Atletismo
Página 140 de 185 PrimeraPrimera ... 140 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 2.781 al 2.800 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    Y no tienes ninguna carretera secundaria poco transitada cerca de dicha carretera?

Por cierto, el sábado fui a la tienda y me dijeron que ellos no tienen el Fore 310, pero sí el Fore 310XT. Ahora, como se puede mojar, fijo que intentan clavármela.
    Me temo que no... Será cuestión de echarle valor.

Y además, como está la gasolina me parece que ni me lo pienso.

Es normal que te dijeran que no tienen el 310, es que no existe.

Bueno, que no te cuelen el 310XT porque es bastante más caro que el 305.

El 305 sí se puede mojar, es estanco (y cumple la norma IPX7), pero no está pensado para un uso continuado bajo el agua. Sólo cómprate el 310XT si de verdad le vas a sacar partido a la función acuática.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

No mola eso de una carretera sin arcén y dónde los coches van a toa leche, no, no. A ver si la puedes sustituir por otro recorrido y, de no poder ser, cruzar esa recta con mucho cuidado.

Cita Originalmente escrito por Lolo Chus Ver Mensaje
    No mola eso de una carretera sin arcén y dónde los coches van a toa leche, no, no. A ver si la puedes sustituir por otro recorrido y, de no poder ser, cruzar esa recta con mucho cuidado.
    No mola nada... Y algún que colgao se ha estampado contra las farolas, imagínate si pilla ahí a un ciclista.

Lo malo es que es una recta de casi dos kilómetros de largo. Y ahora hay luz por las mañanas temprano, pero varios meses del año habría que recorrerla de noche.

Por eso no me he animado a hacerlo aún...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Me temo que no... Será cuestión de echarle valor.

Y además, como está la gasolina me parece que ni me lo pienso.

Es normal que te dijeran que no tienen el 310, es que no existe.

Bueno, que no te cuelen el 310XT porque es bastante más caro que el 305.

El 305 sí se puede mojar, es estanco (y cumple la norma IPX7), pero no está pensado para un uso continuado bajo el agua. Sólo cómprate el 310XT si de verdad le vas a sacar partido a la función acuática.
    bueno, ya sabes lo que quería decir. tanto número me confunde.
    La cosa es: si no tienen el 305...tendré que buscarlo!

la pregunta que me hago es: si lo compro por internet, qué pasará cuando dentro de 2-3 años la batería muera? Lo tiro y compro otro? no me sale muy a cuentas...
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:
    Mantener Peso 80kg: Actualmente manteniendo 86kg

No mola nada... Y algún que colgao se ha estampado contra las farolas, imagínate si pilla ahí a un ciclista.

Lo malo es que es una recta de casi dos kilómetros de largo. Y ahora hay luz por las mañanas temprano, pero varios meses del año habría que recorrerla de noche.

Yo cuando salgo a hacer bici tengo una recta así de 1.5km y he tenido que buscar un recorrido alternativo de 1km más largo, porque no era viable eso de jugármela cada vez que salía en bici. Además cuesta arriba a 15-20km/h, cuando ellos van a 80-100. No no, hay que buscar una alternativa amigo Rundy.
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Pensaba que la recta era más corta... A mi me gusta ir por el campo con la MTB, pero ya por carretera no y menos si hay conductores locos...

Cita Originalmente escrito por monitorjavi Ver Mensaje
    bueno, ya sabes lo que quería decir. tanto número me confunde.
    La cosa es: si no tienen el 305...tendré que buscarlo!

la pregunta que me hago es: si lo compro por internet, qué pasará cuando dentro de 2-3 años la batería muera? Lo tiro y compro otro? no me sale muy a cuentas...
    ¿No hay una especie de Corte Inglés allí? O si no, en cualquier tienda especializada te lo consiguen. Por internet no debes tener problemas, tampoco.

Si cuidas la batería deberá durarte más de tres años sin el menor problema, tranquilo.

Sé de manitas que logran cambiarla... Pero ya te digo, el 305, bien usado, es un cacharro para disfrutar mucho tiempo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Gracias por vuestros prudentes consejos...

Me parece que, de momento, la bici quedará en casa cuando vaya al curro.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por JLRodriguez Ver Mensaje
    Aquí el tío raro , yo si corro digamos mas lento ( que no es que corra rápido) al día siguiente tengo las piernas baldadas, sin embargo si voy mas alegre, las piernas las tengo bastante mejor.
    Pués es blanco y la gallina lo pone. Más alegre y mejores piernas es lo aconsejable para tí.

Gracias por vuestros prudentes consejos...

Me parece que, de momento, la bici quedará en casa cuando vaya al curro.
    Por lo que cuentas, parece lo más lógico.

Curioso documento el de ir corriendo con la mochila por ahí mientras te miran como a un extraterrestre
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Curioso documento el de ir corriendo con la mochila por ahí mientras te miran como a un extraterrestre
    Qué te esperabas? Es Rundy :P
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015:

Llevo un par de días inmerso en una tarea que me exige un gran esfuerzo intelectual. Al tratarse de una actividad con la que disfruto, me resulta fácil abstraerme y volcar toda mi pasión y energía en ella.

Seguro que sabéis de lo que hablo: perdemos la noción del tiempo; nos descuidamos físicamente, privándonos de horas de descanso y, posiblemente, alimentándonos de prisa y mal. Estamos tan enfrascados en la tarea que no nos percatamos de las señales de alerta que nos envía el cuerpo reclamando atención. Y a pesar de que nuestro rendimiento esté probablemente ya muy mermado seguimos atrapados en ese círculo vicioso de degeneración gratuita.

En estos casos, la famosa frase de Juvenal que da título a este post sale a nuestra ayuda, recordándonos la importancia de lograr el equilibrio entre las dimensiones física y psíquica para poder estar en condiciones de dar lo mejor de nosotros mismos.

Con esa idea he salido este domingo a entrenar. El trabajo podía esperar hasta más tarde, correr NO. Demasiadas horas seguidas sin ejercicio físico, la prioridad estaba clara cuál era.

Como quería aprovechar para acondicionar también en el gimnasio, me he echado a correr con la mochila a cuestas hasta allí. Sin pulsómetro, reloj, ni nada, y dándole caña, que era lo que me pedía el cuerpo en esos momentos.

Una vez dentro, ejercicios de pecho y espalda con pesas, hasta llegar al momento deseado de subir a la cinta:

CR-III (140, 155, 4, 2), totalizando 48 minutos. Suficiente, teniendo en cuenta los más o menos 35 minutos adicionales por los desplazamientos.

Finalizo con estiramientos y algo de abdominales y me echo a correr de vuelta a casa con la mochila a cuestas.

Como anécdota curiosa, destacar que durante el trayecto de ida me crucé, a la altura del arco de la Macarena, con un hombre que se desplazaba con unas muletas y que puso una cara extraña al verme corriendo con el macuto, o tal vez, quién sabe, por la ironía de su condición al toparse con un corredor. Al regreso me detuve en un chino a comprar algo de pan. Cuando abandoné la tienda, retomé la carrera y ahí estaba de nuevo la misma persona, con un gesto aún más perplejo, pensando que, sin duda, yo sería una especie de chiflado al que le gusta ir corriendo a todos los lados.

Y, la verdad, me encantaría. Si no fuera porque se suda y porque no sé qué tal les sentaría a mis pies eso de correr con zapatos, ese sería mi medio de transporte favorito en Sevilla.

Hasta me he planteado, como reto, ahora que ya soy capaz de darme el madrugón y salir a correr a las seis de la mañana, la posibilidad de ir alguna que otra vez corriendo hasta el trabajo. Total, son únicamente 12 kilómetros de nada. Podría incluso ducharme allí.

Lo malo sería el regreso, que dependería de que alguien me llevara de vuelta. No me veo en condiciones, aún de realizar doblete en esa distancia.

Pero todo se correrá...
    No se debe descuidar el cuerpo nunca, porque como bien dices: la salud de la mente tambien depende de la salud del cuerpo que la "rodea"

Haile corría 10 km diaríos de ida y vuelta a la escuela cuando era joven y muchos keniatas lo hacen, probablemente por eso tengan esa fantastica base fisica.
    La verdad es que si no se sudara, yo iría corriendo a todas partes si el cuerpo me lo permitiese, pero me temo que la mayoría de las veces la mente no tiene limites mientras que el cuerpo si, y bastantes de momento....
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Yo iria a todas partes corriendo,lo malo,q te pille un coche,jajajaja,porque si los conductores no respetan a las bicis,imaginate a los runners...es lo q pasa,los keniatas,etiopes lo hacen,porque aparte no tienen medios,es porque apenas hay trafico en donde viven,pero si,la respuesta es si a correr o ir en bici,casa-trabajo..trabajo-casa,ole los guevos del q lo haga,todo mi respeto y admiracion,viendo el panorama actual.

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    No se debe descuidar el cuerpo nunca, porque como bien dices: la salud de la mente tambien depende de la salud del cuerpo que la "rodea"

Haile corría 10 km diaríos de ida y vuelta a la escuela cuando era joven y muchos keniatas lo hacen, probablemente por eso tengan esa fantastica base fisica.
    La verdad es que si no se sudara, yo iría corriendo a todas partes si el cuerpo me lo permitiese, pero me temo que la mayoría de las veces la mente no tiene limites mientras que el cuerpo si, y bastantes de momento....
    Me temo que, a veces, los límites que autoimponemos a nuestra mente son incluso muy superiores a los límites del cuerpo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Yo iria a todas partes corriendo,lo malo,q te pille un coche,jajajaja,porque si los conductores no respetan a las bicis,imaginate a los runners...es lo q pasa,los keniatas,etiopes lo hacen,porque aparte no tienen medios,es porque apenas hay trafico en donde viven,pero si,la respuesta es si a correr o ir en bici,casa-trabajo..trabajo-casa,ole los guevos del q lo haga,todo mi respeto y admiracion,viendo el panorama actual.
    Vámonos corriendo, que las reservas energéticas se están acabando...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Peligro: zombi a 4' /Km

Llevo todo el día como un zombi… No sé cómo saco fuerzas siquiera para escribir la crónica del entrenamiento de hoy.

¡Qué digo! No me explico ni cómo he podido correr hoy.

Anoche no pegué ojo. Literalmente, no pude dormir ni un solo minuto.

Ayer pasé una tarde semi atontadillo por alguna que otra copita de vino en una comida en Coria del Río con compañeros de la empresa. Aún así, el día resultó productivo e incluso conseguí publicar dos artículos en el blog.

Lo malo no fue el vino, sino el café con hielo que me atreví a tomar amparado en la euforia del momento. Y es que el café me pone como una moto. Me encanta, pero sólo lo tomo cada tres o cuatro meses.

Claro, así me explico ahora como pude publicar de un tirón el artículo sobre el método CAGED, rondando ya la media noche. Atribuí esa energía al entusiasmo que vuelco cuando una tarea me gusta, que me permite abstraerme de todo y concentrarme plenamente en ella.

Ya en la cama, cuando miré el reloj y vi que eran casi las cuatro de la madrugada y que no tenía pinta de que pudiera conciliar el sueño, supe que algo andaba mal. Y sólo fue hasta entonces cuando recordé el puñetero café.

Me tragué una a una todas las campanadas. Descubrí lo que me parecieron iglesias desincronizadas: una tocaba las cinco de la mañana y, algunos minutos después, otra diferente repetía el mismo cántico. Me pregunté si no se oirían entre ellas.

La noche de insomnio fue grotescamente productiva: muchas ideas, métodos,borradores, inundaban mi cabeza. Lástima que no tuviese lápiz y papel a mano, pues seguro que algo quedará en el tintero cuando trate de recuperar todo ese material.

A las seis en punto de la mañana, cuando ya empezaba a sentir la llamada de Morfeo, el despertador tronó con toda su crueldad. Debía levantarme una hora antes de lo habitual para poder llegar al trabajo pronto y terminar, así, la jornada a tiempo de acudir a una cita que tenía concertada a las cuatro de la tarde para pasar la ITV al coche.

La mañana se hizo muy dura, como podréis imaginar. Cuando dejé el curro y le dije a mi jefe que iba a pasar la ITV me preguntó si al coche o a mí (la mala cara que debió de verme). Le contesté que a ambos.

Y en la ITV, aguantando los cuarenta y pico grados del solano sevillano que ya empezábamos a echar de menos.

Todo este rollo que os he contado es para que os hagáis la idea del cuerpo de zombi con el que he llegado justo después al gimnasio.

Ahora era yo quién tenía que pasar la ITV. ¡Y en qué estado!

A pesar del agotamiento, mi mente es capaz de maquinar paridas con una facilidad pasmosa: empecé a darle la vuelta a las siglas ITV. En la T encontré Tiempo y en la V, Velocidad. ¿Y la I? Lo vi claro: Inclinación.

El destino quería que me subiera a una cinta a practicar cuestas.

Fue lo que hice durante 20 minutos. Lo abandoné porque no terminaba de convencerme ninguno de los programas automáticos con los que esas máquinas vienen configuradas. Cuando la máquina aumentaba la inclinación, la velocidad de la cinta disminuía automáticamente y eso no era lo que quería.

La siguiente parte del entrenamiento fue la verdaderamente suculenta. Como cuando el profesor se iba de clase y los alumnos nos desmadrábamos, así me sentí yo sin el pulsómetro que, en mis devaneos de ultra tumba, había dejado olvidado otra vez en casa.

El diseño del ejercicio fue el siguiente:

Distancia total de 5 Km fraccionados en tramos continuos de 1 Km. Inicio cada tramo rodando a 8 Km/h (7:30 /Km) para ir progresivamente aumentando la velocidad hasta terminar el kilómetro a 14’6 Km/h (4:06 /Km). Todo eso repetido cinco veces.

Conforme aumentaba la velocidad, iban apareciendo algunas sensaciones alarmantes: pinchazos en la tibia, en los gemelos, en el psoas. En algunos momentos, incluso una curiosa sensación que me acompañaba en algunas ocasiones durante los primeros meses, cuando mis piernas comenzaban su lento y progresivo acondicionamiento: era como, si durante una décima de segundo, “desenchufaran” mis piernas de rodilla para abajo (particularmente sobre la tibia) y el cuerpo entero se desplomase al no poder las piernas sostener el peso. Afortunadamente, el “microcorte” sólo duraba un instante y nada sucedía, pero la sensación de vértigo llegaba a inquietarme.

Todas esas delicias periostíticas, soleísticas, gemeleras y psoácicas experimenté durante el tiempo que duraba el ritmo fuerte del tramo.

Había bastante morbo en ello. Aprovechando que “el profesor” no estaba para controlar, nuevamente apareció mi lado oscuro: una figura a la que parecía darle igual todo, con el hastío acentuado por el profundo cansancio que cargaba encima.

Era consciente de mi fragilidad. Las molestias físicas invitaban a aflojar pero, cuanto más se manifestaban, tanto más incrementaba la velocidad a la máquina.

Me da miedo admitir esto: tengo la sensación de que una parte de mí deseaba que algo malo me sucediera.

Ya se me cierran los ojos y la cama me está esperando placentera. Aunque voy a tener que levantarme también a las seis por otros asuntos distintos, sin duda estaré feliz de haber regresado al reino de los vivos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Ostras descansa brother,ufff q energia tio,yo no suelo tomar cafe,si no es por las mañanas,suele pasar,te admiro tio,con esa calor,sin dormir,curro,y luego gym...no pasa nada si un dia no estas por lo q sea,a veces,desconectar la mente,es eso,dejar de plasmar pensamiento alguno....la verdad q es un tesoro,el q puede dejar su mente en blanco,un tesoro a perseguir hoy en dia.

Otro que se está quedando "colgao"

Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    ...la verdad q es un tesoro,el q puede dejar su mente en blanco,un tesoro a perseguir hoy en dia.
    La meditación te enseña a lograr precisamente eso. Y con unos minutos que lo practiques cada día los beneficios puedens ser tremendos.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

lo perdemos, lo perdemos!
    Entra a mi Diario !!

Objetivos 2015: