Atletismo
Página 167 de 185 PrimeraPrimera ... 167 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 3.321 al 3.340 de 3700

El Pronador de Sevilla

En este enlace está la respuesta a cualquier "polémica" sobre todo lo relacionado con un runner.
    Estos Locos Que Corren(marathoners).wmv - YouTube

Cita Originalmente escrito por Tnio Ver Mensaje
    En este enlace está la respuesta a cualquier "polémica" sobre todo lo relacionado con un runner.
    Me encanta ese video
    Es una pasada

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Si no hubieran competiciones nos las inventaríamos, aunque sólo corriéramos nosotros.

Por ejemplo, podría inscribirme el 15 de diciembre a la " I carrera musical 10K Sevilla".

Me podría poner un plan de entrenamiento orientado a mejorar mi marca personal. O incluso, podría planificar cada año esa carrera para darle un toque más emocionante y poder comparar mejor las marcas.

Todo, absolutamente todo, está en el coco.

¿O acaso es que no hay mayor embuste que creernos que "competimos contra nosotros mismos" cuando realmente estamos haciéndolo contra los demás?

Buscamos nuestras MMPs no como símbolo de superación personal, sino porque con cada una que conseguimos nos metemos en grupos selectos que nos diferencian de los que aún no están en él.

Queremos hacer 10K en menos de 45 minutos porque sabemos que Fulano lo ha hecho y queremos estar dentro de ese grupo de élite. A su vez, sabemos que Mengano no lo ha conseguido y eso nos hace creernos mejores que él.

No nos engañemos entonces con hipocresías: competimos contra todos los demás.

Está en la naturaleza humana.
    POLEMICA
    Parcialmente de acuerdo contigo Rundy, aunque tambien parcialmente en desacuerdo.
    Cierto que siempre nos gustó competir (a algunos mas sanamente que a otros) y que compararnos con los demas es inherente a nosotros.
    Tambien es cierto que yo en mis entrenamientos y competiciones la mayoria del tiempo tiendo a centrarme en mi mismo: ¿cuanto estoy sufriendo? ¿las sensaciones son buenas para el ritmo que llevo?
    Te mentiría si te dijera que nunca me fijo en los demás corredores o que en alguna competicion tome alguno de referencia momentaneamente como motivacion o para descansar el coco. Como siempre predico por aqui, la virtud esta en el punto medio.

¿Por cierto como van esos rodajes a dias alternos? ¿Buenas sensaciones? Te falta poco pa llegar a la media horuca ¿no?
    Mi diario
    https://www.foroatletismo.com/foro/d...avid4ever.html

Algunos dicen que los corredores heredamos cualidades del mismísimo hercules, pero no su cuerpo fornido, sino su brutalidad mental y su locura.

Forero irregular, no garantizo contestaciones en otros temas exteriores a mi diario, soy un melon

Cita Originalmente escrito por david4ever Ver Mensaje
    Como siempre predico por aqui, la virtud esta en el punto medio.

¿Por cierto como van esos rodajes a dias alternos? ¿Buenas sensaciones? Te falta poco pa llegar a la media horuca ¿no?
    Tnio, creo que ese vídeo es todo un himno para la mayoría de nosotros...

No obstante, no responde a la pregunta fundamental: ¿por qué competimos?

Si nuestro interés fuera meramente la superación personal, ¿por qué necesitamos las carreras para "medirnos" cuando podríamos hacerlo en cualquiera de nuestros ejercicios en solitario?

Porque las MMPs que obtendríamos en nuestros entrenamientos solos, no tendrían la menor legitimidad de cara a los demás. Es en las competiciones donde podemos acreditar ante el resto de la comunidad runnera que hemos conseguido un tiempo "oficial".

Hoy me toca mi segundo entrenamiento de 25 minutos. Eso significa que me quedan ya menos de dos semanas para los 30.

Cuando finalice la primera semana de 30 me replantearé las siguientes. De momento el plan está escrito hasta entonces.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Equipo
    Autobús Escoba
    Mu buenas!

hombre yo en parte discrepo contigo....

todo sea por lo que dijo una vez un Inglés.... el atletismo es el deporte mas caballeroso de todos....

y sabes porque¿? porque dentro de nosotros aunk compitamos para estar al nivel de otros siempre existe tambien el afan de superarnos a nosotros mismos.... cada uno tiene una historia de porque empezó a corer... sobre topdo los populares.. no crees? y caa historia tiene un denominador comun.. que es superarse a uno mismo para estar en su peso, o para quitarse el sedentarismo.. o por una superación a un amigo ( ahi estoy de acuerdo)... pero todo sea por el deporte mas caballñeroso del mundo.!!!

a por esos 30 minutos!!!!

Cita Originalmente escrito por joserubio Ver Mensaje
    Mu buenas!

hombre yo en parte discrepo contigo....

todo sea por lo que dijo una vez un Inglés.... el atletismo es el deporte mas caballeroso de todos....

y sabes porque¿? porque dentro de nosotros aunk compitamos para estar al nivel de otros siempre existe tambien el afan de superarnos a nosotros mismos.... cada uno tiene una historia de porque empezó a corer... sobre topdo los populares.. no crees? y caa historia tiene un denominador comun.. que es superarse a uno mismo para estar en su peso, o para quitarse el sedentarismo.. o por una superación a un amigo ( ahi estoy de acuerdo)... pero todo sea por el deporte mas caballñeroso del mundo.!!!

a por esos 30 minutos!!!!
    No discrepo en eso.

Es, como decía David, el punto medio.

Competimos para superarnos a nosotros mismos... y a los demás (no necesariamente en la misma carrera).

Tengo ganas de llegar ya a esos 30. Salgo desde la barqueta hasta el huevo de colón y aún no me da para llegar y volver en los 25 minutos, pero al menos ya se divisa cerca.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

A mi me gustan las carreras no por la competicion, porque evidentemente yo a competir no voy, sino por el ambiente. Por correr acompañada, sentirme parte de algo, por la caballerosidad de la que habla Jose, la solidaridad entre compañeros... y porque las carreras en las que he participado al final eran como una fiesta.
    Objetivo para el 2012: Seguir corriendo y ser feliz

Cita Originalmente escrito por Manoli Ver Mensaje
    A mi me gustan las carreras no por la competicion, porque evidentemente yo a competir no voy, sino por el ambiente. Por correr acompañada, sentirme parte de algo, por la caballerosidad de la que habla Jose, la solidaridad entre compañeros... y porque las carreras en las que he participado al final eran como una fiesta.
    Ese es otro de los motivos por el que nos apuntamos. Disfrutar de todo ese ambientazo sano que sólo se encuentra en ellas.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Y es cierto eso, desde luego en los pocos ambientes deportivos en los que yo me he movido es el mas sano. Ni siquiera el tenis tiene esa caballerosidad.

Las carreras son divertidas, te motivan para entrenar, te ayudan a no estancarte, conoces gente muy maja y además corres en un gran grupo, que es una gozada para el espíritu.

Adrenaline 12: 842 km
    NB 860v3: 563 km
    Crossmax XR1 G: 443 km

Cita Originalmente escrito por alavejezviruelas Ver Mensaje
    Las carreras son divertidas, te motivan para entrenar, te ayudan a no estancarte, conoces gente muy maja y además corres en un gran grupo, que es una gozada para el espíritu.
    Añade, además, que tenemos las calles enteras para nosotros!!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hola Rundy, como dice Javi, tu diario evoluciona muuuuuuu rápido, asi que paso página y me pongo con el desde aqui.

Un resumen rápido de tu evolución como runner? . Va todo bien, mejor, regularrrrrrr

OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Ejemplo práctico de "poca competitividad" en carrera. Sabado pasado.
    Me pasé el avituallamiento del km5. Un compi de carrera, que supongo vio mi maniobra, me ofreció de su agua.
    Me caí en el km 20. Corredores que iban a mi alrededor se pararon a atenderme...

En los deportes profesionalizados eso no se da. Quizás si se da en todos los deportes cuando no están profesionalizados. Pero por eso me gusta el running
    Por su poca competitividad

Aupa, en mi club de tenis los 4 viejos que jugaban ayer en la pista de al lado, no es que sean profesionales, pero discutian cada bola... un coñazo jugar a su lado.

Tnio, creo que ese vídeo es todo un himno para la mayoría de nosotros...

No obstante, no responde a la pregunta fundamental: ¿por qué competimos?

Si nuestro interés fuera meramente la superación personal, ¿por qué necesitamos las carreras para "medirnos" cuando podríamos hacerlo en cualquiera de nuestros ejercicios en solitario?

Porque las MMPs que obtendríamos en nuestros entrenamientos solos, no tendrían la menor legitimidad de cara a los demás. Es en las competiciones donde podemos acreditar ante el resto de la comunidad runnera que hemos conseguido un tiempo "oficial".

Hoy me toca mi segundo entrenamiento de 25 minutos. Eso significa que me quedan ya menos de dos semanas para los 30.

Cuando finalice la primera semana de 30 me replantearé las siguientes. De momento el plan está escrito hasta entonces.
    Pues creo que la mayoría competimos para saber que somos superiores a otros, aunque solo sea a unos pocos. La prueba es que cuando una carrera no es oficial la participación es mucho más baja. También se que decimos que lo importante es participar pero la realidad es que lo que queremos es competir. Pero competir contra otros, no contra uno mismo, que yo creo que esto no es competir.

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje
    Me pasé el avituallamiento del km5. Un compi de carrera, que supongo vio mi maniobra, me ofreció de su agua.
    Me caí en el km 20. Corredores que iban a mi alrededor se pararon a atenderme...

En los deportes profesionalizados eso no se da. Quizás si se da en todos los deportes cuando no están profesionalizados. Pero por eso me gusta el running
    Poca competitividad en nuestros niveles. Los de alante son muy competitivos y hay algunos que estan para que los aten.

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Hola Rundy, como dice Javi, tu diario evoluciona muuuuuuu rápido, asi que paso página y me pongo con el desde aqui.

Un resumen rápido de tu evolución como runner? . Va todo bien, mejor, regularrrrrrr

Qué va, no creas, eso era antes; ahora no me conecto con frecuencia y las páginas se estancan.

Pues muy contento con mi retorno. Muy filosófico y disfrutando de cada minuto que corro.

Me he propuesto un plan muy progresivo incrementando 2'5 minutos en cada salida cada semana hasta llegar a los treinta, donde replantearé el tema. Ya voy por los 25 minutos.

Y desde luego, molestias ninguna. Estoy seguro de que podría perfectamente volver a entrenar como antes de la lesión, pero estoy motivado haciendo lo que hago.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por aupa06 Ver Mensaje

Digamos que es una competitividad no demasiado exigente emocionalmente.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Pues creo que la mayoría competimos para saber que somos superiores a otros, aunque solo sea a unos pocos. La prueba es que cuando una carrera no es oficial la participación es mucho más baja. También se que decimos que lo importante es participar pero la realidad es que lo que queremos es competir. Pero competir contra otros, no contra uno mismo, que yo creo que esto no es competir.
    Gracias, Tnio... Me empezaba a sentir solo defendiendo mi postura.

Me gustaría añadir que muchas veces no somos conscientes de esa competitividad, pero se halla en lo más hondo de todos nosotros.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Gracias, Tnio... Me empezaba a sentir solo defendiendo mi postura.
    .
    Nooo si realmente pensamos todos igual que tú Lo que pasa es que hemos quedado de acuerdo para arrinconarte y darte "pumba" "pumba" caña dialéctica, y Tnio no se ha enterado

Era en contrapartida por el momento Pimpinella de ayer...

Competencia que es eso???
    Asics Gel 1160

Objetivos 2012:
    - Rodar a 5'20'' con menos de 150ppm - Conseguido 26/03/12 7k a 5'08'' con 150ppm
    - Hacer mi primera MM - prevista para 13/05/12

https://www.foroatletismo.com/foro/d...-corredor.html

http://runningmartorell.blogspot.com.es/