Atletismo
Página 23 de 185 PrimeraPrimera ... 23 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 441 al 460 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por giantbiker Ver Mensaje
    Rundy metele hielo que hace milagros, yo ya pasé por eso, por sobreentreno y se de que va, hielo y calor al acabar el entreno, yo tambien corria con la zona vendada, y me fue muy bien.
    Eso es lo que debía haber hecho, cuando le preguntaba a Sisjag sobre esos geles especiales y tú me recomendabas la bolsa de guisantes de toda la vida.

Pero se quitaba el dolor durante el día de descanso, por lo que no lo consideré particularmente importante.

Además, me jodía una cosa... He practicado a lo largo de mi vida deportes "violentos" que, aparentemente, eran infinitamente más lesivos que correr y nunca, salvo los accidentes ocasionales, he tenido que recurrir a hielos o a reflex tras las sesiones. Y no hablo sólo de cuando competía, sino de los entrenamientos normales que realizaba.

Me parecía muy fuerte tener que emplear este tipo de remedios practicando el "running", y sobre todo a los ritmos y tiempos que manejaba. Ahora me doy cuenta de qué exigente es este deporte.

Ahora ya son molestias muy leves, incluso nulas. Tras la carrera del domingo pasado no hubo rastro de periostitis, sólo gemelos cargados. El cuerpo se va adaptando bien (si le damos el tiempo necesario para poder hacerlo).
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Eso es lo que debía haber hecho, cuando le preguntaba a Sisjag sobre esos geles especiales y tú me recomendabas la bolsa de guisantes de toda la vida.

Pero se quitaba el dolor durante el día de descanso, por lo que no lo consideré particularmente importante.

Además, me jodía una cosa... He practicado a lo largo de mi vida deportes "violentos" que, aparentemente, eran infinitamente más lesivos que correr y nunca, salvo los accidentes ocasionales, he tenido que recurrir a hielos o a reflex tras las sesiones. Y no hablo sólo de cuando competía, sino de los entrenamientos normales que realizaba.

Me parecía muy fuerte tener que emplear este tipo de remedios practicando el "running", y sobre todo a los ritmos y tiempos que manejaba. Ahora me doy cuenta de qué exigente es este deporte.

Ahora ya son molestias muy leves, incluso nulas. Tras la carrera del domingo pasado no hubo rastro de periostitis, sólo gemelos cargados. El cuerpo se va adaptando bien (si le damos el tiempo necesario para poder hacerlo).
    eso mismo no se donde lo he escrito yo, toda la vida haciendo deportes de contacto, bici, tenis, y un largo etc, y nunca conocí una lesión, golpes los que quieras, lavios partidos y lo que se te pase por la cabeza, pero este deporte me tiene frito, espero no caer en ningun otro error que me provoque otra lesión, el runeo es para tomarselo con calma.
    SÓLO UNA COSA CONVIERTE EN IMPOSIBLE UN SUEÑO: EL MIEDO A FRACASAR.
    http://giantbikerbcn.blogspot.com/

leccion aprendida...

Los niveles de exigencia en perspectiva

Martes, 8 de marzo de 2011

4-4-5-4-5-2-5

Esta secuencia indica el nivel de exigencia de mis últimos entrenamientos, desde el 22 de febrero hasta el 6 de marzo, día de la segunda carrera popular. No he representado el día de descanso escrupuloso entre medias de cada sesión (que suelo indicar con un cero).

Si calculamos la media de estos valores y redondeamos al entero más próximo obtenemos un nivel de exigencia 4 como promedio.

Esto representa una secuencia de entrenos intensa que culmina con el éxito en la carrera popular, en la que logré una media sub 6' /Km, objetivo al que estuvo orientado todo este trabajo.

Pero esta progresión es insostenible a corto plazo para mí. Desde mi punto de vista, debo orientar la dureza de las sesiones de modo que descansen en un promedio de exigencia 3.

Menos significaría que estoy haciendo jogging en vez de running, con más orientación a la salud y mantenimiento de la forma física que a la superación deportiva.

Cuanto mas exceda de tres nos encontramos con una actividad altamente exigente en la que priman los resultados con mayor riesgo de lesión física conforme esa media se acerque a cinco.

