Atletismo
Página 110 de 185 PrimeraPrimera ... 110 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.181 al 2.200 de 3700

El Pronador de Sevilla

Ahí va el tío lanzao
    Yo estoy pendiente a tu media, la primera tuya será la primera mía, recuerda

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje

P.D. yo corrí tambien la media de los palacios y esta muy bien..
    Y además creo recordar que fue tu debut en la distancia. Tendrás buenos recuerdos de ella.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Ahí va el tío lanzao
    Yo estoy pendiente a tu media, la primera tuya será la primera mía, recuerda
    Pues vete mentalizando...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Rundy estas preparado para la de Dos Hermanas, ahi vamos a ir lanzaditos que ya es hora de meterle algo de caña a esas piernas...
    Has visto mi entreno del Sabado...???
    Salu2
    ¡¡¡ El trabajo NO Dignifica al hombre, lo Envejece !!! ( By Marc )

https://www.foroatletismo.com/foro/d...tml#post287415

El comienzo de todo esto empezo el 05/03/2011, cuando acabara..??

Cita Originalmente escrito por Marc-Tracker Ver Mensaje
    Rundy estas preparado para la de Dos Hermanas, ahi vamos a ir lanzaditos que ya es hora de meterle algo de caña a esas piernas...
    Has visto mi entreno del Sabado...???
    Salu2
    Lo vi nada más lo publicaste ... Te has papeado una media maratón como quien no quiere la cosa.

En cuanto me quite un par de cosas de en medio que aún me quedan, escribo algo en tu diario, que el acontecimiento lo merece.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Yo personalmente sí diferenciaria correr sin pulsometro y con el, te distraes de las señales electrónicas para centrarte sin pretenderlo en las sensaciones el cuerpo, tal vez hayas ido a 150 ppm sin darte cuenta y te hayas encontrado genial, aunque con tanto entrenamiento a 139 ppm no me extrañaría que te pusieras en modo velocidad de crucero ya sin pulsometro

Madre mia, este diario esta en autentica efervescencia forera, no paras Rundy
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Yo personalmente sí diferenciaria correr sin pulsometro y con el, te distraes de las señales electrónicas para centrarte sin pretenderlo en las sensaciones el cuerpo, tal vez hayas ido a 150 ppm sin darte cuenta y te hayas encontrado genial, aunque con tanto entrenamiento a 139 ppm no me extrañaría que te pusieras en modo velocidad de crucero ya sin pulsometro

Madre mia, este diario esta en autentica efervescencia forera, no paras Rundy
    Me gustó la experiencia, y repetiré, sin duda, de cuando en cuando...

Por lo que voy conociendo de mí mismo, intuyo que durante la primera mitad debí rodar entre 140 y 145, mientras que en la segunda estuve alrededor de 150.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Lecciones de verano

Decidí que la primera actividad del domingo, tras desayunar, sería la sesión de entrenamiento.

Me eché a la calle a las diez en punto con las piernas muy cargadas y agujetosas del machaque del día anterior en el gimnasio.

Forerunner al completo, dispuesto a registrar tanto pulso como distancia y ritmo. Ya se me había olvidado lo que era hacer el tonto en la calle esperando a que el cacharro estuviese bajo el amparo de sus satélites celestiales.

Tardó una barbaridad, desde luego. No sé si fue debido a que estaba en una calle estrecha y eso dificultaba su cobertura. En cualquier caso, no fue tiempo del todo perdido, pues aproveché para realizar varias veces las mismas series de estiramientos.

Cuando los hados se mostraron propicios comencé la sesión, caracterizada por una lucha constante por tratar de alcanzar, no ya mantener, un pulso por debajo de 140 ppm.

Honestamente, puedo decir que perdí la batalla. Hasta bien alcanzado el último tercio de la prueba, no hubo manera alguna de hacer descender el pulso.

¿Por qué? Aventuremos unas hipótesis:

- El calor, que ya a esas horas de la mañana se manifestaba con dureza.
    - El cansancio acumulado en las piernas tras las sentadillas del sábado.
    - El efecto memoria: el cuerpo recordaba la "alegría" del entrenamiento del viernes y se "negaba" a ir más lento.

Probablemente, un poco de todo.

En el río, me dirigí hacia el Huevo de Colón y crucé el puente nuevo que hay construido en la dársena que comunica los parques de San Jerónimo y el Alamillo.

"¿Por qué no consigo bajar de 141?; más lento no se puede ir", me decía.

Desde luego que se podía. Pero había que darle una patada al orgullo, que pesa mucho. Y eso es lo que hice. Relajé la musculatura al máximo y prácticamente comencé a arrastrarme. Al fin aparecieron los 137 y 138 buscados.

Encontré una fuente en el parque y conseguí rellenar la botella que llevaba conmigo, cuyas últimas gotas de agua caluntarienta habían sido derramadas sobre mi cabeza.

Para compensar la extrema lentitud y aprovechar que al fin me encontraba en la zona deseada, amplié en 10 minutos la tirada.

Hacía tiempo que no recordaba ir tan lento. El verano promete lecciones muy instructivas...

Denominación: 70' intentando FC [135-149]
    Observaciones: hasta el último tercio no encajaron.
    FC media = 140 ppm
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Decidí que la primera actividad del domingo, tras desayunar, sería la sesión de entrenamiento.

Me eché a la calle a las diez en punto con las piernas muy cargadas y agujetosas del machaque del día anterior en el gimnasio.

Forerunner al completo, dispuesto a registrar tanto pulso como distancia y ritmo. Ya se me había olvidado lo que era hacer el tonto en la calle esperando a que el cacharro estuviese bajo el amparo de sus satélites celestiales.

Tardó una barbaridad, desde luego. No sé si fue debido a que estaba en una calle estrecha y eso dificultaba su cobertura. En cualquier caso, no fue tiempo del todo perdido, pues aproveché para realizar varias veces las mismas series de estiramientos.

Cuando los hados se mostraron propicios comencé la sesión, caracterizada por una lucha constante por tratar de alcanzar, no ya mantener, un pulso por debajo de 140 ppm.

Honestamente, puedo decir que perdí la batalla. Hasta bien alcanzado el último tercio de la prueba, no hubo manera alguna de hacer descender el pulso.

¿Por qué? Aventuremos unas hipótesis:

- El calor, que ya a esas horas de la mañana se manifestaba con dureza.
    - El cansancio acumulado en las piernas tras las sentadillas del sábado.
    - El efecto memoria: el cuerpo recordaba la "alegría" del entrenamiento del viernes y se "negaba" a ir más lento.

Probablemente, un poco de todo.

En el río, me dirigí hacia el Huevo de Colón y crucé el puente nuevo que hay construido en la dársena que comunica los parques de San Jerónimo y el Alamillo.

"¿Por qué no consigo bajar de 141?; más lento no se puede ir", me decía.

Desde luego que se podía. Pero había que darle una patada al orgullo, que pesa mucho. Y eso es lo que hice. Relajé la musculatura al máximo y prácticamente comencé a arrastrarme. Al fin aparecieron los 137 y 138 buscados.

Encontré una fuente en el parque y conseguí rellenar la botella que llevaba conmigo, cuyas últimas gotas de agua caluntarienta habían sido derramadas sobre mi cabeza.

Para compensar la extrema lentitud y aprovechar que al fin me encontraba en la zona deseada, amplié en 10 minutos la tirada.

Hacía tiempo que no recordaba ir tan lento. El verano promete lecciones muy instructivas...

Denominación: 70' intentando FC [135-149]
    Observaciones: hasta el último tercio no encajaron.
    FC media = 140 ppm
    Leí un articulo en el Runner's World de este mes, que no se pueden hacer entrenamientos aeróbicos con pulsaciones en verano buscando los mismos objetivos o limites que en el resto de estaciones.

Yo polemizo sugiriendo que aumentes esas pulsaciones hasta 150 cuando hagas tiradas con temperaturas superiores a 20 y pico grados, o reduzcas los entrenos por pulsaciones a la cinta de correr del gimnasio.
    Como dijiste, ibas extremadamente lento, probablemente tan lento que una persona caminando rapido iría casi a la misma velocidad....eso a mi parecer son kilometros vacios respecto a entrenamiento aeróbico.

Bueno, ya sabes que me gusta decir las cosas desde otro punto de vista, dedicale un par de pensamientos a mis sugerencias si no es molestia
    Por supuesto, espero ansioso una replica a mi mensaje para iniciar un debate
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Equipo
    Autobús Escoba
    Y además creo recordar que fue tu debut en la distancia. Tendrás buenos recuerdos de ella.
    Y recuerdas bien Rundy...

mi debut por debajo de 2 horas y creo que podría haber ido algo más rápido pero iba muy concienciado de que no quería que me entrara la pájara a dos kms de meta...

Muy buen entreno el de ayer... sufriendo por mantener el ritmo deseado y las pulsaciones buscadas.... al fin y al cabo todos estos dñias raros de entrenos hacen mucho en tu cabeza no solo en tu cuerpo... ganas en mentalidad...

sigue así !!!!!!

Pues vete mentalizando...
    Avisa con al menos un par de meses eh, dame margen

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Leí un articulo en el Runner's World de este mes, que no se pueden hacer entrenamientos aeróbicos con pulsaciones en verano buscando los mismos objetivos o limites que en el resto de estaciones.

Yo polemizo sugiriendo que aumentes esas pulsaciones hasta 150 cuando hagas tiradas con temperaturas superiores a 20 y pico grados, o reduzcas los entrenos por pulsaciones a la cinta de correr del gimnasio.
    Como dijiste, ibas extremadamente lento, probablemente tan lento que una persona caminando rapido iría casi a la misma velocidad....eso a mi parecer son kilometros vacios respecto a entrenamiento aeróbico.

Bueno, ya sabes que me gusta decir las cosas desde otro punto de vista, dedicale un par de pensamientos a mis sugerencias si no es molestia
    Por supuesto, espero ansioso una replica a mi mensaje para iniciar un debate
    En esto, los únicos kilómetros verdaderamente vacíos son aquellos que uno mismo considera que lo son, David.

Toda precaución es poca a la hora de salir a correr bajo el sol en el sur en estas fechas. Si he pasado la primavera rodando a menos de 140, razón de más para que me esfuerce en seguir haciéndolo durante el verano.

La opción de ir a 150 está ahí, como en el entrenamiento en la noche del viernes y siempre podré recurrir a ella.

No obstante, la verdadera razón por la que no corro a 150 es porque, si lo hago, no estaré corriendo a 138.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Y recuerdas bien Rundy...

mi debut por debajo de 2 horas y creo que podría haber ido algo más rápido pero iba muy concienciado de que no quería que me entrara la pájara a dos kms de meta...

Muy buen entreno el de ayer... sufriendo por mantener el ritmo deseado y las pulsaciones buscadas.... al fin y al cabo todos estos dñias raros de entrenos hacen mucho en tu cabeza no solo en tu cuerpo... ganas en mentalidad...

sigue así !!!!!!
    Creo que tomaste una buena decisión, sin duda. Más valía asegurar que arriesgarte a estropear todo. Y más siendo la primera!

Tienes razón. Estos entrenamientos matan dos pájaros de un tiro: físicos y psíquicos!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Avisa con al menos un par de meses eh, dame margen
    Tú estate al quite... Cuando me veas hacer tiradas de ya más de hora y media es que la cosa va estando cerca.

Y te aplicas eso de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Tú estate al quite... Cuando me veas hacer tiradas de ya más de hora y media es que la cosa va estando cerca.

Y te aplicas eso de "cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar"...
    Si si, pero tu un par de meses antes me dices por aquí, JL, la fecha es.......
    A mi la de noviembre como teníamos previsto me está dando miedo, a la altura que estamos y aún no estoy corriendo ni la hora.... mala cosa, no me gustaría empezar con las molestias por adelantarme, aunque de aquí a septiembre ( para dar fuerte al entreno de la media) aún queda,¿ no?.
    Bueno, como estoy pendiente a tu diario, espero tu señal , de todos modos, ahora que recuerdo, nos veremos antes, Dios mediante, para la nocturna del Guadalquivir

Si si, pero tu un par de meses antes me dices por aquí, JL, la fecha es.......
    A mi la de noviembre como teníamos previsto me está dando miedo, a la altura que estamos y aún no estoy corriendo ni la hora.... mala cosa, no me gustaría empezar con las molestias por adelantarme, aunque de aquí a septiembre ( para dar fuerte al entreno de la media) aún queda,¿ no?.
    Bueno, como estoy pendiente a tu diario, espero tu señal , de todos modos, ahora que recuerdo, nos veremos antes, Dios mediante, para la nocturna del Guadalquivir
    Sí, la nocturna nos espera...

La media no hay que afrontarla con prisas. Cuando el cuerpo esté en condiciones, se corre, no antes.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Equipo
    Autobús Escoba
    aunque de aquí a septiembre ( para dar fuerte al entreno de la media) aún queda,¿ no?.
    Yo creo que de aki a noviembre te queda para poder ponerte en forma para la media.....

y a la del guadalquivir me parece que me voy a apuntar.. espero que no se tuerza nada pero en cuanto saquen las inscrippciones me la pillo para forzarme a bajar...

Hola Rundy, te he dejado una dudita en mi diario. si puedes responderla

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Hola Rundy, te he dejado una dudita en mi diario. si puedes responderla

Espero te sea útil.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

y a la del guadalquivir me parece que me voy a apuntar.. espero que no se tuerza nada pero en cuanto saquen las inscrippciones me la pillo para forzarme a bajar...
    Nos vamos a juntar medio foro... Va a estar bien!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd