Atletismo
Página 73 de 298 PrimeraPrimera ... 73 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.441 al 1.460 de 5950

Diario de pufendorf

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    mira que eres humilde...
    Es m´´as bien realismo. Adem´´as, cuando tus amigos est´´an todo en ritmos sobre 4' en carreras de 10k y hasta en medias, la modestia te sale sola

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    madre mía que degeneración de diario ejjejeej
    bem, esto es el diario de patricia :P
    Si, esto no puede ser. Parece el diario oficial para hablar de chavalas, y al final va acabar mal la cosa
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

de hecho, con lo que tú eres con las fotos, me extraña que no hayas subido la foto de la chavala en cuestión, porque nene, tiempo para hacerla...lo tuviste y largo!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Es que la camara la llevaba mi chica
    - OBJETIVOS 2014

Ummm. no tengo tiempo ahora, pero ya me repasaré el diario para ver de que va eso de las chavalas...a ver si ahora os vais a "perder"..
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Gracias por lo de la crónica

Sí, yo pienso que mis pulsaciones están algo por encima de esos 187 supuestos. En el pulsómetro he visto hasta 196pmm tras hacer una cuesta rápido o unas escaleras cuando aún no estaba muy en forma (ahora no me suben tanto).

Así que calculo que mis máximas están por ahí, más o menos.

Buen aporte es de la potencia aeróbica. Creo haber leído algo parecido, pero eso me lo confirma. Interesante, sobre todo, que ayude a subir los umbrales.
    De nada hombre
    Deberías hacer eso de la cuesta para asegurarte de cuales son, de todas formas tengo entendido que el nivel de forma fisica no influye tanto en las pulsaciones maximas como en las pulsaciones en reposo (eso creo haber leido) aunque ambas estan muy condicionadas por la loteria biologica.

Bueno, todos los entrenamientos suben los umbrales de una o distinta forma. Lei hace un año un post buenisimo respecto a los entrenamientos de los umbrales que eran erroneos en la mayoria de los corredores. (aunque no lo encuentro )

Lo resumo como bien recuerde, basicamente hay tres zonas:

-Antes de llegar al umbral aeróbico (zona de comodidad, no hay sufrimiento al realizarlo durante largos periodos de tiempo)
    -Entre el umbral aeróbico y anaeróbico (zona de sufrimiento y desasosiego durante largos entrenamientos)
    -Por encima del umbral anaeróbico (zona de agonía y fallo muscular a los pocos segundos o minutos dependiendo de la intensidad)

Basicamente la mayoría de los corredores adictos a mejorar realizaban un gran porcentaje del trabajo en zona de potencia aeróbica, que bien sube ambos umbrales pero tambien ensancha la zona de transicion aerobica-anaeróbica obligando al atleta a trabajar a ritmos incomodos durante la mayor parte del tiempo aunque da la sensacion de una considerable mejora de la forma. (que es así pero a costa de sufrimiento)
    La razón por la que se aboga trabajar la base y correr el 70% del kilometraje a ritmos por debajo del umbral aeróbico es el hecho de que sube el umbral aeróbico notablemente y permite cada vez ir a ritmos más elevados sin apenas sufrimiento del atleta. Por supuesto combinandolo con un 25% de trabajo en zona de potencia para impulsar "rapidamente" ambos umbrales hacia arriba y un 5% de trabajo por encima del anaeróbico para aumentarlo aún más y conseguir la chispa.

Ahora hay mas razones para seguir trabajando la base a ritmo de rodaje
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    Ummm. no tengo tiempo ahora, pero ya me repasaré el diario para ver de que va eso de las chavalas...a ver si ahora os vais a "perder"..
    Es por la carrera del otro d´´ia, un par de paginas mas atras, creo. Veras que nos cruzamos con una glaga digan de admirar

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    De nada hombre
    Deberías hacer eso de la cuesta para asegurarte de cuales son, de todas formas tengo entendido que el nivel de forma fisica no influye tanto en las pulsaciones maximas como en las pulsaciones en reposo (eso creo haber leido) aunque ambas estan muy condicionadas por la loteria biologica.

