Atletismo
Página 85 de 298 PrimeraPrimera ... 85 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.681 al 1.700 de 5950

Diario de pufendorf

Mataporquera!!!...muy gráfico...se me ha olvidado El Mojón, un pueblecillo costero con un nombre muy sonoro y que a los andaluces les hace mucha gracia...ja,ja,ja. Y eso que en Almería tienen La Mojonera...
    Ya probaré yo eso de las zapas minimalistas, yo también corrí hace muchos años con zapas tipo La Tórtola y muy bien, eso sí, tenía 18 o 19 años.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

talonear

tr. dep. En rugby,golpear el balón con los talones para sacarlo de la melé.
    amer. Incitar el jinete a la caballería picándola con el talón.
    amer. Ejercer la prostitución.

Que conste que lo he intentado, pero no entiendo qué es talonear. Hace unos días vi las FiveFingers en una tienda, y las estuve examinando... son raras, tengo ganas de ver a alguien corriendo con ellas para ver cómo van.

Empezamos las salidas a sensaciones, sin trenecitos ni nada, por lo que veo.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Mataporquera!!!...muy gráfico...se me ha olvidado El Mojón, un pueblecillo costero con un nombre muy sonoro y que a los andaluces les hace mucha gracia...ja,ja,ja. Y eso que en Almería tienen La Mojonera...
    Ya probaré yo eso de las zapas minimalistas, yo también corrí hace muchos años con zapas tipo La Tórtola y muy bien, eso sí, tenía 18 o 19 años.
    Mojón por aquí no tiene el mismo significado que allí, creo

Lo de las zapas yo creo que tiene un punto de márketing. Cuanto más sencillas, en realidad, casi que mejor.

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    talonear

Que conste que lo he intentado, pero no entiendo qué es talonear. Hace unos días vi las FiveFingers en una tienda, y las estuve examinando... son raras, tengo ganas de ver a alguien corriendo con ellas para ver cómo van.

Digamos que hay dos formas de pisar: una es impactando el suelo con el talón en prmier lugar (talonear) y luego siguiendo hasta la puntera donde se despega; otro es impactando primero con la zona del antepie o de los metatarsos (las almohadillas de detrás de los dedos)...y posando el talón después, suavemente.

La segunda parece la más natural y lógica; el impacto es más suave y progresivo; y desde luego es la que verás a cualquier fondista de élite.

Y no hace falta ir a 3' el km, como algunos piensan; se hace a cualquier ritmo sin mayor porblema.

Lo que hacen los del rugby es bastante más salvaje
    Úlima edición por pufendorf fecha: 17-11-2011 a las 14:08 Razón: "h"
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Digamos que hay dos formas de pisar: una es impactando el suelo con el talón en prmier lugar (talonear) y luego siguiendo hasta la puntera donde se despega; otro es impactando primero con la zona del antepie o de los metatarsos (las almoadillas de detrás de los dedos)...y posando el talón después, suavemente.

La segunda parece la más natural y lógica; el impacto es más suave y progresivo; y desde luego es la que verás a cualquier fondista de élite.

Y no hace falta ir a 3' el km, como algunos piensan; se hace a cualquier ritmo sin mayor porblema.

Lo que hacen los del rugby es bastante más salvaje
    Entendido, pues. Es eso que intento evitar cuando ya voy cansada y el calvi me dice "ee! que te oigo dar palmadas con los pies en el suelo".

PD1.La tercera acepción ya me parecía demasié
    PD2.(tengo un ex jugador de rugby están pirados)
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Equipo
    Atlas
    talonear

Yo tengo unas, aunque no las uso muy a menudo. Se las presté a Gacelilla para que las probase (su técnica de carrera es impecable, la tía es buena hasta para eso).
    Creo que las voy a usar más a menudo. Os iré contando. Conste que donde estén unas japonesas ... Por cierto, cuando empiezas a usar las Vibram se te quitan todas las ganas de talonear (en todas las acepciones)

Entendido, pues. Es eso que intento evitar cuando ya voy cansada y el calvi me dice "ee! que te oigo dar palmadas con los pies en el suelo".

PD1.La tercera acepción ya me parecía demasié
    PD2.(tengo un ex jugador de rugby están pirados)
    Es que para hacer rugby y jugarte así tu integridad física algún viento te tiene que dar dicho con todo el respeto a los que lo practican.

