Atletismo
Página 67 de 298 PrimeraPrimera ... 67 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.321 al 1.340 de 5950

Diario de pufendorf

mmp¡¡

waiting for cronica.

no obstante amigo pufen, yo te entiendo perfectamente. Yo no corro cerca de la uní, pero hoy al ir a hacer el trote cochinero pre-carrera, sábado 18h00...las niñitas comienzan a salir de sus nidos y JOOOOOOOLIN con el otoño suizo!

Como le dije ayer a uno del curro: Para correr sera malo, pero como me gusta pasearme por la ciudad con este calorcito!

si lees esto, tu eres la mas guapa!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

II Crrera nocturna ciudad de Santander. 30/09/2011

¿A qué ritmo vas a salir? Me pregunta uno de mis amigos, uno de los galgos, poco antes de la salida. No sé muy bien qué contestar. Me gustaría poder salir a 4:30 desde el principio, pero hay mucha gente para correr desde la salida, hace mucho calor y no sé si estoy para esas velocidades, sinceramente. Así se lo digo.

Estamos calentando cerca de la línea de salida de la II Carrera nocturna de mi cuidad, de Santander. Hace un bochorno mortal: 27º y son las 9 de la noche. Mucha, muchísima temperatura para ser casi Octubre.

Gente de todo tipo ha acudido esta vez a la cita con el atletismo: como hay 2 carreras, una de 10 y otra de 5km, apta para todos los públicos, se puede ver desde galgos de clubes a familias de 4 miembros equipadas con la última tecnología del Decathlon.

Yo me he reunido con parte de la tropa de siempre. En concreto con los que son mis colegas más cercanos dentro de esa tropa, amigos desde la infancia. Uno saldrá a quedar entre los primeros (llegó el 16 a meta, creo recordar); el otro está dubitativo; por eso me ha preguntado.

El caso es que no hay tiempo para más. Llaman a los corredores para tomar posiciones. Nos conducimos a la línea de meta y nos colocamos entre los primeros: como hemos entrado por delante tendríamos que avanzar entre la muchedumbre para posicionarnos más atrás. Aquí nos quedamos: nos echamos hacia la derecha para dejar pasar a los galgos y santas pascuas.

Suena la campana de salida y en efecto, por el centro avanzan unos cuantos atletas de clubes y galguerío en general. No muchos, porque esta no es una carrera típica del calendario, sino una fiesta local del deporte.

Mi colega, el indeciso, se queda conmigo. Su ritmo normal es bastante mejor, pero supongo que prefiere compañía en estos primeros compases. Nuestro ritmo es bueno, de todos modos, y no nos ha adelantado demasiada gente.

Estamos yendo por la explanada del Marítimo, camino del Palacio de Festivales para afrontar luego la cuesta del Gas. Todos actores principales de la escena santanderina.

Finalmente, menos mal, han cortado la carretera. Los 1500-2000 atletas que somos podemos ocupar el ancho de la calzada, que no es poco: vamos a remontar la Avenida Reina Victoria, que une el centro con el Sardinero.

Tras 1km de llano, mi amigo y yo seguimos juntos a buen ritmo. No sé exactamente cuál, porque si me tengo que fiar del podómetro estoy apañao. El caso es que me noto bien y sé que vamos vivos.

Llega la cuesta del gas, primero de los cuestones que vamos a tener que afrontar hoy. Como es el primero aún se toma bien: adelantamos a algún corredor y vemos el ambiente de público que nos anima.

Sigue haciendo mucho calor, pero la noche es muy agradable: el aire huela a verano y hay una ligera brisa. Se diría que estamos en pleno Agosto.

Poco más delante de la cuesta el terreno se vuelve llano o incluso en ligera bajada durante unos 3 kilómetros. Conocemos todos bien el percal: es lugar de entreno de la mayoría de los que corremos en Santander. Yo suelo ir mucho por ahí y conozco cada tramo: pendiente a favor o en contra.

Mi colega, llamémosle X, me pregunta qué tal voy. Bien, de momento, le digo. En efecto me siento bien, pero sé que queda mucho; y, sobre todo, sé que hay unas cuantas subidas. Entrenando no son mayor problema, porque no vas a cuchillo. Pero hoy estoy yendo a tope y cuando el terreno se empine….hay que dejar fuerzas, vaya.

Llegamos así al final de la 2ª playa del Sardinero. Creo que vamos bien de tiempo, pero no tengo referencias certeras: los kilómetros no están indicados.

Allí cambiamos de rumbo y enfilamos hacia el Faro, una subida considerable. La afrontamos con cautela. “Pasos cortos y vigila la respiración”, me dice mi amiguete. No parece mala idea. Tiro así los siguientes 500-600m de cuesta; trato de guardar fuerzas e intento relajar los músculos de las piernas. Queda mucho.

Al llegar arriba de la cuesta damos un giro de 180º. Es el kilómetro 5, la mitad del viaje. Toca volver por el mismo camino, ahora más bien en pendiente positiva: ligeras subidas y un par de cuestas fuertes.

Allí veo por primera vez a un ilustre del foro, Grantito, Rober, que anda unos 20 metros delante. Creo que va acompañando a un amigo, igual que me están acompañando a mi. Si él está por ahí es que no vamos mal de tiempo, pienso.

Bajamos así la cuesta que acabamos de meternos entre pecho y espalda. Recupero un poco pero las sensaciones no son buenas del todo: la subida me ha hecho efecto. Desde luego podían haber elegido un circuito algo más favorable, carayo.

Llaneamos un poco y enseguida hemos de afrontar dos tramos de cuestas. Me entra el canguelo sólo de pensarlo: si quiero hacer marca tengo que pasarlos volando…buff, no sé yo si estoy en condiciones.

El cansancio hace su labor y en mi cerebro vuelven a juntarse esas oscuras fuerzas del otro día: “qué haces sufriendo tanto, Fer (me dice el diablillo malo), déjalo, déjalo y se acabará el sufrimiento”. Ni de coña. Matar o morir.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    waiting for cronica.

no obstante amigo pufen, yo te entiendo perfectamente. Yo no corro cerca de la uní, pero hoy al ir a hacer el trote cochinero pre-carrera, sábado 18h00...las niñitas comienzan a salir de sus nidos y JOOOOOOOLIN con el otoño suizo!

Como le dije ayer a uno del curro: Para correr sera malo, pero como me gusta pasearme por la ciudad con este calorcito!

si lees esto, tu eres la mas guapa!
    Otro briboncillo eh Suiza tien que star bonito en verano, sí

Os pongo la 2ª parte de la crónica en un periquete.
    - OBJETIVOS 2014

sip, está bien Suiza pal verano.

Estoy esperando la segunda parte de la crónica, bribón, deja de escribir por cachos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Pero tío, termina ya hombre

Cuando llega la cuesta, mi amigo me repite la cantinela: pasos cortos, vigila la respiración. Inhala una vez, exhala dos, me dice. Así lo hago.

Sin embargo, la pendiente no entiende de exhalaciones. La cuesta se ríe de mi. Al llegar arriba noto calor en mis piernas y veo que mis fuerzas están bajando alarmantemente; bajo el ritmo para ver si recupero; me adelantan unos cuantos corredores que parece estaban esperando que desfalleciera: no han tardado ni un segundo en aprovechar mi debilidad.

La bajada me sienta bien pero enseguida hay otro tramo de subida, este más largo. Trato de mantener un ritmo cómodo, pero creo que voy demasiado lento. Y encima no me veo bien de piernas.

Mierda. Maldigo para mis adentros y para mi colega, que se parte de risa. Cagüen las puñeterass cuestas. Maldigo también mis entrenos. Parece que no he mejorado desde que en Abril hice 46’ y poco en un 10.000. No lo voy a batir ni de coña. Tendré que cambiar de métodos, me digo.

Llegamos entre maldiciones al final de la cuesta. Estoy muuuy cansado. Quedan unos 3 kilómetros, primero en falso llano hacia arriba, luego en falso llano a favor. Mi ritmo se ha resentido, pero tampoco veo que mucha gente me haya adelantado, después de todo.

Lo mejor es que Grantito ha permanecido ahí cerca durante todo este rato. Si él va ahí, sigo pensando, no estaremos tan mal.

Mi colega me sigue animando, como en cada cuesta. Vas bien Fer, vas bien. Yo no me fío, pero quizás lo diga en serio, después de todo. Al llegar la parte de llano favorable me voy viniendo arriba. Mi paso se acelera y consigo adelantar a alguno de los que andan por delante. Mi amigo, X, me sigue animando como en cada cuesta: vamos Fer, casi lo tenemos ahí.

Ya sólo queda una bajada, la cuesta del Gas y llanear unos 800m hasta la meta. Abajo de la cuesta miro el tiempo por primera vez: 42’ 30”. Coño, me digo, si hago algo menos de 4’ en este tramo bajo mi marca. A pesar de las malas sensaciones, de las cuestas y del calor. Sorprendente.

Con esa motivación, la recta final, los últimos 800m, se hacen más llevaderos. Mejor dicho: se tolera mejor la agonía, porque estoy acelerando y mis piernas duelen como nunca. Mi colega me anima una vez más. Por primera vez le veo que la respiración se le altera. Es un último esfuerzo.

Entramos por fin a meta. En efecto, he podido hacer el tramo final en menos de 4 minutos. He batido mi marca y hemos parado el crono en 45’44”. A pesar de las cuestas, a pesar del calor.

Nada más entrar en meta le doy la mano a mi amiguete. Faltaría más. Si no llega a ser por él hubiera bajado el pistón bastante más supongo. En cualquier caso, se lo ha currado. Así da gusto venir a competir .

Salimos del cajoncete de meta y voy a buscar a Grantito, que anda aún por ahí. Estamos los dos sudando como pollos, lo que no es de extrañar dado el puñetero calor. Me pregunta qué tal y le comento que bien; mejor de lo esperado. Él acompañaba a un amigo, en efecto; también parece haber disfrutado con la carrera. Me dice, por cierto, que le han salido más de 10 km; unos 100-150 metros de más, según su referencia de Garmin.

Eso hace que el tiempo tenga más mérito. Mi cerebro da la vuelta a los pensamientos negativos de antes: si es que es normal, estoy entrenando muy bien, me digo ja, ja, ja…lo que es la percepción.

Sea la distancia que sea, estoy contento. Sin cuestas y con una temperatura normal estoy ya para batir la marca de 45’. Ya caerá cuando toque, aunque en 2011 ya no tengo más competiciones de esta distancia en Cantabria. Al menos oficiales.

Da lo mismo. He batido mi MMP y he vuelto a disfrutar de una carrera: sufrimiento, agonía pero finalmente una gran sensación al cruzar la meta. Qué mas quiere el runner

Sólo me queda secarme, ir a la ducha, coger “la amoto” e ir a cenar. Lubina para 8 Esta vez creo que me la he ganado
    Úlima edición por pufendorf fecha: 03-10-2011 a las 16:35
    - OBJETIVOS 2014

MAQUINAAAA

Me pego un rato leyendo una agonía de crónica y resulta que te haces un MMP como la copa de un pino... De mayor quiero ser como tu

Esa Behobia vas a arrasar

Vaya pedazo de crónica compañero y la carrera, de 10, pedazo marca con pedazo de cuestas

maldito seas! sub 46'! Te maldigo!

Qui'zir...FeLiCiDaDeShHh ReSsHuLoNaSsHhH!!!!!!

Qué crack estás hecho, maldito!

Has corrido un 10k con calor y cuestas a menos de 4'30''/km, envidia sana te tengo!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    MAQUINAAAA

Me pego un rato leyendo una agonía de crónica y resulta que te haces un MMP como la copa de un pino... De mayor quiero ser como tu

Esa Behobia vas a arrasar
    Muchas gracias, compañero

Lo de la agonía era para darle un poco de emoción a la crónica

Aunque sí es cierto que pensé que no batía mi marca ni de coña. En las cuestas parecía que iba parado, y sin embargo luego he visto que iba a 5' o un poquito más. Engañoso

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Vaya pedazo de crónica compañero y la carrera, de 10, pedazo marca con pedazo de cuestas
    Gracias JL

No se dió mal, no.

Así me he sacado la espinita de la media del otro día, que la sufrí bien sufrida, como os conté.

maldito seas! sub 46'! Te maldigo!

Qui'zir...FeLiCiDaDeShHh ReSsHuLoNaSsHhH!!!!!!

Qué crack estás hecho, maldito!

Has corrido un 10k con calor y cuestas a menos de 4'30''/km, envidia sana te tengo!

gRACIASSSH, Javi, al que llaman Monitor

Esta carrea era má fácil que la tuya, bastante más, porque empzamos y terminamos en el mismo punto. No hemos subido; había cuestas duras, pero también bajadas donde recuperar.

Lo que hubieas flipado tú es del calor que hacía el viernes aquí. Menos mal que era por la noche, porque sino nos derretimos todos

Saludos
    - OBJETIVOS 2014

Enhorabuena, pufendorf!!! MMP y lubina para cenar
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Enhorabuena, pufendorf!!! MMP y lubina para cenar
    Gracias, Manoli.

No sabes tú lo bien que entra una lubina después de correr un 10k Se lo recomiendo a todo el mundo
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Lo que hubieas flipado tú es del calor que hacía el viernes aquí. Menos mal que era por la noche, porque sino nos derretimos todos
    Saludos
    Ya sabes que yo soy como el chocolate, con el calor me derrito. Las carreras con más de 20° son terroríficas para mí, no corro bien y sudo mucho. Tú estás hecho un campeón y tienes un margen de lucha increíble. M'as superau con creces maldito! Estás ya un peldaño por encima de mí, filicidades
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Aqui cuando acabo la carrera el coche aun nos marcaba 28º y eran las 12 de la noche.

Ya sabes que yo soy como el chocolate, con el calor me derrito. Las carreras con más de 20° son terroríficas para mí, no corro bien y sudo mucho. Tú estás hecho un campeón y tienes un margen de lucha increíble. M'as superau con creces maldito! Estás ya un peldaño por encima de mí, filicidades
    Pero si tú hace unos meses has hecho una carrera de 15km en menos de 4:30. A ver si te crees que eso se le ha olvidado a tus piernas. Ni de coña.

Lo que pasa es que tienes que tener más fe en que tu trabajo está rindiendo.

Ya vendrá el frescuni, ya.

Aqui cuando acabo la carrera el coche aun nos marcaba 28º y eran las 12 de la noche.
    Es que Sevilla es una sartén. Es inhumano...y a la vez agradable.

Aquí estos días hacía 25-27º a primera hora de la noche y la gente no sabía dónde meterse. Es que somos muy novatos para eso
    - OBJETIVOS 2014

Calla, que yo la ultima vez que estuve en Santander hacian 36 grados de maxima y eran insoportables, mucho peor que aqui... sobre todo porque yo subi buscando el fresco y no lo encontre

Calla, que yo la ultima vez que estuve en Santander hacian 36 grados de maxima y eran insoportables, mucho peor que aqui... sobre todo porque yo subi buscando el fresco y no lo encontre
    Pues ya es mala suerte, porque de esos días hay 4-5 al año. Algunos años ni siquiera eso.

Vosotros os quejáis del calor, pero tenéis suerte: no os levantáis en pleno verano, miráis por la ventana y decís, "a la porra los planes, este finde no hay playa, que está lloviendo".

Maldonado nos tiene ojeriza
    - OBJETIVOS 2014

Felicidades por tu MMP!!
    Objetivos 2011 - 2012

-10K en menos de 60' 52'04'' (27/11/2011)
    -5K en menos de 27' 24'47'' (24/11/2011)

Zapatillas
    ASICS Gel Cumulus 12
    212km

Entrenamientos Endomondo

Cita Originalmente escrito por GerardRunning Ver Mensaje
    Felicidades por tu MMP!!
    Gracias compañero.

A ver si os puedo poner otra de aquí a fin de año
    - OBJETIVOS 2014