Considero el nivel 3 adecuado para alguien con espíritu de superación personal pero que no quiere correr excesivos riesgos. Deseo disfrutar de esta actividad el mayor de años posible. No querría forzar tanto que me viera obligado a abandonarla.

Realizamos entrenamientos de nivel 5 y 4 que nos permiten avanzar en la búsqueda de nuestros límites, pero no nos olvidamos de que la consolidación y asimilación la conseguimos trabajando en los niveles 3 y 2.

Hoy tenía prevista una sesión muy interesante, de nivel 3, inspirada en la que tuvo RafaYG anteayer. Es un tipo de entrenamiento que proporciona, además de una buena regeneración, mucho conocimiento sobre nosotros mismos.

El ejercicio iba a consistir en rodar durante 45 minutos al ritmo máximo que me permitiera sostener una frecuencia cardíaca media inferior a 150 ppm. Se trataba de ir alterando la velocidad, adecuándonos a la información que nos facilitara el pulsómetro sobre nuestro ritmo cardíaco.

La lluvia intensa que ha caído en Sevilla durante la tarde me ha obligado a modificar algo los planes. He optado por correr en cinta, algo que no había vuelto a hacer desde que "pisé" el asfalto por primera vez. En vez de 45 minutos lo dejaría en 30 y jugaría con el control de velocidad conforme a la realimentación que obtuviera del pulsómetro.

Denominación
    : 30' en cinta FC media sub 150ppm
    Exigencia: 2
    Hora de inicio: 16:40
    Tiempo: 30'

Terminé empapado de sudor, lo que nunca me había sucedido corriendo en exteriores. No me sentía en absoluto cansado. Tanta sudoración no se correspondía con el esfuerzo realizado.

Debo indicar que el corazón debe aumentar su ritmo cardíaco para poder atender las demandas energéticas del sistema de refrigeración corporal a través de la piel mediante el sudor, con lo cual, con toda probabilidad, mi ritmo de rodaje ha sido peor que el que habría logrado en la calle.

Definitivamente, no me gusta la cinta de correr.

El jueves, si las circunstancias climatológicas no son muy adversas, intentaré el entrenamiento en los términos que tenía previstos para hoy.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

A mi me pasa igual que a ti compi, no me gusta la cinta. Hoy he hecho 30' por el tema de la lluvia y la sensación es que me canso muchísimo más que en la calle aún rodando a un ritmo inferior

Cuando acabe el Barça actualizaré mi diario y mi blog
    Todas mis metas y progresos en mi blog Crónicas Runneras
    Y aquí puedes visitar Mi diario

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    A mi me pasa igual que a ti compi, no me gusta la cinta. Hoy he hecho 30' por el tema de la lluvia y la sensación es que me canso muchísimo más que en la calle aún rodando a un ritmo inferior

Cuando acabe el Barça actualizaré mi diario y mi blog
    Las cintas tendrás sus cosas buenas, desde luego...

Pero donde se encuentre una buena carrerita oxigenante por el exterior que se quite cualquier cinta. Por mucha tele que tengan y esas cosas. A mí me gusta tener conciencia plena de lo que hago, con todos mis sentidos.

Y de las velocidades que marca la cinta, mejor no fiarse. Aunque estas máquinas tienen sus procedimientos de calibración.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Hombre, es un buen entrenamiento de todas maneras, aunque no se disfrute igual.

Las cintas tienen muchas pegas (no disfrutas del aire y el paisaje, no son buenas para las articulaciones y músculos...) pero en ciertos días de mucha lluvia hacen su función. Con poca lluvia, chubasquero y pa' la calle.

Yo las he probado poco. Lo que menos me gustaba era la sensación de ligero mareo al terminar. Además, a igual velocidad que en el asfalto, me canso más.
    - OBJETIVOS 2014

- De momento: Media nocturna de Bilbao a finales de Octubre...

Pasen y vean: https://www.foroatletismo.com/foro/d...pufendorf.html

A mi tampoco me va mucho lo de la cinta, y de hecho casi nunca la he probado, pero para un caso excepcional siempre viene bien.
    Particularmente para entrenamiento cerrado para mover el cuerpo prefiero hacer elíptica.
    Diario de un Melón

Saludos a todos, y ale a entrenar to el mundo!

Martes, 8 de marzo de 2011

4-4-5-4-5-2-5

Esta secuencia indica el nivel de exigencia de mis últimos entrenamientos, desde el 22 de febrero hasta el 6 de marzo, día de la segunda carrera popular. No he representado el día de descanso escrupuloso entre medias de cada sesión (que suelo indicar con un cero).

Si calculamos la media de estos valores y redondeamos al entero más próximo obtenemos un nivel de exigencia 4 como promedio.

Esto representa una secuencia de entrenos intensa que culmina con el éxito en la carrera popular, en la que logré una media sub 6' /Km, objetivo al que estuvo orientado todo este trabajo.

Pero esta progresión es insostenible a corto plazo para mí. Desde mi punto de vista, debo orientar la dureza de las sesiones de modo que descansen en un promedio de exigencia 3.

Menos significaría que estoy haciendo jogging en vez de running, con más orientación a la salud y mantenimiento de la forma física que a la superación deportiva.

Cuanto mas exceda de tres nos encontramos con una actividad altamente exigente en la que priman los resultados con mayor riesgo de lesión física conforme esa media se acerque a cinco.

Considero el nivel 3 adecuado para alguien con espíritu de superación personal pero que no quiere correr excesivos riesgos. Deseo disfrutar de esta actividad el mayor de años posible. No querría forzar tanto que me viera obligado a abandonarla.

Realizamos entrenamientos de nivel 5 y 4 que nos permiten avanzar en la búsqueda de nuestros límites, pero no nos olvidamos de que la consolidación y asimilación la conseguimos trabajando en los niveles 3 y 2.

Hoy tenía prevista una sesión muy interesante, de nivel 3, inspirada en la que tuvo RafaYG anteayer. Es un tipo de entrenamiento que proporciona, además de una buena regeneración, mucho conocimiento sobre nosotros mismos.

El ejercicio iba a consistir en rodar durante 45 minutos al ritmo máximo que me permitiera sostener una frecuencia cardíaca media inferior a 150 ppm. Se trataba de ir alterando la velocidad, adecuándonos a la información que nos facilitara el pulsómetro sobre nuestro ritmo cardíaco.

La lluvia intensa que ha caído en Sevilla durante la tarde me ha obligado a modificar algo los planes. He optado por correr en cinta, algo que no había vuelto a hacer desde que "pisé" el asfalto por primera vez. En vez de 45 minutos lo dejaría en 30 y jugaría con el control de velocidad conforme a la realimentación que obtuviera del pulsómetro.

Denominación
    : 30' en cinta FC media sub 150ppm
    Exigencia: 2
    Hora de inicio: 16:40
    Tiempo: 30'

Terminé empapado de sudor, lo que nunca me había sucedido corriendo en exteriores. No me sentía en absoluto cansado. Tanta sudoración no se correspondía con el esfuerzo realizado.

Debo indicar que el corazón debe aumentar su ritmo cardíaco para poder atender las demandas energéticas del sistema de refrigeración corporal a través de la piel mediante el sudor, con lo cual, con toda probabilidad, mi ritmo de rodaje ha sido peor que el que habría logrado en la calle.

Definitivamente, no me gusta la cinta de correr.

El jueves, si las circunstancias climatológicas no son muy adversas, intentaré el entrenamiento en los términos que tenía previstos para hoy.
    A mi tampoco me gustan las cintas, no valgo para ello.

Lo de los niveles de exigencia, ¿lo has sacado de algún lado o es un invento tuyo?
    Yo le veo mucha utilidad, para saber si estás entrenando bien o te estás pasando. Yo había leído algo parecido. Se llama 'escala de percepción subjetiva del esfuerzo' de Borg. Puntúa el esfuerzo de 6 a 20. Después de cada sesión pones el esfuerzo percibido por ti hasta que le cojas el truquillo.

