Atletismo
Página 102 de 185 PrimeraPrimera ... 102 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.021 al 2.040 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    Me encanta la música, pero cuando la llevaba, hace años, pensaba que no iba tan pendiente de lo que me rodeaba (y creo que hay que tener los 5 sentidos puestos en la carrera, también por tema de seguridad).
    Y hasta hace un año, desayunaba fuerte en casa y no salía hasta que pasaban 2 horas o así. No salía tan ligero como lo hago ahora, que solo con un yogur y un vaso de aquarius aguanto todo el entreno y sin pesadez.
    Saludos, Rundy
    Cuando entrenamos todos nuestros sentidos ya están de por sí recibiendo una cantidad tremenda de información, como para además ponernos a escuchar música.

Y, desde luego, no hablemos de la seguridad. Tener tus oidos libres puede marcar la diferencia entre un accidente o no.

Tienes razón, Lolo, con muy poquito en es estómago se entrena de maravilla.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Vamos acumulando experiencias nuevas Rundy
    Dicen los corredores de mañanas que correr por las noches es malgastar una fuente considerable de energía positiva. Según ellos, las endorfinas segregadas durante la carrera, te mantienen feliz y positivo durante todo el día (eso por no hablar de la fuente de inspiración que supone), pero al final no es más que una cuestión de hacer lo que a uno le viene mejor. Es igual que con la música. Digamos que prefiero correr sin música, pero no es menos cierto que la música es un buen compañero en los momentos difíciles, cuando los entrenamientos son pesados. A mi me gusta el sonido de mi respiración, los sonidos de la calle, el zumbido de los bichos... creo que de alguna forma eso es una música... Natural Lo que no quita que alguna vez opte por llevar el ipod.
    Estoy de acuerdo contigo en que el pensamiento interior, el diálogo con uno mismo es lo suficientemente interesante como para prescindir de la música

Un placer leerte, como siempre.

pd: La de mosquitos que me habré comido ya... proteína al fin y al cabo
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Vamos acumulando experiencias nuevas Rundy
    Dicen los corredores de mañanas que correr por las noches es malgastar una fuente considerable de energía positiva. Según ellos, las endorfinas segregadas durante la carrera, te mantienen feliz y positivo durante todo el día (eso por no hablar de la fuente de inspiración que supone), pero al final no es más que una cuestión de hacer lo que a uno le viene mejor. Es igual que con la música. Digamos que prefiero correr sin música, pero no es menos cierto que la música es un buen compañero en los momentos difíciles, cuando los entrenamientos son pesados. A mi me gusta el sonido de mi respiración, los sonidos de la calle, el zumbido de los bichos... creo que de alguna forma eso es una música... Natural Lo que no quita que alguna vez opte por llevar el ipod.
    Estoy de acuerdo contigo en que el pensamiento interior, el diálogo con uno mismo es lo suficientemente interesante como para prescindir de la música

Un placer leerte, como siempre.

pd: La de mosquitos que me habré comido ya... proteína al fin y al cabo
    Me encantaría tener la posibilidad de correr siempre por la mañana...

Quizás la tenga y no lo sepa... Tendré que pensar en esto.

Me llegaron a asustar los mosquitos, porque era una masa densa densa. Y temí que pudieran picar. Tengo recuerdos muy malos de acampadas en Doñana, junto a la playa y el cuerpo lleno de ronchas de las gordas gordas...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yo sin música no puedo correr me resulta tremendamente monótono un paso tras otro con el solo sonido de mi respiración fuf imposible aunque claro vosotros entráis en estado de contemplaciónreflexionennirvanamiento en cambio a me me encanta la superficialidad eso de ponerme profunda no va conmigo
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...arolina-5.html
    objetivo: correr, correr y correr!!

Cita Originalmente escrito por carolina5 Ver Mensaje
    Yo sin música no puedo correr me resulta tremendamente monótono un paso tras otro con el solo sonido de mi respiración fuf imposible aunque claro vosotros entráis en estado de contemplaciónreflexionennirvanamiento en cambio a me me encanta la superficialidad eso de ponerme profunda no va conmigo
    Nuestra Carol es una chica pragmática.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Yo como entreno en el campo el 99% del tiempo, prefiero oir los pájaros que por aquí están a mogollón. También voy pendiente de las cabras montesas porque voy a veces por veredas y ellas están por encima y de sus patas pueden escapar piedras y hay que estar pendiente. La respiración no me la oigo desde hace años,(me consta que respiro). Al principio iba pendiente de esto y si no respiraba acompasado me daba flato. Eso está olvidado. Voy corriendo y pensando en mis cosas y a veces me olvido hasta del ritmo que debo llevar. Yo me lo paso de maravilla corriendo. Prefiero correr por la mañana pero creo que me va mejor hacerlo por la tarde. Jamás de noche. Saludos.

Yo como Carolina, pragmática, es mas sin música dudo que pudiera correr. Sino llevara mp3 iría cantando con la mente.
    Lo de correr por la mañana no creo que lo llevara bien porque si corriera sin desayunar me daría bajón de algo azúcar, tensión o lo que sea. Si corro con el estomago lleno me da fatiga y ardores. Y madrugar mas de la cuenta para desayunar y hacer la digestión antes de salir no lo acabo de ver y menos en verano que el Lorenzo empieza a apretar tan pronto en mi tierra.
    Vamos, que lo mío es el crepúsculo

Y bueno, lo de las cabras que dice Tnio debe ser lo más.

+1 que corre con música. Me gusta ver como puedo subir o bajar ritmo en función de la canción, además me ayuda a desconectar, a olvidarme del esfuerzo que estoy haciendo, es como si estuviera durmiendo, desconecto y yá. Y luego cuando llego al final, intento sorprenderme, a ver cuantos km han salido??? que pulsaciones? que tiempo?
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Yo como entreno en el campo el 99% del tiempo, prefiero oir los pájaros que por aquí están a mogollón. También voy pendiente de las cabras montesas porque voy a veces por veredas y ellas están por encima y de sus patas pueden escapar piedras y hay que estar pendiente. La respiración no me la oigo desde hace años,(me consta que respiro). Al principio iba pendiente de esto y si no respiraba acompasado me daba flato. Eso está olvidado. Voy corriendo y pensando en mis cosas y a veces me olvido hasta del ritmo que debo llevar. Yo me lo paso de maravilla corriendo. Prefiero correr por la mañana pero creo que me va mejor hacerlo por la tarde. Jamás de noche. Saludos.
    ¡Qué envidia! Nada mejor que tener la música de la naturaleza de fondo.

Menudo peligro que tienen las cabras, caramba... Pero si no es una cabra podría ser un coche, o una bicicleta avisándote que te va a adelantar, o los pasos de otra persona que tienes detrás. No es mala cosa tener tus sentidos plenamente alertas ante cualquier peligro eventual.

Y eso de ir corriendo y pensando en tus cosas... Es uno de los principales motivos por los que me echo a correr cada vez. Ese momento de encuentro conmigo mismo lo necesito como el respirar.

Mis preferencias también son esas. Disfruto más entrenando por la mañana, y dejo la noche sólo como último recurso.

Me temo que en verano la opción de entrenar por la tarde va a haber que descartarla... Claro que siempre estará la cinta.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Yo como Carolina, pragmática, es mas sin música dudo que pudiera correr. Sino llevara mp3 iría cantando con la mente.
    Lo de correr por la mañana no creo que lo llevara bien porque si corriera sin desayunar me daría bajón de algo azúcar, tensión o lo que sea. Si corro con el estomago lleno me da fatiga y ardores. Y madrugar mas de la cuenta para desayunar y hacer la digestión antes de salir no lo acabo de ver y menos en verano que el Lorenzo empieza a apretar tan pronto en mi tierra.
    Vamos, que lo mío es el crepúsculo
    Pruébalo. Sal una mañana con la fresca y pruébalo. Si no quieres salir con el estómago vacío, tómate un yogur o alguna pieza de fruta. Pero hasta que no lo pruebes no sabrás cómo te irá.

A mí, desde luego, la experiencia de este sábado me encantó.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

A correr no he salido, pero a jugar al tenis sí que he ido por la mañana y esa es mi experiencia. O desayuno muy pronto (a las 9 es muy pronto en sabado) para jugar a las 11 o me sienta fatal... y correr es mas duro que el dobles de tenis del sabado por la mañana.

Cita Originalmente escrito por text Ver Mensaje
    +1 que corre con música. Me gusta ver como puedo subir o bajar ritmo en función de la canción, además me ayuda a desconectar, a olvidarme del esfuerzo que estoy haciendo, es como si estuviera durmiendo, desconecto y yá. Y luego cuando llego al final, intento sorprenderme, a ver cuantos km han salido??? que pulsaciones? que tiempo?
    Te digo lo que a Manoli... No es malo correr con música si se integra bien en tus entrenamientos y te motivan o los hacen más llevaderos.

