Atletismo
Página 22 de 185 PrimeraPrimera ... 22 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 421 al 440 de 3700

El Pronador de Sevilla

Gracias, compis, muchas gracias!!!

Ahora os contesto uno por uno. Pero antes voy a actualizar la crónica con los resultados oficiales. Acabo de llegar a casa y he visto que ya están publicados:

56:42

Lo que supone 34 segundos menos que lo que puse. Estuve ese tiempo con el Fore corriendo hasta que me di cuenta.
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Felicidades sigue así, ya he visto como es logico que ambos habeis hecho un tiempo similar. Y lo más importante de todo, lo habeis pasado en grande.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Enhorabuena, misión cumplida
    Termina una y comienza otra...

Cita Originalmente escrito por linense Ver Mensaje
    Enhorabuena Rundy,estaba un poco off los ultimos dias y no estaba al tanto del acontecimiento,acepta mis mas sinceras disculpas
    Muy bien por la marca,pero me siento en la obligacion de ir dandote collejas,no se puede terminar una carrera sin sintoma de cansancio,eso esta bien en un entreno pero en la competicion hay que darlo todo o casi todo.
    Asi que la proxima te quiero algo mas adelante en la salida y que el efecto dorsal te arrastre de verdad
    No tienes por qué disculparte, faltaría más...

Prometo apretar en la próxima tan pronto vea que no se compromete el objetivo.

De todos modos, fíjate que contraste: al mediodía llamé a mi familia en Madrid, como cada domingo. Me echaron una bronca tremenda!! Me dijeron que llevando tan poco tiempo como llevo, hacer más de una carrera al mes era una insensatez.

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje

Ahora bien, a mi no me engañáis, lo de superar la marca por debajo de los 6´se lo debéis a la liebre "curvilínea"... Si hubiese habido un par de ellas más situadas en puntos estratégicos igual voláis detrás en lugar de correr Hombres ...
    Bueno, tú ya sabes lo que mueve el mundo...
    Tú no te escandalices por esas cosas.

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    Enhorabuena Rundy. Ya no hay quien te pare en este mundillo. Estás enganchado.
    Hoy he vuelto a sentirme flotar tras la carrera. Apenas he dormido, me he metido el madrugón para un día que puedo levantarme tarde, pero soy el hombre más feliz del mundo.

Esto engancha tela.

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Bueno Rundy, ya no tengo palabras para ti ni para Santi, sois cojonudos, me alegro por vuestra buena carrera de hoy, del forerundy me lo esperaba, pero la liebre curvilinea, eso si que ya es... bueno mejor no digo nada, Felicidades por el tiempazo que os habeis cascado...
    Record de tiempo y record de buenas sensaciones, sobre todo. Ahora a preparar la siguiente, dentro de dos semanas.

Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    Enhorabuena. a mas de 10km/h. Ya eres una 'machine'.

Ahora no te podran parar nadie.
    Intento seguir tus pasos, aquellos que ya dejaste atrás hace mucho tiempo, maestro. Todavía me queda tanto por aprender...

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Felicidades sigue así, ya he visto como es logico que ambos habeis hecho un tiempo similar. Y lo más importante de todo, lo habeis pasado en grande.
    Sobre todo eso, qué experiencia tan total...

Uf!!!
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Muy bien, muy bien ese tiempo y la carrera en general.

Se ve que podíais haber forzado más y bajarlo además. Yo estoy un poco con Linense: en la competición es mejor darlo todo, o al menos ir más al límite.

Si no tienes molestias hasta ahora y estás entrenando con cabeza, te puedes permitir una alegría para el cuerpo en competición e intentar darle un hachazo a tus marcas, que simpre hace ilusión.

Pero bueno, a lo que iba, enhorabuena y a seguir disfrutando tanto de este deporte

A ver si el mes que viene estoy yo bien y os puedo mandar un par de crónicas desde el Norte.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Enhorabuena!!! Ya eres un runner con todos los galones! Ahora tendrás que alimentar a esa "bestia" que está creciendo en tu interior con más y más kms. Eso sí, noto que tienes la cabeza bastante fría (no es un defecto, en este mundillo es un peazo de virtud!) e irás progresando y progresando sin hacerte daño. Ah, y sobre todo, sigue disfrutando!!
    Objetivos:

1. Correr, correr y correr!
    2. Bajar de 43' en 10kms (actualmente en 43'57).
    3. Bajar de 1h40 en media (actualmente en 1h41'29).