Eres un atleta con método
    Carreras temporada 2010-2011:
    medio maratón benidorm: 1hora 53' 12'' a 5'22''/km
    san silvestre santa pola (5440 metros): 22'19'' a 4'06''/km
    medio maraton santa pola: 1hora 50' 25'' a 5'14''/km

carreras temporada 2011-2012:
    10km Abel Antón: 48' 32'' a 4'51''/km

Cita Originalmente escrito por argpedra Ver Mensaje
    A mi tampoco me va mucho lo de la cinta, y de hecho casi nunca la he probado, pero para un caso excepcional siempre viene bien.
    Particularmente para entrenamiento cerrado para mover el cuerpo prefiero hacer elíptica.
    Interesante... Yo en principio reservaba la elíptica para cuando lleguen las lesiones (que llegarán). Pero es cierto, quizás sea más ameno que la cinta.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por jofemodu Ver Mensaje
    A mi tampoco me gustan las cintas, no valgo para ello.

Lo de los niveles de exigencia, ¿lo has sacado de algún lado o es un invento tuyo?
    Yo le veo mucha utilidad, para saber si estás entrenando bien o te estás pasando. Yo había leído algo parecido. Se llama 'escala de percepción subjetiva del esfuerzo' de Borg. Puntúa el esfuerzo de 6 a 20. Después de cada sesión pones el esfuerzo percibido por ti hasta que le cojas el truquillo.

Eres un atleta con método
    Me lo inventé como un método de organizar mis entrenos para saber, de un vistazo rápido, cúanto estaba forzando.

Imagino que habrá muchos similares. Echaré un vistazo a la escala de Borg!

Creo que lo de ser estructurado es muy importante cuando uno se establece metas, sean del tipo que sean.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Imagino que habrá muchos similares. Echaré un vistazo a la escala de Borg!
    Pues ten cuidado con la propulsión superlumínica a ver si vas a empezar la popular de Nervión y vas a saltar al hiperespacio y apareces en la maratón de Nueva York

Cita Originalmente escrito por santidecai Ver Mensaje
    Pues ten cuidado con la propulsión superlumínica a ver si vas a empezar la popular de Nervión y vas a saltar al hiperespacio y apareces en la maratón de Nueva York
    O en la mismísima final de Winbledon, como ese Borg sea el mismo que el del tenis...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

O en la mismísima final de Winbledon, como ese Borg sea el mismo que el del tenis...
    O el de las ciruelas... Borg-es

Rundy han cambiado el formato del foro o soy yo que he tocado algo raro????

Rundy han cambiado el formato del foro o soy yo que he tocado algo raro????
    Te lo has cargao...

No, Salva le ha cambiado el diseño, tranquilo.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Te lo has cargao...

No, Salva le ha cambiado el diseño, tranquilo.
    Pues no me gusta nada...preferia el de antes....dile al salva que lo deje como estaba...

Pues no me gusta nada...preferia el de antes....dile al salva que lo deje como estaba...
    Pues a mi tampoco me gusta este formato

No os quejéis, que tiene buena pinta.

Yo ya ni me acuerdo de cómo era el otro...
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Interesante... Yo en principio reservaba la elíptica para cuando lleguen las lesiones (que llegarán). Pero es cierto, quizás sea más ameno que la cinta.
    Yo tengo elíptica en casa, y la hacía antes para crear base, pues controlo mucho mejor las pulsaciones que corriendo, pero mucho mucho, y la cinta la he probado en una época hiper-corta que estuve apuntado a un gimnasio hace 2 años, corría todos los días que entrenaba (4 a la semana), durante 45 min y los Sábados 60 min, la verdad es que me gustan las dos, pero me gustan por dos motivos.

1. Porque si te pasa cualquier cosa paras y estas en casa .
    2. Porque en la eliptica miro por la ventana y veo a mis vecinos jugando al padel, con lo cual no me aburro , y en el gimnasio veia por el cristal a los freakes levantando pesos como animales .

Si las tuviera frente a una pared, seguro que serían aburridisimas.

Y lo bueno que tiene es lo que he dicho antes, ante cualquier circustancia rara, lo manejas todo, que haces cuestas y estas cansado, bajas inclinación o intensidad (cinta y eliptica), que te duele algo paras y estas en casa o en el gimnasio (con el coche al lado ), y así sucesivamente, que hace calor, estas fresquito, que hace frío estas calentito.........

Pero aunque parezca mentira me gusta mucho mucho más correr en la calle
    OBEJTIVOS:

- 10000 por debajo de 44'
    - Media Maratón sub 1h40'