Los que conozco yo son muy majos, desde luego.

Cita Originalmente escrito por emcotrina Ver Mensaje
    Yo tengo unas, aunque no las uso muy a menudo. Se las presté a Gacelilla para que las probase (su técnica de carrera es impecable, la tía es buena hasta para eso).
    Creo que las voy a usar más a menudo. Os iré contando. Conste que donde estén unas japonesas ... Por cierto, cuando empiezas a usar las Vibram se te quitan todas las ganas de talonear (en todas las acepciones)

Buenas emcotrina. Bienvenida Este es otro de esos diarios que leías en la sombra, como le dices a monitorjavi?

Lo de las vibam tengo que probarlo algún día, pero no conozco a nadie con unas. Es más, no creo que nadie de mi entorno runero se las compre, a juzgar por cómo se reían, los jodíos, cuando el otro día les hablaba del minimalismo, el barefoot y demás vainas.

Gracias por pasarte; y nada de quedarse agazapada...a opinar, aunque sea para ponerme a caldo
    - OBJETIVOS 2014

Equipo
    Atlas
    Buenas emcotrina. Bienvenida Este es otro de esos diarios que leías en la sombra, como le dices a monitorjavi?

Lo de las vibam tengo que probarlo algún día, pero no conozco a nadie con unas. Es más, no creo que nadie de mi entorno runero se las compre, a juzgar por cómo se reían, los jodíos, cuando el otro día les hablaba del minimalismo, el barefoot y demás vainas.

Gracias por pasarte; y nada de quedarse agazapada...a opinar, aunque sea para ponerme a caldo
    Pues sí, si me lo permites me quedaré aquí. Ya veo que leeis mis comentarios aquí y allá, lo que no sé es si yo también tengo lectores agazapados. Pero yo poco tengo que aportar, no llevo vuestras velocidades, ni hago vuestras distancias. Yo soy del club que tiene mucho que aprender.

Bueno, yo tampoco soy ningún experto...y para galgo me queda mucho. Per mucho, mucho

De cualquier modo, eres más que bienvenida . Ponte cómoda, cuéntanos lo que se te ofrezca y no te cortes en preguntar, que se te atenderá en la medida de lo posible.

A ver si me puedo pasar por tu diario y el de alavejezviruelas, que habéis sido los últimos en entrar por aquí, en cuanto tenga un rato.
    - OBJETIVOS 2014

bueno, este diario comienza a parecerse al de Rundy. 20 paginas atrás hablabas de un entrenamiento sin ritmo a 140ppm y sin molestias.
    Buen entreno!

Por cierto, os odio a todos; intentando quedadas y todo, snif snif.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    bueno, este diario comienza a parecerse al de Rundy. 20 paginas atrás hablabas de un entrenamiento sin ritmo a 140ppm y sin molestias.
    Buen entreno!

Como es con tiempo, también puedes venir. Total, de bcn a valladolid, de suiza a valladolid... más o menos...

(yo soy una lectora agazapada de varios diarios, jejej)

Retos:

Equipo
    Atlas
    Venga, maño, que tú tendrás una estas Navidades en Zaragoza, y te llevaré noticias de todos

Muchas gracias, David Me alegro de que la crónica se te hiciera amena. Para eso las escribimos

Una caerrera dura para finalizar la temporada...y ya estoy con ganas de empezar la siguiente, aunque antes habría que darle descanso al cuerpo, como en aquellos tiempos del fútbol, antes de pasar a nuevos retos.

Rodajes suaves y un poco de bici.
    Pues sigue haciendo asi las cronicas macho, yo intentare currarme la del domingo, pero no soy muy bueno redactando asi que no prometo nada

Guaca, los objetivos de la primera parte de la temporada están claros Bien guapos que son, aunque estén muy juntos. Luego en Septiembre están Pas y Bezana, o TORDESILLAS claro. Mi duda es qué carajo hacer entre medias.

Por cierto, hoy he salido un ratillo a correr, que estaba ya con ganas.

42' muy tranquilo, como dije, con una media de 139 ppm y un ritmo desconocido.

Lo nuevo de este rodaje por el paseo del Sardi ha sido que he empezado ya con las nuevas zapas minimalistas, unas Inov 8 f-lite, con una suela fina fina y casi sin desnivel entre talón y punta.