Mi diario

Rundy, campeón, pedazo de crónica como era de esperar

Ya te lo han comentado por aquí, para la de Nervión hay que echar el resto y acabar exaustos

Confío en tu inteligencia para programar entrenos y carreras. Para la siguiente le vamos a meter caña en los dos últimos km

De todas formas te daré un toque entre tanto para hacernos un entreno en el Alamillo ¿ok?
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    Muy bien, muy bien ese tiempo y la carrera en general.

Se ve que podíais haber forzado más y bajarlo además. Yo estoy un poco con Linense: en la competición es mejor darlo todo, o al menos ir más al límite.

Si no tienes molestias hasta ahora y estás entrenando con cabeza, te puedes permitir una alegría para el cuerpo en competición e intentar darle un hachazo a tus marcas, que simpre hace ilusión.

Pero bueno, a lo que iba, enhorabuena y a seguir disfrutando tanto de este deporte

A ver si el mes que viene estoy yo bien y os puedo mandar un par de crónicas desde el Norte.
    No sabes la ilusión con la que deseo ver tus crónicas cántabras de nuevo!!!

Apretar o no apretar, esa es la cuestión.

Por un lado es absolutamente cierto. No llegué a meta con la sensación de haberme dejado la piel en absoluto. En la primera carrera, hace dos semanas, sufrí tela y pensé que iba a reventar. En esta he rodado bastante más rápido y me he cansado menos (los entrenamientos constantes empiezan a dar su fruto).

No sé, fue un triunfo contra mi mismo. La partida estaba ganada, no sentía la necesidad de bordarla. La siguiente será más difícil y requerirá más de mí. Mi labor será entrenarme bien para poder estar a la altura y acabar con éxito.

Por otro lado, tengo miedo. Tengo la fuerte sensación de que me he pasado de rosca. Mucha caña en muy poco tiempo. Fue la segunda quincena de enero cuando pateé la calle por primera vez y, desde entonces, me he metido dos populares p'al cuerpo y todavía quedan varias más seguidas. Para poder estar en forma he tenido que forzar la máquina durante estos días a un ritmo de progreso mayor que el que recomendaría a cualquier persona.

No sé. La verdad, me sentí victorioso, muy victorioso "ganando" comodamente sin necesidad de humillar a mi anterior versión de mí.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje

Por un lado es absolutamente cierto. No llegué a meta con la sensación de haberme dejado la piel en absoluto. En la primera carrera, hace dos semanas, sufrí tela y pensé que iba a reventar. En esta he rodado bastante más rápido y me he cansado menos (los entrenamientos constantes empiezan a dar su fruto).

No sé, fue un triunfo contra mi mismo. La partida estaba ganada, no sentía la necesidad de bordarla. La siguiente será más difícil y requerirá más de mí. Mi labor será entrenarme bien para poder estar a la altura y acabar con éxito.

Por otro lado, tengo miedo. Tengo la fuerte sensación de que me he pasado de rosca. Mucha caña en muy poco tiempo. Fue la segunda quincena de enero cuando pateé la calle por primera vez y, desde entonces, me he metido dos populares p'al cuerpo y todavía quedan varias más seguidas. Para poder estar en forma he tenido que forzar la máquina durante estos días a un ritmo de progreso mayor que el que recomendaría a cualquier persona.

No sé. La verdad, me sentí victorioso, muy victorioso "ganando" comodamente sin necesidad de humillar a mi anterior versión de mí.
    Pues si esas son las sesaciones con que acabaste, perfecto. No se puede pedir más. Ya habrá otras carreras en que vayas dándolo todo. Es inevitable al dejarte llevar por ese arroyo que son los demás participantes.

