Atletismo
Página 24 de 185 PrimeraPrimera ... 24 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 461 al 480 de 3700

El Pronador de Sevilla

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje
    Pero aunque parezca mentira me gusta mucho mucho más correr en la calle
    A mi lo que me parece mentira es que a la gente no le guste correr por la calle, y lo dice uno que es lo mas friolero que hay. Y aun asi, he salido con varios grados bajo cero.

Cita Originalmente escrito por pintty Ver Mensaje

Y lo bueno que tiene es lo que he dicho antes, ante cualquier circustancia rara, lo manejas todo, que haces cuestas y estas cansado, bajas inclinación o intensidad (cinta y eliptica), que te duele algo paras y estas en casa o en el gimnasio (con el coche al lado ), y así sucesivamente, que hace calor, estas fresquito, que hace frío estas calentito.........

Pero aunque parezca mentira me gusta mucho mucho más correr en la calle
    Cita Originalmente escrito por sisjag Ver Mensaje
    A mi lo que me parece mentira es que a la gente no le guste correr por la calle, y lo dice uno que es lo mas friolero que hay. Y aun asi, he salido con varios grados bajo cero.
    Indudablemente tienen sus ventajas, pero yo las reservaría para cuestiones muy particulares. Se corre el riesgo de usarlas por pereza de salir a la calle, creo.

No creo que ningún corredor, y con esto me refiero a practicante de "running", diga que prefiere la calle.

Mucha gente las utiliza como complemento al fitness, pero eso no es "running".
    El Pronador de Sevilla
    ------

El Club del Autodidacta (de todo un poco y, naturalmente, los entrenos)

------

El Club del Autodidacta en Facebook

And then one day you find, ten years have got behind you.
    No one told you when to run, you missed the starting gun.

Time - Pink Floyd

El día más largo

Jueves, 10 de marzo de 2011

Tenía previsto, tanto para la sesión del martes pasado, como para la de hoy, dos entrenamientos de nivel 3 para asimilar todo el trabajo duro de los últimos días. Pero, dado que el martes el mal tiempo me tuvo confinado en interiores y tuve que utilizar la cinta en un nivel 2, me parecía justo realizar hoy uno de nivel 4 para compensar.

Por otra parte, quería abundar en la línea de trabajo que describí el martes, esto es, fijar un tiempo máximo de 45 minutos y rodar a la velocidad máxima que me permitiera mantener la frecuencia cardíaca media por debajo de 150 ppm.

Para convertirlo en nivel 4, he decidido que, en lugar de 45 minutos, correré una hora. Esto supone el mayor tiempo corriendo sin detenerme hasta ahora. Por debajo están los 57'38" de la popular del día 20/2 y los 56'44" de la popular del 6/3. Por supuesto que ha sido a un ritmo mucho más lento, pero ¡ahí queda!

Denominación: "60 minutos con FC media sub 150 ppm"
    Exigencia: 4
    Hora de inicio: 15:49
    Distancia recorrida: 8'85 Km
    Tiempo empleado: 60 minutos
    Ritmo medio: 6:45
    Velocidad media: 8'9 Km/h
    Consumo energético: 735 Kcal
    FC media: 148 ppm
    FC máxima: 153 ppm

Estaba temiendo no poder salir a correr. Después de toda una mañana buena, el cielo comenzó a oscurecerse anticipando lluvia. Ha sido justo terminar de estirar, tras el entrenamiento, y empezar a llover.

Con excepción de unas molestias en una uña del pie izquierdo (al final tendré que ir al podólogo, lo estoy viendo), ha sido una experiencia fascinante. Sin cansarme lo más mínimo y oxigenándome más que nunca. Durante los cuarenta primeros minutos estuvo acompañándome un compañero del curro y fui capaz de mantener una conversación exactamente igual que si estuviera parado.

Sería alucinante poder rodar así, con bajas pulsaciones, y hacerlo a un ritmo de 5'30" /Km...

De cuando en cuando meteré entrenamientos como este. Resultará interesante fijarse en cómo progresa el ritmo.

Próxima sesión: 50 minutos sub 5:55, el sábado próximo, SLCCLP.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Bueno, estás progresando a una velocidad de vértigo. Una hora por debajo de 150 ppm no está al alcance de cualquiera

Cita Originalmente escrito por Rundy Ver Mensaje
    Martes, 8 de marzo de 2011

4-4-5-4-5-2-5

Esta secuencia indica el nivel de exigencia de mis últimos entrenamientos, desde el 22 de febrero hasta el 6 de marzo, día de la segunda carrera popular. No he representado el día de descanso escrupuloso entre medias de cada sesión (que suelo indicar con un cero).

Si calculamos la media de estos valores y redondeamos al entero más próximo obtenemos un nivel de exigencia 4 como promedio.

Esto representa una secuencia de entrenos intensa que culmina con el éxito en la carrera popular, en la que logré una media sub 6' /Km, objetivo al que estuvo orientado todo este trabajo.

Pero esta progresión es insostenible a corto plazo para mí. Desde mi punto de vista, debo orientar la dureza de las sesiones de modo que descansen en un promedio de exigencia 3.

Menos significaría que estoy haciendo jogging en vez de running, con más orientación a la salud y mantenimiento de la forma física que a la superación deportiva.

Cuanto mas exceda de tres nos encontramos con una actividad altamente exigente en la que priman los resultados con mayor riesgo de lesión física conforme esa media se acerque a cinco.

Considero el nivel 3 adecuado para alguien con espíritu de superación personal pero que no quiere correr excesivos riesgos. Deseo disfrutar de esta actividad el mayor de años posible. No querría forzar tanto que me viera obligado a abandonarla.

Realizamos entrenamientos de nivel 5 y 4 que nos permiten avanzar en la búsqueda de nuestros límites, pero no nos olvidamos de que la consolidación y asimilación la conseguimos trabajando en los niveles 3 y 2.

Hoy tenía prevista una sesión muy interesante, de nivel 3, inspirada en la que tuvo RafaYG anteayer. Es un tipo de entrenamiento que proporciona, además de una buena regeneración, mucho conocimiento sobre nosotros mismos.

El ejercicio iba a consistir en rodar durante 45 minutos al ritmo máximo que me permitiera sostener una frecuencia cardíaca media inferior a 150 ppm. Se trataba de ir alterando la velocidad, adecuándonos a la información que nos facilitara el pulsómetro sobre nuestro ritmo cardíaco.

La lluvia intensa que ha caído en Sevilla durante la tarde me ha obligado a modificar algo los planes. He optado por correr en cinta, algo que no había vuelto a hacer desde que "pisé" el asfalto por primera vez. En vez de 45 minutos lo dejaría en 30 y jugaría con el control de velocidad conforme a la realimentación que obtuviera del pulsómetro.

Denominación
    : 30' en cinta FC media sub 150ppm
    Exigencia: 2
    Hora de inicio: 16:40
    Tiempo: 30'

Terminé empapado de sudor, lo que nunca me había sucedido corriendo en exteriores. No me sentía en absoluto cansado. Tanta sudoración no se correspondía con el esfuerzo realizado.

Debo indicar que el corazón debe aumentar su ritmo cardíaco para poder atender las demandas energéticas del sistema de refrigeración corporal a través de la piel mediante el sudor, con lo cual, con toda probabilidad, mi ritmo de rodaje ha sido peor que el que habría logrado en la calle.

Definitivamente, no me gusta la cinta de correr.

El jueves, si las circunstancias climatológicas no son muy adversas, intentaré el entrenamiento en los términos que tenía previstos para hoy.
    Estoy de acuerdo Rundy, creo que mantener el nivel de exigencia en un periodo de tiempo determinado para conseguir algo concreto (carrera popular, auto evaluación personal etc) es la manera más fácil de "cascarse" antes de los esperado y no es lo que queremos, al menos yo. Me consta por amigos y compañeros del gym, exigencia al límite, no respetar descansos, imprudencias de todo tipo... descanso forzado y lamentaciones. No hay que olvidar que, en un momento determinado, al cuerpo se le puede meter mucha, mucha caña, pero también estamos nosotros para usar la lógica y darnos cuenta de que debemos marcarnos topes para seguir una progresión ascendente lo menos abrupta posible.
    http://diariodedanaechv.blogspot.com/

“Ten un pensamiento y se convertirá en acción.
    Ejecuta esa acción y tendrás un hábito.
    Créate un hábito y te forjarás un carácter.
    Alimenta ese carácter… y tendrás un destino”

Sería alucinante poder rodar así, con bajas pulsaciones, y hacerlo a un ritmo de 5'30" /Km...

De cuando en cuando meteré entrenamientos como este. Resultará interesante fijarse en cómo progresa el ritmo.

Trankilo, rodar a 5'30'' y 140ppm es cuestion de hacer estos entrenos con mucha pacienca. Asi que aprovechalos.

Tenía previsto, tanto para la sesión del martes pasado, como para la de hoy, dos entrenamientos de nivel 3 para asimilar todo el trabajo duro de los últimos días. Pero, dado que el martes el mal tiempo me tuvo confinado en interiores y tuve que utilizar la cinta en un nivel 2, me parecía justo realizar hoy uno de nivel 4 para compensar.

Por otra parte, quería abundar en la línea de trabajo que describí el martes, esto es, fijar un tiempo máximo de 45 minutos y rodar a la velocidad máxima que me permitiera mantener la frecuencia cardíaca media por debajo de 150 ppm.

Para convertirlo en nivel 4, he decidido que, en lugar de 45 minutos, correré una hora. Esto supone el mayor tiempo corriendo sin detenerme hasta ahora. Por debajo están los 57'38" de la popular del día 20/2 y los 56'44" de la popular del 6/3. Por supuesto que ha sido a un ritmo mucho más lento, pero ¡ahí queda!

Denominación: "60 minutos con FC media sub 150 ppm"
    Exigencia: 4
    Hora de inicio: 15:49
    Distancia recorrida: 8'85 Km
    Tiempo empleado: 60 minutos
    Ritmo medio: 6:45
    Velocidad media: 8'9 Km/h
    Consumo energético: 735 Kcal
    FC media: 148 ppm
    FC máxima: 153 ppm

Estaba temiendo no poder salir a correr. Después de toda una mañana buena, el cielo comenzó a oscurecerse anticipando lluvia. Ha sido justo terminar de estirar, tras el entrenamiento, y empezar a llover.

Con excepción de unas molestias en una uña del pie izquierdo (al final tendré que ir al podólogo, lo estoy viendo), ha sido una experiencia fascinante. Sin cansarme lo más mínimo y oxigenándome más que nunca. Durante los cuarenta primeros minutos estuvo acompañándome un compañero del curro y fui capaz de mantener una conversación exactamente igual que si estuviera parado.

Describes exactamente las mismas sensaciones que tuve el domingo. Ya puedes correr una hora (la diferencia de 56 a 60 es poca) perfectamente. Ahora lo que queda, es seguir en esa misma hora alargando las distancias, en lugar de fijarte en los km (6-8-10) pensar en los 60´ y mirar luego el recorrido. Supongo que es así como se consigue bajar de 6´ al menos es como lo haría yo.

Por cierto ¿Todos tenéis cinta???

Joer, que envidia.

Cita Originalmente escrito por RafaYG Ver Mensaje
    Bueno, estás progresando a una velocidad de vértigo. Una hora por debajo de 150 ppm no está al alcance de cualquiera
    La verdad, miro hacia atrás y es vértigo lo que siento.

Jamás hubiera apostado lo más mínimo por que fuera capaz de correr una hora seguida.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por Danae77 Ver Mensaje
    Estoy de acuerdo Rundy, creo que mantener el nivel de exigencia en un periodo de tiempo determinado para conseguir algo concreto (carrera popular, auto evaluación personal etc) es la manera más fácil de "cascarse" antes de los esperado y no es lo que queremos, al menos yo. Me consta por amigos y compañeros del gym, exigencia al límite, no respetar descansos, imprudencias de todo tipo... descanso forzado y lamentaciones. No hay que olvidar que, en un momento determinado, al cuerpo se le puede meter mucha, mucha caña, pero también estamos nosotros para usar la lógica y darnos cuenta de que debemos marcarnos topes para seguir una progresión ascendente lo menos abrupta posible.
    Y todo ese stress físico desemboca, además, en un stress psicológico. Dejas de disfrutar de lo que estás haciendo.

Por encima de cualquier otro objetivo, quiero seguir disfrutando de esto.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Trankilo, rodar a 5'30'' y 140ppm es cuestion de hacer estos entrenos con mucha pacienca. Asi que aprovechalos.
    No tengo prisa en recorrer el camino, quiero disfrutar de cada etapa.

Pero admiro a la gente que lo ha logrado con trabajo y constancia como tú.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Oleeee progresando ahí el tío.

No tengo prisa en recorrer el camino, quiero disfrutar de cada etapa.

Pero admiro a la gente que lo ha logrado con trabajo y constancia como tú.
    Tu vas camino de lo mismo, lo llevas muy bien enfocado

Describes exactamente las mismas sensaciones que tuve el domingo. Ya puedes correr una hora (la diferencia de 56 a 60 es poca) perfectamente. Ahora lo que queda, es seguir en esa misma hora alargando las distancias, en lugar de fijarte en los km (6-8-10) pensar en los 60´ y mirar luego el recorrido. Supongo que es así como se consigue bajar de 6´ al menos es como lo haría yo.
    Es que me daba una envidia cuando te leía... ¡Te lo aseguro! Te imaginaba flotando.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Por cierto ¿Todos tenéis cinta???

Joer, que envidia.

Yo uso una del gym, pero me sé de unos cuantos por aquí que tienen su cinta (o elíptica) en casa...

El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Cita Originalmente escrito por sprinter Ver Mensaje
    Oleeee progresando ahí el tío.
    Tú dame tiempo, que ya verás...

El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

Y todo ese stress físico desemboca, además, en un stress psicológico. Dejas de disfrutar de lo que estás haciendo.

Por encima de cualquier otro objetivo, quiero seguir disfrutando de esto.
    Exacto.

Esto es como el que se propone correr y en un mes se mete paliza tras paliza, a lo bestia, llega un momento en que, el momento de correr, se convierte en el momento de sufrir. Empieza a buscar excusas "hoy no puedo" "hoy tengo que hacer esto y lo otro" y ¿Por qué? Por que en realidad no estaba disfrutando de lo que hacía; lo hacía y lo aguantaba pero a la larga se tornó un suplicio. Se le quitaron las ganas y lo dejó, exactamente igual que funcionan las dietas por cierto.

Conozco a personas de mi entorno a las que les ha pasado y siempre dicen "es una cuestión de voluntad" Y no es así. Al menos no enteramente.

Exacto.

Conozco a personas de mi entorno a las que les ha pasado y siempre dicen "es una cuestión de voluntad" Y no es así. Al menos no enteramente.
    En el momento en que se convierte en una cuestión de "voluntad", tenemos una señal inequívoca de que algo está fallando.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd

En el momento en que se convierte en una cuestión de "voluntad", tenemos una señal inequívoca de que algo está fallando.
    Si alguien dice que cuestion de voluntad, es que no le va a durar esto, El dia que no salgo a rodar, me subo por las paredes, incluidos dias con un tiempo de perros, o dias que toca descanso.

Esto es disfrute y placer para mi. Quizas este enfermo, pero esta enfermedad me encanta.

Si alguien dice que cuestion de voluntad, es que no le va a durar esto, El dia que no salgo a rodar, me subo por las paredes, incluidos dias con un tiempo de perros, o dias que toca descanso.

Esto es disfrute y placer para mi. Quizas este enfermo, pero esta enfermedad me encanta.
    En esencia, tus motivaciones son más intrínsecas que extrínsecas. Y es como debería ser siempre.

Tu beneficio haciendo esto se encuentra más fundamentado en la realización de la propia actividad que en la consecución de logros externos. No significa que estos no te interesen, desde luego, pero tira más de ti buscar el placer antes, en el camino, que en la meta.
    El Pronador de Sevilla
    ------

------

Time - Pink Floyd