Atletismo
Página 64 de 298 PrimeraPrimera ... 64 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.261 al 1.280 de 5950

Diario de pufendorf

que passó????????????????

Media Maratón de Bezana.

La media de Bezana es una carrera de acompañamiento, en la que los verdaderos protas son otros: unos señores que se dedican a correr durante 100km seguidos en la que es una de las más tradicionales pruebas del ultrafondo español, los 100 de Bezana.

Cuando el sábado, a las 9 y pico de la mañana me acerqué por el lugar de la carrera, estos artistas del sufrimiento controlado llevaban ya más de dos horas desfilando por el asfalto del pueblo de Bezana.

Allí había quedado con mis amiguetes para calentar e ir preparando la media. Allí estuvimos viendo a los ultrarunners en su paso por la meta del circuito de 10km que iban a recorrer 10 veces y compartir con nosotros. Y allí les jaleábamos, codo a codo con sus familias, que les sirven de apoyo y de catering con todo tipo de productos.

Ver su cara de esfuerzo no animaba a lanzarse al asfalto, la verdad. Y es que el circuito de Bezana tiene su aquel: 4 primeros kilómetros en ligera pendiente favorable que dan paso a una sucesión, cada vez más dura, de repechos rompepiernas hasta el kilómetro 9, donde de nuevo se vuelve a bajar.

Con todo, nosotros, guerreros cántabros, runners del Norte profundo, no nos vamos a arredrar.

En la salida, como siempre, las quejas previas: que si me duele el gemelo, que si ando mal del estómago, que si la abuela fuma...ya me conozco yo a estos colegas míos, que dicen esto justo antes de bajar de 1h 30' y mejorar su MMP.

Yo ando algo mal del estómago, comento, y he pasado una mala noche. Nadie me cree , pero es cierto: el perrito de por la noche no me ha debido sentar del todo bien.

Así pasa el calentamiento hasta la hora de salida, las 11 de la mañana. Nótese que, a estas alturas, nuestros compañeros ultrafondistas llevan ya 4 horitas dñandole al asfalto. Casi nada.

Salimos los coristas de la media al sonido de la campana. Por delante, en mi caso, el objetivo de la MMP, bajar de 1h 43', difícil con este recorrido. Se intentará

El primer kilómetro transcurre tranquilo: no somos muchos, sólo un par de cientos, y no hay aglomeraciones. Puedo encontrar mi ritmo fácilmente: primer kilómetro en 5'06 y segundo en el mismo tiempo. Toca acelerar un poco.

Carretera general: bajando en busca de las cuestas

Salimos luego a la carretera, donde el grupo se estira. Nos encontramos ya a los primeros de la ultra, a los que la gente anima para seguir. Suelen ir a un ritmo algo más lento, aunque hay excepciones.

De hecho, yo me he uno a un par de ellos que van al rimo que tenía pensado, sobre 4:50, según me dicen, aunque los kilómetros 3 y 4 nos salen más rápidos, a 4:35, por la pendiente a favor.

Dsde ahí hasta la zona de cuestas fuertes cumplimos los pronósticos y hacemos varios kilómetros a 4:50 y poco. Perfecto.

Zona de cuestas: toca sufrir un rato

Al llegar al kilómetro 6 empieza la retaíla de cuestas durillas. No son muy largas (excepto una), ni excepcionalmente duras, pero es difícil mantener el ritmo que llevas hasta ahora. Te rompen tu cadencia y minan un poco tu moral

Yo dejo ir a mis acompañantes y me quedo unos metros por detrás. No me quiero cebar. Hay que correr con cabeza

Me encuentro entonces, sopresa, a uno de mis amigos galgos, que ha pinchado. No tiene el día, me dice, y ha tenido que pararse. Se queda conmigo un rato y luego vuelve a caminar. Me deseea suerte.

Es raro: mi colega tiene 1h 25'. Es veterano ya y se conoce bien. Le habrá pasado factura el sol, pienso, que nos está apretando de lo lindo desde el primer km.

Primer paso por meta

Yo sigo a cierta distancia de mis anteriores compañeros, a unos 15 metros.

Las cuestas han pasado y me han dejado unas sensaciones regulares. Lo peor es que me ha empezado a subir la acidez estomacal, una vieja amiga que me visita de cuando en cuando.

El paso por meta (km 10) lo hago en 49' justos. Voy bien de tiempo, pero mal de sensaciones. No tengo el cuerpo con ganas de jota, vaya. Y encima este sol, este puñetero sol, me está pegando de lleno en las sienes.

Unas fuerzas oscuras se conjuran en mi interior pidiendo que me pare: ni hablar del peluquín. Yo soy un guerrero cántabro y no me voy a parar por nada del mundo.

Quizás si reduzco el ritmo un par de kilómetros pienso, luego me recuperaré para afrontar la segunda pasada por las cuestas........................................... .............................
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Asi me gusta.... crónica con capítulos como las escriben los grandes guerreros del Norte
    Ese paso en 49' promete, pero esas sensaciones me dejan preocupadillo...

PD Yo te acompañé el sábado dando vueltas a mi parque... no sé si se notaba la telequinesis...

Juer, ahora nos deja el nota a medias, será cabrito

Así que, llevado por unas sensaciones regulares, por no decir malas, reduzco un poco el ritmo.

Hago 3 kilómetros, hasta el 13, en un ritmo un poco superior a 5’. No he perdido de vista a mis referencias, los ultramaratonianos a los que acompañé unos kilómetros, lo cual me debería animar.

A sufrir

Sin embargo, me veo sin fuerzas. Mis piernas no responden a mis exigencias y el sol resulta realmente molesto. No tengo ganas de sufrir más, pero es lo que hay. Tiraremos hasta el final como podamos

Al llegar al kilómetro 15 hay un recodo en el que se puede ver a los corredores que van por detrás de ti. Un grupo de unos 5 viene justo detrás, separados entre ellos unos pocos metros.

Bajo el ritmo para unirme a ellos, pero antes de que lleguen empiezo a notar un molesto flato. Ya se sabe: a perro flaco…

Me adelantan los otros competidores y no puedo seguirles. Menos con este dolor en el costado.

Pongo en práctica lo que me enseñó un colega, un runner inglés, para “curar” el flato: mano a los riñones con el codo apuntando hacia atrás. Postura de embarazada en los últimos meses de gestación, vaya. A ver si funciona.

Con esta pinta de embarazada runnera recorro el siguiente kilómetro. El flato no se acaba de pasar y mis pilas siguen agotándose poco a poco.

Seré un guerrero cántabro, vale, pero ahora mismo si viniera a acosarme un ejército de Barbies me rendiría ante él sin condiciones. Qué penica doy con mi cara de esfuerzo y mi postura embarazadil

Me paro a andar unos metros a ver si el flato se quita así. Mis piernas apenas se recuperan, pero poco a poco el falto va remitiendo. Sobre todo gracias a que he expulsado de mi a los culpables (creo que se entiende).

Vuelvo a correr hasta llegar a la zona de cuestas. Me paro en un avituallamiento para poder beberme el botellín entero sin problemas. Total, el tiempo ya da igual. Lo que toca es llegar.

Afronto la cuesta larga detrás de un par de corredores que me acaban de adelantar en el control. Les llevo a unos 20 metros cuado uno de ellos se para. Su amigo se para con él. Vaya, eso no es lo que necesito ahora mismo

Les adelanto, a pesar de mi ritmo lentorro, y me animan a seguir. Les doy las gracias, claro, y maldecimos todos las cuestas de la zona.

Poco más adelante encuentro a un ultrafondista andando también. Es un japonés que se ha hecho unos cuantos miles de kilómetros para venir a Bezana a sufrir un rato. Por su puesto, eso requiere unos ánimos: come on, go. El tipo me sonríe. No sé si lo agradece o es sólo educación japonesa.

Yo sigo a lo mio, que es llegar a la meta. Los kilómetros, ni que decir tiene, me están salido muy lentos, en más de 6’, o incluso más de 7 el que me puse a andar. Me han adelantado algunos corredores más, incluyendo otro amiguete, que me ha dado también ánimos.

Con los ánimos de unos y otros y con la cercanía al final me vengo arriba lo suficiente para hacer el último esfuerzo. Me duelen las piernas y el estómago sigue regular, pero ya sólo quedan un par de kilómetros. Habrá que hacerlos sufriendo.

Adelanto a otro ultrafondista. Le animo yo esta vez, consciente del valor del aliento en esta carrera de hoy, que está siendo dura.

Llegamos casi juntos a la zona de meta, con los espectadores jaleándonos. A él le quedan aún 20 ó 30km. Este sí que es un guerrero de verdad . Al ver tanta gente, recompongo mi postura y tiro para adelante subiendo el ritmo. El runner papafrita debe seguir sus códigos

Afronto así la última recta, como si entrara triunfante. Mis colegas, sus novias, y, por supuesto, mi , me vitorean en la entrada a meta. Sonrío y les hago un guiño. Por fin voy a dejar de sufrir.

Llego con un tiempo de 1 hora 53’ casi justos. Madre mia, 10 minutos más que el otro día!!

Por supuesto estoy reventado. He pasado tan zumbao por meta que no he cogido fruta ni agua. Le pido a mi chica que los coja por mi y me trae aquarius y unos sobaos. El líquido me repone bien, pero mi estómago no digiere bien los sobaos pasiegos

En fin, un día duro. Extrañamente, no estoy descontento o frustrado. Supongo que he pasado por un capítulo por el que todo runner debe pasar: un mal día en una competición.

En adelante, oh espíritu del runeo!!, prometo portarme mejor. Respetaré las medias como merecen y el día anterior no me meteré un atracón de chuletillas ni cenaré un perrito expedido en una sucia furgoneta.

Además prometo venerar en adelante a los esos atletas que llaman ultrafondistas. Si algo te enseña esta gente, es humildad, con ese gesto adusto con el que corren y con ese sufrimiento mantenido durante kilómetros.

Estos sí que son guerreros
    Úlima edición por pufendorf fecha: 26-09-2011 a las 13:14
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Asi me gusta.... crónica con capítulos como las escriben los grandes guerreros del Norte
    Ese paso en 49' promete, pero esas sensaciones me dejan preocupadillo...

PD Yo te acompañé el sábado dando vueltas a mi parque... no sé si se notaba la telequinesis...
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Juer, ahora nos deja el nota a medias, será cabrito
    Je, je.

Era para que os entraran dudas de cómo iba a acabar esto: triunfarían esas oscuras fuerzas del priemr paso por meta?`

Pues sí, qué jodías
    - OBJETIVOS 2014

Con todo lo que has aprendido en esa carrera, te tenían que hacer pagar doble inscripción .
    Pues es una pena. Pero claro, todos sabemos que hay días malos y la p***da es que te pillen en una carrera.
    Tiempo, piernas, ganas y carreras tendrás para derrocar ese 1h43'
    De todas formas, estos dioses del running un poco tiquismiquis ya son einnn? o les haces caso a saco o ya ves cómo se las traen
    Ánimo y a por esa Behobia

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Con todo lo que has aprendido en esa carrera, te tenían que hacer pagar doble inscripción .
    Pues es una pena. Pero claro, todos sabemos que hay días malos y la p***da es que te pillen en una carrera.
    Tiempo, piernas, ganas y carreras tendrás para derrocar ese 1h43'
    De todas formas, estos dioses del running un poco tiquismiquis ya son einnn? o les haces caso a saco o ya ves cómo se las traen
    Ánimo y a por esa Behobia
    Pues sí, esto del correr es lo que tiene, que depende un poco de días y sensaciones, y uno no sabe muy bien por qué a veces va mejor.

Yo aún no sé muy bien qué me pasó: el calor, el estómago, falta de hidratos...

Por cierto, que no te he dado las gracias como se merece: se valorarn enormemente esos ánimos desde el parque de los galgos. Desgraciadamente no había quien tirara de mi el sábado.
    - OBJETIVOS 2014

Joder ( con perdón) compañero, que agonía leyéndote, vamos, que se me están quitando las ganas de correr mi primera media, si si, esa de cuestecitas como esta tuya.... madre mía, es para pensarlo .
    Estoy con Aupa, has aprendido mucho y yo también, que no se si es lo peor

hermano, me gusta tu crónica, tu espíritu de sufrimiento y tu espíritu de lucha y superación, todo un ejemplo.

El tiempo es lo de menos cuando una carrera es dura y con sol. Eso sí, no te puedo perdonar cagarla (y nunca mejor dicho) por no haberte alimentado como Dios manda, eso sí que no. Como decía mi entrenador de judo: "Cuidadito a la noche previa a una competición, no echéis por tierra meses de entrenamiento, sería una tontería".

En fin, felicidades, que te las mereces con creces!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Joder ( con perdón) compañero, que agonía leyéndote, vamos, que se me están quitando las ganas de correr mi primera media, si si, esa de cuestecitas como esta tuya.... madre mía, es para pensarlo .
    Estoy con Aupa, has aprendido mucho y yo también, que no se si es lo peor
    Esta ha sido agónica, la verdad, pero el otro día, el de la MMP, lo pasé como un enano.

Como novato con lección aprendida, tengo que recomendarte que la media la respetes: comiendo y durmiendo bien. Incluso creo que un buen consejo sería que fueras de menos a más, dejándote gasolina en el depósito.

De todos modos, como te he dicho en tu diario, con hacer la media al ritmo que entrenas o un poquito más, ya habrás hehco un carrerón para un debutante.

Cuando yo hice 1h43' todos mis amigos galgos me dijeron que en su primera media ellos hicieron bastante más. Y tú eso lo has ehco entrenando, así que...

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    hermano, me gusta tu crónica, tu espíritu de sufrimiento y tu espíritu de lucha y superación, todo un ejemplo.

El tiempo es lo de menos cuando una carrera es dura y con sol. Eso sí, no te puedo perdonar cagarla (y nunca mejor dicho) por no haberte alimentado como Dios manda, eso sí que no. Como decía mi entrenador de judo: "Cuidadito a la noche previa a una competición, no echéis por tierra meses de entrenamiento, sería una tontería".

Uy, edito, que he dado a enviar pensando que contestaba sólo a JL.

Muchas gracias por esos ánimos, Javi. Se agradecen de verdad.

Lo de alimentarme mal el día anterior es un gran fallo, ciertamente. Hasta ahor ano lo había cuidado nunca y no me había pasado nada, de ahí que me confiara.

Pero una media es una media, y hay que tenerle el debido respeto. De todos modos el perrito me sentó mal como me podía haber sentado estupendamente. El muy cabrón no me dejó dormir bien, pero es que eso es algo con lo que no cunetas nunca.

A pesar de todo, tengo que darte la razón, a ti y tu entrenador.
    - OBJETIVOS 2014

Contestado en el anterior post, que me he trabucado
    - OBJETIVOS 2014

pues yo si fuera tu estaría orgulloso de mi mismo, has conseguido terminar una carrera dura y con un montón de inconvenientes y tu orgullo ha querido que la terminaras y lo has conseguido.

Has aprendido una gran lección, el saber sufrir es necesario en este deporte y tu nos has demostrado que eres capaz de sufrir por un objetivo, en este caso terminar la carrera, en futuras pruebas sera bajar tu mmp.

mucho animo y felicidades por lo que has conseguido.
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    pues yo si fuera tu estaría orgulloso de mi mismo, has conseguido terminar una carrera dura y con un montón de inconvenientes y tu orgullo ha querido que la terminaras y lo has conseguido.

Has aprendido una gran lección, el saber sufrir es necesario en este deporte y tu nos has demostrado que eres capaz de sufrir por un objetivo, en este caso terminar la carrera, en futuras pruebas sera bajar tu mmp.

mucho animo y felicidades por lo que has conseguido.
    Muchas gracias a ti también, Álvaro.

Sí al menos puedo decir que la terminé. Sufriendo mucho y con mal tiempo final, pero ya forma parte de mi currículo como corredor.

Y claro, también aprendí mi lección o lecciones, con respecto a comer bien el día anterior e incluso para saber que, a partir de ahora, cuando haya sol, me ponga una gorra, que a mi Lorenzo me afecta mucho, que soy muy blacurrio.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    El muy cabrón no me dejó dormir bien, pero es que eso es algo con lo que no cunetas nunca.
    Cuántas veces habrás leído en los diarios la dieta pre-carrera: Pasta, pasta y sólo pasta! Si es que...que te pasen estas cosas a tí, con lo curtidillo que vas...GRRR!!!!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cuántas veces habrás leído en los diarios la dieta pre-carrera: Pasta, pasta y sólo pasta! Si es que...que te pasen estas cosas a tí, con lo curtidillo que vas...GRRR!!!!
    Lo sé, lo sé

Ahora, que yo sólo soy un novato. Era mi segunda media maratón solamente. Dame un margen para ir aprendiendo
    - OBJETIVOS 2014

Pues como te dicen...el espíritu de sacrificio nos hace más fuertes, además no siempre se está al mismo nivel, algunos días se está mejor que otros y mucho más cuando somos amateurs.
    Espero que ahora descanses un poco, que llevas unas semanas que no te pierdes una.
    Lo dicho Enhorabuena.
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Pues como te dicen...el espíritu de sacrificio nos hace más fuertes, además no siempre se está al mismo nivel, algunos días se está mejor que otros y mucho más cuando somos amateurs.
    Espero que ahora descanses un poco, que llevas unas semanas que no te pierdes una.
    Lo dicho Enhorabuena.
    Muchas gracias text.

En eso te doy la razón: esto del atletismo va por días, igual que la felicidad va por barrios.

Lo jodido es saber qué te lleva a tener buenos días
    - OBJETIVOS 2014

Pedazo cronicón tio¡¡¡ eres un fino estilista

Ya tenia pocas ganas de correr esa media, pero vamos que ahora leyéndote¡¡ puff.

Si que ha hecho mucho calor este finde y eso la hace muy dura, por lo que se la gente lo ha pasado muy mal, y lo que tu dices, también nos tienen que tocar malos momentos.

Bueno otra experiencia vivida, pasa página, que el viernes tienes una carrera mu chula.

Saludos.

Buena carrera Pufen! da igual la marca, no hay que perder de vista que somos unos novatos, y seguramente aprenderas más de esta media que de la de tu mmp
    ENHORABUENA! Luchaste y acabaste y eso es lo importante!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
    Mi diario.- https://www.foroatletismo.com/foro/d...dor-novel.html