Atletismo
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Diario de pufendorf

  1. #1421
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    Ciero, será cabroncete el Javi

    Hombre, la previa era más importante que la carrera, que no era objetivo del año precisamente A mis amigotes no les veo tanto, que algunos andan fuera.

    El sub 20' no lo tengo en mis piernas aún. Creí que podría ser después de aquella carrera de 2500m en sub 4', pero todavía me queda. Habría que entrenar más series, pero de momento las dejo para el futuro.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




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  2. #1422
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    Pufen... no se por que me da que la modelo de ropa deportiva llevaba un "bikini" azul no? jejeje
    Esa es una de las dos chicas que tuve en el grupo los 3 primeros kilometros (la otra fue la que ganó en categoría femenina), luego se desfondó y muy a mi pesar la tuve que adelantar no sin antes saludarle y darle ánimos (y tiene mértio que iba a 185 ppm)... pero a mi me hizo mucho más amena parte de la carrera.
    De hecho, creo que fui cerrando el grupo la mayoría del tiempo!

    Buena carrera a pesar de los cubatas!
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

    Objetivos
    14/02/2016 Media maratón de barcelona ¿1:31?
    13/03/2016 Maratón de Barcelona ¿3:30?
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  3. #1423
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    Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    ... la modelo de ropa deportiva llevaba un "bikini" azul no
    ...
    saludarle y darle ánimos (y tiene mértio que iba a 185 ppm)... !
    ya me imagino por qué ibas a 185ppm

  4. #1424
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Mi churri es una chica comprensiva, pero tampoco es cuestión de venirse arriba

    En cuanto a lo de apretar, supongo que la próxima lo haré, pero me da hasta miedo llegar y que mi estómago colapse. Eso de vomitar por el ácido láctico no deber ser tan difícil.
    Esa es una de las razones por las que no me gustan las pruebas cortas, que acabas matándote por no ser el último y al acabar notas el desayuno en la garganta

  5. #1425
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Ciero, será cabroncete el Javi

    Hombre, la previa era más importante que la carrera, que no era objetivo del año precisamente A mis amigotes no les veo tanto, que algunos andan fuera.

    El sub 20' no lo tengo en mis piernas aún. Creí que podría ser después de aquella carrera de 2500m en sub 4', pero todavía me queda. Habría que entrenar más series, pero de momento las dejo para el futuro.
    lo único que te salva de la quema es el detalle con el que has descrito a la chavalica. Sino, te mandaba a la hoguera!
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    Objetivos 2015:
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  6. #1426
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    Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    Pufen... no se por que me da que la modelo de ropa deportiva llevaba un "bikini" azul no? jejeje
    Esa es una de las dos chicas que tuve en el grupo los 3 primeros kilometros (la otra fue la que ganó en categoría femenina), luego se desfondó y muy a mi pesar la tuve que adelantar no sin antes saludarle y darle ánimos (y tiene mértio que iba a 185 ppm)... pero a mi me hizo mucho más amena parte de la carrera.
    De hecho, creo que fui cerrando el grupo la mayoría del tiempo!

    Buena carrera a pesar de los cubatas!
    Bien lo sabes. La chica se desfondó y la adelanté creo que justo en meta en la primera vuelta. Luego adelanté a otro chico muy joven que también se vino abajo.

    Por eso prefiero seguir a veteranos: más sabe el diablo por viejo...

    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    ya me imagino por qué ibas a 185ppm


    Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Esa es una de las razones por las que no me gustan las pruebas cortas, que acabas matándote por no ser el último y al acabar notas el desayuno en la garganta
    Yo pasé de desayunar (me tomé un puñado de cereales muesli del Mercadona, por el qué dirán). Estoy acostumbrado a correr en ayunas.

    Con el estómago lleno hubiera sido un infierno.

    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    lo único que te salva de la quema es el detalle con el que has descrito a la chavalica. Sino, te mandaba a la hoguera!
    Hay que ver, no me pasas una tronco
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  7. #1427
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    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    ya me imagino por qué ibas a 185ppm
    circuito con muchas cuestas y curvas, ya sabes...
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

    Objetivos
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  8. #1428
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    Cita Originalmente escrito por guaca2000 Ver Mensaje
    circuito con muchas cuestas y curvas, ya sabes...
    Osú osú, no tenemos solución

  9. #1429
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    La culpa la tiene el que ideó la ropa femenina para competir en atletismo, ese bikini que se acaba metiendo por todos los lugares...que es que lo carga el diablo mismo.

    Era IMPOSIBLE no mirar
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  10. #1430
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    La culpa la tiene el que ideó la ropa femenina para competir en atletismo, ese bikini que se acaba metiendo por todos los lugares...que es que lo carga el diablo mismo.

    Era IMPOSIBLE no mirar
    No somos de piedra; de hecho, somos animales y lo hacemos como tales.

    No te paso ni una porque actualmente estás más fuerte que yo, dame ejemplo coñe!
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  11. #1431
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    Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    No somos de piedra; de hecho, somos animales y lo hacemos como tales.

    No te paso ni una porque actualmente estás más fuerte que yo, dame ejemplo coñe!
    Es que no estoy tan fuerte. Eso díselo al JL, que sí que lo peta.

    A mi todavía me falta un punto para bajar claramente de 1h 40' en la media o de 45' en un 10.000.

    Supongo que metiéndome más km y más series lo haría, pero eso de momento tendrá que esperar
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  12. #1432
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    la culpa la tiene el que ideó la ropa femenina para competir en atletismo, ese bikini que se acaba metiendo por todos los lugares...que es que lo carga el diablo mismo.

    Era imposible no mirar :diablo: :diablo:
    amen
    [16/02/2014 Media maratón de barcelona - 1:32:40
    16/03/2014 Maratón de Barcelona - 3:47:24

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  13. #1433
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    joer no se si felicitarte por la carrera o por las "vistas", casí más por las vistas que por la carrera, que mira que ir encopetao , vamos que ya tenemos una edad ehhh.

    Aún así 5 k a 4 y poco en tu "estado" no esta nada mal.

    Ahora a esperar, porque me parece a mi que hasta navidades ya no tenemos más carreras por aquí

    saludos.

  14. #1434
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    Miento tienes otro 5 k y pico (una legua) en Ampuero este Domingo.

    http://www.fcatle.com/previas2011_ampuero.JPG

  15. #1435
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Como joven padawan debes saber que el odio es nuestro enemigo No es bueno odiar a las zapas convencionales, ni a los pulsómetros.

    Yo mismamente, no odio a nadie, con la posible excepción de la mariquita mala esa de Telecinco, cuyo nombre no recuerdo
    No odio, maestro. Se que conduce a la ira, la ira conduce al dolor y el dolor al sufrimiento ( o algo asi decia yoda )

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Según la fórmula 220-edad, mi máxima es de 187 y mi umbral estaría sobre 150;
    Otros test, donde se introducen datos como peso o ppm en reposo, me dan otras cifras mayores.

    Yo creo que mi máxima es mayor de 187, porque he visto bastante más de eso en el pulsómetro en varias ocasiones (hasta 198).

    Así que intuyo que la cifra del umbral será algo superior 150 ppm. Tampoco me importa demasiado, la verdad.
    Esa formula es un mito, no hagas ni puñetero caso

    Tu máxima la puedes medir facilmente en una cuesta empinada y relativamente larga (200 m + o -) subiendola como alma que lleva el diablo.
    Leyendo tu crónica (por cierto muy cojonuda) vi que leiste 189 ppm en una cuesta al final de la carrera, asi que estará cercano a esa cifra, tal vez 200. Tienes uno de esos corazones superrevolucionados que tienen una maxima de la ostia, aunque eso no tiene nada que ver con el nivel de forma. Hay atletas de elite del mismo nivel que tienen pulsaciones maximas unos en 180 y otros en 210. (Pero yo no digo que no seas un atleta de elite eh, galgo )

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Mi churri es una chica comprensiva, pero tampoco es cuestión de venirse arriba

    En cuanto a lo de apretar, supongo que la próxima lo haré, pero me da hasta miedo llegar y que mi estómago colapse. Eso de vomitar por el ácido láctico no deber ser tan difícil.
    Esó de potar me pasó a mi, despues de un 400m

    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    La culpa la tiene el que ideó la ropa femenina para competir en atletismo, ese bikini que se acaba metiendo por todos los lugares...que es que lo carga el diablo mismo.

    Era IMPOSIBLE no mirar
    Madre mia, estais más salidos que el pitorro de un botijo. (yo tambien me uno al grupo de pervertidos )

    Ah, se me olvidaba, preguntabas por ahi por los beneficios de la potencia aeróbica.

    Que yo sepa y haya leido:
    -Mejora de la eficiencia en el transporte de oxigeno a demandas elevadas.
    -Empuje del umbral aeróbico hacia arriba, y tambien del anaeróbico.
    -Estimulacion de la catabólisis de la grasa.
    -Aumento en el metabolismo post entrenamiento.
    -Aumento de la fuerza muscular y depuracion de la tecnica de carrera.
    -Preparacion psicologia para ritmos "incomodos"
    -Más que seguramente no sabré

    Obviamente estas carácteristicas no son exclusivas de este tipo de entrenamiento. Por ejemplo el entrenamiento de velocidad aumentará muchisimo más la fuerza y el metabolismo post-entreno; y el de rodaje suave tambíen estimulará la quema de grasa en distinta medida y trabajará en la eficiencia de transporte de oxigendo con demandas bajas-medias.
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

    Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

    Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

  16. #1436
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    Cita Originalmente escrito por grantito Ver Mensaje
    Miento tienes otro 5 k y pico (una legua) en Ampuero este Domingo.

    http://www.fcatle.com/previas2011_ampuero.JPG
    A mi aún me quedan como retos Peña Cabarga y la Behovia. Luego me tomaré un descanso.
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  17. #1437
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    Oct 2010
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    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Esa formula es un mito, no hagas ni puñetero caso

    Tu máxima la puedes medir facilmente en una cuesta empinada y relativamente larga (200 m + o -) subiendola como alma que lleva el diablo.
    Leyendo tu crónica (por cierto muy cojonuda) vi que leiste 189 ppm en una cuesta al final de la carrera, asi que estará cercano a esa cifra, tal vez 200. Tienes uno de esos corazones superrevolucionados que tienen una maxima de la ostia, aunque eso no tiene nada que ver con el nivel de forma. Hay atletas de elite del mismo nivel que tienen pulsaciones maximas unos en 180 y otros en 210. (Pero yo no digo que no seas un atleta de elite eh, galgo )


    Ah, se me olvidaba, preguntabas por ahi por los beneficios de la potencia aeróbica.

    Que yo sepa y haya leido:
    -Mejora de la eficiencia en el transporte de oxigeno a demandas elevadas.
    -Empuje del umbral aeróbico hacia arriba, y tambien del anaeróbico.
    -Estimulacion de la catabólisis de la grasa.
    -Aumento en el metabolismo post entrenamiento.
    -Aumento de la fuerza muscular y depuracion de la tecnica de carrera.
    -Preparacion psicologia para ritmos "incomodos"
    -Más que seguramente no sabré

    Obviamente estas carácteristicas no son exclusivas de este tipo de entrenamiento. Por ejemplo el entrenamiento de velocidad aumentará muchisimo más la fuerza y el metabolismo post-entreno; y el de rodaje suave tambíen estimulará la quema de grasa en distinta medida y trabajará en la eficiencia de transporte de oxigendo con demandas bajas-medias.
    Gracias por lo de la crónica

    Sí, yo pienso que mis pulsaciones están algo por encima de esos 187 supuestos. En el pulsómetro he visto hasta 196pmm tras hacer una cuesta rápido o unas escaleras cuando aún no estaba muy en forma (ahora no me suben tanto).

    Así que calculo que mis máximas están por ahí, más o menos.

    Buen aporte es de la potencia aeróbica. Creo haber leído algo parecido, pero eso me lo confirma. Interesante, sobre todo, que ayude a subir los umbrales.
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  18. #1438
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    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Es que no estoy tan fuerte. Eso díselo al JL, que sí que lo peta.

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    Supongo que metiéndome más km y más series lo haría, pero eso de momento tendrá que esperar
    mira que eres humilde...
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  19. #1439
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    madre mía que degeneración de diario ejjejeej
    Pirata de la espesura

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  20. #1440
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    bem, esto es el diario de patricia :P
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