Atletismo
Página 15 de 185 PrimeraPrimera ... 15 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 281 al 300 de 3700

El Pronador de Sevilla

Hola, por donde sueles entrenar? yo vivo en Sevilla por razones de estudio. Suelo entrenar por El parque María Luisa, Las plameras y por los bermejales.

Una cosa más, para lograr los obejtivos que tienes no te vale sólo rodajes largos a pulsaciones bajas o medias. Intenta intercalar por el momento rodajes largos y suaves con rodajes lentos e intensos. Para que las piernas no te sufran tanto, unos buenos estiramientos antes y después del ejercicio, de 30 segundos cada uno.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    joder Rundy eres increible, tienes tela para largo, como se nota que eres de letras...

A mí me dan cuerda y no paro...

Pues yo soy de cuadernos y cuadernos llenos de fórmulas, no te creas...

Lo que pasa es que hubo un momento en mi vida en el que me di cuenta de que no todo en el mundo era física y matemáticas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Me parece muy interesante la clasificación que presentas y sí, creo que cualquiera podría encuadrarse dentro de algunos de los parámetros que presentas.
    Yo creo que tú y yo estamos ahora mismo en el mismo nivel, porque antes de leer el tuyo pensé Creo que estoy en el cuatro Son sesiones que hemos hecho algunas veces pero aún no están del todo consolidadas (nivel 3)
    Creo que no te costará consolidar esos 45 minutos y considerarlos de tercer nivel
    Es una forma muy ilustrativa de resumir los entrenos y saber de un plumazo cuánto te estás exigiendo.

Por ejemplo, en mi caso, comenzando por el entrenamiento anterior a la carrera hasta el de ayer:

2 - 0 - 5 - 0 - 4 - 0 - 4 (los ceros corresponden a los días de descanso).

Una buena práctica recomendaría que el siguiente entrenamiento fuera de nivel 3. Por ejemplo, dado que estoy asentando 7 Km / 45 minutos, podría consolidar distancias entre 5 o 6 Km / 35 o 40 minutos.

Sí, tenemos trabajos similares.... Por eso sé que puedes y, si me apuras, debes, lanzarte a una popular cuanto antes. Con prudencia, pero sin miedo alguno, que estás sobradamente preparada.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Me parece un análisis interesante.

Supongo que lo habrás extrapolado de algún conocimiento tuyo en otro campo. Creo que puede funcionar bien porque es muy lógico y se parece bastante a un plan de entreno estándar: con entrenos de base, descarga y aumentos puntuales de intensidad o distancia.

Ahora, también puedes seguir un plan específico, con entrenamientos concretos, sin más.

Aunque lo tuyo es más innovador, sin duda
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Hola, por donde sueles entrenar? yo vivo en Sevilla por razones de estudio. Suelo entrenar por El parque María Luisa, Las plameras y por los bermejales.
    Entre semana estoy entrenando en el curro. Pillo un hueco entre medias y aprovecho, alrededor de las cuatro y pico de la tarde. Pero de aquí unas semanas va a ser imposible correr en Sevilla a esas horas, tú ya lo sabes. Así que no estaría mal algunas carrerillas por el parque de María Luisa.

Lo que pasa es que como corras conmigo te vas a aburrir tela!!! Yo aún estoy muy verde en esto.

Los fines de semana suelo correr por el parque del Alamillo o la Cartuja durante las mañanas.

El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Una cosa más, para lograr los obejtivos que tienes no te vale sólo rodajes largos a pulsaciones bajas o medias. Intenta intercalar por el momento rodajes largos y suaves con rodajes lentos e intensos. Para que las piernas no te sufran tanto, unos buenos estiramientos antes y después del ejercicio, de 30 segundos cada uno.
    Gracias por tus consejos!

Tengo ganas de empezar con los fartleks y series, no te creas! Lo que pasa es que llevo muy poquito aún y no me atrevo a forzar la maquinaria hasta que haya una buena base que la sostenga. Pero espera un par de meses y ya verás....

Sí, lo de los estiramientos es clave. En eso soy absolutamente riguroso. Se me va fácilmente siempre media hora o más estirando con disfrute y sin prisas. Más otro tanto que invierto dando saltos a la pata coja, de cuclillas y esas cosas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

Tengo ganas de empezar con los fartleks y series, no te creas! Lo que pasa es que llevo muy poquito aún y no me atrevo a forzar la maquinaria hasta que haya una buena base que la sostenga. Pero espera un par de meses y ya verás....
    Eso Rundy, hay que mirar siempre a medio largo plazo, antes de meter y demás series rueda mucho.
    Por cierto, buenísimo tu análisis de niveles de entrenamiento.
    Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

Este Rundy es único....
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    joder Rundy eres increible, tienes tela para largo, como se nota que eres de letras...
    Rundy, picha, cuando acabes tu diario podrás publicar un libro de los gordos con to lo que escribes, cohone
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Me parece un análisis interesante.

Supongo que lo habrás extrapolado de algún conocimiento tuyo en otro campo. Creo que puede funcionar bien porque es muy lógico y se parece bastante a un plan de entreno estándar: con entrenos de base, descarga y aumentos puntuales de intensidad o distancia.

Ahora, también puedes seguir un plan específico, con entrenamientos concretos, sin más.

Aunque lo tuyo es más innovador, sin duda
    Estos patrones se pueden aplicar a infinidad de campos.

Lo interesante es el efecto que todos estos modelos tienen en nuestra mente y el modo en el que influyen en la realización de los objetivos.

Puedes seguir planes específicos desde luego, una cosa no quita la otra. Lo que te haga avanzar es siempre válido, por estrafalario que a veces pueda parecer. Uno debe estar muy atento a las respuestas que obtiene y estar dispuesto a modificar su comportamiento si no son las deseadas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    Eso Rundy, hay que mirar siempre a medio largo plazo, antes de meter y demás series rueda mucho.
    Por cierto, buenísimo tu análisis de niveles de entrenamiento.
    Pero tengo que reconocer que me cuesta reprimirme...

Uno no hace más que leer diarios y ve series por todas partes. Dan ganas de lanzarse al momento y hacer unas cuantas.

¡Todo a su momento!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Rundy, picha, cuando acabes tu diario podrás publicar un libro de los gordos con to lo que escribes, cohone
    Me van a cancelar la cuenta en ForoAtletismo por PLASTA.

El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Hablando de libros. Yo os recomiendo uno que leí al empezar esta nueva etapa runera. No es un libro científico, sino una especie de diario, que deja los nuestros a la altura del betún

Se llama "De qué hablo cuando hablo de correr", de Haruki Murakami, un escritor japonés que ha sido candidato al Nobel y que lleva en esto del running media vida, con decenas de Maratones, Triatlones...e incluso una ultramaratón de 100km a sus espaldas.

Siguiendo con el tema: ¿conocéis algún libro de entrenamientos que merezca la pena para ir profundizando?
    He leido libros de Murakami y me han gustado mucho, lo voy a comprar!!
    Estaba precisamente buscando un libro de este tema!

Estoy seguro de que te gustará y te será útil...

Empieza enredando por la web, encontrarás mucha información. Y si ves que quieres más te puedo indicar títulos de libros indispensables.

Y si luego quieres más aún te puedo recomendar algún centro de formación donde puedas empezar con el Practitioner, primer curso de la "carrera" que comentabas antes.
    Le hice caso a Dana y me he leido tú cronica de la carrera y he mirado casi todo el diario, en hora buena, que buenos esos 10 kms!!! Yo me tomaré algo para dormir pronto, soy nocturna totalmente y con los nervios seguro me desvelo, el día antes de la carrera!!

Sí, lo de los estiramientos es clave. En eso soy absolutamente riguroso. Se me va fácilmente siempre media hora o más estirando con disfrute y sin prisas. Más otro tanto que invierto dando saltos a la pata coja, de cuclillas y esas cosas.
    Bueno sí tienes que estar un tiempo rodando largo, pero no te estanques ahí, porque se te hará pesado. Cuando te notes mejor y más fuerte de piernas dale sin miedo, los farleks no son más que rodajes pero corriendo a distinta intensidad durante el entranamiento, así adaptarás tus piernas y corazón a ritmos fuertes para distancias más largas y es mucho menos lesivo que las series. Yo las series en tu lugra si que no las tocaría por lo menos hasta los 6 meses. Si yo fuera tú, metería 2 días de rodaje largo a la semana, de entre 45 y 60 min y uno de farlek de 25 min. A seguir entrenando y haber si le hecho un vistazo a tus teorías.

Cita Originalmente escrito por Clausen Ver Mensaje
    He leido libros de Murakami y me han gustado mucho, lo voy a comprar!!
    Estaba precisamente buscando un libro de este tema!
    Ayer me lo compré en el FNAC, por cierto y hoy he empezado a leerlo al solecito...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Rundy, definitivamente creo que los patrones de entrenamiento que pusiste el otro día son muy buenos. Ayer por ejemplo hice un entrenamiento de tipo "3" y si no fuese por tu forma de clasificarlo lo hubiese denominado "entrenamiento guay" o "entrenamiento relax" o "entrenamiento happy" Como ves el tuyo es mucho más profesional y científico...

pd: El libro del que habláis despierta mi curiosidad ¿Qué tal es? En Internet tiene muy buenas referencias.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Clausen Ver Mensaje
    Le hice caso a Dana y me he leido tú cronica de la carrera y he mirado casi todo el diario, en hora buena, que buenos esos 10 kms!!! Yo me tomaré algo para dormir pronto, soy nocturna totalmente y con los nervios seguro me desvelo, el día antes de la carrera!!
    Esos 10k, que sensaciones... Hace sólo 6 días y tengo la sensación de que ha pasado un mes entero!

El tiempo es así; nuestra percepción de él se mide, más que en unidades temporales, según los momentos especiales que vivimos.

Por eso cuando nos vamos de viaje, aunque se trate de una semana sólo, nos parece más tiempo.

¡Te lo vas a pasar bomba, te lo garantizo!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Bueno sí tienes que estar un tiempo rodando largo, pero no te estanques ahí, porque se te hará pesado. Cuando te notes mejor y más fuerte de piernas dale sin miedo, los farleks no son más que rodajes pero corriendo a distinta intensidad durante el entranamiento, así adaptarás tus piernas y corazón a ritmos fuertes para distancias más largas y es mucho menos lesivo que las series. Yo las series en tu lugra si que no las tocaría por lo menos hasta los 6 meses. Si yo fuera tú, metería 2 días de rodaje largo a la semana, de entre 45 y 60 min y uno de farlek de 25 min. A seguir entrenando y haber si le hecho un vistazo a tus teorías.
    En eso estamos... Estoy enganchadísimo.

De cuando en cuando pruebo a darle velocidad durante unos minutos y las sensaciones son maravillosas, pero me disparo "bastante" de pulsaciones. Y ya me voy cargando mucho menos de piernas que hace 2 semanas, haciendo más distancia.

Todo irá llegando...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd