mucho, el recorrido es " muy del norte" con subidas y bajadas, pero sin exagerar y el tiempo nos respeto. seguramente repetire.

Ánimo, y espero que te recuperes con el hielo y el gel.
    Por cierto,....Fue espectacular la subida de Juanjo Cobo, eso sí nos puso el corazón en un puño el puñetero.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    te sobra. Si haces una buena recuperación. Mucho hielo, pomada y mimitos. Nada de deporte hasta el día D.

si yo pude con un tendón cerca de la rodilla, tú puedes con un tendón cerca del pinrel ;-)
    La cosa ya va algo mejor. Pero como no puedo correr seguido un rato para comprobarlo, aún no me fío. Ahora, que en la salida estaré el domingo casi seguro.

Cita Originalmente escrito por josmikarri Ver Mensaje
    enhorabuena, sin saberlo hemos coincidido en la carrera. dicho sea de paso, me gusto mucho, el recorrido es " muy del norte" con subidas y bajadas, pero sin exagerar y el tiempo nos respeto. seguramente repetire.
    Muchas gracias Josmi. Ahora mismo me paso por tu diario y le echo un vistazo a tu carrera, que supongo que habrás hecho un tiempazo.

La verdad es que la carrera en sí me gustó mucho: buen ambiente y el recorrido muy agradable; sobre todo la segunda parte, que se pasa volando y eso que ya viene uno cansado.

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Ánimo, y espero que te recuperes con el hielo y el gel.
    Por cierto,....Fue espectacular la subida de Juanjo Cobo, eso sí nos puso el corazón en un puño el puñetero.
    Gracias text.

Etapón el de ayer, sí. Estaban todos los aficionados de la región que pudieron animando al Bisonte. Vaya 2kms que se cascaron él y el británico, vaya recuperación la de Cobo cuando parecía descolgado...y vaya final. Lástima, aunque hay que decir que no va a faltar emoción en la Vuelta ahora.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    XXV Media Maratón del Bajo Pas. Bonito sitio para debutar en una media. Una carrera con tradición; un río mítico, el Pas, que nos trae los sobaos y las quesadas, del que salían las amas de cría pasiegas, que el pasado siglo alimentaban los bebés de los ricos en Madrid.

Un lugar bonito además, empezando por el recodo del río donde comienza la carrera. Hasta allí voy con mis amigos los galgos, con los que he preparado la media estos últimos fines de semana.

Chip, dorsal y a calentar. Lluvia intermitente, 18º. Esto es el Norte, malo para la playa, bueno para el runeo Calentamos unos 20’, recta para arriba y para abajo, saludando a la gente y admirando el ritmo de trote de Martín Fiz, que anda por ahí.

En la salida me coloco por la zona más atrasada, como de costumbre. Vamos a dar un par de vueltas, 2km, a un pequeño circuito por un meandro del río en Oruña (con puente romano incluido), para luego tirar por la carretera hasta Renedo y finalmente volver, a la ribera del río, hasta la meta en Oruña.

Kilómetros 1 y 2 por el circuitillo de salida.

Suena el disparo de salida y yo, novato como soy, no sé muy bien qué ritmo llevar. Me fijo en el Polar, que me dice que voy a poco más de 5’/km. Bueno, de momento está bien. Somos muchos, de todos modos, y no se puede correr bien, sobre todo en el puente, que los romanos no lo hicieron pensando en multitudes que corren.

Al salir hacia Renedo, donde se ensancha todo y pillamos la carretera general llevo unos 10’30”, a un ritmo de 5’15”, mas o menos, los 2 primeros kms. Habrá que apretar un poco más.

Tirando hacia Renedo: del km 2 al 9.

Con esa idea hago los siguientes kilómetros, por una vía ancha, con mucha gente alrededor pero sin estorbarnos. Es el momento de escoger alguna liebre: primero un chico de azul, con cascos, que va buen ritmo; luego un grupo de veteranos, que charlan distraídos (estos no han venido a exprimirse ). El pulsómetro me marca tiempos por debajo de 5’, pero cuando llegan las marcas de los kilómetros, veo que no se corresponde con eso. Este cabroncete me la ha vuelto a jugar y está marcando de menos, a pesar de la calibración que le hice.