En cuanto a lo de las crónicas desde el Norte, esta semana empezaré de nuevo a entrenar. Y si todo va bien, hay un par de carreras en Abril de la que os daría plena cuenta. Veremos
    Úlima edición por pufendorf fecha: 07-03-2011 a las 15:32
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

Pues a mi me parece bastante acertada la decisión de terminarla como lo hicisteis. A ver, si la primera te costó un huevo y la segunda la terminas sobrado, eso ya es un triunfo de por si; una forma de decir "esto esta más que asentado" Es muy probable que la próxima vez, quizás pienses "oye pues ahora sí que quiero dejarme la piel en esto" pero será siempre una victoria sobre otra, sin desmerecer ninguna. Que la competitividad esta muy bien pero cada uno decide como quiere que sea la suya y a que ritmo. No sé si me explico.
    Por otra parte, lo de meterse mucha caña depende de como te sientas tú físicamente ¿Estás bien? ¿Te notas alguna molestia?

http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Cita Originalmente escrito por Nosajo Ver Mensaje
    Enhorabuena!!! Ya eres un runner con todos los galones! Ahora tendrás que alimentar a esa "bestia" que está creciendo en tu interior con más y más kms. Eso sí, noto que tienes la cabeza bastante fría (no es un defecto, en este mundillo es un peazo de virtud!) e irás progresando y progresando sin hacerte daño. Ah, y sobre todo, sigue disfrutando!!
    Sí, me temo que es una bestia insaciable que siempre quiere más...

Eso lo tengo muy claro, descuida. Desde luego, no estoy haciendo footing, sino running. Es decir, tengo actitud competitiva (contra mí mismo) y de superación personal, pero en un marco de valores determinados por la salud y el disfrute por encima de todo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Rundy, campeón, pedazo de crónica como era de esperar

Ya te lo han comentado por aquí, para la de Nervión hay que echar el resto y acabar exaustos

Confío en tu inteligencia para programar entrenos y carreras. Para la siguiente le vamos a meter caña en los dos últimos km

De todas formas te daré un toque entre tanto para hacernos un entreno en el Alamillo ¿ok?
    Una nueva vuelta de tuerca va a caer, seguro...

Había pensado hacer correr a Fore a 5:55 /Km.

La idea era tener dos semanas para asentar las nuevas velocidades que estamos adquiriendo. Son muy recientes aún y queda consolidarlas para que vayan sucediendo de un modo natural.

Para la de Triana lo pondríamos a 5:50.

El plan sería ir aproximándonos a los 5:30 con mucha precaución.

¿Qué tal este sábado una buena tirada con ForeRundy a 5:55?
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por pufendorf Ver Mensaje
    En cuanto a lo de las crónicas desde el Norte, esta semana empezaré de nuevo a entrenar. Y si todo va bien, hay un par de carreras en Abril de la que os daría plena cuenta. Veremos

Estas dos semanas primeras ya sabes: resístete a las ganas de darle mucha caña...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Pues a mi me parece bastante acertada la decisión de terminarla como lo hicisteis. A ver, si la primera te costó un huevo y la segunda la terminas sobrado, eso ya es un triunfo de por si; una forma de decir "esto esta más que asentado" Es muy probable que la próxima vez, quizás pienses "oye pues ahora sí que quiero dejarme la piel en esto" pero será siempre una victoria sobre otra, sin desmerecer ninguna. Que la competitividad esta muy bien pero cada uno decide como quiere que sea la suya y a que ritmo. No sé si me explico.
    Por otra parte, lo de meterse mucha caña depende de como te sientas tú físicamente ¿Estás bien? ¿Te notas alguna molestia?

Te explicas perfectamente, Danae!

Es mucha caña porque todo ha ido muy rápido. No he hablado de la inflamación del periostio tibial cada vez que entreno. Al principio, bajar las escaleras era todo un sufrimiento. Aún siguen, pero cada vez menos intensas. No he hablado tampoco de la sobrecarga en los gemelos, que parece que me vayan a reventar.

Soy muy meticuloso con los descansos, los estiramientos y los ejercicios para fortalecer las piernas. Estoy yendo al límite y, como no sea cuidadoso, voy a reventar.