Sensaciones: cuesta mucho menos entrar con el antepie y se hace más suavemente todo, de forma que el pie impacte menos, porque la degadez de la suela te hace pensar que vas sin nada. De hecho, las zapas pesan 195 gr, lo más ligero que me he probado jamás. Entre las 2 pesan como una normal

A partir de ahor alternaré rodajes con ellas y con las normales para ir haciendo el pie poco a poco a este nuevo calzado.
    Te nos estas "minimalisteando" eh

Vente a hacerte una carreruca a asturias el año que viene en tu pico de forma y te tiro si quieres (y si no me dejas atras)

talonear

Yo tengo VFF y merrel trail glove, new feel (que solo las uso para caminar) y tambien corro descalzo; asi que tengo dos pares de calzado para correr, más con el que dios me trajo al mundo

Soy corredor minimalista totalmente convencido, 0 lesiones de momento, buenos ritmos y kilometraje. Si hago un video o fotos corriendo con las VFF te informo

A esos ni caso

De cualquier modo, eres más que bienvenida . Ponte cómoda, cuéntanos lo que se te ofrezca y no te cortes en preguntar, que se te atenderá en la medida de lo posible.
    Ya que te ofreces, me dispongo yo a preguntar. ¿Esti tema de trotiar que se fae con los pies neñu?
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Soy corredor minimalista totalmente convencido, 0 lesiones de momento, buenos ritmos y kilometraje. Si hago un video o fotos corriendo con las VFF te informo
    Sería un detallazo. Es un tema que, aunque me provoca cierto escepticismo, por otra parte me tiene muy inquieta. Tiene su lógica, y ante la lógica me suelo rendir fácilmente. (una que es de ciencias..)

Retos:

En la media de Dos Hermanas me pasó a mi un tío en chanchas, si, en chanchas de esas que se meten entre el dedo gordo y el de al lado, iba el tío como si tal cosa y hablo del km 10-11 que iba yo en mi esplendor, todos los que iban a mi alrededor comentaron la jugada flipando

Buen entreno!

Como es con tiempo, también puedes venir. Total, de bcn a valladolid, de suiza a valladolid... más o menos...

(yo soy una lectora agazapada de varios diarios, jejej)
    Cita Originalmente escrito por emcotrina Ver Mensaje
    Venga, maño, que tú tendrás una estas Navidades en Zaragoza, y te llevaré noticias de todos
    Ya te lo están diciendo monitor...no hay ningún vuelo de esos de bajo coste a Madrid o cerca de Pucela? Pues eso

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Pues sigue haciendo asi las cronicas macho, yo intentare currarme la del domingo, pero no soy muy bueno redactando asi que no prometo nada

Te nos estas "minimalisteando" eh

Vente a hacerte una carreruca a asturias el año que viene en tu pico de forma y te tiro si quieres (y si no me dejas atras)

Yo tengo VFF y merrel trail glove, new feel (que solo las uso para caminar) y tambien corro descalzo; asi que tengo dos pares de calzado para correr, más con el que dios me trajo al mundo

A esos ni caso

Ya que te ofreces, me dispongo yo a preguntar. ¿Esti tema de trotiar que se fae con los pies neñu?
    Cuéntales a los que preguntan las ventajas del minimalismo

Yo de momento pocas conclusiones he podido sacar de una sola salida. Estiré un poco tras la sesión y hoy no noto cargazo en los gemelos, que es lo que me temía.

Lo que de momento no consigo es esa cadencia de 180 y no sé si me merece la pena el esfuerzo que conllevaría intentar lograrla.

Por cierto, relajando bien la musculatura del tren inferior, consigo disminuir esa costumbre de apuntar la puntera hacia afuera

Sería un detallazo. Es un tema que, aunque me provoca cierto escepticismo, por otra parte me tiene muy inquieta. Tiene su lógica, y ante la lógica me suelo rendir fácilmente. (una que es de ciencias..)
    Así empecé yo. Me pareció que el asunto tenía su lógica y su coherencia. Luego lo he ido madurando y me parece que merece la pena hacer caso a los consejos minimalistas.

Además, simplemente descofío de las marcas de calzado y de su márketing con los diferentes tipos de zapatillas (gama alta, bja, pronadoras, neutras...), que no son más que un modo de diversificar su oferta y vender más.

