Atletismo
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Diario de pufendorf

  1. #1221
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    Mar 2011
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Es que esos son los parámetros del David, que son un poco más cañeros que los de los seres humanos normales
    Y tanto, yo con 2h30 o 3h creo que me voy a conformar de momento y eso tiene que equipararse con una salida de 1h corriendo, que es por lo que la suplo

  2. #1222
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    Entrenamientos del finde (17 y 18/09/2011). Rodajes progresivos.

    Este finde he podido sacar un par de entrenos a pesar de estar de visita a los Madriles.

    Quién me iba a decir a mi, hace unos años, que una visita a la capital la iba a provechar para correr y ver museos en lugar de beberme todo Malasaña Cómo cambia la vida, carayo

    El caso es que, aprovechando la cercanía de la casa donde me quedé al nuevo parque de Madrid Rio (es decir, el parque que transcurre paralelo al Manzanares) pude hacer sendas salidas, sábado y domingo.

    Estupendo ambiente, con multitud de gente haciendo deporte (bici, sobre todo) y un recorrido muy agradable, con vistas al río y al Calderón (donde el puñetero Athletico nos ha metido 4 goles, los muy camones).

    Fueron 55' el sábado y 50' el domingo, las dos veces realizados en progresivo, saliendo suave y luego dándole un poco de zapatilla, sobre todo la vuelta cuesta arriba.

    No tengo datos, porque todo lo que saqué fue un Casio estilo ochentero para que me informara del tiempo de ejercicio.


    Próximo desafío

    Por cierto, el sábado 24, si todo va normalmente, correré mi 2ª media maratón en Bezana, una media que se organiza un poco para acompañar la prueba estrella: los 100kms de Bezana.
    Úlima edición por pufendorf fecha: 19-09-2011 a las 15:50 Razón: añadir info
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  3. #1223
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    Mar 2011
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    Ni datos ni falta que hacen, has metido km a las patas, es lo que cuenta

  4. #1224
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    Piensa que el atleti metió 4 al equipo, pero tu le has dejado unas cuantas pisadas en su parquecito,jeje... Sin mala fé, es solo para compensar.
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    Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
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  5. #1225
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    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ni datos ni falta que hacen, has metido km a las patas, es lo que cuenta
    Sí, y eso que no creía que fuera poder salir. El caso es que mi economía de sueño (con 6 horitas de dormir me vale) hace que pueda aprovechar mientras todo el mundo soba

    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Piensa que el atleti metió 4 al equipo, pero tu le has dejado unas cuantas pisadas en su parquecito,jeje... Sin mala fé, es solo para compensar.
    Je, je. Bueno, si este año nos conformamos con que el Rácing no desaparezca por impagos...vaya tela de gestión, madre mia, entre el gobierno regional, el empresario-jeque-hindú, y la madre que los parió a todos ellos.
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  6. #1226
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    Entrenamiento 20/09/2011. Fartlek progresivo

    Inspirado por un entreno del compañero Guaca2000, ayer probé un fartlek progresivo para ir pillando chispa de cara al sábado (media maratón de Bezana).

    Buen dís, con solete y ambientillo runero y familiar por el parque de Las Llamas, un antiguo cauce húmedo reconvertido en parque urbano.

    Fueron 3 vueltas al parque de los galgos (novatillo dixit)en versión santanderina

    Cada vuelta son unos 2400m

    La primera a 5:15
    La segunda a 4:52
    La tercera a 4:20...auqnue no la completé

    Calentamiento y enfriamiento de unos 5' cada uno.

    El caso es que en la última vuelta me noté muy cansado y no quise forzar más.

    Aunque las sensaciones fueron buenas, tanto ayer como la semana pasada, el caso es que me noto algo cansado.

    Quizás el viaje del finde, con 2 entrenos+800 y pico kms en coche, ha hecho más mella de lo que pensaba. El caso es que me noto bien, con fuerza en las piernas, pero un poco saturadillo.

    De aquí a la media maratón del sábado no sé qué hacer: un entreno hoy y 2 días de descanso? un entreno suave el jueves? no entreno nada?

    Agradecería un consejo de alguien con más experiencia...bueno o de quien quiera aconsejarme
    Úlima edición por pufendorf fecha: 21-09-2011 a las 10:49
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  7. #1227
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    Buen entreno compañero, esos faletes son buenísimos, aunque tu has hecho un progresivo, no?
    A mi en el plan de la media me dice que la semana de la media haga:
    Martes: 1hora de trote en zona V
    Jueves: 25´de faletes, pero de verdad, no eso que has hecho tu
    Sábado: 20´en zona V

    Por si te sirve de algo

  8. #1228
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    Es que he creado una nueva categoría: fartlek progresivo No sé lo que he hecho; yo a todo lo que sea cambio de ritmo, lo llamo falete y santas pascuas

    Lo de tu plan parece bien, aunque como mucho creo que haré un entreno hasta el sábado.
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  9. #1229
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    Eso de fartlek progresivo ¿qué es? ¿una nueva forma de música alternativa?

    Yo entrenaría un día, hoy o mañana suave. Una tiradita de una hora a un ritmo medio-bajo.

    ¿Tienes un parque con sus galgos y todo?... uhmmm ¿de qué me suena?

  10. #1230
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    yo te diria que descansases mañana, el vienes haga 40' muy suaves y el sábado 30' muy suaves y listo para hacer una gran carrera
    Pirata de la espesura

    venga venga visitar mi diario:
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  11. #1231
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Eso de fartlek progresivo ¿qué es? ¿una nueva forma de música alternativa?

    Yo entrenaría un día, hoy o mañana suave. Una tiradita de una hora a un ritmo medio-bajo.

    ¿Tienes un parque con sus galgos y todo?... uhmmm ¿de qué me suena?
    Sí, el fartlek pregresivo es la evolución del trash-metal, porque se te acaba poniendo cara de heavy mosqueao al acabarlo

    Aquí tenemos parque con runners, aunque no sé yo si llega a la categoría del parque de galgos pamplonica.

    Igual te hago caso y hago un entrenillo suave, aunque antes de las carreras yo soy más de entrenos rápidos.

    Ya veré cómo van respondiendo las patucas
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  12. #1232
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    yo te diria que descansases mañana, el vienes haga 40' muy suaves y el sábado 30' muy suaves y listo para hacer una gran carrera
    La carrera es el sábado, en realidad.

    Pero lo del viernes suave quizás no sea mala opción después de todo. No sería mucho cansancio y prepararía las piernas para la media
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  13. #1233
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    Yo saldría a trotar 30' despacio. Vamos siempre lo hago
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  14. #1234
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    Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    Yo saldría a trotar 30' despacio. Vamos siempre lo hago
    Ok, me has convencido
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  15. #1235
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    Coincido con azor, algo de trote suave, para no perder feeling, pero a la vez para no gastar energía y tener al cuerpo preparado para el domingo.
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  16. #1236
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Es que esos son los parámetros del David, que son un poco más cañeros que los de los seres humanos normales
    bah, no sera pa tanto hombre

    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    pufff, una salida en bici de 5 o 6 horas, son ya palabras mayores, tienes que tener ya mucho fondo y los wevos ya .... me entiendes
    Fondo no se Rober, pero si coges la de carretera y vas por terrenos mas o menos llanos o como mucho ondulados, te ahces las 5 o 6 horas sin mucho problema. Es un entrenamiento de fondo y resistencia organica de la ostia...

    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    ¿ Con esto quieres decir que una salida en bici de 5 o 6 h se equipara a 1h30 corriendo? Digo yo que será según lo que te aprietes en uno u otro caso, no?
    Claro claro, apretar influye bastante. Me refiero a 1h30' de rodaje a ritmo medio (entre trote cochinero y ritmo alto-controlado) equivaldran aproximadamente en esfuerzo (por lo menos a mi) a 5 o 6 horas en bici de carretera en llano o terreno ondulado pedaleando a 25-28km/h

    Personalmente, la bici de montaña ya es otra historia, porque yo con la de montañana me meto casi por paredes verticales A los chicos de mi edad les gusta bajar cuestas a toda ostia, a mi me gusta subirlas echando los higados

    Mira JL, yo me invente unas comparaciones entre natacion, correr y bici, pero por distancias, no por tiempos

    1 km en natacion equivale aprox. a 5 km corriendo y a su vez aprox. a 15 km en bicicleta

    Son comparaciones que a mi me resultan bastante precisas, precisamente porque las hice yo mismo, aunque dependeran de la persona
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  17. #1237
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    Xixón
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Es que esos son los parámetros del David, que son un poco más cañeros que los de los seres humanos normales
    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    pufff, una salida en bici de 5 o 6 horas, son ya palabras mayores, tienes que tener ya mucho fondo y los wevos ya .... me entiendes
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    ¿ Con esto quieres decir que una salida en bici de 5 o 6 h se equipara a 1h30 corriendo? Digo yo que será según lo que te aprietes en uno u otro caso, no?
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Inspirado por un entreno del compañero Guaca2000, ayer probé un fartlek progresivo para ir pillando chispa de cara al sábado (media maratón de Bezana).

    Buen dís, con solete y ambientillo runero y familiar por el parque de Las Llamas, un antiguo cauce húmedo reconvertido en parque urbano.

    Fueron 3 vueltas al parque de los galgos (novatillo dixit)en versión santanderina

    Cada vuelta son unos 2400m

    La primera a 5:15
    La segunda a 4:52
    La tercera a 4:20...auqnue no la completé

    Calentamiento y enfriamiento de unos 5' cada uno.

    El caso es que en la última vuelta me noté muy cansado y no quise forzar más.

    Aunque las sensaciones fueron buenas, tanto ayer como la semana pasada, el caso es que me noto algo cansado.

    Quizás el viaje del finde, con 2 entrenos+800 y pico kms en coche, ha hecho más mella de lo que pensaba. El caso es que me noto bien, con fuerza en las piernas, pero un poco saturadillo.

    De aquí a la media maratón del sábado no sé qué hacer: un entreno hoy y 2 días de descanso? un entreno suave el jueves? no entreno nada?

    Agradecería un consejo de alguien con más experiencia...bueno o de quien quiera aconsejarme
    Buen fartlek pufen, todo suma, y los fartleks suman el doble de puntos
    Yo de cara a una media y viendo lo que hiciste ayer: personalmente descansaria hoy y mañana al menos de correr (si tienes el gusanillo como yo; unas cuantas planchas o dominadas siempre alivian ), el viernes rodaria suave 30 minutos y el sabado competicion
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  18. #1238
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    Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Coincido con azor, algo de trote suave, para no perder feeling, pero a la vez para no gastar energía y tener al cuerpo preparado para el domingo.
    Sí, creo que me voy a limitar a un rodajillo suave; a los sumo un par de ellos, pero cortos y muy tranquilos.

    Gracias

    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Mira JL, yo me invente unas comparaciones entre natacion, correr y bici, pero por distancias, no por tiempos

    1 km en natacion equivale aprox. a 5 km corriendo y a su vez aprox. a 15 km en bicicleta

    Son comparaciones que a mi me resultan bastante precisas, precisamente porque las hice yo mismo, aunque dependeran de la persona
    En qué te basas, en calorías consumidas?
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  19. #1239
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Buen fartlek pufen, todo suma, y los fartleks suman el doble de puntos
    Yo de cara a una media y viendo lo que hiciste ayer: personalmente descansaria hoy y mañana al menos de correr (si tienes el gusanillo como yo; unas cuantas planchas o dominadas siempre alivian ), el viernes rodaria suave 30 minutos y el sabado competicion
    Ese es el problema: el gusanillo.

    Me conformaré con arrastar el carrito de Mercadona durante unos cientos de metros. Un entreno cruzado como otro cualquiera
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  20. #1240
    Fecha de Ingreso
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje

    En qué te basas, en calorías consumidas?
    No, en el tiempo que personalmente tardo en concluirlo a un nivel de esfuerzo similar en las 3 disciplinas, aunque si le preguntas esto mismo a un nadado o un ciclista probablemente las proporciones varien
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