Caen poco a poco los kilómetros. Sensaciones buenas: piernas sueltas, respiración en su sitio. Todavía hay poco público, pero ya nos acercamos a Renedo, pequeña villa sobre el Pas, donde nos espera el personal.

Al llegar al pueblo veo el globo de 1h50’; la verdad es que mi idea era ir algo más rápido, acercarme a la hora 45’. Como me veo bien, decido alcanzar al globo, con el grupo de gente que lo acompaña y tirar para adelante, a la tierra de nadie, porque después del globito hay un gran vacío hasta el siguiente grupo. Más allá, una fila enorme de corredores, a los que veo en una recta por la que yo avanzo y ellos regresan.

Buff, para llegar en 1h 45’ tendría que adelantar a decenas de corredores, quizás más de 100. Muchos me parecen, pero qué demonios, así tengo un objetivo con que entretenerme.

Me digo esto y me vengo arriba. Al paso por el kilómetro 10 llevo 51’16”, lo que supone un ritmo de 5’08”. Conservador. Esto lo puedo mejorar claramente, así que cambio de ritmo y empiezo a recortar distancias con los que me preceden.

Remontando por la ribera del río: del 10 a meta

Cojo a los primeros corredores que preceden al globo y los adelanto; mi ritmo es bastante mejor que el suyo ahora. Eso me da ánimos, porque tampoco me está costando mucho. Alcanzo a más gente. De hecho, convierto esta rutina de alcanzar grupos y adelantarlos poco a poco en mi objetivo mental para los próximos kilómetros.

Doblamos un cruce y nos vamos adentrando en la ribera del Pas. Mucha gente anima por los barrios. Choco las manos a un par de grupos de niños, que saltan divertidos a nuestro paso. Incluso le pido ánimos al público, que responde enseguida. Me estoy novatillizando

Llegamos a la carretera del río, un paisaje precioso. Mi tramo favorito. Sigo crecido adelantando gente, cada vez a mejor ritmo. Además voy cómodo, sin forzar la respiración. Me acuerdo de David4ever y sus consejos de ir con los músculos relajados. Lo pongo en práctica. Alguno se pica conmigo cuando le adelanto y me sigue. Uno incluso me vuelve a adelantar, con la respiración alterada y bufando. Enseguida queda atrás, porque ese no es su ritmo.

Estamos llegando poco a poco al final. Antes de entrar de nuevo en Oruña, el pueblo del que partimos, hay una cuesta famosa, donde la gente se queda trabada o se echa a andar. Pero yo voy con mi chute de adrenalina, adelantando corredores, y la cuesta no me va afectar. Cuando llego a ella, de hecho, acelero un poco para pasar a otro grupillo. No es lo que mandan los cánones, pero no lo puedo evitar.

Sólo queda una bajada y una vuelta a aquel primer recorrido que hicimos al empezar: meandro del río, puente romano. Son algo menos de 2 kilómetros, que hago al mismo ritmo que hasta ahora.

A la altura de puente, me adelantan un par de corredores, los primeros en muchos kilómetros. No les sigo: queda ya poco y no voy a ganar casi tiempo. Toca llegar disfrutando del ambiente y además estoy empezando a estar cansado. En la meta me espera mi con unos amigos, que me aclaman al llegar.

Recojo la bolsa de corredor y me voy a verles. Me felicitan por el tiempo. Les digo que he corrido muy mal, que he empezado empanado, pero que no importa: lo he pasado en grande. Además, ya habrá otras medias en las que bajar tiempos.

¿Que qué tiempo he hecho, me decís? Pues 1hora 44’ clavaos según el reloj de la organización, 1hora 43’32” según el mío, desde la salida a la meta.

Los priemros 10km los he corrido en 5:08 y los 11 restantes en 4'42" según mis cálculos.

Mejor de lo esperado, pero con la sensación de haber podido hacerla en unos minutos menos. Como digo, sin problema: quedan muchas medias por hacer, y hoy era el día de debutar y pasarlo bien. Exactamente lo que he hecho.
    de 10 Pufen¡¡¡ de 10¡¡¡ ni molesto (10 min menos que yo cuando me estrené allí).
    de 10 porque de las letras que has escrito se desprende lo que has disfrutado en el Pas y eso es lo más¡¡¡ pasarlo bien y sentir la adrenalina¡¡.