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    En la media de Dos Hermanas me pasó a mi un tío en chanchas, si, en chanchas de esas que se meten entre el dedo gordo y el de al lado, iba el tío como si tal cosa y hablo del km 10-11 que iba yo en mi esplendor, todos los que iban a mi alrededor comentaron la jugada flipando
    Supongo que llevaría unas huaraches de esas, unas chanclas de las de toda la vida que hace una marca específicas para correr.

Lo hacen imitando el calzado que llevan los Tarahumaras, una tribu indígena de México entre cuyas costumbres está el ir corriendo a todos los lados y entretenerse haciendo ultramaratones persiguiendo una bola Los tarahumara tienen una resistencia legendaria y han ganado ultrmaratones por EEUU corriendo con esas sandalias de cuero.

A mi lo de las sandalias me parece ya rizar el rizo, sinceramente.

Todo esto, que parece raro de narices, lo tenéis bien explicado en un libro que se ha convertido en un best-seller: "Nacidos para correr", de Chris MacDougall. Entretenido al menos, aunque no creáis sus teorías.
    - OBJETIVOS 2014

De mayor quiero ser Tarahumara de esos, o sea un trastornao de esto
    ¿El libro está bien?

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    De mayor quiero ser Tarahumara de esos, o sea un trastornao de esto
    ¿El libro está bien?
    El libro no es "Cien años de soledad" pero no está mal.

Cuenta la peripecia del autor y una serie de personajes, a cual más friki, en las barrancas del cobre mexicanas (como el Cañón del Colorado ,pero aún más grande), donde se reúnen con algunos de estos tarahumaras auténticos, que ya no deben quedar casi.

Es poco menos que autobiográfica, pues el tipo llega allí en calidad de periodista de no recuerdo qué revista

Entre tanto, hace una defensa encendida del correr descalzo o con lo mínimo, pone a Nike a caldo y habla con bastante rigor de las tesis de D. Lieberman, un científico de Harvard que es el que más ha estudiado el asunto de pisar descalzo.

Al menos, pasarás el rato.
    - OBJETIVOS 2014

El libro no es "Cien años de soledad" pero no está mal.

Cuenta la peripecia del autor y una serie de personajes, a cual más friki, en las barrancas del cobre mexicanas (como el Cañón del Colorado ,pero aún más grande), donde se reúnen con algunos de estos tarahumaras auténticos, que ya no deben quedar casi.

Es poco menos que autobiográfica, pues el tipo llega allí en calidad de periodista de no recuerdo qué revista

Entre tanto, hace una defensa encendida del correr descalzo o con lo mínimo, pone a Nike a caldo y habla con bastante rigor de las tesis de D. Lieberman, un científico de Harvard que es el que más ha estudiado el asunto de pisar descalzo.

Al menos, pasarás el rato.
    Lo tengo en la mesita de noche... está entretenido, pero prefiero el de Márquez . Me encanta la historia de Zatopek. Las teorías no están mal, pero como todo, no me creo nada a pies juntillas. Sigo dándoles guerra a las Saucony.

Molaría si david4ever hace una explicación del minimalismo, así de primera mano. De momento lo que he visto por internet es demasiado rollo secta y me produce desconfianza.

Retos:

Lo tengo en la mesita de noche... está entretenido, pero prefiero el de Márquez . Me encanta la historia de Zatopek. .
    Mayo, ¿sabes que tú me enganchaste a Murakami y sigo en ello? Tengo ahora "en cola de lectura" el 3º libro de 1Q84 y "Sputnik mi amor"...

Pufen, perdone la licencia
    ah y el de Zatopek guapo pero, triste, triste, trissste

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Mayo, ¿sabes que tú me enganchaste a Murakami y sigo en ello? Tengo ahora "en cola de lectura" el 3º libro de 1Q84 y "Sputnik mi amor"...

Pufen, perdone la licencia
    ah y el de Zatopek guapo pero, triste, triste, trissste
    Jjajajaja, bueno, me alegro de ello. 1Q84 no me acaba de gustar. Sputnik, mucho. Ahora ando con Asimov y Milan Kundera en la mesita de noche también... y luego me pregunto porqué tengo insomnio,

Mucho lerele, pero pocas cosas de trote veo en este diario. xD

Retos: