Atletismo
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El Pronador de Sevilla

  1. #2901
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    37

    Ten cuidado, rundy

    [LEFT][/LEFT
    Hola Rundy; enhorabuena por esos pedazos de 21 km que te has metido, campeón!!!! Ahora ten cuidado y no fuerzes .. Te lo digo por experiencia; te acuerdas que te comenté que yo me emtí 18km? Pues a la semana siguiente intente hacer 10km a un ritmo fuerte y tuve una ruptura fibrilar en l sóleo que me ha dejado un mes en el dique secoEsta semana he empezado a correr de nuevo sin molestias y muy lentamente
    Un saludo Rundy

  2. #2902
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Sevilla
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    Cita Originalmente escrito por koalakoala Ver Mensaje
    [LEFT][/LEFT
    Hola Rundy; enhorabuena por esos pedazos de 21 km que te has metido, campeón!!!! Ahora ten cuidado y no fuerzes .. Te lo digo por experiencia; te acuerdas que te comenté que yo me emtí 18km? Pues a la semana siguiente intente hacer 10km a un ritmo fuerte y tuve una ruptura fibrilar en l sóleo que me ha dejado un mes en el dique secoEsta semana he empezado a correr de nuevo sin molestias y muy lentamente
    Un saludo Rundy
    Me alegro un montón de que estés recuperado, Koala! Habrá sido un mes duro, supongo, pero estás de vuelta y con más experiencia.

    Ese es el mensaje que intento transmitir: dos machadas, dos lesiones.

    Independientemente de las circunstancias personales que me motivaron a hacerlas, ¿merece la pena arriesgarse?

    Definitivamente, no. Este deporte se disfruta corriendo y cada día que dejas de hacerlo por una lesión te estás perdiendo eso.

    Ahora está por ver el alcance de las dos lesiones. Posiblemente podría convivir con ellas si no vuelvo a reincidir en excesos que las agraven, pero tal vez lo más sensato sería descansar hasta estar completamente recuperado y hacer, entre tanto, otra cosa.

    Conclusión: machadas las justas, a no ser que vuestra intención sea autolesionaros expresamente, claro.
    El Pronador de Sevilla
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    And then one day you find, ten years have got behind you.
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  3. #2903
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Me alegro un montón de que estés recuperado, Koala! Habrá sido un mes duro, supongo, pero estás de vuelta y con más experiencia.

    Ese es el mensaje que intento transmitir: dos machadas, dos lesiones.

    Independientemente de las circunstancias personales que me motivaron a hacerlas, ¿merece la pena arriesgarse?

    Definitivamente, no. Este deporte se disfruta corriendo y cada día que dejas de hacerlo por una lesión te estás perdiendo eso.

    Ahora está por ver el alcance de las dos lesiones. Posiblemente podría convivir con ellas si no vuelvo a reincidir en excesos que las agraven, pero tal vez lo más sensato sería descansar hasta estar completamente recuperado y hacer, entre tanto, otra cosa.

    Conclusión: machadas las justas, a no ser que vuestra intención sea autolesionaros expresamente, claro.
    Si estiras antes y después de las carreras y de los entrenos, no tiene por que haber lesiones. Y otra cosa, si corriendo notas algún pinchazo donde sea, te paras. Te masajeas la zona dolorida y pasados unos minutos intentas caminar, trotar, correr. Si no puedes no fuerces. Estirar con cuidado y sin rebotar, que las articulaciones nos tienen que durar toda la vida.

  4. #2904
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    cádiz
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    A ver, una cosa son molestias típicas después de un esfuerzo considerable (y correr 21 km lo es) y otra bien distinta hablar de lesiones. Si estuvieses lesionado NO PODRÍAS HABER CORRIDO UNA HORA EN CINTA, porque el dolor (rotura, inflamación) no te lo hubiese permitido. Cuando haces un ejercicio que implica la utilización de músculos poco trabajados, estos se resienten. Hablar de lesiones es otra cosa.
    Si tu vas al gym y haces siempre el mismo conjunto de ejercicios, dejas de obtener beneficios porque, aunque parezca increíble, los músculos se acostumbran. Por eso te los cambian frecuentemente y por eso en cada cambio, las molestias (agujetas) son mortales, tanto, que crees que ta ha pasado algo. No es así.
    Ahora lo que toca, en vista de que tienes el psoas poco trabajado, es fortalecimiento de esta zona y la planta del pie que te revisen las plantillas.
    Apuesto que en unos días como nuevo.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

  5. #2905
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Si estiras antes y después de las carreras y de los entrenos, no tiene por que haber lesiones. Y otra cosa, si corriendo notas algún pinchazo donde sea, te paras. Te masajeas la zona dolorida y pasados unos minutos intentas caminar, trotar, correr. Si no puedes no fuerces. Estirar con cuidado y sin rebotar, que las articulaciones nos tienen que durar toda la vida.
    En un principio, estiraba siempre el psoas antes y después de correr. Luego sólo después, para terminar que ya no lo estiraba casi nunca. No forma parte de mi lote de estiramientos actual, y eso sin duda ha facilitado su "lesión".
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  6. #2906
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    A ver, una cosa son molestias típicas después de un esfuerzo considerable (y correr 21 km lo es) y otra bien distinta hablar de lesiones. Si estuvieses lesionado NO PODRÍAS HABER CORRIDO UNA HORA EN CINTA, porque el dolor (rotura, inflamación) no te lo hubiese permitido. Cuando haces un ejercicio que implica la utilización de músculos poco trabajados, estos se resienten. Hablar de lesiones es otra cosa.
    Si tu vas al gym y haces siempre el mismo conjunto de ejercicios, dejas de obtener beneficios porque, aunque parezca increíble, los músculos se acostumbran. Por eso te los cambian frecuentemente y por eso en cada cambio, las molestias (agujetas) son mortales, tanto, que crees que ta ha pasado algo. No es así.
    Ahora lo que toca, en vista de que tienes el psoas poco trabajado, es fortalecimiento de esta zona y la planta del pie que te revisen las plantillas.
    Apuesto que en unos días como nuevo.
    VAmos a ver, vamos a ver, seguiremos observando...

    Lo que está claro es que de todo esto se aprende un montón.
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  7. #2907
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    Apr 2011
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    Barbate
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    Cuidate,tenia q pasarte por algun motivo,aprende de lo acontecido.
    Yo una de las razones q no me gusta ir un domingo a las carreras populares,es porque suelo dormir muy mal,la noche anterior,y siempre estas poniendo en riesgo la musculatura,si no estamos recuperados con un sueño reparador,por eso,este año,si no duermo lo suficiente,no ire y punto,la salud es lo primero...por eso corremos verdad?.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  8. #2908
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    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Cuidate,tenia q pasarte por algun motivo,aprende de lo acontecido.
    Yo una de las razones q no me gusta ir un domingo a las carreras populares,es porque suelo dormir muy mal,la noche anterior,y siempre estas poniendo en riesgo la musculatura,si no estamos recuperados con un sueño reparador,por eso,este año,si no duermo lo suficiente,no ire y punto,la salud es lo primero...por eso corremos verdad?.
    Debería ser así, cierto.

    Pero, ¿qué es lo que nos mueve a correr realmente? ¿La salud??
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  9. #2909
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    Jan 2011
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    ¡Ah! Yo tenía que comentarte una cosa Rundy.
    A finales de agosto viene el Abuelo Runner a Rota (imagino que conoces su blog) y se esta hablando de hacer una quedada para todos los que quieran asistir (conocidos o no). Se habla de hacer 40´al trote y luego... ya sabes: cerveceo, fotos...
    A mí me encantaría ir, aunque a los 40´de carrera no, porque esta gente se mueve en ritmos cómodos que para mí es velocidad punta, pero al después
    Igual te apetece Puedo decírselo a Santi por si se anima, Manoli., en fin, todo el que quiera.
    Es una buena oportunidad de coser a preguntas a un maratoniano curtido.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

    “Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
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  10. #2910
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    Apr 2011
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    Barbate
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    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Debería ser así, cierto.

    Pero, ¿qué es lo que nos mueve a correr realmente? ¿La salud??
    Pues no,la verdad,a mi,seguramente,las ansias de mejorar y ver mis limites,con lo cual ya entra en juego otras cosas,y lo q se buscaba de salud,se puede pasar a altoriesgo,pero bueno por eso lo hacemos verdad,no hay otro deporte q nos haga medir nuestros niveles como el correr,bajo mi punto de vista.
    La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren.

    Arthur Schopenhauer (1788-1860) Filósofo alemán.

  11. #2911
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    ¡Ah! Yo tenía que comentarte una cosa Rundy.
    A finales de agosto viene el Abuelo Runner a Rota (imagino que conoces su blog) y se esta hablando de hacer una quedada para todos los que quieran asistir (conocidos o no). Se habla de hacer 40´al trote y luego... ya sabes: cerveceo, fotos...
    A mí me encantaría ir, aunque a los 40´de carrera no, porque esta gente se mueve en ritmos cómodos que para mí es velocidad punta, pero al después
    Igual te apetece Puedo decírselo a Santi por si se anima, Manoli., en fin, todo el que quiera.
    Es una buena oportunidad de coser a preguntas a un maratoniano curtido.
    Sí, lo leo de cuando en cuando...

    Imagino que habrá gente de todos los niveles y se hará algo a la medida de todos. Es que, si no, puede que termines el rodaje y ya no quede nada que picar.

    Tiene muy buena pinta, estaría genial!
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  12. #2912
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por Jesús Guerra Bernal Ver Mensaje
    Pues no,la verdad,a mi,seguramente,las ansias de mejorar y ver mis limites,con lo cual ya entra en juego otras cosas,y lo q se buscaba de salud,se puede pasar a altoriesgo,pero bueno por eso lo hacemos verdad,no hay otro deporte q nos haga medir nuestros niveles como el correr,bajo mi punto de vista.
    Esa es la cuestión... Buscamos y buscamos nuestros límites, hasta que los encontramos.
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  13. #2913
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    Yo corro por salud y por mantenerme en buén estado de forma todo el tiempo posible, (cuantos más años mejor). A correr uno, que no fumo, no bebo alcohol y no trasnocho. O sea, todo lo contrario de lo que he hecho desde los 18 años a los 40. A su tiempo cada cosa.

  14. #2914
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    Jan 2011
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    Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    Yo corro por salud y por mantenerme en buén estado de forma todo el tiempo posible, (cuantos más años mejor). A correr uno, que no fumo, no bebo alcohol y no trasnocho. O sea, todo lo contrario de lo que he hecho desde los 18 años a los 40. A su tiempo cada cosa.
    Esa es mi principal motivación, también.

    Pero esta claro que a cada persona le mueven sus propias motivaciones. Además, estas suelen evolucionar con la edad.
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  15. #2915
    Fecha de Ingreso
    May 2011
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    No importa cual es la motivación no?. Gato blanco, gato negro, la cuestión es que caze ratones.

  16. #2916
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
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    Eso es... Mientras uno se eche a correr y, a ser posible, con seguridad, todo vale.
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  17. #2917
    Fecha de Ingreso
    Mar 2011
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    37
    Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Me alegro un montón de que estés recuperado, Koala! Habrá sido un mes duro, supongo, pero estás de vuelta y con más experiencia.

    Ese es el mensaje que intento transmitir: dos machadas, dos lesiones.

    Independientemente de las circunstancias personales que me motivaron a hacerlas, ¿merece la pena arriesgarse?

    Definitivamente, no. Este deporte se disfruta corriendo y cada día que dejas de hacerlo por una lesión te estás perdiendo eso.

    Ahora está por ver el alcance de las dos lesiones. Posiblemente podría convivir con ellas si no vuelvo a reincidir en excesos que las agraven, pero tal vez lo más sensato sería descansar hasta estar completamente recuperado y hacer, entre tanto, otra cosa.

    Conclusión: machadas las justas, a no ser que vuestra intención sea autolesionaros expresamente, claro.
    Pues si Rundy..he pasado un mes muy malo...he tenido que ir hasta el fisio (láser, corrientes, ultrasonidos...)
    y ahora justo llevo una semana troteando y noto PEQUEÑAS molestias no en el sóleo sino en el tobillo de la misma pierna (no sé si son paranoias mías).
    Qué ganas tengo de recuperar el nivel de antes y no notar nada de nada

  18. #2918
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
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    2.982
    Cita Originalmente escrito por koalakoala Ver Mensaje
    Pues si Rundy..he pasado un mes muy malo...he tenido que ir hasta el fisio (láser, corrientes, ultrasonidos...)
    y ahora justo llevo una semana troteando y noto PEQUEÑAS molestias no en el sóleo sino en el tobillo de la misma pierna (no sé si son paranoias mías).
    Qué ganas tengo de recuperar el nivel de antes y no notar nada de nada
    Lo chungo ya pasó, Koala.

    Y si te pones a escuchar, siempre oyes algo: que si el tobillo, que si una ligera molestia en la rodilla... Lo importante es que ganemos cuanto antes la intuición que nos permita diferenciar aquellas molestias que deben hacernos parar antes de que vayan a más, de aquellas con las que podemos convivir sin problema.
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  19. #2919
    Fecha de Ingreso
    Nov 2008
    Edad
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    4.622
    Equipo
    Autobús Escoba
    Bueno que tal vas Rundy?

    las molestias estan ahi aun?

  20. #2920
    Fecha de Ingreso
    Jan 2011
    Localización
    Sevilla
    Mensajes
    2.982
    Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Bueno que tal vas Rundy?

    las molestias estan ahi aun?
    Muy buenas...

    El pie derecho sigue en observación. No quiero entrenar hasta que no me sienta completamente cómodo con él.
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