Bueno, todos los entrenamientos suben los umbrales de una o distinta forma. Lei hace un año un post buenisimo respecto a los entrenamientos de los umbrales que eran erroneos en la mayoria de los corredores. (aunque no lo encuentro )

Lo resumo como bien recuerde, basicamente hay tres zonas:

-Antes de llegar al umbral aeróbico (zona de comodidad, no hay sufrimiento al realizarlo durante largos periodos de tiempo)
    -Entre el umbral aeróbico y anaeróbico (zona de sufrimiento y desasosiego durante largos entrenamientos)
    -Por encima del umbral anaeróbico (zona de agonía y fallo muscular a los pocos segundos o minutos dependiendo de la intensidad)

Basicamente la mayoría de los corredores adictos a mejorar realizaban un gran porcentaje del trabajo en zona de potencia aeróbica, que bien sube ambos umbrales pero tambien ensancha la zona de transicion aerobica-anaeróbica obligando al atleta a trabajar a ritmos incomodos durante la mayor parte del tiempo aunque da la sensacion de una considerable mejora de la forma. (que es así pero a costa de sufrimiento)
    La razón por la que se aboga trabajar la base y correr el 70% del kilometraje a ritmos por debajo del umbral aeróbico es el hecho de que sube el umbral aeróbico notablemente y permite cada vez ir a ritmos más elevados sin apenas sufrimiento del atleta. Por supuesto combinandolo con un 25% de trabajo en zona de potencia para impulsar "rapidamente" ambos umbrales hacia arriba y un 5% de trabajo por encima del anaeróbico para aumentarlo aún más y conseguir la chispa.

Ahora hay mas razones para seguir trabajando la base a ritmo de rodaje
    Lo de la cuesta lo hare un dia de estos para asegurarme, pero los primeros meses de entreno ya hice algo similar un par de veces y lo que vi en el pulsometro eran 196ppm.

Por cierto, aclarame la diferencia entre umbral aerobico y anaerobico. Yo entiendo que hay un punto donde el oxigeno por si solo no basta y se empieza a generar acido lactico. Ese es el umbral aerobico?
    - OBJETIVOS 2014

Entrenamiento 18/10/2011. Rodaje por sensaciones

Ayer sali ya a ultima hora de la tarde, casi sin luz.

Una tarde estupenda para el runeo: luz tenue, casi sin viento y una temperatura perfecta de unos 19º. Ni frio ni calor, como decian Faemino y Cansado (cuando hacia 0º ).

Aprovechando las circunstancias y dado que con la escasa luz no ve´´ia el pulsometro, me decidi a hacer un rodaje por sensaciones sin forzar demasiado.

Muy buen feeling , aunque los gemelos un poco cargados sobre el final.

Datos:

Tiempo: 49'
    Distancia: 9,5 km

Ritmo: 5'03"
    Pulsaciones: 150ppm

Buenos datos que refrendan las sensaciones. Las competiciones siempre le dan un punto a uno, que se refleja en los siguiente entrenos.

Por cierto, hoy ha empezado el otoño y el mal tiempo Se acabarone esos entrenos casi veraniegos en Octubre, que´ pena!!!

P.S.: me moelsta el psoas, piramidal o lo que leches sea ese dolorcillo, pero al correr no me entero de ello.
    - OBJETIVOS 2014

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Por cierto, hoy ha empezado el otoño y el mal tiempo Se acabarone esos entrenos casi veraniegos en Octubre, que´ pena!!!
    .
    Se terminó esta primavera guapa que hemos tenido de un mes de duración... una pena.

Yo que pasaba por aqui para oir hablar de chavalicas ...

Eso de las sensasciones es la leche. Un entreno normal en tiempos, con buenas sensaciones, parece gloria comparado con un entreno en el que te machacas y acabas machacao...

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Se terminó esta primavera guapa que hemos tenido de un mes de duración... una pena.

Yo que pasaba por aqui para oir hablar de chavalicas ...

Eso de las sensasciones es la leche. Un entreno normal en tiempos, con buenas sensaciones, parece gloria comparado con un entreno en el que te machacas y acabas machacao...
    Si. Los mejores entrenos son esos que parece que no te cansas, que vas con esa sensacion de fluidez

Y los peores...los peores son las series si las tienes que hacer por obligacion. Por eso yo paso de ellas y solo hago un cambio de ritmo cuando me lo pide el cuerpo.

Eso tambien te lo recomiendo, porque se queda uno como nuevo Aunque si no me equivoco el otro dia has perseguido a unos galgos al final del entreno y te has marcado un fartlek en toda regla
    - OBJETIVOS 2014

pues si esas buenas sensaciones estan bien refrendadas en los datos de tu entreno
    Pirata de la espesura

venga venga visitar mi diario:
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...-espesura.html

Bien, bien la cosa marcha.
    Yo estaba ya con muchas ganas de que bajaran las temperaturas, lo malo es que van a venir con agua

Cita Originalmente escrito por el azor Ver Mensaje
    pues si esas buenas sensaciones estan bien refrendadas en los datos de tu entreno
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Bien, bien la cosa marcha.
    Yo estaba ya con muchas ganas de que bajaran las temperaturas, lo malo es que van a venir con agua
    Si, estoy jugando mi mejor tenis

A ver si lo mantengo o lo mejoro las proximas semanas, que ya queda poco para la proxima gran cita: el 13 de Noviembre en San Sebastian, la famosa Behovia
    - OBJETIVOS 2014

Yo creo que aún te queda margen de mejora para la gran cita.
    Tú que estás bien acostumbrado a las cuestas, vas a dar un buen nivel. Otra cosa soy yo, que igual echo las tripas en el intento
    Pero esa carrera sí o si, la correré para disfrutar, sin tiempos, marcas ni leches.
    A chocar manosssss

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Yo creo que aún te queda margen de mejora para la gran cita.
    Tú que estás bien acostumbrado a las cuestas, vas a dar un buen nivel. Otra cosa soy yo, que igual echo las tripas en el intento
    Pero esa carrera sí o si, la correré para disfrutar, sin tiempos, marcas ni leches.
    A chocar manosssss
    Tampoco estás para quejarte mucho. Por si acaso salid adelante en la Behobia,que os veo en buena forma,y sino vais a perder mucho tiempo con los tapones que se puedan formar

Teoricamente la salida por cajones impide que haya grandes tapones, pero algo de caos tiene que haber en una carrera con 20.000 personas, me temo.

Por cierto Aupa, estoy acostumbrado a las cuestas, pero te aseguro que no son mi punto fuerte. Soy un llaneador nato
    - OBJETIVOS 2014

no te fies. Aunque sea salida por cajones, los tapones se hacen siempre. Sal delante nene, que te adelanten todo si quieres, pero no pierdas tiempo detras de otros.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

no te fies. Aunque sea salida por cajones, los tapones se hacen siempre. Sal delante nene, que te adelanten todo si quieres, pero no pierdas tiempo detras de otros.
    Tomo nota
    - OBJETIVOS 2014

Entrenamiento 19/10/2011. Entreno breve. Calidad

Como casi no tenia tiempo ayer, he optado por hacer un entreno rapidillo por el parque habitual.

La cosa ha sido tal que asi:

Calentamiento de solo 3'

Vuelta de 2400m a 4:30

Fartlek de unos 3000m, zonas rapidas a unos 4' y lentas a ritmo tranquilo.

Total: 30'

Me he sentido con fuerzas, pero los gemelos muy cargados. Eso, unido a la molestia en la zona del psoas (o lo que sea eso), me hacen pensar que un par de dias de descanso no me vendrian mal.

Sobre todo por ese segundo tema, no vaya a ser que se ponga peor.
    - OBJETIVOS 2014

Hombre, son 20.000 corredores pero en un 13 salidas diferentes, con intervalos de minutos entre ellas. De hecho, los corredores con dorsal azul salimos entre las 7º y la 9º salida.

El primer azul saldrá ¡¡13 minutos!! más tarde que el bueno de Rafa Iglesias. Y el último grupo de blancos (de dorsal se entiende ) salen 44 minutos más tarde...

De todas formas algo de tapón puede formarse porque yo creo que las primeras calles (puente de Behobia, Irún...) es bastante estrecho...

No me preocupa tanto la salida. No voy a batir record del mundo ni de la prueba

Si tengo que ir un poco taponado al pricipio, pues que se le va a hacer.

De todos modos, siendo todos los de nuestro cajon del mismo nivel, no creo que sea tanto problema.

A mi casi me preocupa mas la logistica: he reservado Hotel en Hendaya (lo que quedaba) y necesito que mi chica se pueda etretenerse la mañana del domingo, a ver si es posible, que la tengo un poco frita con tanta competicion ultimamente
    - OBJETIVOS 2014