En mi caso, prefiero ser consciente del esfuerzo que estoy haciendo, pero eso no es más que otra forma de ver las cosas tan válida como la tuya.

Lo verdaderamente mportante es estar ahí corriendo, de un modo u otro.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Pues, en mi opinión, prefiero ir sin música, prefiero ir pensando en las cosas de a diario, en ir mentalizándome para la siguiente cuesta, en mirar el tiempo, ver la gente pasar y no tener nada que me incite a ir más deprisa o despacio de lo que quiero ir.

Aunque, éso sí, cada uno tiene sus gustos y motivaciones.

Y... abusando un poco... Rundy, ¿Para un chico de 27 años, qué pulsaciones medias se pueden considerar elevadas? Generalmente entreno de manera que las pulsaciones medias quedan en la franja 150-160, lo que establece un 75-85% de la capacidad máxima.

Sé que pasarse de 80% empieza a alcanzar el umbral anaeróbico y puede ser contraproducente, pero en mis circuitos tengo bastantes cuestas y a veces es complicado controlar las pulsaciones si quiero mantener el ritmo. De todos, modos, ahora intento ir un poco más despacio y llevar unas pulsaciones medias en el entorno de 145 de media, aunque en las series largas la media me sube hasta más de 170...

Nada más... y nada menos... ¡Muchas gracias!
    Objetivos 2012:

-Preparar el invierno, que hay que hacer muchas cosas en el monte.

- ¡Ser feliz!

Mi diario: https://www.foroatletismo.com/foro/d...monta-ero.html

Mi blog y mis fotos:

http://pensarsentirmirar.blogspot.com.es/2012/

http://www.flickr.com/photos/conquistandoloinutil/

Cita Originalmente escrito por Desmonte Ver Mensaje
    Pues, en mi opinión, prefiero ir sin música, prefiero ir pensando en las cosas de a diario, en ir mentalizándome para la siguiente cuesta, en mirar el tiempo, ver la gente pasar y no tener nada que me incite a ir más deprisa o despacio de lo que quiero ir.

Aunque, éso sí, cada uno tiene sus gustos y motivaciones.

Y... abusando un poco... Rundy, ¿Para un chico de 27 años, qué pulsaciones medias se pueden considerar elevadas? Generalmente entreno de manera que las pulsaciones medias quedan en la franja 150-160, lo que establece un 75-85% de la capacidad máxima.

Sé que pasarse de 80% empieza a alcanzar el umbral anaeróbico y puede ser contraproducente, pero en mis circuitos tengo bastantes cuestas y a veces es complicado controlar las pulsaciones si quiero mantener el ritmo. De todos, modos, ahora intento ir un poco más despacio y llevar unas pulsaciones medias en el entorno de 145 de media, aunque en las series largas la media me sube hasta más de 170...

Nada más... y nada menos... ¡Muchas gracias!
    Sí señor, otro de los míos en lo que a música se refiere!

Con tu edad, el grueso de tu entrenamiento aeróbico debería recaer entre la franja [150-155].

No tiene sentido que trabajes a menos, no le sacarías todo el rendimiento que debieras.

Para las series largas es normal que tengas pulsaciones en torno a las 170, pues son exigentes. Con ellas ejercitas tu sistema anaeróbico.

Mi recomendación es que emplees la mayor parte de tu tiempo trabajando aeróbicamente, pues es el que mejor va a darte las adaptaciones críticas que tu cuerpo de corredor necesita, sus cimientos.

Sólo desde una base aeróbica consistente cobran sentido los entrenamientos más duros después. Sin ella no son más que castillos en el aire.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

De la música no voy a opinar porque ya lo hice antes, pero respecto a las pulsaciones, cuando yo las tenía en cuenta hace como diez años llegué en algunos esfuerzos importantes en entreno a las 185. Lo dejé de mirar pronto porque me doy perfectamente cuenta de cuando estoy llegando a mis límites y antes de que ocurra "levanto el pié". No necesito aparatos que me lo marquen aunque estoy a favor de que quien lo necesite lo lleve y lo tenga en cuenta para evitar disgustos. Saludos.

