Atletismo
Página 87 de 298 PrimeraPrimera ... 87 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1.721 al 1.740 de 5950

Diario de pufendorf

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Yo tengo muy claro que las voy a hacer los próximos 2 meses, porque me gusta hacerlas y poque es probablemente la manera más sana de hacer running, sin forzar el corazón.

Pero es cierto que parece un contrasentido: correr despacio para ir más rápido...
    Para eso están los otros, los cañeros, con los que llegas con la lengua fuera a casa, esos son los que mas me gustan a mi, masoca que es uno

Yo tengo muy claro que las voy a hacer los próximos 2 meses, porque me gusta hacerlas y poque es probablemente la manera más sana de hacer running, sin forzar el corazón.

Pero es cierto que parece un contrasentido: correr despacio para ir más rápido...
    Por supuesto,y además de una forma más progresiva; Quizá la mejora no sea muy fulgurante,pero años después se nota la grán evolución

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Para eso están los otros, los cañeros, con los que llegas con la lengua fuera a casa, esos son los que mas me gustan a mi, masoca que es uno
    Depende del día. A veces el cuerpo pide guerra, otras calma

La cosa es variar entrenos y lugares de entrenamiento para no caer en la monotonía.

Cita Originalmente escrito por jericho Ver Mensaje
    Por supuesto,y además de una forma más progresiva; Quizá la mejora no sea muy fulgurante,pero años después se nota la grán evolución
    Eso pienso yo también.

Por eso lo llaman base, porque es un cimiento sólido con el que construir lo demás
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Veo que has vuelto a las andadas. Sólo te digo una cosa, si lo estas haciendo bien o mal te lo dirá el cuerpo. Tampoco te encierres mucho en esos ritmos que se vuelve uno vago, ahora tampoco entrenes como si fueras a competir. Saludos.

Al fin y al cabo, hacemos esto para pasarlo bien, no? Molan esas tiradas a trote cochinero, luego en las rápidas ves que han servido.

Por cierto, voy atenta a qué carrera se acerca monitorjavi. Me apetece correr fuera de Cataluña (aparte de la de dentro de un par de semanas en Pamplona, jejej) y veros esas patitas en marcha.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:
    -Media Maratón Granollers, bajar de las 2h.
    -Sub 60 en los 10k antes de fin de año

Vovemos a los entrenos a trote suave y pulsaciones bajas para ir haciendo base.

Los tenía descuidados desde hace unas semanas y ahora volvemos a ellos: mirar el reloj de vez en cuando y comprobar que mi cuore no se pasa de 145 ppm. En las cuestas le dejo un poco más

El sábado he hecho un entreno de 1 hora así, a ritmo muuuy pachangero, porque estaba cansado y las pulsaciones se iban de romería.

No tengo datos de ritmo, pero salieron 142 pulsaciones medias.

Hoy, bien temprano, he vuelto a salir con mejores sensaciones: 139 ppm para un ritmo de 5:50. No es para echar cohetes, pero poco a poco espero ver mejores datos.

Estos entrenos deberían ocupar casi toda la semana a partir de ahora, junto con un par de salidas a ritmo más altos.

El plan es el siguiente:

- Lunes. Rodaje suave (138-145ppm)

- Miércoles. Cuestas o fartlek

- Viernes. Rodaje a ritmo medio (151-160 ppm)

- Domingo. Tirada a ritmo cochinero (139-145 ppm)

Lo de los beneficios de rodar lento es un tema polémico. Casi todos los planes de entreno clásicos incluyen entorno a un 80% de los km semanales de carrera continua lenta. Se supone que así se producen las adaptaciones y las mejoras en tu sistema cardiorespiratorio que te llevan a mejorar tiempos y sensaciones.

Para otros, esto es un camelo y hay que entrenar con más exigencia.

Yo no sé quién tiene razón realmente, ni soy biólogo (a diferencia de Ana Obregón ) ni médico deportivo para saberlo.

Sólo sé que en estos rodajes me lo paso bien; que creo que me sirven para mejorar y que he visto a gente entrenar así y progresar muuucho.

Así que seguiremos con ellos.
    Que sí que sirven...desde que empecé en Mayo casi no he hecho otra cosa que rodajes largos a baja intensidad, salvo progresivos y algún intento de cambios de ritmo, y yo me noto infinitamente mejor que hace 6 meses, más resitente y más rápido (tampoco era difícil mejorar)...después de navidades meteré cuestas y algún día de series "light"...poco a poco.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Que sí que sirven...desde que empecé en Mayo casi no he hecho otra cosa que rodajes largos a baja intensidad, salvo progresivos y algún intento de cambios de ritmo, y yo me noto infinitamente mejor que hace 6 meses, más resitente y más rápido (tampoco era difícil mejorar)...después de navidades meteré cuestas y algún día de series "light"...poco a poco.
    ¿Por qué hacerlo después y no durante las navidades? Cuidándose en navidad se está en bastante buena forma los primeros meses del año,por si te quieres fijar algún objetivo antes de primavera

¿Por qué hacerlo después y no durante las navidades? Cuidándose en navidad se está en bastante buena forma los primeros meses del año,por si te quieres fijar algún objetivo antes de primavera
    Y para bajar los polvorones! Ahora en serio, a mí me funcionó mucho entrenar durante las navidades para controlar las glucemias post-polvorones y enfrentarme con todo el ánimo del mundo a las carreras de enero-febrero.
    [URL="https://www.foroatletismo.com/foro/diarios-de-entrenamiento/47594-diario-de-una-dortoka.html[/URL]

Retos:

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Veo que has vuelto a las andadas. Sólo te digo una cosa, si lo estas haciendo bien o mal te lo dirá el cuerpo. Tampoco te encierres mucho en esos ritmos que se vuelve uno vago, ahora tampoco entrenes como si fueras a competir. Saludos.
    Sí, he vuelto. Aunque se podría decir que casi no he parado, porque lo de la cadera lo noto bien

Haré un par de entrenos por semana a ritmos suaves. Otros 2 más fuertes, para no acostumbrar al cuerpo siempre a la marcheta diésel.

Cita Originalmente escrito por mayo Ver Mensaje
    Al fin y al cabo, hacemos esto para pasarlo bien, no? Molan esas tiradas a trote cochinero, luego en las rápidas ves que han servido.

Por cierto, voy atenta a qué carrera se acerca monitorjavi. Me apetece correr fuera de Cataluña (aparte de la de dentro de un par de semanas en Pamplona, jejej) y veros esas patitas en marcha.
    Exacto, estamos para pasarlo bien.

Hay que reflexionar un poco sobre tus prioridades. Las mias son estar en forma y disfrutar del running.

Para mi levantarme a las 7 y hacer una tiradilla es un placer, no una obligación. Por eso no hago apenas series de esas 4x2x1000m: no me divierten y no me obsesiona mejorar mis ritmos.

Si mi cerebro empieza a pensar cosas del tipo, "buff, mañana series, qué coñazo", mal vamos, creo yo.

Siempre hay maneras de entrenar la velocidad más divertidas.

Aunque bueno, quizás haya quien disfrute de las series, que nunca se sabe.

Hombre, cuando se está empezando, como nosotros, seguro que sirve y ayuda a mejorar. Eso me parece lógico.

Pero es que, según muchos, este tipo de entreno lo debe hacer todo el mundo, desde populares a élite. Y debe ocupar un 80% de los km.

Eso supongo que es más discutible.

Creo que todos entendemos que en las Nvidades se ralentiza nuestro ritmo vital y lo ponemos como un punto de onflexión: para apuntarnos al gymnasio, para perder kilos...

Es inevitable, aunque por qué no hacer lo que tú dices...

Y para bajar los polvorones! Ahora en serio, a mí me funcionó mucho entrenar durante las navidades para controlar las glucemias post-polvorones y enfrentarme con todo el ánimo del mundo a las carreras de enero-febrero.
    Hombre, yo desde luego no pienso dejar de entrenar.

Otra cosa es que el día 25 sea capaz de hacer una tirada de 18km

De todos modos aquí en Enero y Febrero hay poca competición.
    - OBJETIVOS 2014

sigues una buena filosofía pufen, ya sabes que vamos a estar aquí para idolatrar tus entrenos; y dentro de 3 meses, miraremos atrás y veremos todo lo que has mejorado
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

Que no he querido decir que vaya a parar de correr en navidades, de hecho, ya tengo mi plan "Navidad" que en breve compartiré con vosotros en mi diario, es que este es de pufendorf...

En navidad será cuando mas tengamos que correr leches, si no a ver como vamos a mantener a ralla las comilonas, cubateos y demás?

En navidad será cuando mas tengamos que correr leches, si no a ver como vamos a mantener a ralla las comilonas, cubateos y demás?
    No ni ná. Desde luego hay que mantener la línea, para estar guapas.

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    sigues una buena filosofía pufen, ya sabes que vamos a estar aquí para idolatrar tus entrenos; y dentro de 3 meses, miraremos atrás y veremos todo lo que has mejorado
    Eso espero javi, gracias. Aunque mejor no idolatrar mis entrenos. Si lo smios son idolatrables, qué hacemos con los de JL o los de Josmi...ahí ya creamos una religión o una secta

Que no he querido decir que vaya a parar de correr en navidades, de hecho, ya tengo mi plan "Navidad" que en breve compartiré con vosotros en mi diario, es que este es de pufendorf...
    Puede usted compartirlo aquí si quiere Además es un concepto novedoso: plan Navidad.

Lo mismo lo tienes que patentar

Pues sí. Otra cosa es que podamos sacar tiempo

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    No ni ná. Desde luego hay que mantener la línea, para estar guapas.
    Vaya, yo que creía que el marisco no engordaba Este año no como las torrijas de mi tía...

...ni de coña, es broma.
    - OBJETIVOS 2014

Entrenamiento 23/11/2011. Rodaje a ritmo medio

Hoy, siguiendo mi nuevo plan, tocaba un entreno a ritmo un poco más vivo.

He salido a hacer el circuito del lunes, de 9km, pero esta vez a ajustarlo a 45' para un ritmo de 5:00.

La verdad es que lo he clavado y he hecho exactamente 45', con un pequeño sprint final para ajustar números

Hoy, por una vez, tengo números completos:

Tiempo total: 45'
    Distancia: 9km

Pulsaciones: 156.
    Buen dato para mi (casi aeróbico puro) que esconde sus matices: en la primera parte bien de pulso, en la segunda demasiado tiempo altas, por encima de 170 a nada que me descuidaba.

Ritmo: 5:00 clavadito, como he dicho

Por cierto, sigo usando las zapas minimailistas/voladoras y me va estupendamente.

Los gemelos no se me cargan nada de nada y corro más fácil y fluido que antes.

Yo lo recomiendo, que no se pierde nada: vas al Decathlon, te coges las Newfeel por 10€ y pruebas poco a poco. No se pierde nada por probar...
    - OBJETIVOS 2014

Muy buenas noticias todas. Buen tiempo, buenas ppm (al menos las medias), te has quitado presión tras la Behobia y para marzo (carreras objetivo ¿no?) vas a estar hecho un torete

Hoy, siguiendo mi nuevo plan, tocaba un entreno a ritmo un poco más vivo.

He salido a hacer el circuito del lunes, de 9km, pero esta vez a ajustarlo a 45' para un ritmo de 5:00.

La verdad es que lo he clavado y he hecho exactamente 45', con un pequeño sprint final para ajustar números

Hoy, por una vez, tengo números completos:

Tiempo total: 45'
    Distancia: 9km

Pulsaciones: 156.
    Buen dato para mi (casi aeróbico puro) que esconde sus matices: en la primera parte bien de pulso, en la segunda demasiado tiempo altas, por encima de 170 a nada que me descuidaba.

Ritmo: 5:00 clavadito, como he dicho

Por cierto, sigo usando las zapas minimailistas/voladoras y me va estupendamente.

Los gemelos no se me cargan nada de nada y corro más fácil y fluido que antes.

Yo lo recomiendo, que no se pierde nada: vas al Decathlon, te coges las Newfeel por 10€ y pruebas poco a poco. No se pierde nada por probar...
    Buen entreno...y digo yo que si has apretado para cuadrar el crono ya tienes la explicación para las pulsaciones...
    Una pregunta, ¿el minimalismo está pensado para gente finita? yo es que con 1.75 y 70-71 kgs no me veo, la verdad.
    Bueno, siguiendo tu invitación aquí va:
    Plan "Navidad" (19/12 al 9/1):
    Lu: 45' progresivos (20' sub 135, 15' sub 150, 10' sub 165)
    Ma. Descanso
    X: 50' CC (sub 145)
    Ju: Descanso.
    Vi: 50' progresivos (25' sub 135, 15' sub 150, 10' sub 165)
    Sa: Descanso
    Do: 60' CC (sub 145)
    Como veis, toca correr en Navidad y Año Nuevo...pero claro, la flexibilidad ante todo...yo como soy de muy poco beber (algún tinto y poco más), pues creo que no tendré problemas. La intención es quemar calorías para no coger peso de más con esas cenas en plan "saturación" que nos metemos.
    Saludos...

Vaya entrenos que te calzas para estar en modo tranquilito.

las zapas que dices, ¿son estas?

Retos:

Viruelas, ese plan navideño está de lujo eh, poco aflojas

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Muy buenas noticias todas. Buen tiempo, buenas ppm (al menos las medias), te has quitado presión tras la Behobia y para marzo (carreras objetivo ¿no?) vas a estar hecho un torete
    Eso espero Los objetivos de Marzo ya son para bajar los tiempos de este año, en principio.

Aunque todavía queda tiempo y en esto nunca se sabe.

Buen entreno...y digo yo que si has apretado para cuadrar el crono ya tienes la explicación para las pulsaciones...
    Una pregunta, ¿el minimalismo está pensado para gente finita? yo es que con 1.75 y 70-71 kgs no me veo, la verdad.
    Bueno, siguiendo tu invitación aquí va:
    Plan "Navidad" (19/12 al 9/1):
    Lu: 45' progresivos (20' sub 135, 15' sub 150, 10' sub 165)
    Ma. Descanso
    X: 50' CC (sub 145)
    Ju: Descanso.
    Vi: 50' progresivos (25' sub 135, 15' sub 150, 10' sub 165)
    Sa: Descanso
    Do: 60' CC (sub 145)
    Como veis, toca correr en Navidad y Año Nuevo...pero claro, la flexibilidad ante todo...yo como soy de muy poco beber (algún tinto y poco más), pues creo que no tendré problemas. La intención es quemar calorías para no coger peso de más con esas cenas en plan "saturación" que nos metemos.
    Saludos...
    Hombre, si no trasnochas y no te levantas con el ceboollón habitual de esas fechas, podrás entrenar sin problemas.

A mi mis primos y demás familia me liarán para salir y hacer el gamba

Lo del sprint fue cosa de unos 100m nada más, para que cuadrara el dato de 5' por km Las ppm ya se iban de bareta desde el km 7-8.

Y lo del minimalismo es para cualquiera. Lo que viene a decir la teoría es que todos, sin excepción, debemos correr del modo más natural posible.

Mis medidas de altura y peso son casi iguales que las tuyas: 1,73 y 72kg. Y no tengo ningún problema.

Vaya entrenos que te calzas para estar en modo tranquilito.

las zapas que dices, ¿son estas?
    Creo que son éstas Zapatillas Minimalistas .Net: Newfeel asfalto . Son unisex por lo que dice la página.

De todos modos, si queires más info, pásate por el hilo del método Pose, en el subforo de Entrenamientos. Ahí están todos lo frikis del asunto, creo
    - OBJETIVOS 2014