Enhorabuena tio .... por cierto, esta semana tengo que ir a Sapporo a buscar unos dorsales para el Desfiladero .

Saludos.

PD: Envidia que me habeis dado el Josmi y tu camones¡¡¡ mielda de vacances¡¡¡

¿Como va esa recuperación compi? Espero que bien
    ¿Hiciste la carrera de montaña?

Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    de 10 Pufen¡¡¡ de 10¡¡¡ ni molesto (10 min menos que yo cuando me estrené allí).
    de 10 porque de las letras que has escrito se desprende lo que has disfrutado en el Pas y eso es lo más¡¡¡ pasarlo bien y sentir la adrenalina¡¡.

Enhorabuena tio .... por cierto, esta semana tengo que ir a Sapporo a buscar unos dorsales para el Desfiladero .

Saludos.

PD: Envidia que me habeis dado el Josmi y tu camones¡¡¡ mielda de vacances¡¡¡
    Bueno, si estabas de vacaciones la envidia me la das tú a mi

La verdad es que salió una carrera redonda: divertida y con buen tiempo al final. No esperaba hacer 1h43', la verdad.

Al final creo que no voy a hacer al Panes-Potes sino la media de Bezana: el caso es que he conocido al que la organiza y me siento un poco comprometido a ir para allá. Son gente que se molesta por esto del atletismo y me apetece estar allí partipando, aunque la Pañes sea más chula como carrera.

Ya nos vemos, de todos modos.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    ¿Como va esa recuperación compi? Espero que bien
    ¿Hiciste la carrera de montaña?
    Al final la corrí, así que habemus crónica.

Ahora mismo os la cuelgo.
    - OBJETIVOS 2014

Compañero, después de la media ¿ que día saliste a rodar? Vamos, que quiero saber el tiempo de descanso que has tenido, que en mi diario tengo una duda y estoy a ver si la despejo

III Trail José Arroyo, Reinosa.

Ayer, por fin, pude correr mi primer trail. Renqueante y en versión descafeinada, pero pude al fin y al cabo.

Después de cuidar escrupulosamente los isquios de la pierna derecha durante varios días, decidí darle una oportunidad a la carrera. En realidad, lo hice con ciertas precauciones: en vez de correr la versión de 20km, correría la de 12, mucho más asequible en todos los sentidos, incluyendo un perfil menos abrupto.

La carrera en sí era en por Campoo (Reinosa), una comarca a mitad de camino entre Castilla y Cantabria, de transición, con un paisaje entre el verde norteño y el amarillo triguero. Una zona a bastante altitud (casi toda la carrera por encima de 900m) en la que nos aproximaríamos a las montañas campurrianas, donde se practica el esquí en invierno.

Allí me reuní con una buena tropa de amigos: una pareja que me ha acompañado en otras competiciones (en la milla), mis colegas los galgos, familiares de alguno de ellos…Un ambiente inmejorable.

Tocan arrebato a las 10 de la mañana. Llevo ya 20’ calentando y la pierna, aunque se deja sentir, no me molesta. Bien.

Somos pocos en la línea de salida: unos 80. Es una carrera nueva, lejos de la capital, y un tanto alternativa, por aquello de ser trail. Me pongo a la cola, para no perder las costumbres y tocan la campana. A ver qué tal; no sé yo si llegaré al final, pero habrá que intentarlo.

Saliendo de Reinosa: vaquerías y prados.

De salida voy tranquilo, aunque no despacio: sobre 5’ el km, calculo. Llego a la altura de mi amiga, que es una chica rápida, y hace unos tiempos similares a los míos. Le digo que me quedo con ella y con su tío, que la acompaña. Avanzamos por caminos de tierra alejándonos de Reinosa, pero aún entre vaquerías y naves industriales: aún no hemos llegado a la zona más salvaje. La pierna responde bien, de momento.

Dejamos atrás la ciudad y corremos por praderías privadas, atravesando vallas en las que nos han dejado la portalona abierta; los caballos nos miran extrañados; los paisanos nos miran extrañados; las vacas nos miran con esa expresión bobalicona que les caracteriza

El repecho

En el km 4 hay un avituallamiento de agua y fruta, donde bebo un poco de Acuarius. Empieza a hora lo duro: una subida de unos 150m (de desnivel) en poco tiempo. Primero es una cuesta empinada, luego, se va complicando hasta obligarnos a andar si no queremos ver nuestro cuore salir disparado por la boca . El premio son unas preciosas vistas sobre el las montañas de Campoo y el valle de Suso, donde nace el río Ebro.

Yo me tomo la cuesta con calma, pero aún así adelanto a bastante gente. Animo a mi amigüita y a su tío, que se quedan unos pocos metros atrás. Les espero: hoy, con esta lesión, paso de tiempos y resultados.

Al coronar las vistas son preciosas. Incluso vemos un zorro salir de los arbustos y cruzar el camino delante de nosotros. Esto no te pasa en la pruebas asfalteras

Comienza ahora una bajada muy pronunciada por un camino roto. Me da bastante respeto tal y como tengo la pierna, así que le digo a mis acompañantes que tiren, cosa que hacen como alma que lleva el diablo. Otros corredores hacen lo propio y me adelanten en un periquete. Hay que ver la peña cómo se toma esto de enserio ().

El caso es que me quedo más solo que la una bajando como un abuelito . Disfruto del paisaje y llego al punto donde se dividen la carrera de 20 y la de 12kms. Allí está mi con el marido de mi amigüita, que por cierto ya me ha sacado un trecho enorme.

Como voy sólo y no tengo objetivos de tiempo me paro un poco con ellos: tomo aire y evalúo el estado de mi pierna, que está aguantando como una campeona, pero anda algo resentida.

Hacia la meta: para arriba y para abajo.

Un trío de corredores pasa en ese momento por ahí. Les dejo ir mientras charlo con mi . Intentaré cogerles ahora, en la parte llana, pienso. Lo que ocurre es que aquí no hay parte llana. Lo que queda es un rompepiernas donde no hay manera de coger un ritmo: llaneas unos cientos de metros y, repentinamente, aparece un repecho digno del Angliru, para luego volver a bajar, a llanear…y vuelta a empezar.

Con todo, consigo coger al trío que me precede. Me informan de que quedan 4kms. Les adelanto y vuelvo a quedarme sólo. Avanzo por praderías y caminos entre muros de piedra; en algún punto me resulta difícil encontrar la ruta a seguir. De hecho, cuando estoy subiendo una dura cuesta por un prado, oigo unos gritos por detrás: el trío al que adelanté me dice que me he equivocado. Vuelvo sobre mis pasos, me uno a ellos y vuelvo a tirar hacia delante.

Llegamos ya a las afueras de Reinosa y el panorama es más claro: callejear siguiendo las pintadas hasta la meta. Mi ritmo es bueno, pero no voy a tope por si al final la pierna me fallara. Sigo notándola muy cargada.

Finalmente entro en meta en 1hora 3’, que oficialmente, por el parón que hice donde mi , son 1h 5’ 20” (creo recordar). Un ritmo medio de 5:25, lo que no está mal para una carrera dura que me he tomado como un entreno, al fin y al cabo: las pulsaciones medias no han pasado de 165, cuando en competición suelo dejar atrás los 170 con creces.

Una buena experiencia en una carrera distinta.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 12-09-2011 a las 13:31 Razón: poner el título
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Compañero, después de la media ¿ que día saliste a rodar? Vamos, que quiero saber el tiempo de descanso que has tenido, que en mi diario tengo una duda y estoy a ver si la despejo
    Salí a rodar el martes. Subestimé una molestia que tenía en el isquio y me tuve que parar a los 10'.

Ahor ame paso por tu diario y le echo nu vistazo.
    - OBJETIVOS 2014

Que bien que te lo estás pasando últimamente eh
    Úlima edición por JLRodriguez fecha: 12-09-2011 a las 22:15

qué tío, felicidades.

yo estoy meditando hacer lo mismo en octubre tras Morat-Fribourg. Hay una carrera trail y he visto que el Desafío-3 son 17km con +850-850, y me tienta bastante. Me lo tomaría como un entreno sin objetivo de tiempo, para disfrutar.

Me das envidia ;-)
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Antes posteaba por aqui un tal Pufendorf que era un tío medio matao que corria y así. Ahora solo leo crónicas de un galgazo que lo flipas,

¿no sabréis que ha sido de ese primer Pufendorf?

Oye, eso de la amigüita y tu ha sido un poco intercambio de parejas ¿no?

Pedazo de carrera, cuídate esa patita

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Que bien que te lo estás pasando últimamente eh
    Ya te digo

Y eso no es todo. El día 24 hay otra media por aquí que espero correr si la patuca no me da guerra. Es dura, pero será otra buena experiencia

qué tío, felicidades.

yo estoy meditando hacer lo mismo en octubre tras Morat-Fribourg. Hay una carrera trail y he visto que el Desafío-3 son 17km con +850-850, y me tienta bastante. Me lo tomaría como un entreno sin objetivo de tiempo, para disfrutar.

Me das envidia ;-)
    La verdad es que mola bastante. Si te gusta el monte, te lo pasarás pipa.

Lo que sí te digo es que son duras de narices. Uno ve el perfil y se dice: "bueno, asequible". Y luego se hace más duro de lo que uno cree, o al menos eso me hapasado a mi en una con escaso desnivel.

Antes posteaba por aqui un tal Pufendorf que era un tío medio matao que corria y así. Ahora solo leo crónicas de un galgazo que lo flipas,

¿no sabréis que ha sido de ese primer Pufendorf?

Oye, eso de la amigüita y tu ha sido un poco intercambio de parejas ¿no?

Pedazo de carrera, cuídate esa patita

Pues si era un intercambio he salido perdiendo, porque mi amiga ha huido vilmente de mi

Por cierto, lo de galgo está bien, pero yo me sigo viendo más bien como el matao del principio.

Será porque estos colegas míos, los jodíos, andan todo spor debajo de 1h30' en las medias y me bajan la moral
    - OBJETIVOS 2014

yo he mirado el perfil de la mía y da mucho miedo, pero tengo muchas ganas de hacer algo así, me parece surrealista, sería todo un "challenge", toda una prueba.

Además iría con un amigo que últimamente se está haciendo varias carreras así y dice que disfruta lo que no está escrito.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

yo he mirado el perfil de la mía y da mucho miedo, pero tengo muchas ganas de hacer algo así, me parece surrealista, sería todo un "challenge", toda una prueba.

Además iría con un amigo que últimamente se está haciendo varias carreras así y dice que disfruta lo que no está escrito.
    Yo, desde luego, te lo recomiendo. Además tienen el añadido de que corres con menos "presión" por los tiempos: como no hay referencias claras (no hay barreras tipo 1h 40' ni 1h 30'...) vas a tu ritmo sin pensar en ello.

Eso sí, no hay quien lleve un ritmo constante. Es un poco matador: sube, baja, anda, llanea...
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Será porque estos colegas míos, los jodíos, andan todo spor debajo de 1h30' en las medias y me bajan la moral
    El otro día coincidí con un corredor de aquí que hizo 1h30'40'' en el Bajo Pas, casi me agacho a besarle los pieses, ¡¡mi ídolo!!

Mucha envidia me has dado condenado, uno de los retos el año que viene es hacer una carrera de montaña.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Me lo paso pipa leyendo tu diario..."makina".... Me encanta como le esta dando caña, ultimamente, y me anima mucho. Gracias por esas crónicas que te marcas y que nos hace a todos transportarnos a tus sensaciones.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

El otro día coincidí con un corredor de aquí que hizo 1h30'40'' en el Bajo Pas, casi me agacho a besarle los pieses, ¡¡mi ídolo!!
    No me extraña. Lo que hay que correr para llegar a esos tiempos.

Ahora que, cada vez lo tengo más claro, todo es posible con entrenamiento y constancia.

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Mucha envidia me has dado condenado, uno de los retos el año que viene es hacer una carrera de montaña.
    100% recomendable Esta misma no queda lejos de Valladolid, aunque seguro que allí tenéis otra apetecibles.

El paraíso del corredor de montaña es el País Vasco, de todos modos.

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Me lo paso pipa leyendo tu diario..."makina".... Me encanta como le esta dando caña, ultimamente, y me anima mucho. Gracias por esas crónicas que te marcas y que nos hace a todos transportarnos a tus sensaciones.
    Muchas gracias, text. Comentarios como éste animan a seguir al pie del cañón y currándose las crónicas . Precisamente lo que uno pretende es transmitir las sensaciones de carrera.

Saludos
    - OBJETIVOS 2014