Recupero bien con el día de descanso. Cuando llegue el momento sustituiré alguno de ellos por un placentero entrenamiento a nivel 2, pero de momento necesito ese día.

El periostio se recupera cada vez en menos tiempo y los gemelos cada vez se cargan menos, señal de que las piernas van asimilando gradualmente estos duros cambios a los que se enfrentan en tan poco espacio temporal.

Mi lema sigue siendo precaución extrema. Estoy disfrutando tanto que me dolería dejar de hacerlo por una insensatez.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Domingo, 6 de marzo de 2011

Por fin llegó el día esperado. Santidecai y yo tenemos una cita con el destino en forma de carrera popular, la segunda de la temporada.

A diferencia de la vez anterior, en la carrera popular Macarena, hace dos semanas, ayer no me atiborré a palomitas ni a coca cola. Me recogí en casa y sólo estuve fuera un par de horas durante la mañana para hacer algo de deporte en el gimnasio.

A última hora del día, preparo todo: camiseta, mallas, gps, pañuelos de papel, pulsómetro, calcetines, visera, DNI, móvil, dinero, etc..., de modo que no deje nada olvidado y pueda salir sin prisas de casa.

A las 23:30 estaba ya en la cama, con el despertador programado a las 6:30 de la mañana.

En esta ocasión no me pasé la noche entera corriendo, al menos, pero fue mucho peor...

Estuve la noche entera buscando un aparcamiento para el coche lo más cerca posible del lugar de la carrera y di vueltas y vueltas y me fue absolutamente imposible aparcar. La carrera iba a comenzar y yo sin lograr desembarazarme del coche.

En eso me desperté: tres y cuarto de la madrugada y los ojos como platos.

No sé cuánto tardé en dormirme de nuevo, pero estimo que, al menos, fue hora y media.

La cuestión es que, a las seis y media en punto suena, sin compasión alguna, el despertador. Horror.

Me planto bajo la ducha caliente hasta que, más o menos, consigo despertarme y darle algo de ánimo al cuerpo.

Mucho mejor.

Me preparo un zumo de naranja, una tostada con jamón york y un vaso de leche. Me pongo mi ropa de carreras ultrasónica y me lanzo a la calle.

Naturalmente, después de la pesadilla de anoche, ni me planteo coger el coche. Tomo un taxi que me deja en el parque Amate.

Busco el guardarropa y deposito el cortavientos y me quedo solo con una camiseta fina.

Empiezo a calentar. Doy un par de vueltas a un campo de fútbol y me pongo a calentar.

Entonces me encuentro a Santi. Temía no encontrármelo si se colocaba pronto en la fila de salida.

Más de 3000 participantes. Nos situamos cerca del final, no tenemos necesidad de pelearnos por las marcas.

Programo a ForeRundy para que tire de nosotros a 6' /Km, que es el objetivo previsto. Nuestra estrategia es muy sencilla: bastará con llegar a meta un metro antes que ForeRundy para haber logrado el objetivo. Somos conscientes de que, mientras el pelotón se dispersa, no podremos rodar a nuestro ritmo y nos sacará mucha ventaja. La clave consistirá en no agobiarse y no tener prisa en alcanzarlo, son muchos kilómetros los que hay por delante. Una vez alcanzado, aumentaremos la distancia que nos separa de él a un ritmo cómodo para, finalmente, si llegara el caso, devolvérsela controladamente si nos viéramos escasos de energía.

Comienza el show.

Tapón, naturalmente. Imagino que esto debe de ser la tónica general en este tipo de eventos. Como era previsible, ForeRundy nos saca una ventaja del copón.

Pero no tenemos prisa, ya caerá... Aprovechamos para ir calentando con cuidado.

Encontramos, al fin, un ritmo cómodo, ya sub 6. Es cuestión de tiempo que pillemos a nuestra liebre virtual. Las matemáticas no fallan.

Pasamos por el primer puesto de avituallamiento. No necesito agua, pues llevo una en mi mano desde el mismo comienzo de la carrera y voy bebiendo a buches con periodicidad.

Primera cuesta. Santi me da consejos de como superarla con éxito, manteniendo el ritmo de piernas pero acortando la zancada.

Lo malo es que perdemos parte de la distancia que ya habíamos recuperado a nuestra liebre.

Al fin llega el gran momento. Próximos ya al kilómetro 4, alcanzamos a ForeRundy, lo que significa que, en ese preciso momento, nuestra media ya es 6'/Km, contando con eso todo el tiempo perdido en el tapón. Le damos una colleja al pasar.

El pelotón se va diluyendo y nos es más fácil realizar los adelantamientos, uno tras otro. Apenas nos adelanta gente.

Y seguimos aumentando la distancia de separación. Esto va viento en popa.

Como a ForeRundy lo llevamos detrás de nosotros ya, para no tener que estar cada dos por tres girando la cabeza para ver por dónde anda, optamos por seguir a una liebre "curvilínea", de carne y hueso, que va delante de nosotros, justo a nuestro ritmo.

Segunda cuesta. No nos supone apenas esfuerzo y apenas nos vemos obligados a reducir el ritmo.

Entramos en el parque dispuestos a acometer los kilómetros finales en su interior. Nuestra sugerente liebre se ha quedado atrás ya, que se le va a hacer.

Más o menos, a un kilómetro de la meta, me pregunta Santi si no me importa si aprieta dejándose el resto. Le contesto que por supuesto que no, que faltaría más, que le pegue fuerte. Yo prefiero mantener el ritmo. El objetivo está ya prácticamente logrado y no siento necesidad de esprintar.

Así que, ahí va Santi adelantando gente sin compasión alguna. Yo me mantengo y sigo incrementando la separación con ForeRundy.

Entro en meta en 57' 16". Le he sacado a la liebre virtual más de doscientos metros (in crescendo, no ha habido necesidad de "devolver" ni un solo metro).

Termino pletórico y sin sensación de cansancio alguno. Todo un triunfo y el fruto de muchos días de esfuerzo.

Recogemos las bolsas de regalo y nos tomamos la cerveza isotónica que nos ofrecen.

Denominación: XXV Carrera Popular Este
    Exigencia: 5
    Hora de inicio: 9:29
    Distancia recorrida: 9,76 Km
    Tiempo empleado: 57' 16" (Edición: Tiempo oficial publicado por la organización: 56' 42 " ; tuve más de 30 segundos el Fore corriendo desde que llegué a meta hasta que me di cuenta y lo paré)
    Ritmo medio: 5:52 /Km
    Velocidad media: 10'2 Km/h
    Consumo energético: 788 Kcal
    FC Media: 162
    FC Máxima: 169

Muchísimas gracias a todos los que me apoyáis. Además de los efectos "dorsal", "compañía", está el efecto "tener unos compis como vosotros".

Sin exagerar absolutamente, mis progresos todo este tiempo, os los debo, en muy buena parte, al empuje y motivación que me dáis.

¡¡¡¡Gracias, compis!!!!
    Enhorabuena Rundy.

Estaba seguro que bajarías el crono.

Ahora a por sub55.
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Enhorabuena Rundy.

Estaba seguro que bajarías el crono.

Ahora a por sub55.
    A por el siguiente escalón, sí...

El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Te explicas perfectamente, Danae!

Es mucha caña porque todo ha ido muy rápido. No he hablado de la inflamación del periostio tibial cada vez que entreno. Al principio, bajar las escaleras era todo un sufrimiento. Aún siguen, pero cada vez menos intensas. No he hablado tampoco de la sobrecarga en los gemelos, que parece que me vayan a reventar.

Soy muy meticuloso con los descansos, los estiramientos y los ejercicios para fortalecer las piernas. Estoy yendo al límite y, como no sea cuidadoso, voy a reventar.

Recupero bien con el día de descanso. Cuando llegue el momento sustituiré alguno de ellos por un placentero entrenamiento a nivel 2, pero de momento necesito ese día.

El periostio se recupera cada vez en menos tiempo y los gemelos cada vez se cargan menos, señal de que las piernas van asimilando gradualmente estos duros cambios a los que se enfrentan en tan poco espacio temporal.

Mi lema sigue siendo precaución extrema. Estoy disfrutando tanto que me dolería dejar de hacerlo por una insensatez.

Me hablas de dolor justo en la cara contraria del gemelo, osea encima del hueso de la tibia. Al parecer, lo que se inflama es una menbrana que recubre dicho hueso y que posee múltiples venitas. Parece que al correr, parte del peso corporal recae en dicha zona produciendo inflamación (a veces se pueden notar bultitos si pasas los dedos) y es una sintomatología clara de los que empiezan a correr. Te lo digo porque a mi me pasó en step.
    la solución es, bajo mi punto de vista, pesas, pesas, pesas. Fotalece los músculos de las piernas y podrás correr sin molestias. Y, como no, las zapatillas. Ahora me doy cuenta de lo imporatnte que es el calzado. Yo me compré unas Nike hiper cómodas pero con una amortiguación delantera muy pobre (gel demasiado fino y siento como si corriese descalza) claro que entonces no tenía ni idea y sí, efectivamente, las molestias que se producen son ahí, en esa zona, pero en mi caso, leves.

http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

¿Qué tal este sábado una buena tirada con ForeRundy a 5:55?
    Si no estoy en Cádiz eso está hecho ¿te parece hacernos 10 km o crees que será mucho?
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Me hablas de dolor justo en la cara contraria del gemelo, osea encima del hueso de la tibia. Al parecer, lo que se inflama es una menbrana que recubre dicho hueso y que posee múltiples venitas. Parece que al correr, parte del peso corporal recae en dicha zona produciendo inflamación (a veces se pueden notar bultitos si pasas los dedos) y es una sintomatología clara de los que empiezan a correr. Te lo digo porque a mi me pasó en step.
    la solución es, bajo mi punto de vista, pesas, pesas, pesas. Fotalece los músculos de las piernas y podrás correr sin molestias. Y, como no, las zapatillas. Ahora me doy cuenta de lo imporatnte que es el calzado. Yo me compré unas Nike hiper cómodas pero con una amortiguación delantera muy pobre (gel demasiado fino y siento como si corriese descalza) claro que entonces no tenía ni idea y sí, efectivamente, las molestias que se producen son ahí, en esa zona, pero en mi caso, leves.

Sí, fortalecer la zona ayuda bastante. Por eso me gustan los ejercicios de salto a la pata coja y similares. También es muy útil mantener la zona comprimida. Unos buenos calcetines que hagan presión, por ejemplo, mantienen el periósteo quietecito sin tantos botes. Hasta correr con mallas ayuda bastante!

Y, desde luego, los estiramientos son fundamentales.

Las zapatillas con amortiguación también favorecen. En mi caso, tengo sacrificada la amortiguación por control de movimiento. Es el precio que tengo que pagar porque prono severamente. Me dejaron unas para pronación leve-moderada y con amortiguación y, efectivamente, no sentí molestias tibiales al terminar, pero se trasladaron a la rodilla derecha, porque el control de movimiento era insuficiente.

Pero ya no son lo que eran... Es el mal de los que empezamos y, conforme vamos ganando forma, si somos sensatos y progresamos con cordura, gradualmente y respetando los descansos, las molestias van desapareciendo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Si no estoy en Cádiz eso está hecho ¿te parece hacernos 10 km o crees que será mucho?

Estás hecho una máquina total... Quien te ha visto y quien te ve.

Yo preferiría dejar algo para la carrera, que suponga un reto por lograr.

En serio, prefiero aumentar sólo un parámetro, la velocidad mínima media, y dejar la distancia para Nervión.

Pero si quieres podemos hacer una cosa: Yo corro 50 minutos y luego sigues tú unos minutos más. Te espero estirando, tranquilo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Rundy metele hielo que hace milagros, yo ya pasé por eso, por sobreentreno y se de que va, hielo y calor al acabar el entreno, yo tambien corria con la zona vendada, y me fue muy bien.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/