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    De la música no voy a opinar porque ya lo hice antes, pero respecto a las pulsaciones, cuando yo las tenía en cuenta hace como diez años llegué en algunos esfuerzos importantes en entreno a las 185. Lo dejé de mirar pronto porque me doy perfectamente cuenta de cuando estoy llegando a mis límites y antes de que ocurra "levanto el pié". No necesito aparatos que me lo marquen aunque estoy a favor de que quien lo necesite lo lleve y lo tenga en cuenta para evitar disgustos. Saludos.
    La experiencia es un grado, que se dice; al final puedes terminar conociendo tu cuerpo casi con tanta precisión como si llevaras el cacharro puesto.

Y no sólo para evitar llegar a límites peligrosos. El pulsómetro ambién puede ayudarte a entrenar en determinados niveles concretos de esfuerzo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Rundy te das cuenta que tu diario de entrenamiento está totalmente desvirtuado??? ya es una guía del corredor jajajjajajajaj en vez de colocar nuestras experiencias en nuestros propios diarios las plasmamos en el tuyo.... total.... todos leemos el tuyo jajajjajaja me entero de todos solo entrando a este hito :P

A las ultimas encuestas me remito, a veces corro con música, a veces no, dependiendo del estado de animo, creo que puede ser muy alentador para pruebas largas y duras, llega un tiempo en el que el cerebro te comienza a machacar mas de la cuenta, pero cuando la historia es salir solo a correr... creo que es lindo ir escuchando nuestras pisadas.

y la del pulsometro... yo lo uso justamente por lo que destacó Rundy, me ayuda a saber que estoy en el nivel de entrenamiento deseado, si fuese solo por saber cual es mi limite estaría siempre jugando en una linea que no me interesa recorrer cada vez que entreno, solo cuando compito en una carrera
    Lo uso de motivación, cada vez que lo escucho me provoca varias sonrisas

http://www.youtube.com/watch?v=B8vDzHm4t44

Objetivos:

Media BsAs 2012: terminar debajo de 2 horas / Cumplido 1.55
    Maraton BsAs 2012: terminarla / Cumplido 4.17 min
    Nike 08/12/2012: terminar debajo de 49 minutos los 10k

Cita Originalmente escrito por tatonet Ver Mensaje
    Rundy te das cuenta que tu diario de entrenamiento está totalmente desvirtuado??? ya es una guía del corredor jajajjajajajaj en vez de colocar nuestras experiencias en nuestros propios diarios las plasmamos en el tuyo.... total.... todos leemos el tuyo jajajjajaja me entero de todos solo entrando a este hito :P
    Pues ojalá siga así de "desvirtuado"... Me gusta que sea un punto de encuentro y no sólo una simple descripción aburrida de entrenamientos.

A las ultimas encuestas me remito, a veces corro con música, a veces no, dependiendo del estado de animo, creo que puede ser muy alentador para pruebas largas y duras, llega un tiempo en el que el cerebro te comienza a machacar mas de la cuenta, pero cuando la historia es salir solo a correr... creo que es lindo ir escuchando nuestras pisadas.
    Sí señor, has dado la mejor respuesta de todas. ¿Es mejor correr con música o sin ella? Ni una ni otra. A veces con música y otras sin ella. ¿Por qué desechar una de las dos opciones?

y la del pulsometro... yo lo uso justamente por lo que destacó Rundy, me ayuda a saber que estoy en el nivel de entrenamiento deseado, si fuese solo por saber cual es mi limite estaría siempre jugando en una linea que no me interesa recorrer cada vez que entreno, solo cuando compito en una carrera
    Lo verdaderamente importante, lo he dicho muchas veces, es salir a correr, lo hagas con pulsómetro o sin él.

Ahora bien, yo creo firmemente en su utilidad, ya lo sabes. Parece haber buena evidencia de que los atletas que entrenan con pulsómetro progresan más rápidamente que los que no lo utilizan.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yo tampoco juego con esa línea de la que hablas; conozco mi cuerpo como si lo hubiera parido, que se suele decir, y en cada momento ya sea en entrenos o compitiendo se hasta donde llegar. Tal vez sea que yo me tomo la competición con mucha filosofía porque en todos los años que llevo en esto solo he ganado un premio por puestos y esto ocurrió porque era una carrera cerrada y no era de inscripcción libre. Yo en todas las carreras en las que participo por aquí por mi tierra llego entre el 300 y el 370 y me lo paso pipa. Considero una tontería arriesgar la salud para llegar 50 puestos antes. Para mí el tema consiste en participar y si es posible estar haciéndolo 10 o 15 años más.