Atletismo
Página 106 de 185 PrimeraPrimera ... 106 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.101 al 2.120 de 3700

El Pronador de Sevilla

  1. #2101
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982
    Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Si lo que te echa hacia atras es la posibilidad de lesión, no lo tengas en cuenta.
    Con esa pedazo de base que estas realizando, hacer 21 km a ritmo suave no van a ningun sitio, otra cosa es que la quisieras hacer a muerte, pero ese me parece que no es tu estilo


    Esos trabajos musculares del tren superior nunca vienen mal. Cierto que para alcanzar un rendimiento de elite en el fondo hay casi que abandonar el tren superior a su suerte, pero en cuestiones de calidad de vida, toda masa muscular tonificada son papeletas para salud y bienestar ¿verdad?

    Y por supuesto tus entrenamientos aeróbicos de siempre, que serías tu sin ellos
    Todo va rodado según veo
    Vamos a ir viendo como respondo al incremento de volumen. Iremos hablando del tema.

    Sí, los ejercicios de tren superior, bien hechos, sientan bien. Pero siempre serán secundarios en relación a la actividad principal, que es correr. Nunca quitaré un minuto de esta a favor de aquellos si la cosa está justa de tiempo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  2. #2102
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    cádiz
    Edad
    40
    Mensajes
    1.761
    Me parece muy completo la verdad Es importante combinar ejercicios de musculación con la carrera para evitar lesiones. Ahora bien, una pregunta (para no decirte a todo "genial" "chachi piruli" "sigue así") ¿Me puedes decir por qué te centras solo en el tren superior? No me seas preplaya hombre mete algo de pesas para las piernas o si no quieres meter peso, haz ejercicios con gomas pero no las dejes sin trabajar, dejas el entrenamiento manco (bajo mi punto de vista)

    Correr una hora es algo que ahora se nos antoja simple sin embargo tiene mucho mérito. La cosa es que al principio pensábamos "uff, ni de coña" y ahora mira, es un gran logro. Ahora solo hay que pulir esa hora con entrenamientos más variados para mejorar los ritmos, pero eso es algo que no corre ninguna prisa (déjate de piques, que como vas, vas muy bien ) se necesita adaptación y para ello se necesitan meses.

    Bueno, que me enrollo.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  3. #2103
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982


    No abandono el tren inferior, simplemente no le tocaba el fin de semana. Mañana me toca hacer piernas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  4. #2104
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Buenas, que bien te veo

    No sabía de tu blog, ahora también te controlo por allí

  5. #2105
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982
    Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Buenas, que bien te veo

    No sabía de tu blog, ahora también te controlo por allí
    Es interesante mantener un blog.

    Y de cara a los entrenamientos la información está más agrupada.
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  6. #2106
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Mensajes
    37

    Tercera carrera: 52' 47''

    Hola. Terecera carrera hecha! La disfruté y sufrí de lo lindo... Hice mejor tiempo.. en los 2 últimos km..después de pasar por avituallamiento (QUÉ BIEN SIENTA UN PAR DE SORBOS DE AGUA DESPUÉS CUANDO HACE TANTA CALOR), y mirad el garmin... me vi con posibilidades de mejorar marca y tiré lo a lo que pude los dos últimos kilómetros... ...ésta vez apenas tuve fuerzas para hacer un sprint en condiciones. Hice un mini-sprint
    Ahora a por la cuarta (3 de julio)
    Después de ésta .. ya será en septiembre cuando reinice las carreras.
    Rundy...como yo estoy pensando hacer la media de Barcelona (finales de enero) pero no sé si será muy prematuro.
    Un saludo!

  7. #2107
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982
    Cita Originalmente escrito por koalakoala Ver Mensaje
    Hola. Terecera carrera hecha! La disfruté y sufrí de lo lindo... Hice mejor tiempo.. en los 2 últimos km..después de pasar por avituallamiento (QUÉ BIEN SIENTA UN PAR DE SORBOS DE AGUA DESPUÉS CUANDO HACE TANTA CALOR), y mirad el garmin... me vi con posibilidades de mejorar marca y tiré lo a lo que pude los dos últimos kilómetros... ...ésta vez apenas tuve fuerzas para hacer un sprint en condiciones. Hice un mini-sprint
    Ahora a por la cuarta (3 de julio)
    Después de ésta .. ya será en septiembre cuando reinice las carreras.
    Rundy...como yo estoy pensando hacer la media de Barcelona (finales de enero) pero no sé si será muy prematuro.
    Un saludo!
    Ya estaba esperando esa crónica...

    Enhorabuena, mejor marca personal y otra carrera para el saco. ¡A por la cuarta ahora!

    Prematuro no es si la preparas adecuadamente y te propones objetivos de tiempo razonables.

    Te pongo un ejemplo: Fran Torralba, en su escuela de Leon, entrenó a un grupo de los "difíciles", aquellos que nunca habían corrido y pensaban que jamás lo harían.

    A los cuatro meses y medio de empezar todos completaron la media sin lesión. Eso sí, se tomaron su tiempo, pero la terminaron exitosamente.

    Te veo con madera para hacerla si te estimula. Pero prepárala desde la prudencia.
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  8. #2108
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    cádiz
    Edad
    40
    Mensajes
    1.761
    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje


    No abandono el tren inferior, simplemente no le tocaba el fin de semana. Mañana me toca hacer piernas.
    Ya me parecía raro Tú no eres de dejar cabos sueltos.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  9. #2109
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982
    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Ya me parecía raro Tú no eres de dejar cabos sueltos.
    Las piernas son, con mucho, lo que más trabajo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  10. #2110
    Fecha de Ingreso
    Oct 2010
    Localización
    Cantabria
    Edad
    40
    Mensajes
    6.454
    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    No tengo ocasión de hacer deporte por la mañana, salvo los fines de semana o durante las vacaciones. Por eso, suelo aprovechar los sábados y domingos para ejercitarme en los primeros compases del día.

    Además, corro un día sí y otro no, con lo cual uno de los dos días siempre realizo mi tirada larga (que es igual que la corta, porque últimamente siempre entreno igual).

    Por lo general, acostumbro a ir a un gimnasio los fines de semana. Suelo matar dos pájaros de un tiro y en la misma sesión combino el acondicionamiento con pesas con el entrenamiento propio. A veces lo realizo en la misma sala, empleando alguna de las cintas, o abandono temporalmente la instalación para patearme el cercano parque del Alamillo.

    O también puedo optar por correr temprano desde mi casa y acudir al gimnasio más tranquilamente a media mañana, como hice la semana pasada.

    Mis desplazamientos hasta allí suelen ser en bicicleta, por lo que al deporte realizado hay que añadirle unos seis kilómetros pedaleando a un ritmo suave.

    Ayer sábado comencé con las pesas. Tenía previsto ejercitar el pecho y la espalda.

    - Pecho: banca press
    - Pecho: apertura en máquina
    - Pecho: banca oblícua
    - Dorsal: polea superior
    - Dorsal: polea en remo

    Me subí después a una de las cintas con la intención de hacer algunos experimentos aeróbicos con cuestas artificiales. Recuerdo que Sevilla es llana y que las cuestas no abundan precisamente.

    Resulta una contradicción hablar de entrenamiento aeróbico, a mi estilo, y de cuestas. Es lo mismo que decir que uno va a hacer "series aeróbicas". Pero tenía la intención de comprobar cuánto debía reducir mi velocidad para mantener el pulso dentro del rango previsto.

    Pero mi gozo en un pozo. No hice más que encender el Forerunner y a los cinco segundos se apagó de nuevo por falta de batería. Llevaba apurándola unas cuantas semanas y ya empezaba a pensar que iba a durar toda la vida así. Es sorprendente lo mucho que dura la batería cuando no se utiliza la función GPS.

    Así que decidí que correría con libertad, sin someterme a la tiranía del pulsómetro.

    ¿A cuánto lanzaría la cinta? ¿11 Km/h? ¿Tal vez 12 Km/h? ¿O un combinado según lo viera?

    Pues no...

    A falta de pulsómetro arranqué la cinta a una velocidad que ya sabía por otras ocasiones me permitiría, holgadamente, que mi pulso permaneciera dentro del rango comprendido entre 135 y 139 latidos por minuto.

    Me planté cómodamente a 8 Km/h y a echar millas!

    Denominación: 60' en cinta FC supuestamente entre [135-139]

    Cuando estaba terminando el ejercicio se subió un colega a una de las máquinas de al lado y me preguntó, asombrado, cuánto tiempo empleaba corriendo.

    Lo que a nosotros nos parece ya incluso poco, resulta una proeza increible para alguien que no está en el mundillo. Le contesté que si alguna vez se animaba a hacer algo parecido, me preguntara con toda confianza y le explicaría cómo hacerlo.

    En un gimnasio de pesas es raro ver a gente realizar tiradas largas. Creo que temen perder su tan ansiada y costosamente adquirida masa muscular. Huyen de estas máquinas como quien escapa del mismo diablo.

    Hoy domingo he hecho algo similar, pero sustituyendo el trabajo aeróbico corriendo por otro alternativo. Quien haya seguido el blog recordará la entrada "El modelo de la continuidad aeróbica", del 19/5/2011, en el que explico mi metodología, consistente en realizar ejercicios aeróbicos cruzados en diversos rangos de pulsaciones bajas.

    En la parte de musculación, me he dedicado a completar los ejercicios del tren superior que inicié ayer:

    - Hombro: press militar en máquina
    - Hombro: aperturas laterales en máquina
    - Hombro: aperturas hacia atrás en máquina
    - Triceps: polea
    - Triceps: press francés
    - Triceps: patada
    - Biceps: curl
    - Biceps: concentrado
    - Biceps: alterno, de pie

    Y como plato aeróbico he elegido una máquina que llevaba tiempo picando mi curiosidad, de nombre "Treadclimber".

    Es como una cinta, pero dividida longitudinalmente en dos plataformas, una para cada pierna, que alternativamente van subiendo y bajando. Es una máquina diseñada para SUBIR CUESTAS andando.

    Me he plantado el pulsómetro (recién cargado), he configurado la cuesta más pronunciada y he ido aumentando la velocidad de modo que el rango de pulsaciones cayera entre 130 y 134, algo que conseguí a una velocidad (que fue incrementándose con el tiempo) de 5'3 Km/h (valor final).

    He "escalado" 30 minutos buenos que me han dejado chorreando de sudor. Una máquina curiosa e interesante.

    Bicicleta de vuelta a casa y fin de la sesión deportiva, a falta de la redacción de la crónica, ese minuto de gloria al que uno tiene derecho tras haber cumplido con sus deberes.
    Buena variedad de entrenos, sí señor.

    No sabía que le estabas dando regularmente a las pesas (creía que hacías más estiramientos).

    Como te dice David, así tonificas músculos del tren superior que también es una aporte para una buena forma fisica.

    Los del inferior también son importantes (lo sé, Danae, no me llames preplaya ) pero corriendo ya los estamos dando su ración. Lo del gym es un complemento sólo.
    - OBJETIVOS 2014

    - De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...




    Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

  11. #2111
    Fecha de Ingreso
    Sep 2010
    Localización
    42.49 N 1.38 O
    Edad
    43
    Mensajes
    3.858
    Este Rundy ya es un modelo a seguir, no sólo en el foro, sino en su gym.
    Hasta subido en la cinta causa admiración
    Es "la erótica de lo aeróbico"... que da morbazo en este mundo anaeróbico

  12. #2112
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982
    Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Buena variedad de entrenos, sí señor.

    No sabía que le estabas dando regularmente a las pesas (creía que hacías más estiramientos).

    Como te dice David, así tonificas músculos del tren superior que también es una aporte para una buena forma fisica.

    Los del inferior también son importantes (lo sé, Danae, no me llames preplaya ) pero corriendo ya los estamos dando su ración. Lo del gym es un complemento sólo.
    Sí, forma parte de mi rutina de acondicionamiento. No lo pongo nunca porque sólo posteo entrenos de running. Este fin de semana ha sido una excepción, no tenía otra cosa interesante que contar. Y el minuto de gloria se hubiese convertido en 10 segundos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  13. #2113
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982
    Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Este Rundy ya es un modelo a seguir, no sólo en el foro, sino en su gym.
    Hasta subido en la cinta causa admiración
    Es "la erótica de lo aeróbico"... que da morbazo en este mundo anaeróbico
    Creo que algo de envidia tienen los supercachas de gimnasio de los flacuchos corredores que son capaces de estar una hora en una máquina de esas como si nada...
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  14. #2114
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Edad
    39
    Mensajes
    2.678
    Eso de disminuir el minuto de gloria no está bien

    Yo deberia plantearme hacer mas cosas a parte de correr, abdominales y estirar... pero no tengo tiempo de gimnasios y aunque alguna cosilla tengo en casa para ejercitarme no sé bien por donde empezar.

  15. #2115
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982
    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Eso de disminuir el minuto de gloria no está bien

    Yo deberia plantearme hacer mas cosas a parte de correr, abdominales y estirar... pero no tengo tiempo de gimnasios y aunque alguna cosilla tengo en casa para ejercitarme no sé bien por donde empezar.
    Puedes empezar comprándote un pack de gomas del decathlon (vienen las tres tensiones en el mismo lote). Yo llevo siempre unas en el bolso y cada dos por tres que pillo algún rato tonto me pongo a ejercitar algo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  16. #2116
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Edad
    39
    Mensajes
    2.678
    Lo tuyo ya es vicio ehhh
    Yo tengo unas gomas de las que se usan en pilates, no se si servirán... de todas formas no sé bien qué hacer con ellas... excepto los estiramientos de pilates, claro.

  17. #2117
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
    Edad
    47
    Mensajes
    12.276
    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Lo tuyo ya es vicio ehhh
    Yo tengo unas gomas de las que se usan en pilates, no se si servirán... de todas formas no sé bien qué hacer con ellas... excepto los estiramientos de pilates, claro.
    Por ahí hay multitud de sitios donde mirar, incluso algún PDF creo que anda por el foro, yo vi al chavalote este en youtube y bueno, no me pondré como el pero bastantes ejercicios que muestra los voy haciendo de vez en cuando

    YouTube - ‪Ejercicios de fuerza con bandas elásticas parte 1‬‏

  18. #2118
    Fecha de Ingreso
    Apr 2011
    Localización
    Dos Hermanas
    Edad
    39
    Mensajes
    2.678
    Gracias JL, los miro... ¿esto se hace despues de correr y antes de estirar no?¿O se hace los dias que no se corre?

  19. #2119
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982
    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Lo tuyo ya es vicio ehhh
    Yo tengo unas gomas de las que se usan en pilates, no se si servirán... de todas formas no sé bien qué hacer con ellas... excepto los estiramientos de pilates, claro.
    Como dice, José Luis, en internet hay infinidad de ejemplos. Pero con imaginación te puedes inventar los tuyos propios. Es la mar de divertido, y ¡efectivo!
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

  20. #2120
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982
    Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    Gracias JL, los miro... ¿esto se hace despues de correr y antes de estirar no?¿O se hace los dias que no se corre?
    Puedes hacerlas en cualquier momento: los días que no corres, antes de correr, después de correr. Lo que no te recomendaría es "durante".
    El Pronador de Sevilla
    ------

    El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

    ------

    El Club del Autodidacta en Facebook


    And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

    Time - Pink Floyd

Temas Similares

  1. Maratón De Sevilla
    Por LUIS BREVAS en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 15-03-2012, 19:57
  2. Recorridos de Sevilla
    Por Mapashe en el foro Entrenamiento
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 07-05-2011, 21:45
  3. Marathon De Sevilla
    Por JOAN en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28-11-2009, 20:59
  4. Maratón de Sevilla
    Por gijonés en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 25-02-2008, 16:52
  5. Maratón de Sevilla
    Por bencho en el foro Atletismo Popular
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 30-11-2007, 19:29